Saltar al contenido

Ruido freno delantero


Gr_90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues Resulta que tengo una Xciting 400i con 3.000kms y me viene haciendo un ruido extraño cuando freno con el delantero.

Frena perfectamente pero siempre que freno suena un ruido muy parecido a cuando pierde aire un balón.... como si fuera un freno hidráulico no se explicarlo. No es un ruido molesto ni chirrido.

Con el trasero no me pasa es solo el delantero, pero aún así frena muy bien. ¿Que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente es el famoso ruido que aquí llamábamos "eléctrico" si es asi no le debes de dar demasiada importancia. se debe a que las pastillas de freno son un poco duras y al mismo tiempo los discos no están pulidos. al tener imperfecciones, es lo que provoca ese ruido, pero con el tiempo desaparecerá.

evidentemente cambiando las pastillas por otras mas blandas desaparece tambien.

yo no le haría mucho caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente es el famoso ruido que aquí llamábamos "eléctrico" si es asi no le debes de dar demasiada importancia. se debe a que las pastillas de freno son un poco duras y al mismo tiempo los discos no están pulidos. al tener imperfecciones, es lo que provoca ese ruido, pero con el tiempo desaparecerá.
evidentemente cambiando las pastillas por otras mas blandas desaparece tambien.
yo no le haría mucho caso.
Vale perfecto. La verdad es que estaba preocupado por si me suponía un peligro.
Para los que tengan el carnet C es el mismo ruido que el freno eléctrico del camión

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi por lo contrario el ruido que me hace es la pinza ,  las pastillas , el disco . Me hace un klac klac y claro a mas velocidad el ciclo aumenta de frecuencia. Solo desaparece cuando freno, Os ha ocurrido a vosotros o sabeis de alguien le suceda. Y como lo soluciono. Gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Señores no veis exagerado el ruido del freno delantero? Incluso cuando voy en marcha se escucha como roce del disco y cuánto mas rápido voy vas seguido....http://cloud.tapatalk.com/s/5ae9e8556c259/VID-20180502-WA0001.mp4

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 21/4/2018 en 1:13 , Invitado dijo:

A mi por lo contrario el ruido que me hace es la pinza ,  las pastillas , el disco . Me hace un klac klac y claro a mas velocidad el ciclo aumenta de frecuencia. Solo desaparece cuando freno, Os ha ocurrido a vosotros o sabeis de alguien le suceda. Y como lo soluciono. Gracias de ante mano.

A mi me pasa igual!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo,,, recién comprada me hacía ese click clack al frenar a baja velocidad. A los 3000 km aprox la llevé al taller y me limaron ,,, no se si el propio disco ( ahora no recuerdo bien ) porque tenía como rebabas... luego ya dejó de hace ese ruido.   xD 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

a mi me sucedía lo mismo (el clac-clac en las pastillas delanteras) cuando sacaba la moto del aparcamiento o de tenerla estacionada; al frenar por primera vez, el ruido desaparecía. El mecánico del taller me comentó que eso sucedía al maniobrar la moto hacia atrás y frenar con el freno delantero, las pastillas tienen una pequeña holgura y se descolocan. Una vez en marcha, al frenar, las pastillas vuelven a su sitio, provocando ese clac. Me quedé tranquilo, porque tenía lógica. Ahora, para detener la moto hacia atrás, uso el freno trasero y evito ese ruido molesto. 

No sé si os ha pasado a alguno más.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo próximo, cambio de pastillas delanteras por unas sinterizadas tipo EBC-HH como llevo en la GSXR, (la caña oiga!!!!), o las Brembo que recomiendan en este foro. 

La Xciting frenar, frena de cojon*s... Pero se come los discos cosa mala...

Los surcos que veo en los discos delanteros y ese ruido, no son normales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Jonny dijo:

Lo próximo, cambio de pastillas delanteras por unas sinterizadas tipo EBC-HH como llevo en la GSXR, (la caña oiga!!!!), o las Brembo que recomiendan en este foro. 

La Xciting frenar, frena de cojon*s... Pero se come los discos cosa mala...

Los surcos que veo en los discos delanteros y ese ruido, no son normales. 

Oye Jonny, tu opinion me interesa mucho. ¿De verdad se "come" tanto los discos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Jonny dijo:

Lo próximo, cambio de pastillas delanteras por unas sinterizadas tipo EBC-HH como llevo en la GSXR, (la caña oiga!!!!), o las Brembo que recomiendan en este foro. 

La Xciting frenar, frena de cojon*s... Pero se come los discos cosa mala...

Los surcos que veo en los discos delanteros y ese ruido, no son normales. 

Hola Jonny.

Cuando los frenos hacen ruido (chirridos), es síntoma de que hay algo en las pastillas que no es normal.

Cuando se gastan las pastillas del todo llega a rozar hierro con hierro, y nos damos cuenta por el chirrido. Así mismo si chirrían y no están gastadas quiere decir o bien que se han cristalizado (por varias causas), o que tienen alguna partícula incrustada (arenilla, partículas metálicas desprendidas del disco y pastillas, etc.).

Si las pastillas son nuevas (moto nueva) y chirrían también hay algo que está mal, en todos los casos conviene desmontarlas, revisarlas, y limpiar los discos y pastillas con lija fina, si esto no se hace, los surcos que de por sí van saliendo en los discos (por desprendimiento de material ante la fricción), se van haciendo cada vez mayores a más velocidad, pues el material desprendido, se adhiere a las pastillas incrustándose en ellas y haciendo de esmeril.

Además de todo esto está la calidad de los compuestos, tanto del disco como de las pastillas, pero tanto unas pastillas como otras, llevan metal (en polvo las sinterizadas, y en partículas visibles las semimetálicas y orgánicas), si se escuchan chirridos, conviene revisarlas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Hola Jonny.

Cuando los frenos hacen ruido (chirridos), es síntoma de que hay algo en las pastillas que no es normal.

Cuando se gastan las pastillas del todo llega a rozar hierro con hierro, y nos damos cuenta por el chirrido. Así mismo si chirrían y no están gastadas quiere decir o bien que se han cristalizado (por varias causas), o que tienen alguna partícula incrustada (arenilla, partículas metálicas desprendidas del disco y pastillas, etc.).

Si las pastillas son nuevas (moto nueva) y chirrían también hay algo que está mal, en todos los casos conviene desmontarlas, revisarlas, y limpiar los discos y pastillas con lija fina, si esto no se hace, los surcos que de por sí van saliendo en los discos (por desprendimiento de material ante la fricción), se van haciendo cada vez mayores a más velocidad, pues el material desprendido, se adhiere a las pastillas incrustándose en ellas y haciendo de esmeril.

Además de todo esto está la calidad de los compuestos, tanto del disco como de las pastillas, pero tanto unas pastillas como otras, llevan metal (en polvo las sinterizadas, y en partículas visibles las semimetálicas y orgánicas), si se escuchan chirridos, conviene revisarlas.

Saludos

Gracias crack.

Las pastis de la 400 son de granito. Frena de lujo, pero hacen ruido y dejan surco en los discos. En breve ebc-hh 

Hace 14 horas, JD400 dijo:

Oye Jonny, tu opinion me interesa mucho. ¿De verdad se "come" tanto los discos?

Llevo 6000 km.. y miro cómo gastan. No es normal. Seguro que es la mía, pero no es normal que mis disco delanteros parezcan un Scalextric. Los surcos en discos...malo nene.. 

Y repito... La Xciting frenar de cojon*s!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Yo no lo he probado, pero me han hablado bien de esto:

Liqui Moly 

¿Alguien tiene más referencia de este producto?

 

 

Liqui Moly es uno de tantos aditivos "milagrosos" para el aceite, cada cuál puede hacer lo que quiera, pero yo no aconsejo usar ningún aditivo en el aceite, y los he probado a nivel industrial, el primer efecto es asombroso en máquinas que hacen ruido (tienen una avería) porque tienen un problema mecánico, si te olvidas de que la maquina tiene una avería, el resultado final es desastroso, porque  disfraza el ruido de las máquinas y por tanto la avería  continuando los desgastes hasta llegar a no poder recuperar la máquina.

Lo que aconsejo es usar siempre que se pueda el mejor de los aceites sintéticos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , JD400 dijo:

Kompys!!!!! que yo no estoy hablando de aceite, y menos en este post que va de frenos...¿no?. 

Me refiero a esto:

(pasta para frenos)

https://www.amazon.es/Liqui-Moly-3077-reducir-chirridos/dp/B00295ERQ2

 

Ayayaaaaaay!!!!!!! :dancer:

 

Vale, ya me parecía a mí.

Eso es una información más completa, pero la marca Liqui Moly en general es de aditivos.

La pasta antichirridos yo no la he puesto nunca, pero se que se pone en la parte de las pastillas que hace contacto con el pistón, nunca en contacto con la parte del disco. Y el efecto que produce es de colchón, como si en cierta manera las pastillas fueran "flotantes", pero eso no consigue si no disfrazar la avería, mi opinión ya os la he dicho: si los frenos chirrían, hay que revisarlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tiritos dijo:

Vale, ya me parecía a mí.

Eso es una información más completa, pero la marca Liqui Moly en general es de aditivos.

La pasta antichirridos yo no la he puesto nunca, pero se que se pone en la parte de las pastillas que hace contacto con el pistón, nunca en contacto con la parte del disco. Y el efecto que produce es de colchón, como si en cierta manera las pastillas fueran "flotantes", pero eso no consigue si no disfrazar la avería, mi opinión ya os la he dicho: si los frenos chirrían, hay que revisarlos.

Saludos

No te lo niego. :okey:  La verdad no la he usado, solamente me ha hablado de ella una persona a la cual considero seria en estos temas y me dice que la usa cada vez que cambia pastillas. De ahí no sé mas. :yomecallo2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Perdón por reflotar un tema tan antiguo, pero somos muchos los que tenemos problemas con los discos delanteros y sería interesante mantener este hilo al día.

El viernes pasado pasé por el taller para comentarles una extraña vibración que se produce al usar el freno delantero, que vengo notanto desde los 800 kms. y que ha ido agravándose con el paso del tiempo. La conclusión fué evidente, los discos están alabeados ( 3500 kms ) y los van a cambiar en garantía. Como leo por aquí que el material de las pastillas originales es muy duro, quizá sería buena idea aprovechar para poner otras pastillas de mejor calidad, concretamente unas Brembo sinterizadas. Me salen por unos 45€ y me las monto yo sin problema. Me parece un desembolso ridículo si con ello pudiera conseguir, además de una mejor frenada, reducir o eliminar los problemas con los discos.

Que opináis ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

51 minutes ago, Joseval said:

Perdón por reflotar un tema tan antiguo, pero somos muchos los que tenemos problemas con los discos delanteros y sería interesante mantener este hilo al día.

El viernes pasado pasé por el taller para comentarles una extraña vibración que se produce al usar el freno delantero, que vengo notanto desde los 800 kms. y que ha ido agravándose con el paso del tiempo. La conclusión fué evidente, los discos están alabeados ( 3500 kms ) y los van a cambiar en garantía. Como leo por aquí que el material de las pastillas originales es muy duro, quizá sería buena idea aprovechar para poner otras pastillas de mejor calidad, concretamente unas Brembo sinterizadas. Me salen por unos 45€ y me las monto yo sin problema. Me parece un desembolso ridículo si con ello pudiera conseguir, además de una mejor frenada, reducir o eliminar los problemas con los discos.

Que opináis ???

De los discos alabeados delanteros ya hemos hablado varias veces en el foro, y es debido a que son flotantes, o deberían serlo si los remaches o bulones, también llamados pines, tuvieran la mínima holgura necesaria para permitir la oscilación del disco y que no se deformen al calentarse.

Un saludo

video discos flotantes.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a tod@s, de lo que estáis hablando es de la grasa de cobre de toda la vida, esta se aplica en la parte de contacto entre las pastillas y el pistón, de manera que hace como de "adhesivo" para que la pastilla no ande rozando con el disco. Esta pasta soporta altas temperaturas y tiene múltiples funciones anti gripaje.

Dicho esto, nadie ha notado el ruido a "ZAMBOMBA" de los frenos traseros? sólo cuando presionas suavemente la maneta por ejemplo con el firme mojado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...