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LÁMPARAS LED EN SUPERDINK EURO4


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Hola foro, he copiado mi trabajo en "luces de serie insuficientes" y lo he pegado en este apartado para que sea más útil (allí estaba mezclado en el hilo y no es fácil de encontrar). Ahí lo dejo:

Proyecto: MEJORA DE LA ILUMINACIÓN COLOCANDO LAMPARAS LED Y UTILIZANDO AMBOS FAROS A LA VEZ.

Para poder usar los 2 faros a la vez tuve que adaptar las lámparas led tipo H4 a nuestro faro que es H-7, y así disponer de luz de cruce y luz de carretera en cada faro.  Elegí lámparas Nigtheye de 4500 Lumens. Una vez adaptadas y conexionadas de manera que se enciendan en ambos faros a la vez, tuve que regular la altura de los faros. Para regular desde fuera el faro de la izquierda tuve que abrir un acceso de 90mm por debajo, el de la derecha ya lo tiene, Bajo ambos faros a tope girando en el sentido horario.  El resultado es bestial, pero el faro de la izquierda deslumbra en cruce, y el de la derecha más.

Le coloco a las lámparas unos pequeños deflectores construidos con chapa de lata de cerveza, y consigo mejorar los halos que deslumbran. En el faro de la izquierda la luz de cruce queda bien bajado a tope, en el de la derecha es imposible, deslumbra a tope, por lo que el resultado del proyecto es: IMPOSIBLE LLEVAR AMBOS FAROS ENCENDIDOS A LA VEZ SIN DESLUMBRAR.

Llegados a este punto, decidí dejar la instalación de la siguiente manera: 

Faro izquierdo: Lámpara led tipo H4 luz de cruce perfecta con faro bajado a tope. Luz de carretera se enciende al conmutar el faro derecho.

Faro derecho: Lámpara led tipo H4 luz de carretera perfecta con faro elevado 10 vueltas en sentido antihorario, luz de cruce sin conectar.

Amigos, os paso las fotos, el resultado es muy bueno a pesar de que solo se enciende un faro para cruce y 2 para carretera.

Si alguien quiere hacer esta mejora, es mucho más simple sustituir las bombillas originales por las de Led tipo H7 y regular los faros, pero muy importante enfocar el haz hacia abajo, si es necesario con un deflector.

También es recomendable colocar lámparas con refrigeración estática, es decir sin ventilador, pero que sean buenas.

Si alguien realiza este brico, sobre todo hay que evitar que las luces deslumbren.

Saludos.

 

 

 

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Hola Red. Si, es tan fácil como cambiar las lámparas por halógenas, pero cuando llegue el día (dentro de 4 años si no me han multado antes o he cambiado de idea), pienso llevarlas a la ITV para ver que pasa,  porque no deslumbran que es lo que miran con el regloscopio.

Saludos

En cuanto a lo que dice Ivxct ya mandaré unas fotos de noche, pero visto el panorama de la campaña de la DGT contra las luces led que nos ha pasado Chulma, no es recomendable poner luces led en ópticas no homologadas para ello.

Saludos

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Ahí van un par de fotos, como podéis ver las llevo un poco bajas por miedo a deslumbrar, pero yo tengo muy buena visión, no necesito más. Las que se ven de frente está con el caballete puesto.

Tengo que volver a repetir lo mismo: No es recomendable poner lámparas led en ópticas que no estén homologadas, sabemos que las normas están para cumplirlas y cada cuál tiene que asumir su propia responsabilidad.

Salud y suerte

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