Saltar al contenido

Cuál pongo!! Variador (AK 550)


Alexrm

Publicaciones recomendadas

Hace 3 minutos , kymkong-ung dijo:

El variador de serie es malillo, nada que no se sepa. pero lo he visto desmontado y no lleva ni rodillos , solo unas cuñas de pastico de forma rara y un muelle de polea blandísimo.Si sueles ir con peso ni te lo pienses.

Pasate por el hilo del malossi para la ak y mira los vids que subí. Te harás una idea.

Y si has quitado el catalizador ponle la rapid bike easy para recuperar la potencia perdida y algo mas...

 

Dirk me recomendó los de 12gr. (el kit malossi trae de 13 y 12)

Per esto está ya todo comentado en el hilo del variador.

Gracias. Voy al hilo a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2018 en 13:04 , Gafin dijo:

Mi experiencia en Tmax 2010: Malossi vale la mitad, pero a los 17000 cascó. JCosta evo 4r con 22000 PM. Por cierto Carles habrás notado los caballos extra del AK... no?

 

En Septiembre probé el AK, la sensación fue buena, pero la verdad, cambiar pelo a pelo.... de momento creo que esperaré....

Hola Gafin, pues te digo la verdad, la sensación es casi idéntica a mi tmax con el jcosta, solo que esta tiene mas bajos y en el rango medio (100-120 km/h) va mas baja de rpm que la tmax, en curvas enlazadas tenia mas salida mi tmax, subía más  rapida de vueltas.. con el jcosta claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compis del bien y del mal,

Resulta que este jueves llevo la moto al conce d nuevo por el maldito clonk bajo los pies. Esta vez me lo hace mucho menos intenso, e incluso a veces no noto nada. La cuestión es que estoy picado con montarle el variador Malossi, por un lado porque creo que al cambiar el muelle de la polea que viene con el kit me va a solucionar el clonk de los cojon*s. Por otro lado porque no me gusta nada el traqueteo que hace la moto al salir. En el conce me dicen que es de la correa de transmisión porque lo han probado y que no proviene del variador. Y aquí he leído comentarios de algún compañero que ha montado malossi (Search ak, KymKong, Kymcowaki...) que están encantados y que la moto gana mucho en suavidad.

 En resumen mi pregunta es si me recomendáis montar el malossi, sobre todo los que lo tenéis montado. Hago 95% ciudad, y más que de prestaciones, de lo que me quejo es del traqueteo a baja velocidad, aunque también busco que la moto acelere más. Me da igual la velocidad punta porque no voy a ir a 170 por ahí. El escape que llevo es de serie. Y lo que no quiero es que la moto vaya demasiado revolucionada cuando voy de "tranquileo" por ciudad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos variadores en 125cc y el J.costa era un ruina, no se si los de ahora iran mejor, pero los balines se los comia en poco tiempo y muy baratos no son. En cuando al Malossi, si que se nota mas suave la salida y si das con el peso exacto de rodillos te irá mejor.....eso si.... si la correa la cambiaba a los 20.000 kms, con el malossi y el J.costa a los 9.000 kms ya esta tocada.

De todas formas hablo de 125cc. Quizá en la AK al ser otro motor y otras transmisiones no sea lo mismo.

Hay que sopesar todo esto si merece la pena. Por que por desgracias, en españa no se puede pasar de 120 kph y meterla en un circuito cuesta una pasta.

Yo si tuviera la AK por mi edad (48) y mi forma de ser, la llevaría de serie, sus revisiones, mucho mimo y a disfrutar de rutas costeras o de montaña.

 

saludos :biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los Jcosta han mejorado mucho, en materiales y en diseño... No alcanzan las temperaturas de antes, las "balas" son de otro material más resistente... Yo he llevado Jcosta evo4r en mi anterior Tmax 500 y sin problema... Correa a los 22000 y por que sí, me aguantaba 5000 kms más y aprovechaba a cambiar las "balas". 

Pero ahora, con ésta, no creo que sea necesario ponerle ningún variador, a menos que seas un "quemao" y quieras prestaciones racing a toda hora. Por ciudad esta claro que son incómodos al llevar el motor más alto de vueltas y aumentar también el consumo... Yo estuve sopesando el ponerle el variador y finalmente no lo voy a hacer, al menos de momento... me va bien así y no quiero forzar la máquina.

Un  saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada monté el variador malossi siguiendo los consejos de algún compañero del foro. Sinceramente ni de lejos me esperaba que la moto pegara un cambio tan brutal, se ha convertido en un auténtico proyectil , madre mia, suena hasta muchísimo mas bruta. Se la he llevado a un amigo que tiene un taller de motos donde prepara muchos bicharracos de  circuito, la ha probado porque no conocia la AK y cuando ha llegado me ha dicho “esto es una locura” yo no se como irira antes de tener variador, pero da miedo proque te pide constantemente que le des gas. 

Gana muchiísimo en finura, nada de traqueteo en la salida e incluso casi me ha desaparecido por completo el clonk bajo los pies, y aquí viene mi principal problema y la segunda parte del mensaje. Me llamaron de Kymco España el otro día debido a mis quejas por mail, me llamó el mecánico que “arregló” mi moto y me dijo que como vuelvo a tener el problema van a contactar con el conce. Mas tarde me llama y me comenta que si estoy dispuesto a volver a enviar la moto a Madrid porque van a cortar por lo sano, y es cambiar por completo el grupo de embrague y y cambio, y así me garantiza que el problema se va a solucionar. Es por esto que evidentemente tengo que quitarle el variador malossi, y he pensado que aunque apenas tenga unos 100km lo voy a vender porque voy a estar un mes sin moto y además creo que para circular 100% ciudad no necesito q la moto corra de esa manera, va culeando por todos sitios y tengo una familia que me espera en casa jejej. Pondré el anuncio de venta en el hilo conveniente pero el que esté interesado puede escribirme un privado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Losdaniele dijo:

La semana pasada monté el variador malossi siguiendo los consejos de algún compañero del foro. Sinceramente ni de lejos me esperaba que la moto pegara un cambio tan brutal, se ha convertido en un auténtico proyectil , madre mia, suena hasta muchísimo mas bruta. Se la he llevado a un amigo que tiene un taller de motos donde prepara muchos bicharracos de  circuito, la ha probado porque no conocia la AK y cuando ha llegado me ha dicho “esto es una locura” yo no se como irira antes de tener variador, pero da miedo proque te pide constantemente que le des gas. 

Gana muchiísimo en finura, nada de traqueteo en la salida e incluso casi me ha desaparecido por completo el clonk bajo los pies, y aquí viene mi principal problema y la segunda parte del mensaje. Me llamaron de Kymco España el otro día debido a mis quejas por mail, me llamó el mecánico que “arregló” mi moto y me dijo que como vuelvo a tener el problema van a contactar con el conce. Mas tarde me llama y me comenta que si estoy dispuesto a volver a enviar la moto a Madrid porque van a cortar por lo sano, y es cambiar por completo el grupo de embrague y y cambio, y así me garantiza que el problema se va a solucionar. Es por esto que evidentemente tengo que quitarle el variador malossi, y he pensado que aunque apenas tenga unos 100km lo voy a vender porque voy a estar un mes sin moto y además creo que para circular 100% ciudad no necesito q la moto corra de esa manera, va culeando por todos sitios y tengo una familia que me espera en casa jejej. Pondré el anuncio de venta en el hilo conveniente pero el que esté interesado puede escribirme un privado. 

jajaja...si es que estais locos todos los de la Ak... 

Yo andaba caliente con el malossi y los pulley. Ala ya tienes un privado.

?

Ah y que me alegro que se mojen en kymco, a ver si lo solucionan...

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Kymcowaki dijo:

jajaja...si es que estais locos todos los de la Ak... 

Yo andaba caliente con el malossi y los pulley. Ala ya tienes un privado.

?

Ah y que me alegro que se mojen en kymco, a ver si lo solucionan...

?

Que me quedo el malossi jeje...

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, jaorenga dijo:

Me estáis poniendo los dientes...de este mes no pasa el remozado...

jajaja...es que me dice Daniel que el mecanico amigo suyo que tiene el culo pelao de preparar motos para circuito, no habia probado nunca La Ak y al probarla dijo que tenia que estar prhohibido que una moto-scooter andara así por la calle, que era increible, que no ha podido probarla sin el malossi, pero con él era alucinante... Pues ya no he podido remediarlo y se lo he comprado...?

Ademas kymkong y cia ya sabemos como han combinado el malossi y demas y las maravillas que hace, asi que de momento lo probaré tal cual con sus rodillos de 12 y 13gr y para un señor mayor como yo ya valdra no? jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada monté el variador malossi siguiendo los consejos de algún compañero del foro. Sinceramente ni de lejos me esperaba que la moto pegara un cambio tan brutal, se ha convertido en un auténtico proyectil , madre mia, suena hasta muchísimo mas bruta. Se la he llevado a un amigo que tiene un taller de motos donde prepara muchos bicharracos de  circuito, la ha probado porque no conocia la AK y cuando ha llegado me ha dicho “esto es una locura” yo no se como irira antes de tener variador, pero da miedo proque te pide constantemente que le des gas. 
Gana muchiísimo en finura, nada de traqueteo en la salida e incluso casi me ha desaparecido por completo el clonk bajo los pies, y aquí viene mi principal problema y la segunda parte del mensaje. Me llamaron de Kymco España el otro día debido a mis quejas por mail, me llamó el mecánico que “arregló” mi moto y me dijo que como vuelvo a tener el problema van a contactar con el conce. Mas tarde me llama y me comenta que si estoy dispuesto a volver a enviar la moto a Madrid porque van a cortar por lo sano, y es cambiar por completo el grupo de embrague y y cambio, y así me garantiza que el problema se va a solucionar. Es por esto que evidentemente tengo que quitarle el variador malossi, y he pensado que aunque apenas tenga unos 100km lo voy a vender porque voy a estar un mes sin moto y además creo que para circular 100% ciudad no necesito q la moto corra de esa manera, va culeando por todos sitios y tengo una familia que me espera en casa jejej. Pondré el anuncio de venta en el hilo conveniente pero el que esté interesado puede escribirme un privado. 
Pués si finalmente te decides a que te la traigan a Madrid de nuevo, que te dejen moto de cortesía (Faltaba menos) y que sea otro AK, aunque sea el demo.

Espero que tras cambiarte lo "todo" te solucionen de una vez, eso que notas y que te incomoda. Ya nos irás contando...

¡Ánimo que ya verás cómo te solucionan el problema!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja...es que me dice Daniel que el mecanico amigo suyo que tiene el culo pelao de preparar motos para circuito, no habia probado nunca La Ak y al probarla dijo que tenia que estar prhohibido que una moto-scooter andara así por la calle, que era increible, que no ha podido probarla sin el malossi, pero con él era alucinante... Pues ya no he podido remediarlo y se lo he comprado...[emoji16]
Ademas kymkong y cia ya sabemos como han combinado el malossi y demas y las maravillas que hace, asi que de momento lo probaré tal cual con sus rodillos de 12 y 13gr y para un señor mayor como yo ya valdra no? jajaja...
¡Jajajaja!
¡Ya verás como te lo pasas tetaaaaaaaaa!

En mi caso y tras 2 meses de larga espera, me llamaron éste viernes, para informarme de que el importador/proveedor ya tenía repuesto el stock y el próximo martes/miércoles cómo muy tarde. Recibirían por fin los Dr. Pulley de 12g y por fin podríamos montar el conjunto malossi/pulley, para después de realizar unas buenas pruebas curveando y esperando a que se asiente el conjunto. Montar después la centralita RB, para saber la ganancia y funcionamiento real, primero por separado y luego en conjunto.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , SerchAK dijo:

¡Jajajaja!
¡Ya verás como te lo pasas tetaaaaaaaaa!

En mi caso y tras 2 meses de larga espera, me llamaron éste viernes, para informarme de que el importador/proveedor ya tenía repuesto el stock y el próximo martes/miércoles cómo muy tarde. Recibirían por fin los Dr. Pulley de 12g y por fin podríamos montar el conjunto malossi/pulley, para después de realizar unas buenas pruebas curveando y esperando a que se asiente el conjunto. Montar después la centralita RB, para saber la ganancia y funcionamiento real, primero por separado y luego en conjunto.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Que bueno... yo probaré asi y mas adelante veremos lo de los pulley y centralita... 

Animo que no te queda naaaa...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana llega el malossi de losdaniele y el jueves lo ponen en el conce juno con los retrovisores Puig Hitech Gt para poner en el manillar. Tienen alli los Metzeler feelfree wintec y me temo que acabaré poniendoselos tambien que segun @kymkong van de cine en seco y sobre todo en mojado, que vaya mes de agua que llevamos por aquí arriba...  El finde vamos de viajecito y ya os contaré como va el malossi y los espejos, las ruedas ya igual acabo con ellas y en la revision de los 10000 caen los wintec fijo...

Me decia el compi @losdaniele que hoy le habian puesto el variador que traia la Ak y que le ha entrado una depresion de caballo, casi que iba llorando debajo del casco jajaja... vamos que voy a alucinar como dicen kym y @search jeje... Estoy deseando probar el malossi con la moto cargada a tope, pienso llenar las alforjas y el maletongo y por supuesto mi motera favorita jeje...por supuesto sin forzar, habra que hacerle al variador un rodaje no? de aqui al jueves me quedo sin uñas...

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , kymkong-ung dijo:

 Si te lo montan bien y no notas nada raro a tirar millas como un campeón desde el primer min.

Eso sí la potencia perdida por poner el leovince no homologado no se soluciona ni con el malossi ni con la RBE (que por lo que vale merece mucho la pena).

Ya sabes las dos opciones que tienes.Ponle el silencioso original  mientras te lo piensas que es gratis.

Es que el variador de serie , es muuy malo. que manera de desaprovechar potencia.

En este hilo fuera del foro de accesorios se habla de todo tipo de accesorios  y todos mezclados , jajajaja.

Que descontrol , me encanta.

 

jajaja, ya no sabe uno donde poner los comentarios y ecima añadimos siempre algo, que liantes somos...

Jo, poner el escape de serie me da yuyu con lo guapo que queda el leo... tanta potencia se pierde? solo noté que perdió unos 10kms de punta y ahora con el malossi  ganara algo no? si yo solo quiero que vaya mas deahogada y que recupere antes jeje. Los que no tenemos ni idea nos atascamos mentalmente, por eso nunca he modificado una moto, como mucho cambiaba escapes. Es mas, sí que queria ponerle mas adelante la rapid bike, pero ya no se que coñ...hacer

Gracias kym por la info... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el descontrol lo realizamos nosotros mismos, empezamos por comentar de un accesorio, y acabamos en la otra punta de la moto, descontrol también para los miembros del Equipo, que tenemos (intentar) poner cada mensaje en su sitio, no con la ayuda de los foreros, evidentemente.

También es evidente que es un "trabajo" añadido a nuestra función, el cual sería algo subsanable si todos prestáramos un poco de atención a la organización del foro, algo que redundaría en beneficio de nosotros, y sin embargo, los miembros del Equipo "casi" no nos quejamos, va con la función nuestra; y por poner un ejemplo, la Categoría de Ventas, ponemos el anuncio, y la mayoría de las veces hay que cerrarlo, por que ahí se queda durmiendo el sueño de los justos, no se avisa o se abandona el mismo, con lo fácil sería avisar o comentar algo para que se sepa si sigue la venta o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Me da pena de que haya tantas quejas y tan pocas aportaciones. Os recuerdo a todos que los Moderadores y administradores hacemos el trabajo de forma altruista. Dedicandole horas de nuestro tiempo libre o desatendiendo a nuestra familia para hacerlo. 

Un foro tan grande es dificil de tenerlo al gusto de todos por desgracia. Ya me gustaria a mi.

Y para acabar, recordaros que este foro no es de Kymco, es un foro particular en el que se habla mayormente de esta marca.

Espero que todos lo entendais.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hace 39 minutos , kymkong-ung dijo:

Hace 8 días..

 

Pues me habés engañado pero bien pq en el navegador y al buscar en google la web se llama forokymco.es

Entonces si este no es el foro de Kymco cual es?

Es un foro privado y como pone a pie de pagina no tiene ninguna vinculacion con Kymco Moto España. Veo que no me he explicado bien o no lo has entendido.

El nombre se puso con el permiso de Kymco,  ni mas ni menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hace 15 minutos , kymkong-ung dijo:

Entonces quien se lleva la pasta de la publicidad?

La que denominas pasta de la publicidad, que no llega normalmente al euro diario, sirve para pagar un programa que no es de pago y su mantenimiento y contribuir en la medida de lo posible al pago del servidor dedicado en el cual nos alojamos y que afortunadamente al igual que otros gastos paga un Taller de Madrid, el cual tampoco es Kymco, sino un multimarca.

Las cosas no son gratis aunque a algunos os lo parezca.

Cuando leo estos comentarios me dan ganas de cerrar el foro definitivamente. Algunos no os lo mereceis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@kymkong compi, es como te lo dice fede. Yo tambien soy colaborador en el foro mas importante de telefonia y tambien de manera altruista. Esto quiere decir que son muchisimas horas, dias, noches, momentos que pierdes con la familia, amigos y demas... De acuerdo que hay ingresos publicitarios y de empresas colaboradoras, pero aun así es poco problable que haya ganacias. Mantener los servidores, profesionales del sector informatico que mantienen las paginas etc, etc, vale mucho dinero y sumale los disgustos que damos los foreros y demas perrerias que se hacen en los foros. Esto no es vida y siempre se hace con una grandisima ilusion pensando en el bien que haces a mucha gente, el pago que recibes muchas veces ya lo ves... Malas contestaciones, acusaciones infundadas, baneos y un larguisimo etc... No se valora el grandisimo trabajo que se hace en los foros... 

Un saludo a tod@s y en especial al Staff.

?

Hace 40 minutos , kymkong-ung dijo:

Entonces quien se lleva la pasta de la publicidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...