Saltar al contenido

Comparativa AK550 vs TMax530 en motos·net


sergio_902

Publicaciones recomendadas

https://motos.coches.net/noticias/kymco-ak-550-yamaha-tmax-comparativo-2017

Aquí dejo la primera comparativa directa entre los dos modelos que he leído y me parece suficientemente seria.

Según los probadores son muy similares en todo. La Kymco descata por los frenos y parte ciclo en general y la Yamaha por el motor y por equipamiento. La principal diferencia está en el precio, 3.000€ frente a un producto conocido. Leyendo opiniones en varios sitios la gente prefiere el AK a menos que tengan intención de cambiarla relativamente pronto, ya que le Tmax tiene la reventa a su favor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecnicamente el motor de la ak es superior, otra cosa es que aun tiene que ganarse la confianza en fiabilidad.

Son motos muy parejas pero yo por estetica lo tube claro,me parecia muchisimo mas bonita la tmax del 2013,pero la ak mas.

En circuito ponian superior a la ak claramente, es mejor en parte ciclo como dices.

Dejando de lado la diferencia de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y dale con el precio de reventa... A ver si nos vamos enterando... Tmax, pago 13.000, la vendo despues de 3-4-5 años, le quito 5000, total que la vendo x 8000. Ak, misma operacion, mismo uso, total que la vendo por 5000. Resultado? Hemos "perdido" lo mismo. El que compra de segunda mano tiene las mismas ventajas en ahorro que comprando nueva, tmax 8000, ak 5000€. O sea que siempre pagaremos menos con la ventaja del primer desembolso, en vez de soltar 13000 suelto 10000 no? y de ocasion lo mismo, en vez de 8000 pago 5000. Creo que es evidente y serà mas facil para los bolsillos pagar menos por algo similar. Ah! y luego la fama, para encontrar una tmax de ocasion buena, hay que buscar y  rezar mucho porque ya sabemos como la utilizan... pura loteria. Todo ésto dando por hecho que los 2 modelos tengan buena vejez.

Que interesa mas? Pues yo prefiero el ahorro del dinero de nuevo y no pienso en venderlo porque dentro de unos años, o se me ha roto, o me la han robado, o me he pegao un hostion como un pan o mil cosas mas pueden pasar y si no pasa nada, cuando lo vendo recupero o pierdo lo mismo que el paga por la tmax.13000 o 14000 pavos...

Iphone 8, 1000 euros, Htc u 11, Lg G6, galaxy S 7, por la mitad los encuentras y van tan bien o mejor q los aifon ... Al venderlo, le quitas a todos 400-500 euros y has perdido lo mismo...

Cada vez que un amigo me dice esto mismo, que me he comprado un bmw, o mercedes etc, que luego me lo pagan bien, me rio y le digo, machoooo abre los ojitos ya que eres mayor...

Todo esto sin acritud y si alguien me lo explica bien, estaria encantado e igual me ayudaria a darme cuenta de que estoy confundido...

En cuanto a la comparativa, mas de lo mismo, les cuesta decir que la ak les ha hecho daño y les cuesta aun mas decir que se decantarian por la Ak por la sencilla razon que son 3000 pavos menos y 3000 pavos son 2 o 3 o 4 sueldos de diferencia... Pero buenas curvas se han pegao los tios jeje....  Por lo demas, me ha parecido buena comparativa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Kymcowaki dijo:

y dale con el precio de reventa... A ver si nos vamos enterando... Tmax, pago 13.000, la vendo despues de 3-4-5 años, le quito 5000, total que la vendo x 8000. Ak, misma operacion, mismo uso, total que la vendo por 5000. Resultado? Hemos "perdido" lo mismo. El que compra de segunda mano tiene las mismas ventajas en ahorro que comprando nueva, tmax 8000, ak 5000€. O sea que siempre pagaremos menos con la ventaja del primer desembolso, en vez de soltar 13000 suelto 10000 no? y de ocasion lo mismo, en vez de 8000 pago 5000. Creo que es evidente y serà mas facil para los bolsillos pagar menos por algo similar. Ah! y luego la fama, para encontrar una tmax de ocasion buena, hay que buscar y  rezar mucho porque ya sabemos como la utilizan... pura loteria. Todo ésto dando por hecho que los 2 modelos tengan buena vejez.

Que interesa mas? Pues yo prefiero el ahorro del dinero de nuevo y no pienso en venderlo porque dentro de unos años, o se me ha roto, o me la han robado, o me he pegao un hostion como un pan o mil cosas mas pueden pasar y si no pasa nada, cuando lo vendo recupero o pierdo lo mismo que el paga por la tmax.13000 o 14000 pavos...

Iphone 8, 1000 euros, Htc u 11, Lg G6, galaxy S 7, por la mitad los encuentras y van tan bien o mejor q los aifon ... Al venderlo, le quitas a todos 400-500 euros y has perdido lo mismo...

Cada vez que un amigo me dice esto mismo, que me he comprado un bmw, o mercedes etc, que luego me lo pagan bien, me rio y le digo, machoooo abre los ojitos ya que eres mayor...

Todo esto sin acritud y si alguien me lo explica bien, estaria encantado e igual me ayudaria a darme cuenta de que estoy confundido...

En cuanto a la comparativa, mas de lo mismo, les cuesta decir que la ak les ha hecho daño y les cuesta aun mas decir que se decantarian por la Ak por la sencilla razon que son 3000 pavos menos y 3000 pavos son 2 o 3 o 4 sueldos de diferencia... Pero buenas curvas se han pegao los tios jeje....  Por lo demas, me ha parecido buena comparativa.

Saludos.

 

Por no decir que tampoco han nombrado que los de la tmax cuando ven una AK van detrás a verla y a preguntar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , Chulma dijo:

Con el vídeo, igual disfrutamos un poco más

Salu2

Una de las razones de comprar la ak fue que no quiero ir rozando en las curvas con la tmax, parecias el chatarrero...

Luego nos quejamos de los fallos de juventud de la Ak, yamaxa lleva con ese fallo por lo menos desde la xmax, he andado mucho con la xmax 400 de mi cuñado y hasta en las rotondas pegas, una cagada grandisima, ahora hacen la tmax nueva que te sacan los ojos al comprarla y saben de sobra de ese fallo y resulta que roza mas que la xmax, eso no es denunciable? y no te digo nada si vas con peso atras, mujer maleta etc, mi cuñado está negro jeje... Tooomaaaaa reina del segmento jeje... 

Proberbio japones: Comprate una Tmax... y rozaras todavia mas.. !!!

:risa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en la comparativa sale muy bien parada, la T-max lleva mucho tiempo en el mercado, hay que esperar para saber donde pone realmente el publico a la Ak, dado que habra mucho indeciso esperando a ver si cumple las espectativas. Yo estoy encantado con la mia y espero que pasemos mucho tiempo juntos sin problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Lo que han hecho en yamaha es un crimen con el tmax!

Era la reina de los maxiscooter "deportivos" y van ellos y la hacen mas ¿Burguesa? ¡Pero que manera de cagarla oiga! En el momento que hacen una moto mas cómoda de suspensiones ¡Pierdes deportividad! Luego ellos mismos se lo ponen en bandeja a Kymco (Por ejemplo)

 

Eso si, la han refinado mucho, demasiado, el motor va muy bien, el tacto del gas también y sus plásticos me parecen estar medio peldaño por encima de mi querido AK. Pero ¡Ay Madre! en cuanto a suspensiones, frenos y estética (Para mi) el AK le da un buen baño en deportividad y eso precisamente es lo que yo quería...

 

Me fui a probar un tmax, llevándolo hasta un tramito de curvas que conozco bien y me sorprendió negativamente que se moviese, el tarado de las suspensiones iba más blando de lo que me gustaría y sus frenos (Siendo buenos) me esperaba más de la que era la reina de la categoría.

 

Cuando llegué al conce, el comercial estaba con el ceño fruncido, porque me llevé la tmax casi 3 horas. Pero lo mejor vino cuando me dijo, acompáñame a mi mesa para hablar sobre números y los plazos de entrega y yo le solté que no, que no me había transmitido lo que esperaba etc... Y que me iba a esperar a probar el AK y ahí el comercial ya la cagó del todo... Porque no hay peor técnica de venta, que poner a parir a la competencia en lugar de ensalzar las virtudes de tu producto.

 

En fin, sintiendo el ladrillaco que os he soltado, decir que el tmax me decepcionó la pérdida de esa deportividad de la que hacían gala sus versiones anteriores. Eso si, es una pasada de maxiscooter en líneas generales y que su buena calidad, está fuera de toda duda. Pero me dejó muy claro que no era lo que buscaba y que no era para mi.

En yamaha han querido llegar a más público aún a riesgo de perder algo de deportividad, pero para los que aún nos seguimos comprando una moto más con el corazón que con la razón... Y preferimos sacrificar comodidad cuando el firme no es perfecto, pero disfrutar a fuego en las curvas y de la estética....

 

Si,cambié mi Ducatona por un maxiscooter, pero tenía claro que aún perdiendo muuuuchos CVs, me tenía que hacer sonreír dentro del casco en tramos de curvas y éste AK550, al contrario que el nuevo T-Max ¡Si que lo hace!

 

Saludos y disfrutar de este maquinon y para mi, el nuevo rey de los maxiscooter en conducción DEPORTIVA.

 

 

 

 

 

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SerchAK dijo:

Era la reina de los maxiscooter "deportivos" y van ellos y la hacen mas ¿Burguesa? ¡Pero que manera de cagarla oiga! En el momento que hacen una moto mas cómoda de suspensiones ¡Pierdes deportividad! Luego ellos mismos se lo ponen en bandeja a Kymco (Por ejemplo)

Creo que en Yamaha en vez de haber hecho la moto con 3 niveles de acabado y equipamiento tendrían que haber hecho 2 versiones. Como hizo BMW o como quiere hacer Kymco. Y sacar una Tmax lo más deportiva que te permita el chasis y el motor y otra un poco más GT.
Pero claro, aquí todos sabemos lo que habría funcionado mejor en España, pero sacar algo que funcione bien a escala mundial es más complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Tmax actual esta dejando de lado a sus canis de siempre. Estos miraran con envidia la AK pues es claramente más deportiva.

Ambas se pueden llevar con chanclas perfectamente, eso si.

Yo no he probado la Tmax ni me hizo falta pues solo por la estética lo tenía clarisimo.

Mas feliz que una perdiz y con 4.000 pavos mas (la version sport de la tmax vale mas de 14.000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...