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Temperatura Grand Dink E4


kalvitero

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Buenas a todos, 

Estoy viendo que ahora en invierno, con menos de +5ºC de temperatura exterior, le cuesta muchísimo coger temperatura al motor, hasta la mitad del trayecto de 37 km no se ponen las 2 rayas de la temperatura, e incluso por las mañanas (temperatura negativa) cuando cojo el túnel consigo que suba, pero al salir el motor se enfría (baja de dos rayas a una).

¿Os sube bien de temperatura a vosotros o el termostato de la mía ha cascado?

Si el problema es común a todas las unidades, ¿Alguien ha tapado parcialmente el radiador con algo, va bien?

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date cuenta de que nuestra moto refrigera tanto por aire como por agua y por el diseño del carenado le entra vastante aire de refrigeracion al motor.

como dices al tener bajas tenperaturas le cuesta mas cojer tenperatura y necesita mas tiempo. ahora en invierno no le des mucha importacncia, 

en verano si que la cosa cambia ya que si no te marca calentamiento esta cascado 

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En 8/12/2017 en 16:16 , kalvitero dijo:

Bueno pues habrá que hacer algo, como cubrir la entrada del carenado parcialmente, para que el motor trabaje a su temperatura

Circular con el motor frio (una rallita) en vias rápidas a 7500 -8500 rpm no me hace ninguna gracia

que es motor frio o caliente ,?? 

el motor despues de un tiempo en funcionamiento coje una temperatura de unos 75-85 grados que es lo que marca el termostato cuando pasa la tenperatura de hay es cuando abre y deja pasar el agua por el radiador para alludar a enfriar si no necesita enfriar el agua no la manda al radiador pero eso no quiere decir que el motor y el aceite no este trabajado a una  temperatura, idonea. solo que no necesita enfriarse de manera esterna, hay muchas motos que solo enfrian por aire y eso no es malo. lo malo es que te de una alta temperatura.

encuanto a tapar el carenado no se a que te refieres por que el aire al motor le entra por los costados del motor y por abajo ya me diras como abrigas tu hay el motor como dices, ya que el aire no le entra por el frontal el frontal solo alimeta de aire el radiador y este saca el aire por debajo antes del motor

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Yo estoy con Sargoss, porque la moto no te marque más de una raya no quiere decir que el motor no tenga temperatura. 

Yo lo que hago es calentar antes de empezar a andar. Dejar unos minutos a ralentí mientras me pongo casco, guantes y demás y luego al principio no le doy mucha caña. Una vez que llevo un tiempo rodando ya voy normal. 

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En nuestro caso, el motor coge su temperatura correcta de funcionamiento cuando el indicador marca las 2 rayas, si tiene una raya, el motor está frío, y si tuviese las tres, el motor está sobrecalentado (bueno, no el motor, si no el líquido refrigerante). La temperatura de funcionamiento del refrigerante estaría entre 80-90ºC, la ebullición se produce a 110ºC que es cuando sufrimos en calentón pues el circuito se llena de aire (vapor de agua) y no se refrigera.

Circular con el motor frío es malísimo, aumentan mucho los desgastes internos (sobre todo los desgastes de cilindro/pistón), además el rendimiento es bastante peor y una 125 no es que vaya sobrada de potencia como para ir desperdiciándola.

Y no es problema de calentar antes de arrancar, el problema es que al circular se enfría demasiado, en los túneles de la M30 consigo que llegue a las 2 rayas (llega a marcar 12ºC de temperatura ambiente), pero al salir, al poco rato baja a una raya

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Hace 4 horas, kalvitero dijo:

En nuestro caso, el motor coge su temperatura correcta de funcionamiento cuando el indicador marca las 2 rayas, si tiene una raya, el motor está frío, y si tuviese las tres, el motor está sobrecalentado (bueno, no el motor, si no el líquido refrigerante). La temperatura de funcionamiento del refrigerante estaría entre 80-90ºC, la ebullición se produce a 110ºC que es cuando sufrimos en calentón pues el circuito se llena de aire (vapor de agua) y no se refrigera.

Circular con el motor frío es malísimo, aumentan mucho los desgastes internos (sobre todo los desgastes de cilindro/pistón), además el rendimiento es bastante peor y una 125 no es que vaya sobrada de potencia como para ir desperdiciándola.

desconocco tus conocimientos sobre mecanica pero te voy a argumentar los mios , tengo grado superior en electromecanica del automovil, y llevo 18 años de mecanico de motores y turbinas de gas aero navales, 

la mecanica torica muy bonita en parametros i demas pero en la realidad es muy distinta

1 la tenperatura ideal teorica es de 90° la real es que la termostatica tiene que abrir el paso del refigerante a los 85°+/- este pasa al radiador y sale de este a una temperatura de 60/65° que es la temperatura real de refrigerante (antes de enfriar las partes del motor )  y no la teorica ( despues de robar el calor a las partes calientes del motor ), ya para que el refrigerante pueda hacer su trabajo esto tiene que ses asi  ya que si fuera como dice la teoria no abria enfriamiento alguno sino mas calentamiento. 

2 estas confundiendo la temperatura de aceite  del motor con la temperatura de liquido refrigerante . ya que nuestra moto marca la temperatura del liquido refrigerante y no la del aceite que esa si es la temperatura de trabajo real, temperatura de aceite solo tenemos el testigo de alta temperatura ya que este nos indica 2 parametros bajo nivel de aceite y alta temperatura, sabemos que es bajo nivel despues de mirar dicho nivel pero nos lo indica por que al tener poco aceite este se calienta en exceso. 

3 si tu circulas a un a temperatura ambiente de unos 5°-12° es normal que el liquido refrigerante tarde en calentarse y que la valvula termostatica deje paso del refrigerante al radiador ya que si no fuera asi este enfriaria de mas el refrigerante y este nos haria tener por mas tienpo el aceite del motor frio y eso si es perjudicial para la vida y rendimiento del motor. 

5 espero haber aclarado tus dudas en este tema. y no le des mas importancia de la que tiene, ni pienses que el motor se jode etc.. este motor lleva en el mercado desde hace muchos años y nunca a tenido problemas, que el chasis y la parte ciclo es de nuevo diseño si, el motor mecanicamente es el mismo de hace 7 años ha excecion de la centralita de inyecion 

6 el que baje las rallas del refrigerante es normal ya que el motor por temperatura ambiente enfria y no necesita pasar el agua por el radiador, nuestra moto marca las 2 rallas cuando la termostatica abre para que pase al radiador ya que el sensor de temperatura esta en ella alojado.

para que te quedes mas tranquilo te voy  decir que hagas una prueba i vas a ver que la moto aunque no te marque las 2 rallas circulando, el aceite del motor esta caliente en su temperatura optima 

circula con la moto un rato mas menos unos 5 - 7 minutos a un regimen de calentamiento de motor osea sin pasar de las 6500-7000rpm  la temperatura del refrigerante estara en 1 raya. para la moto y espera con el contacto dado sin arrancar durante unos 2 o 3 minutos y veras que las rallas se ponen en 2  esto es por que no hay enfriamiento por fricion de aire al circular y el calor del aceite pasa al refrigerante. con lo que la moto aunque no te marque las 2 rayas tien temperatura para rodar con normalidad 

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Vayamos por partes como dijo Jack el destripador

1º La temperatura real es la que marca la termorresistencia, que si, efectivamente, en diferentes partes del motor habrá diferentes gradientes de temperatura, dandose la mayor diferencia entre la salida del termostato y la salida del radiador (que para eso está el radiador), pero en el interior del motor la temperatura del refrigerante es bastante homogenea y muy próxima a la temperatura que se obtiene de la termorresistencia.

2º NO, no confundo la temperatura del aceite con la temperatura del refrigerante, y no, la temperatura temperatura del aceite está en función de la temperatura del refrigerante, si el refrigerante está frío el aceite esta frío. (que si, que si lo tocas está caliente, lo mismo que el refrigerante, pero esa no es su temperatura optima de trabajo) por eso en los motores se toma como parámetro de temperatura de funcionamiento la temperatura del agua, NO puedes tener a la vez el refrigerante frío y el aceite caliente.

3º NO, el termostato no abre hasta que el refrigerante no alcance la temperatura de apertura (+85ºC por ejemplo) y si abre es que está averiado

4º Como dije antes circular con el motor frío aumenta los desgastes internos SOBRETODO el desgaste cilindro/pistón y el elemento que te va ha controlar la holgura entre cilindro y pistón va a ser el refrigerante, no el aceite (si, todos sabemos que el aceite refrigera las paredes del cilindro también, pero en ese binomio su principal misión es enfriar el pistón). Es muy sencillo, tu tienes un cilindro frío y un pistón caliente, es decir un cilindro contraído y un pistón dilatado resultado, desgastes prematuros del cilindro.

5º Claro, se que lleva más de 7 años en la calle, por eso sé que a partir de los 50000 Km empiezan los problemas de compresión = desgaste del cilindro, en cambio un motor de gasolina estandard dura más de 200000 Km

6º Hombre tanto como normal, es la primera moto que tengo (liquid cooled), pero de todos los vehículos que he conducido (y excepto motos he conducido vehículos de todo tipo), NUNCA se me había dado el caso que el motor pierda temperatura una vez alcanzada (salvo avería). Y menos que se enfríe en el rango de temperaturas que se da en Madrid, que si estuviesemos a -10 o -5ºC lo podría llegar a entender, pero que no se caliente en marcha entre +5 a +12ºC e incluso baje la temperatura no es normal.

Por cierto la termorresistencia esta antes del termostato y marca la temperatura interna, aún cuando abra el termostato, no marca la temperatura del radiador.

7º Es un problema que van a tener casi todas las motos de pequeña cilindrada refrigeradas por agua, el área expuesta del cilindro/culata es muy grande en comparación al volumen y el propio aire de impacto va a enfriar el motor sin dejarle alcanzar su temperatura. 

Que mi caso es particular, puede ser, no tengo más de 5 minutos entre que salgo y llego a una vía rápida. Lo mismo en una conducción más urbana este problema no se da.
Que soy un bicho raro por coger la moto en invierno, si, no me quedan mas co....
Que es el precio a pagar para que en verano no se funda, habrá que asumirlo. el lo que nos toca sufrir en Madrid, veranos de 40ºC e inviernos de -2ºC

Por lo pronto voy a limitar el aire directo que llega al compartimento del motor a ver que resultados tengo.

Y nada yo seguiré con mis paranoias y ya veremos dentro de 50000 Km como va de compresión mi moto.

 

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Hace 3 horas, kalvitero dijo:

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador

1º La temperatura real es la que marca la termorresistencia, que si, efectivamente, en diferentes partes del motor habrá diferentes gradientes de temperatura, dandose la mayor diferencia entre la salida del termostato y la salida del radiador (que para eso está el radiador), pero en el interior del motor la temperatura del refrigerante es bastante homogenea y muy próxima a la temperatura que se obtiene de la termorresistencia.

2º NO, no confundo la temperatura del aceite con la temperatura del refrigerante, y no, la temperatura temperatura del aceite está en función de la temperatura del refrigerante, si el refrigerante está frío el aceite esta frío. (que si, que si lo tocas está caliente, lo mismo que el refrigerante, pero esa no es su temperatura optima de trabajo) por eso en los motores se toma como parámetro de temperatura de funcionamiento la temperatura del agua, NO puedes tener a la vez el refrigerante frío y el aceite caliente.

3º NO, el termostato no abre hasta que el refrigerante no alcance la temperatura de apertura (+85ºC por ejemplo) y si abre es que está averiado

4º Como dije antes circular con el motor frío aumenta los desgastes internos SOBRETODO el desgaste cilindro/pistón y el elemento que te va ha controlar la holgura entre cilindro y pistón va a ser el refrigerante, no el aceite (si, todos sabemos que el aceite refrigera las paredes del cilindro también, pero en ese binomio su principal misión es enfriar el pistón). Es muy sencillo, tu tienes un cilindro frío y un pistón caliente, es decir un cilindro contraído y un pistón dilatado resultado, desgastes prematuros del cilindro.

5º Claro, se que lleva más de 7 años en la calle, por eso sé que a partir de los 50000 Km empiezan los problemas de compresión = desgaste del cilindro, en cambio un motor de gasolina estandard dura más de 200000 Km

6º Hombre tanto como normal, es la primera moto que tengo (liquid cooled), pero de todos los vehículos que he conducido (y excepto motos he conducido vehículos de todo tipo), NUNCA se me había dado el caso que el motor pierda temperatura una vez alcanzada (salvo avería). Y menos que se enfríe en el rango de temperaturas que se da en Madrid, que si estuviesemos a -10 o -5ºC lo podría llegar a entender, pero que no se caliente en marcha entre +5 a +12ºC e incluso baje la temperatura no es normal.

Por cierto la termorresistencia esta antes del termostato y marca la temperatura interna, aún cuando abra el termostato, no marca la temperatura del radiador.

7º Es un problema que van a tener casi todas las motos de pequeña cilindrada refrigeradas por agua, el área expuesta del cilindro/culata es muy grande en comparación al volumen y el propio aire de impacto va a enfriar el motor sin dejarle alcanzar su temperatura. 

Que mi caso es particular, puede ser, no tengo más de 5 minutos entre que salgo y llego a una vía rápida. Lo mismo en una conducción más urbana este problema no se da.
Que soy un bicho raro por coger la moto en invierno, si, no me quedan mas co....
Que es el precio a pagar para que en verano no se funda, habrá que asumirlo. el lo que nos toca sufrir en Madrid, veranos de 40ºC e inviernos de -2ºC

Por lo pronto voy a limitar el aire directo que llega al compartimento del motor a ver que resultados tengo.

Y nada yo seguiré con mis paranoias y ya veremos dentro de 50000 Km como va de compresión mi moto.

 

por tu respuesta veo que mucho leer en internet ,pero poco conocimiento. 

para enpezar las motos de baja cilindrada refrigeradas por agua  llevan mas de 30 años en el mercado, y  nunca han dado el mallor problema llendo el cilindro aun mas expuesto al aire que en la nuestra,como por ejem la derbi senda.de 49cc llegando esta a 12000rpm 

despues comentas que el motor de un coche gasolina tiene una duracion de mas de 200.000km y que este motor a los 50.000 -70.000 flojea de compresion. pero como no ves mas alla de lo que lees sin entender el funcionamiento te digo un motor de un coche a 120kmh lo llevas a unas 3500rpm mientras que en nuestra moto a las 3500rpm no ha empezado a enbragar con lo que si haces cuentas sencillas como por ejemplo, algo teorico que te puede hacer entender, por que reales hay muchas mas variables que influllen pero no me voy a poner ahora a calcular y perder mas tiempo como entenderas

10km a una velocidad de 100kmh se tarda  6 minutos en recorrer 

si para tener una velocidad de 100kmh en nuestra moto necesitas llevar el motor a 9000rpm 

en un coche para misma velocidad necesitas 3200rpm 

moto 9000rpm×6min= 54000 revoluciones para 10km 

coche 3000rpmx6min=18000 revoluciones para 10km 

con lo que  multiplicamos por 3 las revoluciones de uno a otro con lo que el desgaste de siempre 3 veces mallor en la moto . con lo que tu  perdida de compresion a los 70.000km en la moto en un coche se producira a los 210.000km y  es algo normal que ocurra los aros se desgastan 

 la temperatura del agua solo tiene un sensor en motores de veiculos y este siempre esta en la termostatica. y por lo general es un termopar que esta antes de que la termostatica deje paso al radiador / enfriador 

encuanto a la respuesta de la culata es donde mas me das la razon que hablas de leer  y poco, ya que la culata en nuestro motor es minuscula y lo que tu crees que es la culata es la tapa de valancines y alojamento del arbol de levas que no tiene nada que ver con la culata.f021.jpg.7d21fa4e233dd798fc7ca3b6097a7e53.jpg

despues toda camisa esta rodeada refrigerante para controlar el sobre calentamiento de la camisa. el aceite no hace ningun efecto refrigerante en la camisa  sino lubricante. el piston nuna toca las paredes del cilindro eso lo hacen los aros de fuego y los aros rascadores.y estos ya sea en frio o en caliente se desgastan con lo que perdida de compresion vas a terner siempre con el paso del tiempo. para evitar eso se hacen las pruevas de compresion en las revisiones si se ve wue hay perdida de una a otra se abre se cambian los aros y tira millas.

que tu quieres poner un bufanda al motor para que valla mas calentito tu mismo, y cuando te carges la moto por falta de refrigeracion le dices a kymco que diseño mal el motor y tu le pusiste un abrigo para que no pasara frio en invierno a 5° el motor 

y como veo que tu conocimiento de indicadores de la moto es nulo te explico. el indicador de temperatura es digital con representacion analogica. para que lo entiendas mejor si la moto esta configurada para que con 85 °c maarque 2 rallas con 84°c te va a marcar 1 ralla, asta que esta no llege a los 85°c nunca te marcara las 2 rallitas, y por que la moto este a 84° no es que este funcionando en frio y cuando tu dices que en tuneles te marca las 2 es por eso por que sube ese grado o dos, que hace que no marquelas dos rallitas cuando circulas en abierto.

por ultimo antes de comentar y rebatir algo de este tipo  hay que cerciorarse de lo que se dice y fundamentar esos comentarios  ya que hay mas gente que lo lee y puedes probocar que gente sin conocimientos  confunda las cosas, y piense que hay un problema donde no lo hay

esta es mi ultima respuesta al tema porque donde no se quiere entender por mucho que expliques y des echos y razonamientos no se apean del burro no tiene sentido perder mas el tiempo 

 

 

 

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Aquí el único que ha empezado a alardear de conocimientos has sido tu, sin saber quien tienes delante y lo mejor ha sido eso de "llevo 18 años de mecanico de motores y turbinas de gas aero navales"

Una turbina de gas se parece a un motor de ciclo otto lo mismo que una gallina a un perro, y si has visto un aeromotor de piston, te habras dado cuenta que la tecnología que emplean es digamos prehistórica, prima la fiabilidad ante todo, en lo único que invierten algo es en tecnología de materiales.

En la foto que has puesto, que yo ni he mirado el motor, se ven claramente las 3 pestañas, la que une el cilindro al carter del cigüeñal, la que une la culata al cilindro y la que une la tapa de balancines a la culata, como podrás observar, el tamaño de la culata es similar al del cilindro, vaya, de minúscula nada, más bien grandecita. 

Luego saltas con que el aceite no refrigera las paredes del cilindro... en fin no se donde te has sacado "grado superior en electromecanica del automovil" pero parece que no estabas muy atento en clase...

Que si, que estas motos funcionan más revolucionadas que un coche, pero todavía no he visto cambiar camisas o un bloque con 200000 kilómetros,  pero cilindros de moto con 50000 Km ves unos cuantos, incluso con menos.

Y si, el problema es de todos los motores de baja cilindrada refrigerados por agua, si al diseñar los carenados no se hila muy fino, no solo de las nuestras, ya que hablas,  de la derbi senda ¿cuanto le duraba el motor en buen estado?

Luego hablas de que no se como funciona el indicador y que si grado arriba o grado abajo en los túneles, si prestaras algo de atención a lo que digo no hablo de túneles, hablo del tunel de la m30, 4,3Km de túnel donde en el exterior me he encontrado con -1°C y en el interior  +14°C, eso no es un gradito arriba o gradito abajo, si de verdad supieras como funcionan ese tipo de indicadores sabrías que tiene una función de histéresis precisamente para evitar eso, que un gradito arriba o abajo ande poniendo o quitando rayitas. Y si, soy bastante consciente que una o dos rayitas no es el mejor ni más fiable método para medir la temperatura.

Yo no le digo a nadie que le ponga bufandas al motor, lo unico que he dicho es que YO voy ha limitar el flujo de aire al motor y ver lo que pasa.

Además he dejado bastante claro mis circustancias particulares, casi ningún uso urbano y mayoría vías rápidas y circunvalaciones sin  paradas en 35 Km

Y por último,  si eres muy listo y yo un ignorante y no tengo ni pu... idea de lo que hablo, soy un nini que solo se dedica a navegar por internet troleando

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A ver, no seamos membrillos por favor, la temperatura no tiene nada que ver con el desgaste (J*d*r que burradas dices Kollapzo!!)

¡Es la fricción la que genera el desgaste! no hay que ser ni mecánico, solo tener nociones básicas de física.

Por lo que 2+2=4 chavales... la temperatura del motor o del aceite son irrelevantes siempre que el conjunto esté bien lubricado, peeeeeeeero, en invierno hace mucho frío por lo que hay que arrancar la moto un minutito para que se caliente el aceite y se haga un poco más líquido, ya que está más acartonao que un tío meando en el monte sin abrigo el 25 de Diciembre.

Creo que no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de esto... y no he abierto un motor en la vida, ni necesito saber de termopinguinos y resistongadas o anillos de matrimonio para ver claro que con lubricación todo resbala mejor (y el que no se haya dado cuenta, debería darle un poquito más de sazón a la vida) y con ello se reduce la fricción, por consecuencia el desgaste.

Vamos, la temperatura es un factor influyente durante un margen de tiempo relativamente breve y os rayáis sobremanera por las rayitas, que no vivimos en siberia.

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Kollapzo el ejemplo que pones es absolutamente erróneo, y te diría más, tu intenta entrar sin el debido calentamiento previo, así por las bravas, y veras la guantá que te cae :D

Y lo mismo si en medio de la faena te pones ha hablar de fútbol, la temperatura vuelve a caer, con el consiguiente aumento de la fricción. 

Para que no haya fricción todo tiene que estar a su temperatura de trabajo y debidamente lubricado. Si está frío por mucho lubricante que quieras poner habrá fricción.

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Hace 22 horas, kalvitero dijo:

Aquí el único que ha empezado a alardear de conocimientos has sido tu, sin saber quien tienes delante y lo mejor ha sido eso de "llevo 18 años de mecanico de motores y turbinas de gas aero navales"

no son alardes es lo que es ni mas ni menos si te molesta no es mi problema 

Una turbina de gas se parece a un motor de ciclo otto lo mismo que una gallina a un perro, y si has visto un aeromotor de piston, te habras dado cuenta que la tecnología que emplean es digamos prehistórica, prima la fiabilidad ante todo, en lo único que invierten algo es en tecnología de materiales.

aprende a leer antes de contestar, "motores y turbinas de gas" eso en mi pueblo son dos tipos de propulsion que no tienen nada que ver el funcionamiento uno con el otro pero trabajo con los 2 

En la foto que has puesto, que yo ni he mirado el motor, se ven claramente las 3 pestañas, la que une el cilindro al carter del cigüeñal, la que une la culata al cilindro y la que une la tapa de balancines a la culata, como podrás observar, el tamaño de la culata es similar al del cilindro, vaya, de minúscula nada, más bien grandecita.

el cuerpo de la culata tiene 5cm pero la culata en si solo 15mm. el resto es casi en un 80% hueca, eso es una culata minuscula para mi cuando las culatas que desmonto y reparo son de 30cm x30cm x30cm macizas .

Luego saltas con que el aceite no refrigera las paredes del cilindro... en fin no se donde te has sacado "grado superior en electromecanica del automovil" pero parece que no estabas muy atento en clase...

el aceite no se entiende nunca como sistema de refrigeracion solo de lubricacion. en ciertos casos se puede usar para que no alla sobre calentamiento por fricion ya que al crear una pelicula la fricions es menor y no se produce calentamiento  pero no como refrigerante. sino que lo evita.

Que si, que estas motos funcionan más revolucionadas que un coche, pero todavía no he visto cambiar camisas o un bloque con 200000 kilómetros,  pero cilindros de moto con 50000 Km ves unos cuantos, incluso con menos.

sencillamente no se cambian por que los motores de hoy dia no llevan camisa o si la llevan es embutida por contracion  de la misma sale mas barato hacer un rectificado de motor o cambiar el  motor sime hablas de los motores de los renault 5 de hace 40 años si llevan camisas  y se cambiavan las camisas en una moto es facil y barato cambiar un cilindro aparte en una moto llevas el motor al 85 95 %  8000-9000rpm cuando las rpm max de la moto es de 9400prm mientras en el coche lo llevas al 40/50%  3000-3500rpm de las 7000rpm max 

 

Y si, el problema es de todos los motores de baja cilindrada refrigerados por agua, si al diseñar los carenados no se hila muy fino, no solo de las nuestras, ya que hablas,  de la derbi senda ¿cuanto le duraba el motor en buen estado?

los cilindros de la derbi senda son de un motor de 2 tiempos con lo que ya de por si es un motor menos longevo que un 4 tienpos y durabam lo que el dueño le zurrara no por la temperatura sino por el sobre esfuerzo que se le pide a un motor de 49cc al igual que pasa con las nuestras de 125cc si le pides mas de lo que realmente puede dar si vas a 9000rpm siempre el motor te durara 30000km por poner una cifra  si vas tranquilo sin forzar te durara el doble o el triple 

Luego hablas de que no se como funciona el indicador y que si grado arriba o grado abajo en los túneles, si prestaras algo de atención a lo que digo no hablo de túneles, hablo del tunel de la m30, 4,3Km de túnel donde en el exterior me he encontrado con -1°C y en el interior  +14°C, eso no es un gradito arriba o gradito abajo, si de verdad supieras como funcionan ese tipo de indicadores sabrías que tiene una función de histéresis precisamente para evitar eso, que un gradito arriba o abajo ande poniendo o quitando rayitas. Y si, soy bastante consciente que una o dos rayitas no es el mejor ni más fiable método para medir la temperatura.

otra vez el que no lee eres tu o entiendes lo que quieres ya que te digo que al pasar por el tunel ya sea el de la  m30 o el de pentejudinos y los km que sean la temperatura del refigerante sube por no tener tan baja temperatura el ambiente. y por eso te marca las 2 rallas luego los sensores que se usan para captar temperatura son termopares. son 2 metales que con el calor se juntan produciendo una corriente de milivoltios que el lo que lee la centralita y esta trasforma en indicacion si este captor manda a 80grados 0.040mv macara 1 ralla si este manda a 84grados 0.045mv macarra una rralla si este a 86grados manda 0.051mv y marcara 2 rallas  si el automata esta programado para que salte la segunda ralla apartir de los 0.050mv nunca tendras con menos 0.050mv  las 2 rallas. luego dices la histeresis , defiene por lo menos lo que es para los que no lo sepan, (es el cambio en elmcomportamiento de la propiedad de un cuerpo cuando es calentado dentro de una gama de temperaturas y despues enfriado, atraves de la misma gama de temperatutas) lo que quiere decir que si este material se calento progresibamente y se enfria progresivamente no tiene grandes cambios pero si se enfria progresibamente y se enfria de golpe se producen cambios, mas rapidamente. con mo cual cambia el voltaje que manda el sensor.

 

Yo no le digo a nadie que le ponga bufandas al motor, lo unico que he dicho es que YO voy ha limitar el flujo de aire al motor y ve

nadie te hadicho que tu digas que le pongan una bufanda he dicho que si tu se la quieres poner nada mas,con lo cual otra ve no lees lo que se tedice o no lo quieres entender . 

Y por último,  si eres muy listo y yo un ignorante y no tengo ni pu... idea de lo que hablo, soy un nini que solo se dedica a navegar por internet troleando

si contestas de esta forma es por que no tienes argumentos para hacerlo de otra forma yo no intento ni quiero ir de listo ni llamar ignorante a nadie ya que en el primer post lo puese muy clarito que no se lo que sabras de mecania,y te decia de donde y por que te doy los argumentos,y  si eso te ofende es que me estas dando la razon. y que eres un trol no se. pero no argumentas las respuestas que se te dan, sales por las vias de tarifa  

 

 

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Yo creo que aquí el problema es internet, y que vosotros dos con una cervecita no tendríais estos problemas de entendimiento entre vosotros y podríais mantener un debate muy interesante.

Por otro lado, a quien conozco del foro es a Sargoss y puedo decir que me ha demostrado tener muy buenos conocimientos de mecánica, eso de que no ha abierto un motor en su vida es una chorrada, ya me gustaría a mí tener un tercio de sus conocimientos en mecánica, pero si que es cierto que las letras no son su fuerte y creo que de ahí vienen los malentendidos, a no ser que ya traigáis tensión de otro hilo que lo desconozco.

Con mis limitados conocimientos de mecánica y solo como usuario lo que si me parece es que un indicador digital de tres marcas no es lo más fiable del mundo para guiarse por el y yo solo le haría caso si marcase temperatura muy alta, me parece también que un motor de explosión tan pequeño, después de 15 minutos funcionando al 80% de su capacidad o más, eso no puede estar por debajo de su temperatura de funcionamiento en la vida, yo no estaría preocupado por eso a no ser que fuese refrigerada por nitrógeno o algo así.

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Reitero que no perdamos las formas, porque estáis generando malestar y polémica entre vosotros, que es lo último que debe de prevalecer en un foro; habéis hecho caso omiso ya de dos advertencias, y estáis consiguiendo que se tenga que intervenir de forma no deseada; bien, sintiendo que se tenga que llegar a esta situación, porque tenéis conocimientos ambos de mecánica, el próximo que falte el respeto en uno u otro sentido, será sancionado.
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Hace 1 minuto , Sargoss dijo:

por mi parte no hay mas. no me gusta andar escribiendo contestando a nadie recriminado nada. me gusta dar mi punto de vista, mi opinion y aportar mi conocimiento si lo tengo en beneficio de todos 

De acuerdo, es una pena que el fin del foro es ayudarnos y/o adquiriendo conocimientos, nos "enfrasquemos" en polémicas que no conducen a nada, sólo a enemistarnos uno con el otro; me quedo con la 2ª parte de tu último mensaje. :icon_e_wink:

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A mi me esta pasando (vivo en Madrid) que la moto tarda bastante en coger las dos rayitas pero ayer me paso algo nuevo y ando mosca. Estuve circulando 40 minutos, la segunda rayita no se encendio hasta los 20 minutos pero es que luego tuvo momentos que bajo a uno y volvia a encenderse, asi tres o cuatro veces. Muy normal no es no?

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A mi tambien me pasa y vivo en Madrid. Salgo de Alcorcón con la moto caliente y al salir a la M-40 si hace menos de 8-9 grados la moto se enfria. Hay veces que he llegado a Las Rozas y entonces ha sido cuando se ha encendido el segundo indicador.

La verdad es que lo ha hecho siempre que hace mucho frio, lo achaco a que cuando se abre el termostato y entra el agua del radiador a baja temperatura enfría tanto el agua que luego le vuelve a costar calentarla, el termostato se cierra y hasta que se calienta de nuevo el agua dentro del motor para volver a abrir el termostato, el agua que está en el radiador se ha enfriado tanto que vuelve a pasar lo mismo.

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