Saltar al contenido

Vibraciones entre 6 y 7 mil vueltas.


Enzo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, tengo una SD 350 desde hace un mes con unos 1100 km. Entre las 6 y 7 mil vueltas , aparece una vibración que aparentemente creo que es del variador porque si sigo apretando hasta ponerla a tope , un poco más, esta desaparece e inmediatamente al cortar gas aparece de nuevo. Antes de los 1000 km esto no lo notaba de forma continuada, pero está tarde me ha sido de forma más continúa.

Alguien sabe exactamente de donde proviene la vibración y si esta es solucionable.

Chillan mucho las pastillas traseras, y tiende a cerrar la dirección en curvas lentas .

El error en el velocímetro es aproximadamente de un diez %, al menos yendo a tope.

En general estoy contento, siendo el primer scoters que tengo y habiendo probado bastantes y de mas cilindrada ,en cuanto a la relación calidad - precio la veo extraordinaria, anda bastante bien y en cuanto a la fiabilidad ya iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

 

Yo acabo de dejar la moto en el taller por lo mismo. El problema empezó tras los 1000 kms y poco ,al apretar la moto noto un ruido como de carraspeo de motor ( tambien diria que es el variador ) a partir de las 6500 rpm hasta las 7000rpm. Si suelto gas hasta que la velocidad se ajusta suena aun mas y rasca o carraspea mucho. Se nota debajo de los pies como cuando un motor va muy revolucionado. Da la sensacion de que no termina de enganchar bien el cambio de marcha y va revolucionado tanto cuando subes de revoluciones como cuando las cortas de golpe. En unos dias me diran el que y el como ..porque se nota ...y estoy seguro que cuando la prueben se daran cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final que tremenda decepción.... los mecanicos dicen que eso en esta Kymco es normal, o sea que si paso de las 6500 revoluciones y la aprieto un poco ,es normal que la moto parezca que va carraspeando y rascando motor amen de revolucionada. Me han dicho que nadie se ha quejado de la Kymco y he quedado como el cliente pesado que le pone fallos a todo. Yo de veras que no veo normal que si la apriete un poco me responda asi ,no hablo de ponerla a 160km / h pero si a 7000 rpm a 120/130 ,o si hay viento a 120 con el manillar a tope ,o sea que la moto me de su tope o casi sin que parezca que la voy a romper.

 

Mi experiencia con esta kymco y con los mecanicos a pesar de su buen trato es realmente decepcionante. La pondré a la venta hoy mismo ( a mal venderla con solo 2000kms ) Necesito algunos dias ir por autopista en tramos de 30 minutos y esta moto no sirve para eso segun Kymco Las Palmas. Yo sigo sin verlo normal ,hablamos de 29 cv y un 350..no puede ser ... El concesionario tampoco me la recompra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que la noto bien por debajo de 6,000 rpm. Cuando termine rodaje veremos que sucede debajo de mis pies, pero con el mensaje que dejas, la sensación de intranquilidad surge.

Mi antigua SD125 de vez en cuando a altas rpm y depende de la carretera, si vibraba un poco el suelo y me masajeaba un poco los pies, pero estamos hablando de más de 25.000 km que tenía. Ahora con menos de 2.000.... Veremos si a algún compañero le sucede

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Donde has oído que Kymco diga que no puedes hacer 30 minutos por autovía? Es un scooter pensada para ciudad y salidas de medias distancias, trayectos por autovías y carreteras convencionales. Por supuesto que no puedes hacerte 500km de golpe, pero salidas de 100 o 150 km a velocidad crucero (100 a 130 k.p,h.) y haciendo alguna paradita no tiene por que tener ningún problema. Lo de las vibraciones es normal que tenga algunas vibraciones en un punto determinado de revoluciones, como todas las monocilíndricas, pero deben ser suaves, no molestas. Si te vibra mucho es porque tienes algo mal, posiblemente el variador o está mal equilibrada alguna rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La mía también vibra justo entre 120 y 130 km/h. Vamos la velocidad de autovía. El mecánico dice que n o nota nada pero la próxima revisión la tendrá que mirar. Cuando llevas 20 minutos por autovía parece que los brazos esta llenos de hormigas, una sensación malisima. Eso si cuando pasas de 130 desaparecen. Yo diría que es problema del eje de equilibrado del motor pero como sea eso... Un motor abierto es ya un motor abierto para el resto de días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

5000 kilómetros y desde el principio me pasa lo mismo que a vosotros. Alrededor de 7000 vueltas hay un punto donde el motor vibra sensiblemente más, además con una irregularidad que asusta un poco. Pero en efecto subes un poco de velocidad 5 o 10 km/h y parece que has llegado al limbo, es más suave que por debajo de 6000 ja ja ja. 

El caso es que con el paso del tiempo la vibración se suaviza. Pero esta ahí y cuando llega te hace pensar.

No conozco una moto, y mira que he tenido que sea perfecta. Esta tiene este problemilla junto con los espejos. Bueno pues menos problemas que tenía con cualquiera de las que he tenido antes. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos días, me he leído este tema y saco la conclusión de que hay muchos usuarios que no se leen el manual. El compañero que empezó el tema dice que llevaba 1100 Km cuando hacía referencia al problema, que llevando la moto entre 6000/7000 r.p.m. le vibra posiblemente por el variador, y que poniéndola a tope desaparece. Por lo cuál se puede deducir que no le ha hecho el rodaje correcto (S/.fabricante 1600Km) y ya le está dando a tope. También que hace trayectos de 30 Km en autopista, con lo cuál una vez que alcanzas un ritmo ya no lo sueltas en 30Km. el mecánico le habrá querido decir que eso no es bueno, no que esa moto no está preparada para hacer 30 Km en autopista, ya que cualquier cosa con motor puede hacer ese trayecto sin problemas. Según el fabricante durante el rodaje no conviene llevar mucho tiempo las mismas revoluciones, es necesario ir variando de vez en cuando (para que no se vicien las poleas en una misma posición). Con los frenos pasa lo mismo, conviene frenar un poco fuerte de vez en cuando (toques cortos antes de un semáforo) cuando las pastillas son nuevas, para que se adapte toda la superficie al disco, en caso contrario a base de frenar suavemente, solo rozan las superficies más sobresalientes que son las mismas que tocan casi constantemente en el disco y se van endureciendo (se queman pequeñas partículas de material que se cristalizan), después es normal que chirrien.

Yo particularmente no termino mi rodaje hasta los 5000 Km y vengo de una burgman 125 executive que tiene 32000 Km y nunca a ido al taller por ninguna anomalía.

Perdonad la extensión de mis mensajes, pero es que a pesar de ser pensionista soy un apasionado del motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a tod@s:

El tema de las vibraciones me tiene loco. Estoy mirando una de segunda mano y en principio me iba a pillar la SD 300, pero probé una el otro día y no me gustó la posición de los reposapiés delanteros (la posición alta, creo que en la 350 es mucho más cómoda, aunque no la he probado) y, encima, tenía el problema de las vibraciones entre 4.500 y 5.000 revoluciones. Ahora me estaba pensando comprar una SD 350 y me encuentro con este hilo. ¿Es generalizado el problema? ¿Los que lo habéis padecido habéis encontrado solución? 

Gracias por toda la información que me podáis dar y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foro. No se de que vibraciones habláis, en mi moto no noto más de las que he podido notar en cualquier otra, es una máquina y por tanto "vibra" pero no para decir que la vibración sea anormal. hay personas que cuando llevamos más de 1/2 hora seguida haciendo carretera larga nos entran hormigueos, a mi me pasa hasta sentado en casa y la silla no vibra. Otra cosa es que sea una vibración exagerada de las que se te cae hasta el empaste de los dientes como tenía la sanglas 500 monocilíndrica. Nuestras motos tienen variador, correa y embrague centrífugo, que son elementos que pueden influir en que se note algo más de vibración en depende que momento, pero sin exagerar que eso les pasa a todas.

Un saludo y disfrutad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/9/2017 en 17:50 , Nadalet67 dijo:

¿Donde has oído que Kymco diga que no puedes hacer 30 minutos por autovía? Es un scooter pensada para ciudad y salidas de medias distancias, trayectos por autovías y carreteras convencionales. Por supuesto que no puedes hacerte 500km de golpe, pero salidas de 100 o 150 km a velocidad crucero (100 a 130 k.p,h.) y haciendo alguna paradita no tiene por que tener ningún problema. Lo de las vibraciones es normal que tenga algunas vibraciones en un punto determinado de revoluciones, como todas las monocilíndricas, pero deben ser suaves, no molestas. Si te vibra mucho es porque tienes algo mal, posiblemente el variador o está mal equilibrada alguna rueda.

No puedes hacer 500 km porque hay que parar o poner gasolina. Una vez llena puedes seguir tu camino y repetir la operación y hacerte 1.000 km si quieres. Esto lo puedes hacer con la 350,con una 125 y con cualquier máquina que no sea de 1960.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor monocilindrico va a vibrar siempre. Y depende de si lleva ejes contrarotantes o no lo puede hacer a un régimen que corresponda a una velocidad de crucero. No debería de haber problema alguno con ello. Mi moto vibra hasta el punto de ser molesto entre 110 y 130. 

Lo que me ha extrañado es que hay varios compañeros que hasta la revisión de los 1.000 no han pasado la moto en ningún momento de ciertas vueltas, cosa poco recomendable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado tanto la SD 350 como la X Max 300 y he comprobado que las dos, sobre todo en ciudad y a medio régimen, daban pequeños tirones, poco molestos. Pero leyendo lo que habéis escrito y probando ambas motos me he quedado más tranquilo, ya veo que es una cosa normal.

Segio_902, qué quieres decir con que no es recomendable llegar a los 1.000 kms sin haber superado cierto régimen de revoluciones? Pensaba que era recomendable conducir de la manera más suave posible al principio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado tanto la SD 350 como la X Max 300 y he comprobado que las dos, sobre todo en ciudad y a medio régimen, daban pequeños tirones, poco molestos. Pero leyendo lo que habéis escrito y probando ambas motos me he quedado más tranquilo, ya veo que es una cosa normal.
Segio_902, qué quieres decir con que no es recomendable llegar a los 1.000 kms sin haber superado cierto régimen de revoluciones? Pensaba que era recomendable conducir de la manera más suave posible al principio. 
Después de unos 2000 km esos tirones desaparecen. Es por tema de acoples y el motor va cogiendo soltura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2018 en 10:29 , fanta dijo:

He probado tanto la SD 350 como la X Max 300 y he comprobado que las dos, sobre todo en ciudad y a medio régimen, daban pequeños tirones, poco molestos. Pero leyendo lo que habéis escrito y probando ambas motos me he quedado más tranquilo, ya veo que es una cosa normal.

Segio_902, qué quieres decir con que no es recomendable llegar a los 1.000 kms sin haber superado cierto régimen de revoluciones? Pensaba que era recomendable conducir de la manera más suave posible al principio. 

Durante el rodaje hay que conducir suave, pero es bueno abrirle a tope alguna que otra vez. Y si hay algo fuera de lo común, detectarlo lo antes posible. 

Pero ya te digo, no creo que sea nada. Si fuese algo importante lo sabrías. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foro.

Para el que tenga dudas, el rodaje se hace en los vehículos a motor cuando son nuevos por el siguiente motivo: Los segmentos o aros que van colocados en el pistón se tienen que adaptar a la superficie interior del cilindro, estos tienen un corte y está diseñado para que cierre en sus extremos al máximo para no perder compresión en caliente, pero en frío tienen una holgura que va desde 0,15mm a 0,50mm dependiendo del Ø del cilindro. Esta holgura se va reduciendo conforme se va calentando el motor, los segmentos están en contacto directo con fuego en la explosión, así como en pistón que además es de aluminio y absorbe rápidamente el calor, por eso es fatal en frío darle acelerones y subir a tope de vueltas CUALQUIER motor, porque no ha dado tiempo a calentarse el cilindro (y menos si va bañado en refrigerante) y el pistón y aros se dilatan perdiendo toda holgura y apretándose contra el cilindro, rompiéndose la película de aceite y rayándose el cilindro.

Durante el rodaje, a pesar de que las mecanizaciones de fabricación son exquisitas hoy en día, las superficies del cilindro y de los segmentos no están adaptadas del todo y si se acelera demasiado aunque el motor ya esté caliente la temperatura aumenta rápidamente en los puntos de contacto que son siempre los segmentos con el cilindro, esto hace que se dilaten los segmentos y se cierre del todo el corte en los extremos de los mismos perdiendo la pequeña holgura que hay, si los extremos se tocan y sigue dilatando, los segmentos ya no caben por Ø y se produce más calor hasta llegar al gripaje con arrastre de materiales que llegan a romper los aros. Si se hacen múltiples "micro gripajes" porque no llegan a romperse, quedan rayas longitudinales en el cilindro que ya no tienen arreglo, y son fugas de compresión para siempre en nuestro motor, y nosotros de momento no notaremos nada, porque no somos conscientes, pero el motor nos lo recordará.

Cuando el rodaje está bien hecho, se han desgastado mínimamente los aros y al acelerar a tope ya no llegan a cerrarse del todo y si no aumenta la temperatura por cualquier otra razón no se romperán.

Por eso es tan importante hacer un rodaje bien hecho, que los motores no se "duermen" eso es un tópico. Lógicamente si se hace un rodaje más "alegre" las piezas del motor se adaptan antes, ya que han estado friccionando más cuantas más revoluciones ha tenido, y el que ha hecho un rodaje más "lento" necesita más Km para que las piezas se adapten, por eso puede parecer que el motor no esté suelto o "dormido", pero el resultado posterior es mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Mi experiencia...al hacer la revisión de los 10.000km aproveché a equilibrar las válvulas,  algo que es recomendado en la revisión anterior y no me hicieron en el otro taller. 

El resultado es que esas vibraciones han disminuido de forma considerable. Ahora existen, y según incrementas la velocidad sube la vibración,  pero no llega a hacerse molesta. Tanto que solo la notas cuando desaparece al superar las 7500 vueltas.

Quizás lo peor es la sensación al bajar de vueltas y entrar de nuevo en la zona de vibraciones. Pero recuerdo las vibraciones de mis motos anteriores y... la edad nos debe hacer muy sensibles, jajaja, porque algunas vibraban, pero de verdad, incluso en parado 

Por fin estoy contento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas tengo una sd 350 desde hace 7 meses, pues bien el problema que tengo ahora es que cuando llego entre 110 120 km y unas 6000 7000 rpm haparcen unas vibraciones, si le sigo acelerando se quitan, pero si la mantengo a esa velocidad de 120 km haparacen, todo estando la moto completamente de serie,  tenia montado unos d.r pulley de 14 grm  y filtro de dna bmc, la moto genial una respuesta en salida  muy alegre y en alta lo mismo se me estira hasta 150 km h , pero a 120 aparecen las mismas vibraciones , entoces crei que podría   ser generado por los rodillos dr pulley  he cogido le he puesto los originales,  y sigue haciendo la misma vibración, la semana que viene la llevo ala kymco y haber que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...