Saltar al contenido

bombillas faro delantero Grand Dink e4


Sargoss

Publicaciones recomendadas

Pues parece que no es legal.

El faro está homologado con la bombilla halógena que viene con la moto. Cambiar de tipo de bombilla en el faro se considera reforma de importancia aunque la bombilla esté homologada (porque está homologada pero no para ese faro). Ojo con esto porque si la bomilla es H17, no podríamos poner una H4 o una HB1 aunque encajen porque estaríamos en la misma situación (aunque esto ya es mas complicado de ver porque habría que quitar la bombilla).

Para legalizar el asunto, además que la bombilla tiene que estar homologada, hay que instalarla en un taller que tiene que emitir un certificado, luego acudir al INTA para que le den el visto bueno y por último pasar la ITV: http://www.autofacil.es/consultorio/legal/2013/08/10/cambiar-bombillas-coche-tipo-led/15236.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que no es legal.

El faro está homologado con la bombilla halógena que viene con la moto. Cambiar de tipo de bombilla en el faro se considera reforma de importancia aunque la bombilla esté homologada (porque está homologada pero no para ese faro). Ojo con esto porque si la bomilla es H17, no podríamos poner una H4 o una HB1 aunque encajen porque estaríamos en la misma situación (aunque esto ya es mas complicado de ver porque habría que quitar la bombilla).

Para legalizar el asunto, además que la bombilla tiene que estar homologada, hay que instalarla en un taller que tiene que emitir un certificado, luego acudir al INTA para que le den el visto bueno y por último pasar la ITV: http://www.autofacil.es/consultorio/legal/2013/08/10/cambiar-bombillas-coche-tipo-led/15236.html

 

Casi nada... anda que no hay que dar pasos... casi que me quedo como estoy... :x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que no es legal.

El faro está homologado con la bombilla halógena que viene con la moto. Cambiar de tipo de bombilla en el faro se considera reforma de importancia aunque la bombilla esté homologada (porque está homologada pero no para ese faro). Ojo con esto porque si la bomilla es H17, no podríamos poner una H4 o una HB1 aunque encajen porque estaríamos en la misma situación (aunque esto ya es mas complicado de ver porque habría que quitar la bombilla).

Para legalizar el asunto, además que la bombilla tiene que estar homologada, hay que instalarla en un taller que tiene que emitir un certificado, luego acudir al INTA para que le den el visto bueno y por último pasar la ITV: http://www.autofacil.es/consultorio/legal/2013/08/10/cambiar-bombillas-coche-tipo-led/15236.html

 

Casi nada... anda que no hay que dar pasos... casi que me quedo como estoy... :x

 

bueno eso es papeleo y 10 minutos y soltar pasta.

es como pasar la itv normal pedir cita en la itv pagar y llevar el papel que te dieron en el taller y que te lo inclullen en la eitv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estas bombillas son raras de narices. He buscado por internet pero no he encontrado donde comprarlas.

¿Alguien a encontrado algún sitio donde las vendan? Si algún día se me funde alguna (que ocurrirá), me interesa saber donde puedo encontrarlas, porque pagar 70€ por el cambio de una simple bombilla...

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estas bombillas son raras de narices. He buscado por internet pero no he encontrado donde comprarlas.

¿Alguien a encontrado algún sitio donde las vendan? Si algún día se me funde alguna (que ocurrirá), me interesa saber donde puedo encontrarlas, porque pagar 70€ por el cambio de una simple bombilla...

Muchas gracias.

Un saludo.

 

En cualquier taller concesionario oficial las tienes o te ka piden pero son 32€ cada bombilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, yo he tenido que cambiar las 2 bombillas, en el taller donde le hago las revisiones me han cobrado 30 euros por cambiarlas (mano de obra y bombillas). Me comentaron que era una vergüenza que para cambiar las bombillas tuvieran que estar 2 horas para desmontar/montar el faro, que no podían, por moral y etica, cobrar mas de 100 euros por cambiar las bombillas.

Es de agradecer la ética del taller.

También me comentaron que no era normal que se me fundieran las 2 en un año (como voy siempre de dia, no puedo asegurar si fueron a la vez o primero una y no me di cuenta hasta que tenia las 2 y salí una noche), revisaron la potencia que llega y estaba bien, que si volvia a pasar se tendría que revisar la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, yo he tenido que cambiar las 2 bombillas, en el taller donde le hago las revisiones me han cobrado 30 euros por cambiarlas (mano de obra y bombillas). Me comentaron que era una vergüenza que para cambiar las bombillas tuvieran que estar 2 horas para desmontar/montar el faro, que no podían, por moral y etica, cobrar mas de 100 euros por cambiar las bombillas.

Es de agradecer la ética del taller.

También me comentaron que no era normal que se me fundieran las 2 en un año (como voy siempre de dia, no puedo asegurar si fueron a la vez o primero una y no me di cuenta hasta que tenia las 2 y salí una noche), revisaron la potencia que llega y estaba bien, que si volvia a pasar se tendría que revisar la instalación.

 

Pues has tenido suerte porque ya te digo que en otro taller te cobran los 100 euros y no se ponen ni coloraos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, yo he tenido que cambiar las 2 bombillas, en el taller donde le hago las revisiones me han cobrado 30 euros por cambiarlas (mano de obra y bombillas). Me comentaron que era una vergüenza que para cambiar las bombillas tuvieran que estar 2 horas para desmontar/montar el faro, que no podían, por moral y etica, cobrar mas de 100 euros por cambiar las bombillas.

Es de agradecer la ética del taller.

También me comentaron que no era normal que se me fundieran las 2 en un año (como voy siempre de dia, no puedo asegurar si fueron a la vez o primero una y no me di cuenta hasta que tenia las 2 y salí una noche), revisaron la potencia que llega y estaba bien, que si volvia a pasar se tendría que revisar la instalación.

 

Pues has tenido suerte porque ya te digo que en otro taller te cobran los 100 euros y no se ponen ni coloraos.

 

sale mas rentable homologar las led que cambiar las bombillas aunque tengas que hacer todo el tramite burocratico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

sale mas rentable homologar las led que cambiar las bombillas aunque tengas que hacer todo el tramite burocratico

 

No creo que lo puedas homologar, ni aunque uses bombillas homologadas.

 

Echando un vistazo al BOE donde se indican las especificaciones: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-81316

Todo módulo LED deberá:

"estar diseñado de forma que no sea mecánicamente intercambiable con ninguna fuente luminosa recambiable homologada, ni siquiera utilizando herramientas."

Para eso Kymco tendría que hacer otro faro con otro sistema de fijacion que no sea igual que ninguna de las bombillas que hay comercialmente en el mercado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

sale mas rentable homologar las led que cambiar las bombillas aunque tengas que hacer todo el tramite burocratico

 

No creo que lo puedas homologar, ni aunque uses bombillas homologadas.

 

Echando un vistazo al BOE donde se indican las especificaciones: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-81316

Todo módulo LED deberá:

"estar diseñado de forma que no sea mecánicamente intercambiable con ninguna fuente luminosa recambiable homologada, ni siquiera utilizando herramientas."

Para eso Kymco tendría que hacer otro faro con otro sistema de fijacion que no sea igual que ninguna de las bombillas que hay comercialmente en el mercado.

 

Un saludo.

 

lo que dice el boe sobre la reglamentacion de led es esto

 

5 .9. Según las definiciones de los puntos 2.7.1.1.3 y 2.7.1.1.7 del Reglamento no 48, está permitido el uso de módulos LED con soportes para otras fuentes luminosas.

(osea que no puedes poner un led en un faro de la clase B como es nuestro caso)

No obstante lo establecido en esta disposición, no está permitido combinar LED con otras fuentes luminosas para el haz de cruce o para cada haz de carretera, según lo especificado en este Reglamento.

 

no pueddes llevar una led y otra de filamento. para caretera y cruce no especifica nada de posicion

5.10. Todo módulo LED deberá:

 

a)

 

ser inextraíble de su dispositivo sin utilizar herramientas, a menos que se especifique en el formulario de comunicación que el módulo LED no es recambiable;

 

las bombillas led pueden ser intercambiables del faro con herramientas si es reciclable, en los de bombilla de filamento como los nuestros tiene que ser sin herramientas es la diferencia

 

B)

 

estar diseñado de forma que no sea mecánicamente intercambiable con ninguna fuente luminosa recambiable homologada, ni siquiera utilizando herramientas.

 

tiene que estar diseñado para que solo se puedan montar bombillas led, no valen las h4 o h7 etc.. de filamento

a eso es a lo que se refiere el comentario que me has puesto.

 

el faro de nuestra moto de todas formas no se puede poner led por homologacion ya que nuestro fraro es e4-c/r-bs-pl es clase b y no contempla el led

 

e4= homologacion europea

 

c/r = cruce y carretera en la misma bombilla

 

bs = clase de faro en nuestrocaso tipo B con una liminosidad max de 1000lm

 

pl = material con el que esta echo la lente del faro, en nuestro caso plastico

 

llevo unos dias indagando el tema, no habia comentado nada aun ya que quiero hacer un par de consultas a un ingeniero de itv que conozco ,y asi poder dar toda la informacion posible al respecto con garantias de no meter la pata, y que todos tengamos claro lo que si se puede poner o lo que no.

 

gracias de todos modos por el aporte y la muestra de interes por el bien comun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/9/2017 en 10:59 , jcorrales dijo:

hola a todos hoy finalmente me decidí a cambiar las bombillas de mi GD 125 E4 pq compre las bombillas h4 que sugirió un colega del foro y bueno resolviendo algunas dudas para todos una vez que saque las bombillas les comento que son unas Philips h17 35/35w.

dicho esto les comento que las h4 si que entraron en la pantalla aunque no entran hasta el tope. el resultado es muy bueno ahora les adjunto imágenes solo me queda probar esta noche a ver que tal pero en principio se ve muy bien.

un detalle es que apenas nos queda sitio para tapar la bombilla. post-266476-15066676890952_thumb.jpg post-266476-15066676891853_thumb.jpg post-266476-15066676894001_thumb.jpg post-266476-15066676893021_thumb.jpg post-266476-15066676894944_thumb.jpg

De que marca son esas h4 me gustaría pedirlas en tienda de recambios las puedo encontrar o por Internet   gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , jcorrales dijo:

Las bombillas las encontró otro colega en este mismo foro en mensajes anteriores encontrarás el enlace de Amazon para comprarlas. De igual manera te pongo el enlace de mi compra para que las puedas encontrar en Amazon 

https://www.amazon.es/dp/B01IP242H6/ref=cm_sw_r_cp_api_LVl2zbSKT4CXJ

Pone q son 110w y de coche estas me valen no tiene q ser 35w?

Vale lo he mirado en la descripcion pone 55 aun así otra duda eso no es damasiado consumo para la batería? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo también estoy a vueltas con las dichosas bombillas. H17 de marras a 32 euros cada una, con mano de obra 85-90 cambiar las dos.
Ayer me lie a intentar desmontar morro y no pude. Muy muy complicado, Pude quitar la tapa de abajo y la de arriba comlo el compañero muestra en las fotos pero para sacar el morro completo me quedaron 4 tornillos que no pude quitar, 2 arriba del todo en la esquina del cuentakm y dos abajo en la punta de la tapa blanca ya en los reposapies. Quizás con más tiempo y desmontando media moto pueda pero me quedé sin poder cambiar las dichosas bombillas. Si alguien ha hecho la operación y pudiera dar más instrucción de comlo desmontar sería todo un detalle.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos la verdad es que no desmonte todo solo saque la tapa de arriba y metí la mano por arriba y aunque con algo de dificultad lo conseguí.

el acceso es bastante complicado pero si que se puede hacer desde arriba pero también tienes que tener en cuenta que las tapas de goma que tiene para proteger a la bombilla de la humedad tendrás que modificarla ya que el conector queda por dentro 

B50D81E2-0D70-4901-9043-58D9445016B2.jpeg

5402ADBA-2C82-4E35-BCC5-BF42648589F6.jpeg

81E875E5-9037-45E1-8B1D-EAB30160FA5C.jpeg

BB2F0DD4-31B5-4499-9E7C-D0C79754FBBB.jpeg

93E463E9-43D9-4415-8CEB-536E38F8735D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, mañana lo volveré a intentar, aunque lo veo complicado, me imagino que el truco está en sacar hacia delante la tapa que hay justo debajo para poder dar aire a los tapones de goma que de por si van tocando la tapa mencionada.

Otra cosa si no es molestia, para retirar el hierro que sujeta la bombilla en su alojamiento es necesario quitar el tornillo que sale en tu foto? o sale simplemente a presión?

 

B50D81E2-0D70-4901-9043-58D9445016B2.jpeg.0d9147ca9427bf8171e088f3ac9a3bfc.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo iba constante mente haciendo fotos con el móvil para ver cómo iba porque como te mencioné antes es algo complicado y apenas tienes visibilidad y el tornillo no hay que sacarlo porque eso es como una trampilla o sea del lado opuesto al tornillo es que se saca. La manera de sacarlo es dándole a la pestaña acia adentro verás que es como una pinza ahora veré si tengo alguna foto para que lo veas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pregunta, estás bombillas extraterrestres.. ¿no sé pueden cambiar por unas H4? lo pregunto por las dimensiones del casquillo.

Es que existen H4 45/45 ( ya semi descatalogadas) y 45/55 y esas valdrían perfectamente, en cortas solo son 10w más por bombilla que en tema de calor y consumo no es nada exagerado y como las largas se ponen solo ocasionalmente y durante cortos períodos de tiempo, creo que irían bien, además de la ganancia en potencia de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya las he cambiado

He montado las Philips HS1 35/35, asientan perfectamente y el conector es el mismo.

 

Eso si, el espacio para cambiarlas por la tapa desde arriba es muy muy pequeño. Mirando de frente la moto, la bombilla derecha tiene muy poco espacio para meter la mano (al menos mi mano no cabe casi) con lo que no he podido montar en esta bombilla el alambre que sujeta la bombilla. He tenido que hacer una ñapa para sujetarla, ha quedado bien pero no es lo optimo.

En fin, montadas están y funcionando.

 

Lo ideal, desmontar todo el frontal para sacar el morro entero. No lo conseguí, tendría que haber desmontado ademas de las tapas que hay debajo del morro, los reposapiés para acceder a dos tornillos que lleva el morro en las esquinas inferiores, posiblemente lleve dos tornillos mas arriba en las esquinas superiores al lado del cuentakm, siendo un tremendo faenon sin tener practica ni haberlo hecho nunca con el gran riesgo de romper algo.

Pensando en como cambiar las bombillas kymco se han lucido haciendo una gran porqueria, me parece una tomadura de pelo tanto trabajo de taller para cambiar unas simples bombillas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2017 en 17:36 , je550 dijo:

Pues ya las he cambiado

He montado las Philips HS1 35/35, asientan perfectamente y el conector es el mismo.

 

Eso si, el espacio para cambiarlas por la tapa desde arriba es muy muy pequeño. Mirando de frente la moto, la bombilla derecha tiene muy poco espacio para meter la mano (al menos mi mano no cabe casi) con lo que no he podido montar en esta bombilla el alambre que sujeta la bombilla. He tenido que hacer una ñapa para sujetarla, ha quedado bien pero no es lo optimo.

En fin, montadas están y funcionando.

 

Lo ideal, desmontar todo el frontal para sacar el morro entero. No lo conseguí, tendría que haber desmontado ademas de las tapas que hay debajo del morro, los reposapiés para acceder a dos tornillos que lleva el morro en las esquinas inferiores, posiblemente lleve dos tornillos mas arriba en las esquinas superiores al lado del cuentakm, siendo un tremendo faenon sin tener practica ni haberlo hecho nunca con el gran riesgo de romper algo.

Pensando en como cambiar las bombillas kymco se han lucido haciendo una gran porqueria, me parece una tomadura de pelo tanto trabajo de taller para cambiar unas simples bombillas.

 

es una opinion mia no lo interpreteis como una afirmacion. 

creo que el diseño de la moto se ha vasado en meter un faro full led de hay que el aceder al cambio de las bombillas sea tan complicado y trabajoso pero alguno de los ingenieros de kymco se lucio y diseño mal el faro y no pudo ser homologado como full led por normativa europea quizas en el mercado asiatico si le hallan metido led al no tener las mismas normativas. otra explicacion no le encuentro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...