Saltar al contenido

Necesito vuestra opinion algo falla en los frenos.


MOMOESP2010

Publicaciones recomendadas

No sé si es el mismo tic tac que tú escuchas, pero me pasaba algo similar en el freno trasero de mi superdink 125. Se escuchaba como un roce intermitente al rodar despacio, y se acentuaba al frenar.

 

Cambié las pastillas y me di cuenta de que estaban tan gastadas que una pastilla se había girado un poco y el metal estaba rozando el disco. Tras el cambio desapareció el ruido.

 

En el freno delantero es muy fácil ver el desgaste de la pastilla, al menos en la SD. Échales un ojo a ver si están comidas ya...

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de que es por el juego de las pastillas en los pasadores. Cambiando las pastillas y poniendo unas brembo o galfer se acaban el 98% de los ruidos, zumbido eléctrico, roces, etc...

Mira que tengas todos los tornillos que fijan las pinzas a las botellas, que estén apretados.

A mi una vez con las pastillas de serie me hacia un ruido, tac tac tac, cuanto mas rápido iba mas rápido hacia el ruido, cuando frenaba desaparecía. Desmonte e hice una limpieza y el ruido desapareció (esto no es lo que te pasa a ti).

Mira este tema por si quieres echarle un vistazo a los componentes. Un saludo.

http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/497628-sustitucion-pastillas-de-freno-delanteras-y-traseras-en-xciting-400i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo este mismo tac tac tac tac, que me proviene de los frenos delanteros. Cuando freno con el delantero el ruido no se va, es como si se quedara pillada la pastilla.

Además cuando freno el zumbido no es uniforme, lo oigo con un poco de intermitencia, como si rozara más por una zona del disco que de otra.

Lo que me mosquea es que no me pasa siempre, cada dos o tres días el ruido no lo hace.

Los discos no los veo ni rayados ni con nada raro y los tornillos los lleva todos, las dos pinzas.

Mañana la dejo en el taller para la revisión y lo comentaré, igual le pongo unas galfer si el problema son las pastillas.

 

Enviado desde mi ONEPLUS 3T mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi también me pasa eso, ruido de campaneo que se va cuando tocas el freno delantero, durante un tiempo me mosqueaba un poco, al parecer es el precio a pagar por doble pinza radial tan bestial que lleva.

Probablemente se solucione cambiando las pastillas de serie, pero no es nada grave.

 

No os pasa también que se escucha un leve rozamiento constante en la pinza delantera? se nota si hay mucho silencio a baja velocidad o pasando por un tunel.

Los del conce me dicen que todos los frenos de este tipo son así, que frenan muy bien pero la pastilla esta en continuo rozamiento, que aun que no frenases nunca se acabaría gastando a largo plazo.

 

No se hasta que punto esto sea cierto, pero ellos no cambian componentes del freno delantero en garantía a no ser que genere vibración al manillar, cosa que a mi no me pasa...salvo ese ruidito de vez en cuando la moto frena espectular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente!

Pues efectivamente, el dichoso ruidito de roce de las pastillas (doy por hecho que son las pastillas) volvió al día siguiente de salir de la revisión. Que vale, no será nada grave, pero he estado un año sin el ruido, y ahora por qué debe hacerlo?. Ni leve rozamiento ni nada, no debe hacer ningún ruido. A mi me molesta. De hecho me da la impresión que no frena igual, el zumbido no me parece constante, no se si mi mosqueo sobre el tema me hace emparanoiarme o qué pasa.

Acabaré cambiando las pastillas, mi miedo es que lo haga con las nuevas también, aunque si es un tema de calidad de pastillas, lo más lógico es que se acabe el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenaaaasss!!!

Ese pequeño roce, es muy normal. En un freno de tambor, hay un muelle recuperador para retraer las zapatas después de haber frenado con ellas, pero eso no ocurre en el disco. Cuando aprietas la maneta, las pastillas presionan el disco, pero al aflojar, desaparece la presion pero la pastilla no se aleja del disco con lo que en algún momento, pueden llegar a sonar.

Me ha pasado en prácticamente todas las motos que he tenido y no han sido pocas...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenaaaasss!!!

Ese pequeño roce, es muy normal. En un freno de tambor, hay un muelle recuperador para retraer las zapatas después de haber frenado con ellas, pero eso no ocurre en el disco. Cuando aprietas la maneta, las pastillas presionan el disco, pero al aflojar, desaparece la presion pero la pastilla no se aleja del disco con lo que en algún momento, pueden llegar a sonar.

Me ha pasado en prácticamente todas las motos que he tenido y no han sido pocas...

Salu2.

 

 

 

Una respuesta muy acertada.

Y si encima le sumamos que los discos no vienen afinados, sino que traen imperfecciones.. pues de ahi viene el ruido de roce.

Cuando ya se pulen por el uso, cambia el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...