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necfertiti

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    Me empieza a interesar
  1. En toda la diana! XD Por carretera va de miedo. Ha recuperado sus 122kmh de punta, sin tirones ni en el tope de revoluciones ni las debidas al falso fallo de TPS... Como nueva, vamos. Y eso que ya hay que llamarle de usted, que tiene más de 51.000Km a las espaldas!
  2. Buenas compañeros! Tras un mes dándole vueltas al problema 1 del post anterior, y tras muchos tirones de acelerador (a veces pensé que me quedaba tirado en medio de la carretera), finalmente me decidí a volver a abrir la SD125, y probar lo que he leído en otros post a ver si resolvía el problema. Todo un éxito. paz_ Actualizo aquí parte del post anterior para cerrar el lazo y que se pueda consultar este post en el futuro: PROBLEMA 1: Tirones a bajas revoluciones y fallo de motor 04. RESUELTO He comprobado que se trata del problema descrito en este TEMA: Fallo en el sensor del TPS (Throttle Position Sensor) o sensor de la mariposa. Leyendo el post, he hecho las siguientes pruebas: [ul] [li]Limpieza de los terminales de la pastilla de la centralita con limpiacontactos. ¿Hay que limpiar esos o son otros? No me queda muy claro... [li]13,7V en ralentí. OK[/li] [li]Al acelerar, el voltaje cambia un poco pero nunca llega a superar los 14V ni bajar de 13V. OK[/li] [li]Al encender las luces y apagarlas, o los puños calefactables, el voltaje varía pero se mantiene en rango también. OK[/li] [li]En una de las pruebas comprobé que el voltaje llegaba a 12,5V, y si encendía las luces incluso bajaba a 11V, es decir, que la batería se descargaba con las luces.[/li][/ul][/li] [/ul] ¿Podría ser que el regulador esté fallando a veces, pero que el resto del tiempo esté bien? Esto explicaría que a veces se me encienda el fallo de la batería (y que se apague si apago las luces), y que, también a veces me dé tirones y fallo de TPS, incluso que a veces se den ambos fallos a la vez. ¿Alguien me puede ayudar con esto? Finalmente cambié el regulador de corriente (52€ en adritec.es con gastos contrarreembolso incluídos. Llega en 1 día y tiene 6 meses de garantía. No es el original de Kymco, pero visto lo que fallan, es posible que éste me dé mejores resultados que el original. Lo tenía anunciado en Wallapop, no en su página). El resultado es que los tirones han cesado por completo (y con ellos el Fallo 04), además de que, de momento, no se me ha vuelto a encender el testigo de batería, así que todo parece indicar que el regulador estaba fallando de vez en cuando, y provocaba todos estos problemas. Me quedaría pendiente limpiar la escobilla del TPS, pero no sé cómo acceder a ella... Hay que desmontar la centralita por completo y abrirla?? Finalmente retiré el conjunto completo ECU+sensores (son 3 tornillos para quitar las bridas, y un poco de maña para desconectar el cable del acelerador del conjunto. En total 5 min) y lo abrí (4 tornillos Torx). Limpié con limpiacontactos todo el interior, mariposa y sensores. Además doblé un poco las escobillas del TPS para facilitar el contacto en caso de que tuvieran holgura.
  3. Fallo 04 y su posterior arreglo!!

    Hola de nuevo Sarcorius, Yo tampoco me desesperaría. No creo que la moto esté saliendo un desastre, pero sí que tu mecánico no ha sabido dar a la primera con el fallo... Creo que antes de lanzarse a cambiar el conjunto de la mariposa (que en el caso de la SD125 incluye ECU también), que es un cambio bastante caro, debería haber agotado todas las opciones antes. Es más, la reparación que te hizo debería tener una garantía de 90 días por lo que si, como es tu caso, sigues teniendo problemas, yo le reclamaría que su reparación no funciona. Por lo menos debería terminar de arreglarlo sin coste adicional... Con lo que dices ahora, cada vez tiene más pinta de que es el rotor o, más probablemente, el regulador de corriente. Se tarda muy poco en comprobar si estos elementos funcionan correctamente. Si revisas este mismo tema, verás que hay un compañero al que le cambiaron el conjunto de la mariposa como a ti, y luego seguía con el problema. Finalmente era cosa del regulador (50€). Lo cambió, volvió a poner la mariposa antigua, y a funcionar. Si tienes un voltímetro puedes comprobar tú mismo si el regulador y el rotor están funcionando bien. Si no, tu mecánico tarda 10 min máximo en abrir el cofre y comprobar tensiones.
  4. Fallo 04 y su posterior arreglo!!

    Hola Sarcorius, Cuando dices de que has tenido que cambiar la batería dos veces, en cuánto tiempo ha sido? La batería no es un elemento que haya que cambiar frecuentemente si el resto de la moto funciona bien... Pregunto esto porque tiene pinta de que tienes el mismo problema que otros compañeros: puede que tus fallos de motor se deban a que el regulador no alimenta a la batería correctamente. Esto provoca, por un lado, que la centralita se vuelva loca y la moto empiece a hacer cosas raras y, por otro lado, que la batería se descargue. Has medido la tensión que te da el regulador? Se te enciende frecuentemente el fallo de la batería?
  5. Buenas tardes a todos! El pasado domingo aproveché para hacerle algunos ajustes a la Superdink. Aunque no hay muchos foreros pendientes de este post, no quiero dejarlo abierto, así que os dejo lo que hice y los resultados: PROBLEMA 1: Tirones a bajas revoluciones y fallo de motor 04. SIN RESOLVER He comprobado que se trata del problema descrito en este TEMA: Fallo en el sensor del TPS (Throttle Position Sensor) o sensor de la mariposa. Leyendo el post, he hecho las siguientes pruebas: [ul] [li]Limpieza de los terminales de la pastilla de la centralita con limpiacontactos. ¿Hay que limpiar esos o son otros? No me queda muy claro... [/li] [li]Reset del TPS con el cable rosa.[/li] [li]Midiendo los bornes del bobinado, obtengo continuidad entre todos ellos y tensión entre todos ellos (30V en ralentí y subiendo al acelerar). No hay continuidad con el chasis en ninguno de ellos. Entiendo que esto está OK[/li] [li]Midiendo en bornes del regulador, obtengo: [ul][li]13,7V en ralentí. OK[/li] [li]Al acelerar, el voltaje cambia un poco pero nunca llega a superar los 14V ni bajar de 13V. OK[/li] [li]Al encender las luces y apagarlas, o los puños calefactables, el voltaje varía pero se mantiene en rango también. OK[/li] [li]En una de las pruebas comprobé que el voltaje llegaba a 12,5V, y si encendía las luces incluso bajaba a 11V, es decir, que la batería se descargaba con las luces.[/li][/ul][/li] [/ul] ¿Podría ser que el regulador esté fallando a veces, pero que el resto del tiempo esté bien? Esto explicaría que a veces se me encienda el fallo de la batería (y que se apague si apago las luces), y que, también a veces me dé tirones y fallo de TPS, incluso que a veces se den ambos fallos a la vez. ¿Alguien me puede ayudar con esto? Me quedaría pendiente limpiar la escobilla del TPS, pero no sé cómo acceder a ella... Hay que desmontar la centralita por completo y abrirla?? PROBLEMA 2: Tirones y tope de velocidad a 110kmh. RESUELTO Cambiando: [ul] [li]Correa: antigua Mitsuboshi con 14.000km a una nueva original Kymco. Esta es la diferencia entre una y otra: Se ve claramente que la correa antigua era bastante más larga que la original nueva, no sé si se debe al uso, o a que realmente de fábrica no son iguales, o un poco de las dos cosas...[/li] [li]Rodillos: dimensiones y pesos originales (aunque no comprados a Kymco) con 14.000km. Todos tenían alguna cara plana. [li]Muelle de contraste del embrague: éste no sé cuántos Km tenía, porque compré la moto y no lo he cmabiado desde entonces, pero supongo que será el original con 49.000Km. La diferencia entre el muelle nuevo y el que quité era de 1cm de longitud aprox. [li]Lijado de zapatas del embrague. Con lija de madera de grano fino. Esto no afectó a los tirones, pero ahora engancha mejor. El desgaste de las zapatas era correcto y uniforme por toda la pieza.[/li] [li]Bujía: con 14.000km[/li] [/ul] Una vez cambiado todo esto, el resultado es el siguiente: Todavía se ve que la correa cimbrea, pero mucho menos que la anterior. (La verdad que me esperaba incluso menos balanceo, es normal este comportamiento???) En cualquier caso, con este cambio, la moto alcanza sin problemas los 110kmh, y en bajada llego a los 122kmh de marcador, es decir, el comportamiento que tenía originalmente. Ni rastro de tirones ni limitación de velocidad antes de 120kmh. Muchas gracias!
  6. Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.

    Cuando yo hice la reparación me pasó algo parecido: salió una gotita de aceite el primer día. Creo que esto se debió a que habíamos huntado el retén con un poco de aceite al instalarlo, y este aceite salió por el testigo al utilizar la moto. Mi recomendación es que limpies bien el testigo (agujerito) y lo vigiles en los próximos días. Si sigue goteando, al taller de nuevo. Pero posiblemente te pase como a mí, y no vuelvas a ver gotas ahí abajo...
  7. Hola Valanor, En el foro se ha comentado mucho estos temas. Usando el buscador encontrarás numerosos posts relacionados. En especial hay uno de CUCUIBIZA que está sumamente detallado:
  8. Gracias abhang. No he mirado bobina y regulador todavíaporque no tengo polímetro en casa. Tengo que esperar a ir a casa de mi padre o pedirlo prestado... De todas formas, creo que tengo dos problemas: [ol] [li]Los tirones a bajas revoluciones, que se me dan muy de vez en cuando, y que sí podrían ser eléctricos, puesto que se ilumina el testigo de error.[/li] [li]Los tirones a 110kmh, que sospecho que no son eléctricos y pueden ser debidos al roce de la correa de transmisión en el carter (los videos que subí en mi post anterior)[/li] [/ol] El primero, comprobaré la parte eléctrica en cuanto pueda. Para el segundo, necesito saber vuestra opinión de si el problema viene de la correa/rodillos, o si podría ser el muelle de contraste del embrague. Gracias!
  9. A nadie se le ocurre nada?? Una ayudita please!
  10. Buenos días compañeros! Esta mañana he tenido un rato para abrir la tapa de la distribución y echar un ojo al funcionamiento antes de ponerme a comprar piezas. Creo que he encontrado algo que podría confirmar las sospechas de Mito de que la correa no es la correcta. Os enseño lo que he visto: Claramente hay algo que no está bien si la correa está golpeando o rozando repetidamente la parte metálica de abajo. Visto esto, he probado a arrancarla e ir acelerando gradualmente hasta casi el tope del puño. Este es el resultado: https://www.youtube.com/embed/_8UGAZabc9Y En el primer video se ve perfectamente cómo en los segundos finales la correa se balancea. No llega a golpear la carcasa porque no he seguido acelerando, pero está claro que ha pasado anteriormente por las marcas que se ven en la foto. Se me ocurren varias causas para esto, pero seguro que los que tenéis más experiencia me sabréis decir con más seguridad: [ol] [li]La correa patina a ciertas revoluciones, lo que explicaría los tirones a 110kmh y la imposibilidad de ir más rápido, como sugirió Mito. Solución: cambio de correa[/li] [li]La correa no es de las medidas exactas y resbala a ciertas revoluciones, como también apuntó Mito. Solución: cambio de correa[/li] [li]El muelle de contraste del embrague no consigue tensar la correa cuando se alcanza cierta tensión. Solución: cambio de muelle[/li] [li]Los rodillos tienen alguna cara plana que hace que el variador dé un salto en elgún momento, lo cual desequilibra la correa. Solución: rodillos nuevos[/li] [/ol] Según me digáis me pondré manos a la obra, aunque seguramente cambie correa y rodillos para quedarme tranquilo. La duda que me queda es si debería cambiar el muelle al embrague también o no. Gracias por vuestra ayuda!
  11. Gracias de nuevo, Mito. Con lo que me dices, creo que voy a comprar de nuevo correa y rodillos y los cambio para asegurarme. 13000km no son demasiados, pero podría ser que estén deteriorados, y ya que me pongo a abrir, los cambio. Por otro lado, no, no he mirado el regulador. De hecho, me parece más probable que los cortes a bajas revoluciones sean cosa eléctrica, puesto que se enciende el aviso de motor. Con los cortes a 110kmh no se enciende nada, por lo que podría ser algo del variados, como dices. Voy a revisar en el foro a ver cómo verificar el regulador, y me pongo a ello. Gracias!!!
  12. Gracias Mito! La correa que le puse es la Mitsuboshi (esta en concreto: http://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/9226-correa-variador-mitsuboshi-884-207-mi254-8430525140066.html), que creo que es la misma que monta Kymco original, si no me equivoco. Los rodillos sí, son 18x14 13g, comprados por en Todomoteros por eBay. Lo que no sé es la marca, ni la calidad porque no he vuelto a abrir el variador desde que los cambié...
  13. Me refloto a mí mismo... A alguien se le ocurre algo?
  14. Hola Mito, Gracias por la respuesta. La correa la puse nueva hace 13000 km (la cambié con 36000 y ahora tiene 49000) pero el tema de limitar a 110kmh me pasa desde hace bastante tiempo... Con 40000 aprox ya me pasaba. ¿Crees que la correa puede durar tan poco? He pensado también en los rodillos, pero también los puse nuevos a la vez que la correa. El tema de los tirones a bajas revoluciones me lo hace muy de vez en cuando (una vez al mes como mucho). Por eso había descartado la correa y el embrague. ¿Podría ser un tema de inyectores sucios o bujía? (La bujía la limpié ayer, y parecía que tenía electrodo suficiente todavía...) Gracias por vuestra ayuda!
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