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necfertiti

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  1. Nigromante liked a post in a topic by necfertiti in Fallo 04 y su posterior arreglo!!   
    Hola de nuevo Sarcorius,
     
    Yo tampoco me desesperaría. No creo que la moto esté saliendo un desastre, pero sí que tu mecánico no ha sabido dar a la primera con el fallo... Creo que antes de lanzarse a cambiar el conjunto de la mariposa (que en el caso de la SD125 incluye ECU también), que es un cambio bastante caro, debería haber agotado todas las opciones antes. Es más, la reparación que te hizo debería tener una garantía de 90 días por lo que si, como es tu caso, sigues teniendo problemas, yo le reclamaría que su reparación no funciona. Por lo menos debería terminar de arreglarlo sin coste adicional...
     
    Con lo que dices ahora, cada vez tiene más pinta de que es el rotor o, más probablemente, el regulador de corriente. Se tarda muy poco en comprobar si estos elementos funcionan correctamente. Si revisas este mismo tema, verás que hay un compañero al que le cambiaron el conjunto de la mariposa como a ti, y luego seguía con el problema. Finalmente era cosa del regulador (50€). Lo cambió, volvió a poner la mariposa antigua, y a funcionar.
     
    Si tienes un voltímetro puedes comprobar tú mismo si el regulador y el rotor están funcionando bien. Si no, tu mecánico tarda 10 min máximo en abrir el cofre y comprobar tensiones.
  2. Nigromante liked a post in a topic by necfertiti in Fallo 04 y su posterior arreglo!!   
    Hola de nuevo Sarcorius,
     
    Yo tampoco me desesperaría. No creo que la moto esté saliendo un desastre, pero sí que tu mecánico no ha sabido dar a la primera con el fallo... Creo que antes de lanzarse a cambiar el conjunto de la mariposa (que en el caso de la SD125 incluye ECU también), que es un cambio bastante caro, debería haber agotado todas las opciones antes. Es más, la reparación que te hizo debería tener una garantía de 90 días por lo que si, como es tu caso, sigues teniendo problemas, yo le reclamaría que su reparación no funciona. Por lo menos debería terminar de arreglarlo sin coste adicional...
     
    Con lo que dices ahora, cada vez tiene más pinta de que es el rotor o, más probablemente, el regulador de corriente. Se tarda muy poco en comprobar si estos elementos funcionan correctamente. Si revisas este mismo tema, verás que hay un compañero al que le cambiaron el conjunto de la mariposa como a ti, y luego seguía con el problema. Finalmente era cosa del regulador (50€). Lo cambió, volvió a poner la mariposa antigua, y a funcionar.
     
    Si tienes un voltímetro puedes comprobar tú mismo si el regulador y el rotor están funcionando bien. Si no, tu mecánico tarda 10 min máximo en abrir el cofre y comprobar tensiones.
  3. sarcorius liked a post in a topic by necfertiti in Fallo 04 y su posterior arreglo!!   
     
    Hola Sarcorius,
     
    Cuando dices de que has tenido que cambiar la batería dos veces, en cuánto tiempo ha sido? La batería no es un elemento que haya que cambiar frecuentemente si el resto de la moto funciona bien... Pregunto esto porque tiene pinta de que tienes el mismo problema que otros compañeros: puede que tus fallos de motor se deban a que el regulador no alimenta a la batería correctamente. Esto provoca, por un lado, que la centralita se vuelva loca y la moto empiece a hacer cosas raras y, por otro lado, que la batería se descargue.
     
    Has medido la tensión que te da el regulador? Se te enciende frecuentemente el fallo de la batería?
  4. necfertiti liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Fallo 04 y su posterior arreglo!!   
    Buenas noches. A ver si podemos aclarar las cosas y que quede explicado todo bien. Lo voy a intentar explicar yo, jejeje
    Como bien se sabe en la super dink 125 va todo junto, el cuerpo de mariposa y centralita acoplada al cuerpo, por eso hay que sustituir piezas completas.
     
    Aqui tenemos el cuerpo de mariposa
     
     

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    Aqui el famoso sensor de posición del acelerador el TPS, este controla la inyección y el encendido, este es el que falla
     
     

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    Este es el control del relentin ISC
     
     

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    Aqui esta el sensor de temperatura IAT, este mide la temperatura ambiente
     
     

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    Este es el sensor de presión de admisión T-MAP, mide la presion atmosférica en el difusor del cuerpo de mariposa, (cuando vamos por montañas altas con menos oxígeno mandara una señal para cambiar el tipo de mezcla para un mejor funcionamiento)
     
     

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    Esto es lo que tenemos en el cuerpo de mariposa y centralita. Despues hay otos sensores fuera como el de temperatura del motor, posicion del cigueñal etc, etc...
     
    Foto de sensores y actuadores
     
     

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    Un saludo paz_
  5. necfertiti liked a post in a topic by durando87 in BRICO CAMBIO VALVULINA / ACEITE CAJA REDUCTORA KYMCO SUPER DINK 300i   
    Hola a tod@s, os adjunto vídeotutorial realizado por mi con el cambio de valvulina / aceite de la caja reductora de la Kymco Super Dink 300i (Modelo 2009-2017):
     

  6. necfertiti liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
    Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
     
    ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
    - Alternador/Stator.
    Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
     
    - Regulador/Rectificador.
    Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
     
    - Batería.
    Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
     
    COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
    - Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
    Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
    Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
     
    COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
    - Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
     
    COMPROBAR BATERÍA.
    - Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
    Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
    Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
    Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
     
    - Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
    Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
     
    DATO A TENER EN CUENTA.
    - Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
     
    MEDICIONES CON MULTIMETRO
    -Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
     

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    - Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
     

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    - Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
     

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    - Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
     

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    - Sistema de carga.
     

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    MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
     
    - En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
     
    -'Arrancada sin luces. 14'2 v
     
    - Arrancada con luces cortas. 13.9 v
     
    - Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
     
    - Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
     
    MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
     
    - Corriente en batería antes de arrancar la moto.
     

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    - Medicion con moto en marcha y luces puestas.
     

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    - Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
     

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    - Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
    Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
    Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.

     
    INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
    - Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
     

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    - Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
     

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    - Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
    Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
     

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    - Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
     

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    - Regulador agility city 125.
     

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    - Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
     

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    - Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
     
    Un saludo para todos. Vssss
  7. necfertiti liked a post in a topic by joseramon.gl in Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.   
    Efectivamente , en esta operación hay que vaciar todo el aceite y además todo el anticongelante, es justo en esta bomba donde se impuldan por separado al motor, al perder estanqueidad la junta o reten se pasa el agua al aceite, que es espulsado por ese agujerillo , que pusieron en su dia los ingenieros para dar la señal de alerta, a mi me sucedió con 20000 km , actualmente llevo 76000 y no pierde ni gota después del cambio. Cualquier duda me dices..
  8. necfertiti liked a post in a topic by joseramon.gl in Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.   
    Puede ser que tengas fuga por un registro en la tapa negra, reajusta lo con una moneda de euro en su en di dura, este registro debes de abrirlo para encajar una llave a la hora de desenroscar la hélice de la bomba del agua que va a izquierda, y con otra llave evitas que gire y es a través de este registro. Suerte
  9. necfertiti liked a post in a topic by joseramon.gl in Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.   
    Hola compañero, efectivamente toda esa suciedad es aceite dispersado por la velocidad, se mezcla junto con el refrigerante, y si no haces nada termina oxidándose el interior del motor. Revisa el tutorial de como cambiar el reten, son solo 16 euros, frente a 270 del taller, valor, mucho valor. Suerte
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