Saltar al contenido

EXPEDIENTE X CON MI SD 350


javiacb

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos ...a ver si alguien me puede ayudar porque tengo una sensacion rara que no logro quitarme con mi SD 350 roja. Cuando la compre la moto iba espectacular de arrancada ,velocidad punta y repris con cero inconvenientes. Mi freno trasero empezó a chirriar a los 300 km ,puede que por apurar mas de la cuenta las frenadas en rodaje de frenos provocando que cristalizaran. Como estaba en garantia la lleve a que lo lijaran o cambiaran haciendo lo primero. Sin embargo el ruido disminuyo un poco pero siguió molestando hasta el punto de que me comentaron que con la revision de los 1000km lo volverian a mirar. El dia siguiente por error arranque la moto con la pinza de freno puesta provocando una caida nada mas arrancar. A partir de aqui ,no se si por el desmontaje del cambio de rueda o la caida de la moto ( o incluso las dos cosas) la moto la noto " rara " Ahora cuando doy un golpe de puño y suelto ( sin pasarme ,estaba en rodaje y no hablo de salvajadas) la moto tiende a detenerse un poco brusco ..como si se frenara un poco mas o el ralenti un poco mas bajo. La noto que ha perdido un poco de potencia y salida ( no si si porque esta un poco frenada) y cuando intento mantener la velocidad en 5000rpm noto una vibracion como si el motor estuviera al punto de su cambio de marcha y esta fuera forzada de revoluciones. Cuando acelero y le doy en pista un poco mas de puño en 110/ 120 km h noto como si la moto vibrara un poco mas que antes y no tuviera tanta fuerza. Me guio por la sensaciones que tengo en las manos que antes no tenia en el manillar y el oido con el motor. En la revision de los 1000km me la han mirado entera y la centralita no canta ningun error ..pero yo sigo viendola y notandola " rara". He mirado a rodar manualmente las ruedas con la moto levantada y las noto duras pero no es si es normal. No se si me han montado mal la rueda trasera o si le he podido hacer algo a la rueda delantera y freno la moto o si me estoy volviendo loco!!! Solo puedo deciros que mi sensacion no es la misma y siendo conocedor que el motor evoluciona tras rodaje y uso ..entiendo que no involuciona ... ¿ A alguien se le ocurre algo por favor? Gracias y un saludo ,foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por ir sacando conclusiones..a mi la moto no me vibra cuando meto freno trasero ..la moto me hace cosas raras en marcha y en 5000 rpm si la mantengo a esa velocidad. Respecto a lo de la rueda delantera ...estan seguros? Quiero decir ..enciendo la moto ...la pongo en alto ..y la rueda delantera debe ir completamente suelta? Es correcto ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por ir sacando conclusiones..a mi la moto no me vibra cuando meto freno trasero ..la moto me hace cosas raras en marcha y en 5000 rpm si la mantengo a esa velocidad. Respecto a lo de la rueda delantera ...estan seguros? Quiero decir ..enciendo la moto ...la pongo en alto ..y la rueda delantera debe ir completamente suelta? Es correcto ?

 

saludos

No entiendo la duda que tienes con lo de la rueda delantera!, es totalmente imprescindible que la rueda delantera gire suavemente con la mano, no se que tiene que ver que la moto este arrancada o parada:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que lo dice por si el disco de freno o el ABS hayan podido quedar ligeramente "descolocados" a causa de la caida y ello haga que le frene el neumático delantero pudiendo provocar vibraciones o mal funcionamiento.

 

Sea como sea seguiré atentamente este hilo porque la nueva Super Dink 350 tiene todos los números para ser la sustituta de mi People GTI 125 (con 71.000 km y funcionando como la seda).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia lo pregunto porque podria ser que la moto tuviera diferencias en la electronica a la hora de mover una rueda mas dura o menos dura dandole vueltas con una mano. En cualquier caso..lo probe sin encenderla y la rueda esta dura,cuesta moverla y a cada giro suena un pequeño click ..ojo..la moto apagada. Deberia rodar y todo dandole con la mano??? ir completamente suelta?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por ir sacando conclusiones..a mi la moto no me vibra cuando meto freno trasero ..la moto me hace cosas raras en marcha y en 5000 rpm si la mantengo a esa velocidad. Respecto a lo de la rueda delantera ...estan seguros? Quiero decir ..enciendo la moto ...la pongo en alto ..y la rueda delantera debe ir completamente suelta? Es correcto ?

 

saludos

 

De que me sonara esto? jejeje en Kymco hay muchos expedientes X, eso lo se bien yo, motos que el relenti es inestable, motos que se paran al llegar a un semáforo, embragues que sale la moto a golpes, frenos que chillan, direcciones que se joden los rodamientos, reguladores que caen que dan gusto o baterías que mueren porque si, en fin, un cumulo de cosas que kymco no se si sabra digerirlas. Ahora que no tengo kymco y tengo otra moto-marca te das cuenta de la de cosas que ocurrían raras y que no tienen explicación pese a que kymco o no sabe o se hacen el tonto y no debería porque venden mas de lo que ellos pensaban

 

Ahora cuando voy al garaje a recoger la moto no pienso "Hoy que tonteria le saldra a la sd300"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del modelo, también pasa con otras marcas. Es cierto que los modelos nuevos pasan los errores de Juventud. En las 2 kymco movie que tuve, lo unico raro que notaba era el corte de gas al pasar de 100, solucionado cambiando rodillos y la Yager me pasó de todo. La burgman lleva 36.000 kms y sin averías, misma batería 4 años. Pero depende de la suerte, he leido de motos que han dado la lata a mas no poder. Un amigo tiene una SD 125 del 2011 y nada de nada. Gasolina y a correr. La suerte y las manos son importantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia lo pregunto porque podria ser que la moto tuviera diferencias en la electronica a la hora de mover una rueda mas dura o menos dura dandole vueltas con una mano. En cualquier caso..lo probe sin encenderla y la rueda esta dura,cuesta moverla y a cada giro suena un pequeño click ..ojo..la moto apagada. Deberia rodar y todo dandole con la mano??? ir completamente suelta?????

En lo único que influye el motor en marcha con la rueda trasera, es que el embrague la haga rodar un poco, pero con el motor parado la rueda debería girar, no digo como la delantera, porque mueve la trasmisión,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, cuando la bajas del caballete central y la arrastras a mano se mueve bien? O te cuesta?

Te lo digo porque también puede ser que se te haya quedado pinzado el freno trasero y roce un poco. Explicaría los chirridos, que te cueste mover la rueda y la pérdida de potencia.

A mi me pasó en la Bet&Win y lo noté al volver por carretera y no poder pasar de los 70km/h (De normal 80-90 sin problemas9 y al bajarme pensaba que había pinchado de lo que costaba mover la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros...al final la moto empezó a hacer un ruido extraño frenando solo con el delantero aai que aproveché para demostrar que no estoy loco y la llevé al taller .....alli con otra SD al lado vimos que mi rueda delantera se frenaba un poco al darle giros. Ahi se ha quedado para dos cosas...primera cambiar el disco trasero para eliminar el ruido que tengo desde la primera semana y segundo para revisar con lupa la rueda delantera en vista del ruido y mis sensaciones. Aprovechare para ponerle que llegaba estos dias la cupula Puig de 25cm mas alta en negro total.Mido 1.94 y me como el viento entero. Tambien contrapesos rojos del mismo color de la moto. Les ire informando cuando me digan que esta ok en el taller y la recoja. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, veo que somos muchos con el chirrido de freno trasero, seguramente por la dureza del material de las pastillas, eso con unas EBC o Brembo más blandas se soluciona, yo las cambiaré antes que llegue el invierno.

Yo ya tengo 2.500km en mi SD350 y también noto una vibración a 130-140 que tiene pinta de venir de la propia correa ( trepitación), lo comentaré en la próxima revisión, pero seguro que no hacen nada....ya os contaré. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!!!! A mí eso del chirrido trasero me pasa desde el primer día, en la primera revisión se lo comenté al mecánico y me las lijó y estuve un día sin chirrido… total que volví a ir y le dije que seguía igual, y que no es normal que una moto nueva haga ese ruido porque parece vieja. Me ha dicho que si en 1000 km más sigue igual, pedirá por garantía disco y pastilla, me comentó que las pastillas son bastantes duras.

Otra de las cosas raras que ha hecho mi 350 es que una vez se encendió el chivato de abs al llevar circulando 15 minutos, apague la moto en un semáforo y al arrancar no volvió a salir. Y lo mismo me paso después de la primera revisión con el chivato del aceite, se encendió de camino al trabajo y hice lo mismo a parte de comprobar que estuviera con aceite. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, veo que somos muchos con el chirrido de freno trasero, seguramente por la dureza del material de las pastillas, eso con unas EBC o Brembo más blandas se soluciona, yo las cambiaré antes que llegue el invierno.

Yo ya tengo 2.500km en mi SD350 y también noto una vibración a 130-140 que tiene pinta de venir de la propia correa ( trepitación), lo comentaré en la próxima revisión, pero seguro que no hacen nada....ya os contaré. Saludos.

Pues iba a abrir un tome para ver quetal ibais de vibraciones. A mi me vibra a 7000 vueltas vaya a la velocidad que vaya. Y vibra bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...