Saltar al contenido

Revisión sospechosa.....


Xctazulm3

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.aver si me podéis ayudar aunque lo tengo un poco claro.e llevado hacer la primera revisión a mi k xct 125 y en esta vida como ya no te puedes fiar de nadie e marcado los tornillos del tapón de aceite,filtro de aceite y el de limpiar el cárter.pues mi gran sospecha es que solo me a cambiado el aceite y ya está por qué está el cárter un poco sucio de chorrearon y la marca no coincide pero el filtro de aceite el tamborín está limpio como una patena y las marcas en su sitio al igual que el tornillo de restos del cárter el que parece un dedal de coser.en la factura me an Cobrado el aceite de motor,el de transmisión,el filtro y la mano de obra y el IVA total 62€.a todo esto y sin más preámbulos que me puede pasar si solo me an cambiado el aceite y a correr.fastidiare algo como puedo saber que me lo cambiaron el aceite de transmisión y el filtro.perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo primero que tendrías que hacer es leerte el manual de la moto.

 

En él, encontrarás algo parecido a esto:

 

http://imageshack.com/a/img922/4250/x8EMX8.jpg[/img]

 

en dicha tabla verás lo que corresponde a cada revisión.

 

Me imagino que cuando dices primera revisión, es la de 1.000km

 

En la tabla pone que te tienen que cambiar el aceite del motor y el de la caja reductora, limpiar el respiradero del carter y en teoría te tendrían que hacer un reapriete de los tornillos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revisión en teoría yo e encontrad un manual que dice que si al cambio del cartucho del filtro de aceite.y no es por los 5 euros del filtro y 5 euros de la transmisión lo que me jode es que me engañen en mi cara.por qué uno de los motivos que marque los tornillos fue por sospecha.tenia ilusión por lo de ir Andorra aunque lo típico de ser una 125 y de no saber cuantas Irán no me e apuntado pero esto a sido lo que me a matado no sé si romperá algo al no hacerme vien el cambio de filtro y aceite de transmisión.me perjudicará? post-263865-15066675971612_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un principio te han hecho el cambio de aceite, que es lo más importante.

No todos los mecánicos cambian el aceite de la transmisión a los 1.000km, aunque lo ponga en el manual y en teoría, si es un servicio oficial están obligados.

 

No creo que te pase nada, pero claro, eso nunca se puede asegurar.

 

Lo peor, es que por lo que indicas, no te han mirado nada, no te han reapretado ni un solo tornillo y posiblemente, no te han mirado ningún nivel.

 

Lo único que te puedo decir es que cambies de taller.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ver las marcas, no tengo tan claro que la culpa sea del taller

 

http://imageshack.com/a/img924/4913/uFEnbE.jpg[/img]

 

En la foto, puedes ver claramente los tornillos que tocan para el cambio de aceite y filtro

 

http://imageshack.com/a/img922/8248/xuQOj3.jpg[/img]

 

El aceite de la transmisión está en la parte de la rueda trasera, en el embrague

 

Lo he sacado del manual de taller de la People 125 GTI que es el mismo motor.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el móvil así que solo me abre la foto de donde va el filtro y la de la factura, no se si habrá más.

 

Yo tengo la K-xct y ya le he realizado tres revisiones, el filtro de aceite va de forma lateral como en la foto, no va en la parte de abajo como en la People aunque sea el mismo motor.

 

Podría darse la casualidad de que los tornillos volviesen a coincidir en las marcas pero sería demasiada casualidad.

 

El cambio del filtro de aceite de la primera revisión de los 1000 km es importantísimo, es más, es imprescindible porque el rodaje se hace para que se ajusten todas las piezas y al ajustarse sueltan pequeñas rebabas metálicas que se quedan en el filtro y por eso se hace tan pronto, para cambiar el tipo de aceite y el filtro para eliminar esas rebabas.

 

Yo no me quedaría tranquilo con no volver a ese taller, iría allí y los pondría a caer de un burro además de obligarlos a cambiarme el filtro y los aceites delante mío, el problema es que les has pagado que yo ya no lo hubiese hecho.

 

Y también me pondría en contacto con Kymco para que sepan con quién tratan, yo los talleres donde hay que dejar la moto y no hacen los trabajos tan sencillos delante tuyo ya no me dan confianza, a mi mecánico solo le tendría que dejar la moto por una avería complicada o un accidente, todo lo demás lo hace delante mío y me voy otra vez con la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más probable es que el mecánico se haya ofendido después de ver las marcas tan evidentes(yo me hubiera ofendido), han podido pasar 2 cosas: 1- te ha cambiado lo que te pone en la factura y ha dejado los tornillos en la misma posición. 2- no te ha cambiado nada de nada y te lo ha cobrado todo.

Yo lo que haría es cambiar tú el aceite y filtro para quedarte tranquilo y borrar esas marcas. Por supuesto no la lleves a ese taller, que te tendrán fichado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se ofenden que lo digan, pero que no le dejen sin cambiar el filtro.

 

No creo yo que se preocupen de volver a dejar los tornillos en las marcas por haberse ofendido, se lo hubiese dicho.

 

De todas formas, es muy fácil ver si te han cambiado el filtro si lo desmontas, si sale limpio es que es nuevo pero si tiene rebabas, entonces hay un problema muy serio con ese taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha casualidad que coincidan las marcas la verdad. Como dice nigromante mira el filtro y podrás comprobar si lo a cambiado y ya que estás mira también el aceite a ver si es nuevo. Y por último, cambia de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más seguro que me gaste 30 euros y le aga la revisión yo mismo.de todas maneras la tenía que hacer para mantener la garantía.a la hora de recoger el dinero no se ofendieron.lo que el líquido de transmisión sabéis si venden tubos pequeños o tendré que comprar uno grande ya que solo lleva 300ml creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quitaba el variador y lo volvia a montar yo marcaba con un rotulador la posición y desmontaba y montaba con la pistola de impacto. Por norma general suele funcionar bastante bien.

 

Y saber si te han cambiado el aceite lo sabe cualquiera, y ai tienes ganas de quitar el filtro también. Se de talleres en los que se han hecho barbaridades y son servicio oficial seat. Pero para hablar tan gratuitamente sin tener pruebas de nada es cuanto menos atrevido y en según que casos ilegal.

 

Y tan leyistas que sois para algunas cosas... El taller no tiene que demostrar que te ha cambiado el filtro, sino que es el dueño de la moto el que tiene que demostrar que no lo han hecho. No hay que demostrar la inocencia sino la culpabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque la primera revicion fue gratis (incluido el aceite) cuando llege a mi local con la moto en temperatura de marcha, selo volvi a cambiar x uno sintetico bueno, y obcerve que el tapon de vaciado no lo habian tocado,, sacaron el aceite x el iltro, el tapon de vaciado esta en el lateral y lleva un iman para las particulas, que no habian limpiado.

A

Las reviciones son muy importante, y si no te fias la pasas para que te firmen, y despues la haces tu y te quedas tranquilo, yo aparte de las que dice la casa, cuando termina el verano y ya no hay tanto polvo, en todas las motos que tengo y e tenido le quito y limpio o cambio el filtro de aire, para limpiarlo usu un compresor y le meto aire en el sentido contrario del que circula el aire al funcionar,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más seguro que me gaste 30 euros y le aga la revisión yo mismo.de todas maneras la tenía que hacer para mantener la garantía.a la hora de recoger el dinero no se ofendieron.lo que el líquido de transmisión sabéis si venden tubos pequeños o tendré que comprar uno grande ya que solo lleva 300ml creo.

En el manual te viene explicado el tipo de acite, la cantidad y cómo cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Y saber si te han cambiado el aceite lo sabe cualquiera, y ai tienes ganas de quitar el filtro también. Se de talleres en los que se han hecho barbaridades y son servicio oficial seat. Pero para hablar tan gratuitamente sin tener pruebas de nada es cuanto menos atrevido y en según que casos ilegal.

 

Y tan leyistas que sois para algunas cosas... El taller no tiene que demostrar que te ha cambiado el filtro, sino que es el dueño de la moto el que tiene que demostrar que no lo han hecho. No hay que demostrar la inocencia sino la culpabilidad

 

Es lo que le hemos dicho, que desmonte el filtro y ya sabe si se lo han cambiado o no, y que puede ser casualidad que los tornillos vuelvan a coincidir pero que es raro, y eso lo digo por experiencia porque es una de mis manias, que si quito y vuelvo a meter unos tornillos que llevan marcas los vuelvo a intentar montar igual y por eso se que no es fácil que vuelvan a coincidir, al menos si no los dejas flojos, que en la tapa del filtro dudo mucho que se la jugasen a hacerlo.

 

Y eso de que el taller no tiene que demostrar que te han cambiado alguna pieza no es cierto, tienen la obligación de enseñarte las piezas que han sustituido si se lo pides, claro que pueden coger cualquier filtro de otra moto y decir que era el tuyo pero obligación de demostrar que han cambiado una pieza, en principio sí que tienen, faltaría más.

 

Yo comprobaría si me han cambiado el filtro o no, y dependiendo de lo cabreado que estuviese lo haría constar todo ante notario para la pertinente denuncia, pero por desgracia la gente (y aquí me incluyo) no pierde tanto esfuerzo y dinero por algo así​. Lo que si que haría sería reclamar lo que he dicho antes, que cambiasen el filtro y aceite delante mío que para eso les había pagado y es entonces cuando él no volvería a pisar dicho taller.

 

Y por cierto, solo estamos hablando de una situación, en ningún momento se ha hecho referencia al nombre de dicho taller así que de momento no incurre en ilegalidad alguna aún en el caso de que el compañero estuviese equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que aparece en la foto, es el tamiz, eso no se cambia (a no ser que esté roto) tan sólo se limpia, es normal que pueda tener algún resto y más teniendo en cuenta que la tienes en rodaje.

 

En el color del aceite, si te lo han cambiado, éste tendría que tener un color tipo oro o dorado y totalmente limpio

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...