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Variador Malossi y correa


Rubenvoy

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Buenas tardes,

 

una pregunta ¿ que correa le poneis a aquellos que llevais montado en vuesra moto el Variador Malossi ? Más que nada pq con 4.000km mi variador se ha comido una correa original Kymco y los rodillos cuadrados ....

Decir que ahora voy a montarle la correa Malossi a recomendación del mecánico a ver si dura más.

La moto hace un recorrido diario de 40 km, de los cuales 30 son por autovía a 90-100 km/h.

No soy de acelerones, de hecho le cambié el variador sólo porque la moto era muy perezosa en las subidas.

 

Gracias!

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  • 2 semanas más tarde...

Yo llevo con el variador malossi y la correa malossi por recomendación del mecanico, 10000 km y ningún problema, ahora tengo que pasar la revisión de los 20000 y le comente al mecanico si he de cambiar correa y me dice que no, que ahora solo cambio de rodillos que la correa aguanta 20000 km

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A mi la original se me rompió con 8700Km y por mucho que digan que es la mejor, o es que la de serie no es Mitsuboshi, o que las fabrican especiales para Kymco, o que el variador Malossi simplemente no lo aguantan, sea como fuese se me quitaron las ganas de repetir y le he montado también una Malossi.

 

Llevo unos 2500km con ella así que de duración no puedo hablar, pero en cuanto a prestaciones es verdad que la moto estira un poco menos que con la de serie, pero también es cierto que la de serie a los 2000km ya había perdido prestaciones​ y está sigue como el primer día.

 

Los rodillos a mi me están aguantando bien sin embargo, todavía no los he cambiado y mi mecánico me dijo que los cambiaríamos para la próxima revisión que le toca a los 13700km ya que aproveché que se rompió la correa y adelanté un poco la revisión, el variador lo había montado con 1500Km así que encantado con el rendimiento de los mismos y voy a repetir, el próximo dueño si es que me la compran que no la pienso regalar ya que los cambie si quiere.

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  • 2 semanas más tarde...

Cuando dices rodillos originales, te refieres para el variador malossi? A mi la correa malossi me perdió salida la moto y le costaba enganchar bien a la campaña del embrague. Al final puse la original, pero eso si, duraba como mucho 9.000 sin agrietarse

 

saludos

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Si Mito, me refiero a los originales de Malossi, a mi me están aguantando y eso que hago mucha carretera y puerto de montaña, eso si, la autovía intento evitarla al máximo.

 

A mi también me bajaron un poco las revoluciones en la salida con la correa Malossi, sin embargo, no aprecio que salga mejor ni peor que antes así que casi mejor.

 

Es en velocidad punta donde si he notado pérdida respecto a la de serie de Kymco, con la de serie y el variador llaneaba entre 118 y 120 km/h, ahora anda entre 116 y 118 km/h, y bajando lo he notado más, con la de serie y el variador marcaba 128 km/h, con la Malossi 123 km/h y de ahí no pasa.

 

Para el uso que le doy yo a la moto no me importa demasiado, pero quizás otra persona prefiera montar la original aunque se rompa antes porque incluso al perder prestaciones, seguía teniendo más punta que con la Malossi.

 

A la correa Malossi no le he notado la más mínima pérdida de prestaciones desde que fue montada, por eso llego a la conclusión de que aguantará más pero hasta que no llegue no lo sabré seguro.

 

P.d. Perdón que no era para mi la pregunta, pero ahora ya no lo borro ya que es la misma información que había dado pero ampliada.

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  • 3 meses más tarde...

Bueno, tengo que decir que la experiencia con la correa Malossi no ha sido buena, sobre 5000km y estaba a punto de romper así que vuelta a la original que parece que aguanta más y da mejores sensaciones, los hilos de Kevlar de poco valen si se deshilachan todos.

 

Menos mal que en mi taller el precio de las revisiones es barato, tengo que asumir que bien sea por mi forma de conducir o por llevar variador, las correas me van a durar poco, menos mal que estoy con el A2.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, yo también os dejo mi opinión que es bastante pareja a la vuestra.

He roto en pedazos (literalmente) la corra de serie con 4.000km (llevo montado variador Malossi, muelle contraste Malossi amarillo, embrague y correa Malossi y los rodilos Malossi de 10,5gr) 

Como apuntáis yo también he montado la correa Malossi a ver si dura más, aunque leyendo vuestras opiniones tampoco tengo demasiadas expectativas

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En 1/10/2017 en 17:37 , sergio_902 dijo:

Si con 4.000 km la correa se ha roto es muy probable que haya sido por un mal montaje de quien cambiase el variador, que alguna pieza esté dañada o que la correa se dañase durante el cambio. 

Buenas.

Pues es mi mecánico habitual, cuando fui con la grúa y la moto encima, ya que partí la correa en mitad de la carretera y me quede " en punto muerto"... Le dije precisamente eso, que es prácticamente imposible que con 4.000km parta a pedazos una correra, y no voy desde que salgo del garaje a 9000 vueltas precisamente, pero me dijo que estaba todo correcto que era debido a que el embrague/campana/variador/muelle de contraste malossi que ejerce mucha fuerza en la corrrea.

 es extraño, ando con la mosca detrás de la oreja... en 1.000km le toca revisión, a ver como esta la correa

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Ya te digo yo que no es extraño, que las correas duran la mitad o menos y que las Bando no tienen precisamente la mejor fama en cuanto a duración, la de Malossi tampoco se te ocurra montarla que a mi también me ha durado muy poco.

Algo debe de tener que ver nuestra forma de conducción también porque yo tampoco salgo a puño enroscado, pero lo que si hago es subir bastantes pendientes, hago muchísima carretera secundaria y si que le abro gas a tope a la salida de las curvas.

Lo único que se me ocurre es quitarle el muelle de contraste Malossi y ponerle el original ya que dicen que va bien y así igual fuerza menos la correa, pero como tengo intención de cambiar de moto en breve tampoco es algo que me quite el sueño.

Y se me olvidaba, se que llevo el variador perfectamente montado porque fue montado delante mía.

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Perdón, no se porque me he liado y pensaba que llevabas una Bando, si es la original si que te ha durado muy poco, a mi se me partió con 8700km, de los cuales 7200 fueron con el variador montado. Aunque han partido correas originales de forma precipitada compañeros que no tenían variador y yo hasta sospecho que no sea la misma Mitsuboshi que luego te venden como repuesto, yo ahora llevo otra vez la original así que espero que me aguante mas que a ti porque los 4000km si que se los haré.

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Pues siento mucho decirte que a mi la Malossi me aguantó mucho menos, no le llegué a hacer ni 5000km, exactamente fueron 4600km y a la basura.

Yo estoy como tú, tengo el examen de circulación para mitad de Noviembre aún por lo de la huelga, que si no les han hecho caso hasta ahora, con la que está liada ahora aún les harán menos, así que no cuento con que la desconvoquen y le hago a la moto un mínimo de 60km diarios, así que o me dura más o voy a ir justito, a la nueva ya le he metido 700km en un par de semanas.

Es que luego aún tengo que decidirme que moto me compro al final, matricular, puede que limitar, etc.

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