Saltar al contenido

Cambiar Bombillas SuperDink Euro4


ivi_jibu

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas familia!

 

¿Alguien ha visto o a encontrado algún vídeo, pdf o similar para ver como se cambia la bombilla de la SuperDink Euro 4? muro_ Es que me compre las bombillas Osram con la luz más blanca (porque la luz amarilla es una...) y no consigo ver como hacerlo del todo. Y claro mejor verlo de alguien que ya lo ha hecho que liarme a tocar y quedarme con la moto a piezas :silbando . No se pero me parece muy poco práctico que tu no puedas cambiarte la bombilla de forma fácil... :o SI se me funde y estoy en carretera y me paran ¿que? ¿Le tengo que decir al agente que tengo hora en el taller para cambiar UNA BOMBILLA? MuyMal

 

¡Muchas gracias y gas! Vssss paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
¡Muy buenas familia!

 

¿Alguien ha visto o a encontrado algún vídeo, pdf o similar para ver como se cambia la bombilla de la SuperDink Euro 4? muro_ Es que me compre las bombillas Osram con la luz más blanca (porque la luz amarilla es una...) y no consigo ver como hacerlo del todo. Y claro mejor verlo de alguien que ya lo ha hecho que liarme a tocar y quedarme con la moto a piezas :silbando . No se pero me parece muy poco práctico que tu no puedas cambiarte la bombilla de forma fácil... :oSI se me funde y estoy en carretera y me paran ¿que? ¿Le tengo que decir al agente que tengo hora en el taller para cambiar UNA BOMBILLA? MuyMal

 

¡Muchas gracias y gas! Vssss paz_

Pues como los fabricantes y las "modernidades" cada vez lo han ido poniendo más difícil, ya no es obligatorio llevar un juego de bombillas ni en los coches.

En las motos igual.

Si la "autoridad" te para en carretera por llevar una luz fundida y son estrictos, supongo que optarán por inmovilizarte y que llames a la grúa.

 

Ponerte a desmontar media moto para llegar a las bombillas en cualquier arcén, no se yo ...

 

Desconozco como es en la E4. De la E3 había algún hilo por ahí.

Al ser un modelo nuevo hay menos posibilidades que alguien lo haya hecho.

 

A ver si hay suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muy buenas familia!

 

¿Alguien ha visto o a encontrado algún vídeo, pdf o similar para ver como se cambia la bombilla de la SuperDink Euro 4? muro_ Es que me compre las bombillas Osram con la luz más blanca (porque la luz amarilla es una...) y no consigo ver como hacerlo del todo. Y claro mejor verlo de alguien que ya lo ha hecho que liarme a tocar y quedarme con la moto a piezas :silbando . No se pero me parece muy poco práctico que tu no puedas cambiarte la bombilla de forma fácil... :oSI se me funde y estoy en carretera y me paran ¿que? ¿Le tengo que decir al agente que tengo hora en el taller para cambiar UNA BOMBILLA? MuyMal

 

¡Muchas gracias y gas! Vssss paz_

Pues como los fabricantes y las "modernidades" cada vez lo han ido poniendo más difícil, ya no es obligatorio llevar un juego de bombillas ni en los coches.

En las motos igual.

Si la "autoridad" te para en carretera por llevar una luz fundida y son estrictos, supongo que optarán por inmovilizarte y que llames a la grúa.

 

Ponerte a desmontar media moto para llegar a las bombillas en cualquier arcén, no se yo ...

 

Desconozco como es en la E4. De la E3 había algún hilo por ahí.

Al ser un modelo nuevo hay menos posibilidades que alguien lo haya hecho.

 

A ver si hay suerte.

Saludos.

 

No si ya... Pero es que es irreal de verdad... Si yo tuviera la 300 o la Xciting 400 y estoy de viaje y se me funde en medio de una carretera de curvas y oscura ¿que hago? Acampo en el bosque hasta que se haga de día ¿o que? :lol: MuyMal La verdad es que no entiendo el sentido de ir capando las cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muy buenas familia!

 

¿Alguien ha visto o a encontrado algún vídeo, pdf o similar para ver como se cambia la bombilla de la SuperDink Euro 4? muro_ Es que me compre las bombillas Osram con la luz más blanca (porque la luz amarilla es una...) y no consigo ver como hacerlo del todo. Y claro mejor verlo de alguien que ya lo ha hecho que liarme a tocar y quedarme con la moto a piezas :silbando . No se pero me parece muy poco práctico que tu no puedas cambiarte la bombilla de forma fácil... :oSI se me funde y estoy en carretera y me paran ¿que? ¿Le tengo que decir al agente que tengo hora en el taller para cambiar UNA BOMBILLA? MuyMal

 

¡Muchas gracias y gas! Vssss paz_

Pues como los fabricantes y las "modernidades" cada vez lo han ido poniendo más difícil, ya no es obligatorio llevar un juego de bombillas ni en los coches.

En las motos igual.

Si la "autoridad" te para en carretera por llevar una luz fundida y son estrictos, supongo que optarán por inmovilizarte y que llames a la grúa.

 

Ponerte a desmontar media moto para llegar a las bombillas en cualquier arcén, no se yo ...

 

Desconozco como es en la E4. De la E3 había algún hilo por ahí.

Al ser un modelo nuevo hay menos posibilidades que alguien lo haya hecho.

 

A ver si hay suerte.

Saludos.

 

No si ya... Pero es que es irreal de verdad... Si yo tuviera la 300 o la Xciting 400 y estoy de viaje y se me funde en medio de una carretera de curvas y oscura ¿que hago? Acampo en el bosque hasta que se haga de día ¿o que? :lol: MuyMal La verdad es que no entiendo el sentido de ir capando las cosas...

muy fácil, llevar siempre encima una linterna frontal:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muy buenas familia!

 

¿Alguien ha visto o a encontrado algún vídeo, pdf o similar para ver como se cambia la bombilla de la SuperDink Euro 4? muro_ Es que me compre las bombillas Osram con la luz más blanca (porque la luz amarilla es una...) y no consigo ver como hacerlo del todo. Y claro mejor verlo de alguien que ya lo ha hecho que liarme a tocar y quedarme con la moto a piezas :silbando . No se pero me parece muy poco práctico que tu no puedas cambiarte la bombilla de forma fácil... :oSI se me funde y estoy en carretera y me paran ¿que? ¿Le tengo que decir al agente que tengo hora en el taller para cambiar UNA BOMBILLA? MuyMal

 

¡Muchas gracias y gas! Vssss paz_

Pues como los fabricantes y las "modernidades" cada vez lo han ido poniendo más difícil, ya no es obligatorio llevar un juego de bombillas ni en los coches.

En las motos igual.

Si la "autoridad" te para en carretera por llevar una luz fundida y son estrictos, supongo que optarán por inmovilizarte y que llames a la grúa.

 

Ponerte a desmontar media moto para llegar a las bombillas en cualquier arcén, no se yo ...

 

Desconozco como es en la E4. De la E3 había algún hilo por ahí.

Al ser un modelo nuevo hay menos posibilidades que alguien lo haya hecho.

 

A ver si hay suerte.

Saludos.

 

No si ya... Pero es que es irreal de verdad... Si yo tuviera la 300 o la Xciting 400 y estoy de viaje y se me funde en medio de una carretera de curvas y oscura ¿que hago? Acampo en el bosque hasta que se haga de día ¿o que? :lol: MuyMal La verdad es que no entiendo el sentido de ir capando las cosas...

muy fácil, llevar siempre encima una linterna frontal:lol:

 

:ole :ole :ole :ole :ole :ole :ole :ole :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Yo creo que es fácil cambiarlas, sin necesidad de desmontar nada. Se cambian por debajo, cuesta un poco pero con paciencia se consigue en un momento. Probar esto y echarle un vistazo, seguro que va así.

Girar el manillar y por debajo miráis, seguramente lleve una goma redonda, se desconecta la clavija de la bombilla, se saca la goma (va a presión). Ahora ya tenemos acceso a la bombilla, seguro llevara un alambre tipo horquilla, pulsamos hacia dentro y la echamos hacia un lado la horquilla, ya podemos retirar la bombilla. Ponemos la nueva bombilla, ponemos la horquilla en su sitio, ponemos la goma y conectamos la clavija.

 

Hay que recordar que las bombillas halogenas no se pueden tocar con los dedos, se pegara grasa de estos y esa bombilla tendrá problemas, no durará nada.

 

Aqui el clic tipo horquilla.

 

post-255492-1506667558314_thumb.jpg

 

Y esta es la goma de las nuestras, casi todas llevan este sistema, casi seguro que las vuestras también, puede que la goma sea distinta, pero va igual. Un saludo

 

post-255492-15066675584144_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y asi se cambian en la super dink antigua, también se pueden cambiar por debajo, es mas difícil que en la Xciting, pero con el tacto y paciencia se puede.

Lo mismo, se quita la goma, se desconecta, pero no lleva horquilla, se da un cuarto de vuelta al casquillo y sale la bombilla. Pero las mas modernas suelen llevar lo explicado en el otro mensaje.

Cuidado si ponemos de mas watios de la cuenta, podemos petar un fusible y tener problemas con el sistema de carga. Un saludo

 

post-255492-15066675588858_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Este video es del compañero Cazadillaacn, yo lo he copiado para pasaroslo.

Lo único que no se  ve es como quitar la pieza de color negro que es el embellecedor de la pantalla, pero yo os lo explico: Una vez sueltos los tornillos, hay que golpear con la palma de la mano abierta los dos laterales de la pieza empujando hacia abajo, no tirar de ella que se rompen las patillas. El resto se ve en el vídeo.

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...