Saltar al contenido

A mis 46 años,mi primera scooter 125 y uffff


Bily

Publicaciones recomendadas

Desplazo a esta Categoría.

 

Poco a poco te irás acostumbrando, eso nos ha pasado a todos, el principio es nervioso y mucha prudencia, luego te vas soltando, eso sí, siempre pensando que vamos sobre dos ruedas, no son los mismo que cuatro.

 

Por eso mismo creo que la DGT se ha tirado muy rapido a dejar que lleven moto todo el que no tiene carnet, solo por tener el de coche

 

Eso yo no lo permitiria, la moto es otro vehiculo de dos ruedas, quieres ir en moto?, vale pues a sacarte el carnet de moto

 

Eso mismo pienso yo, no veo lógico que para conducir una moto dejen llevarla porque tengas el de coche, lo mismo pienso de esos coches que dejaban ( no se si ahora seguirán) conducir sin carnet, tócate las schiss_ ...

 

Si, esos que son de plastico, otra que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo a esta Categoría.

 

Poco a poco te irás acostumbrando, eso nos ha pasado a todos, el principio es nervioso y mucha prudencia, luego te vas soltando, eso sí, siempre pensando que vamos sobre dos ruedas, no son los mismo que cuatro.

 

Por eso mismo creo que la DGT se ha tirado muy rapido a dejar que lleven moto todo el que no tiene carnet, solo por tener el de coche

 

Eso yo no lo permitiria, la moto es otro vehiculo de dos ruedas, quieres ir en moto?, vale pues a sacarte el carnet de moto

 

Como si en la autoescuela te enseñasen a conducir motos xDDDD

Pero por lo menos te hacen pasar una pruebas, que aunque sea poco algo es, algo mas que pasar por tu cuenta a conducir una moto si se hace. Por esa regla de tres tampoco te enseñan a conducir y nadie conduce sin pasar por la autoescuela

 

Efectivamente, en la autoescuela te dan las nociones básicas, luego ya es el día a día, porque si no también me presento a conductor de autobús sin el carnet y a llevar a gente de viaje.....

 

Nociones básicas te dan en ella, pero al menos te obligan a saber lo básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo a esta Categoría.

 

Poco a poco te irás acostumbrando, eso nos ha pasado a todos, el principio es nervioso y mucha prudencia, luego te vas soltando, eso sí, siempre pensando que vamos sobre dos ruedas, no son los mismo que cuatro.

 

Por eso mismo creo que la DGT se ha tirado muy rapido a dejar que lleven moto todo el que no tiene carnet, solo por tener el de coche

 

Eso yo no lo permitiria, la moto es otro vehiculo de dos ruedas, quieres ir en moto?, vale pues a sacarte el carnet de moto

 

Como si en la autoescuela te enseñasen a conducir motos xDDDD

Pero por lo menos te hacen pasar una pruebas, que aunque sea poco algo es, algo mas que pasar por tu cuenta a conducir una moto si se hace. Por esa regla de tres tampoco te enseñan a conducir y nadie conduce sin pasar por la autoescuela

 

Efectivamente, en la autoescuela te dan las nociones básicas, luego ya es el día a día, porque si no también me presento a conductor de autobús sin el carnet y a llevar a gente de viaje.....

 

Nociones básicas te dan en ella, pero al menos te obligan a saber lo básico.

 

Claro, es que no se deberia permitir eso de ir en moto por su cuenta. Pero cuidado, que esto le molesta alguno que lo digamos

 

claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy el primero al que no le parece buena idea que gente sin experiencia (que no es lo mismo que sin carné) coja una moto así por las buenas.

Lo que digo es que en las autoescuelas deben de enseñar a la gente a llevar una moto en vez de a aprobar un examen de pista que no sirve de nada. Está claro que mientras los exámenes sean esos no lo van a hacer. Pero veo mucho más útil que saques el carné y en la autoescuela te hayan enseñado a llevar una moto en situaciones que realmente se pueden dar y qué hacer en determinados casos como cuando entra uno pasado en una curva, cuando una curva que era amplia empieza a cerrarse, qué hacer si hay que frenar en medio de la curva, las cosas que hay que cambiar cuando conduce uno sobre mojado y cosas así...

 

Porque no te obligan a saber lo básico, la prueba está en que hay gente que lleva mucho tiempo con moto, ya sea 125 con el B+3 o porque hasta hace unos años no pasaba nada por ir sin carné y les ha costado dios y ayuda sacarlo. Y gente que saca el carné a la primera y en cuanto que se vaya a una carretera con curvas y pase lo más mínimo se van a aver en un apuro y grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy el primero al que no le parece buena idea que gente sin experiencia (que no es lo mismo que sin carné) coja una moto así por las buenas.

Lo que digo es que en las autoescuelas deben de enseñar a la gente a llevar una moto en vez de a aprobar un examen de pista que no sirve de nada. Está claro que mientras los exámenes sean esos no lo van a hacer. Pero veo mucho más útil que saques el carné y en la autoescuela te hayan enseñado a llevar una moto en situaciones que realmente se pueden dar y qué hacer en determinados casos como cuando entra uno pasado en una curva, cuando una curva que era amplia empieza a cerrarse, qué hacer si hay que frenar en medio de la curva, las cosas que hay que cambiar cuando conduce uno sobre mojado y cosas así...

 

Porque no te obligan a saber lo básico, la prueba está en que hay gente que lleva mucho tiempo con moto, ya sea 125 con el B+3 o porque hasta hace unos años no pasaba nada por ir sin carné y les ha costado dios y ayuda sacarlo. Y gente que saca el carné a la primera y en cuanto que se vaya a una carretera con curvas y pase lo más mínimo se van a aver en un apuro y grande

Tienes razón pero en un coche pasa igual,te enseñan a manejarlo y sin experiencia te lanzas a la carretera y cuando vienen curvas o situaciones difíciles qué,yo me saque el carné y todo lo demás con km de carretera y solo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me saque los permisos con 20 años y en aquella época te sacabas el de moto con la vespa 150 y con eso podías llevar cualquier moto, suspendí tres veces el circuito con la vespa, vamos que para la moto era un negao, pero me saqué el permiso por una oposiciones. Bien pues en 2008 con 35 años me compré mi primera scooter, mi ex Yager 125, fui a recogerla con mi cuñado que trabajaba en Telepizza, lo lleve en coche y me trajo el la moto y yo con el coche detrás hasta mi garaje, al día siguiente empecé a dar vueltas por el garaje con ella sin casco para hacerme, luego alguna que otra tarde justo depués de comer cuando la calle estaba mas tranquila la sacaba a los alrededores de mi casa ya con casco, y así hasta que en unos tres días ya fui sacándola mas al exterior e incluso me la llevé al curro. A día de hoy con la SD300 voy a todos lados, incluso cuando la compre fui a Algeciras por ella. Si haces distancias largas ve siempre bien equipado, casco integral, guantes, chaqueta protectora y unos pantalones protectores, tuve un tropiezo el año pasado de la manera mas tonta (por alcance en un semáforo por detrás me dieron) y la chaqueta evito rotura de codo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hijo se ha sacado el carnet AM creéis qué habiendo aprobado y teniendo el carnet ya está preparado para coger una moto scooter de su categoría?Creéis que sabe trazar curvas o qué en situaciones delicadas sabrá reaccionar?No es lo mismo tener el carnet qué después el día a día y la experiencia

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hijo se ha sacado el carnet AM creéis qué habiendo aprobado y teniendo el carnet ya está preparado para coger una moto scooter de su categoría?Creéis que sabe trazar curvas o qué en situaciones delicadas sabrá reaccionar?No es lo mismo tener el carnet qué después el día a día y la experiencia

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Respuesta corta: no

 

Respuesta larga:

Eso solo lo puede dar la experiencia, y la experiencia se adquiere dia a dia y km a km.... imagino lo que sufren todos los padres con sus peques y sus primeras motos.... ahora soy capaz de ponerme en la piel de los mios y sinceramente, les doy las gracias por a paciencia que tuvieron

 

Lo unico que puedes hacer, a parte de rezar, es cocienciarlo en seguridad vial... poco a poco le ira cogiendo soltura.

y recuerda, solo hay dos tipos de moteros... los que se han caido y los que se van a caer.

 

Animos --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he recogido la scooter y mis primeros kilómetros y la sensación es fantástica increíble.Aun me tengo qué hacer con los intermitentes,sobre todo apagarlos y las curvas y rotondas ahí sí que voy con mucha precaución y donde tendré qué coger con experiencia y km.Pero me enamorado a la primera ufff mejor de lo que pensaba.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, mi primera moto una agyliti 125 con 47 tacos, jeje. Me duró medio año. No podía con el trafico de los accesos a Madrid.

Ahora SD 125 ABS. Mejor, por lo menos no soy el que estorba.

Los primeros meses acoj.....ado. Me lo tomé con calma y circulaba como los coches, centrado en el carril y sin adelantar. Nada de zig-zag. Los giros con pasos de cebra, alcantarillas, suelo mojado, eran un suplicio. Ahora con más confianza todo es diferente, no soy el loco al que se refieren muchos, pero voy más suelto.

Lo de llevar paquete también tuvo su proceso.

Ánimo y a disfrutar.

Leí por algún sitio que solamente un motero puede entender que a un perro le guste ir con la cabeza fuera del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...