Saltar al contenido

Las 15 nuevas medidas de la DGT para reducir la siniestralidad


ant_oc

Publicaciones recomendadas

post-258406-15066674257052_thumb.jpg

 

 

1. Se instalarán 60 nuevos radares

2. Más controles de velocidad

3. Se instalarán 200 cámaras de cinturón de seguridad. Se podrá comprobar su ubicación en la web de la DGT

4. Si superas la velocidad tu matrícula podrá aparecer en paneles de información

5. Prohibido circular vehículos pesados/camiones en determinados puntos y a determinadas horas

6. Se reducirá la velocidad en vías con ciclistas en determinados puntos en determinadas horas/fechas

7. Nuevas guías sonoras longitudinales en el eje central de la vía para evitar adelantamientos en zonas prohibidas

8. Mejoras viales en zonas de adelantamiento

9. Aparecen los cruces inteligentes. 45 cruces que avisan de la presencia de otro vehículo en los lugares más peligrosos

10. Se avisará de radares en paneles de carretera

11. Estudio sobre los puntos negros

12. Se reforzará la vigilancia de Tráfico y G.Civil

13. Se realizarán escritos para mejorar el comportamiento al volante

14. Más comunicación en medios/prensa para concienciar a los conductores de los peligros al volante

15. Testimonios reales de víctimas por accidentes de tráfico

 

Fuente (link activo): Facebook de SocialDrive

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantas más medidas tome tráfico contra los accidentes, más sentido tiene no sacarse el A2 y quedarse como convalidado.

 

Al menos me he reído con el punto número 8, al puro estilo de vender aire, oiga!!! :(

 

De los guardarrailes no dicen nada, que si no se quedan sin presupuesto para radares, cámaras y helicópteros que son los que dan seguridad de verdad. martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llorando_ A mi me mola la número 4 " Si superas la velocidad tu matrícula podrá aparecer en paneles de información ",

 

Pero le cambiaría algo... planeando_ a ver....que os parece este número 4 pero modificado.... sería algo así.... :loco " Si superas la velocidad la dgt podrá enviarte un whatsapp diciéndote que: estás multado por superar la velocidad y estás multado por utilizar el whatsapp mientras lees la primera notificación conduciendo. :contentisim martillazosm

 

Jejejeje

 

votos a fovor señores.... paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La verdad, en Granada, cada dia hay noticias de un accidente en las vías de circunvalación que deja heridos graves o leves, pero que al final acaba colapsando la carretera y creando atascos kilométricos.

A raíz de esto la gente comentaba en el periódico Ideal y me llamó la atención un comentario que me parecio acertado, asi como al resto de los usuarios, que asi lo valoraron.

 

Decia que en lugar de echar la culpa al gobierno, carreteras, Guardia civil etc, igual deberíamos de conducir mas relajados, con menos mala leche, y sin creer que las carreteras son un circuito donde demostrar algo, en lugar del medio de desplazamiento que son.

 

Todos vemos a diario, cambios de carril apurados en el ultimo segundo, adelantamientos sin seguridad, pegarse al culo del delante (que a veces no lo discuto va pisando huevos en el carril rápido) o gente que no sabe que es un espejo, una intermitente o como coger una rotonda, además de los nuevos borrachos, los que van en el coche wasapeando o enviando notas de voz con una mano y la otra en el volante, haciendo eses cual conductor bebido o gente que se va fumando un porro con los hijos en la trasera del coche sin dispositivo de retención infantil y con un diésel a 4500rpm echando humaredas y asfixiando a la peña con sus prisas.

 

Igual estamos estresados, llevamos mas que podemos y no nos dan las horas para mas, trabajo, gimnasio, actividades extraescolares, llevar a los críos en coche porque ya nos pillo el toro y vamos haciendo vuelta rápida por la ciudad como locos intentando arañar segundo al reloj.

 

Igual el truco esta en vivir mas relajado, intentar hacer menos cosas y ganar calidad de vida.

 

Si los coches tienen Airbag, ABS, ASR y mil cosas mas y las victimas no paran de ascender, algo esta mal desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llorando_ A mi me mola la número 4 " Si superas la velocidad tu matrícula podrá aparecer en paneles de información ",

 

Pero le cambiaría algo... planeando_ a ver....que os parece este número 4 pero modificado.... sería algo así.... :loco " Si superas la velocidad la dgt podrá enviarte un whatsapp diciéndote que: estás multado por superar la velocidad y estás multado por utilizar el whatsapp mientras lees la primera notificación conduciendo. :contentisim martillazosm

 

Jejejeje

 

votos a fovor señores.... paz_

 

Seguro que también aparece la matrícula en una carta en tu casa por si acaso no habías visto el cartel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años, hará por el 2010 lo ví en Francia. Un amigo en un BMW serie 3 le saltó un radar y vi la matricula en un panel de información. Pero no le llega la multa. Ahora si que llegan las multas de Francia, hay convenio aprobado :???:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...