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MI KYMCO KXCT NO ARRANCA


picluk

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Buenas a todos, creo que ya me conocéis de anteriores post del foro. bueno hoy a sido otra cosa.. enfin empiezo a tener ganas de quitarme la moto de encima... hoy he llegado a mi casa como siempre a las 14:15 aparco y me bajo a las 15:00 para volver al curro. pongo la llave giro y pam no arranca la moto. Con 8200km al girar la llave todo funciona pero ni hace el intento de arrancar.

 

Me he fijado que no me hace el check del motor al girar la llave lo mismo que te pasa cuando utilizas la pata de cabra, que cuando la cierras es cuando hace el check motor que se escucha y entonces si arranca. La mia se queda como si la pata estuviese abierta.

 

¿Alguien podría indicarme como mirar el sensor de la pata? o si alguien a tenido algún caso parecido para probar que puede ser?

 

Yo sospecho del sensor de la pata pero no estoy seguro.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, debo añadir que dispongo de conocimientos de mecánica.

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El sensor de la pata muestra un testigo en el cuadro, si no te sale es que no es de eso, se me ocurren dos posibilidades:

 

1- Que tengas el botón rojo de corte de corriente de emergencia en off, esto le ha pasado a mucha gente.

 

2- Algún fusible quemado o relé estropeado.

 

Si no te hace el Check creo que no es del bombín de la llave ya que a mi me ocurrió en un coche y creo recordar que si lo hacía.

 

En el foro tienes el manual de taller de la K-xct 300 y me parece que también el esquema eléctrico, búscalo y polímetro en mano, mira por qué no llega corriente a la centralita o si llega y es un fallo de la misma.

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Buenas a todos,

 

Muchas gracias por vuestra respuesta. algún gracioso me dejo el botón de paro motor un poquito apretado con un cartoncito de tope que aunque lo tocaras no conseguía quedar en modo arranque. Enfin he pasado un mal rato por culpa de algún gracioso dan ganas de anular el botón, la pata de cabra y todo para evitar estas cosas jajajaj

 

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

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Me alegro que solo fuera eso, en tu caso ha sido un graciosillo pero no sabes la cantidad de gente a la que le ha pasado llevarse el susto y que fuese ese botón.

 

En cuanto a lo que dice lo, supongo que es el típico sistema que molesta hasta el día que lo necesites, aunque en este caso estoy de acuerdo con él, es un botón bastante absurdo que da más problemas que otra cosa.

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Yo me pregunto si ese botón da más "problemas" que solucions...para qué está...

 

Ese botón es cierto que ha dado mas de un susto y a mi el primero, pero también es cierto que esta pensado para parada de emergencia del motor en caso de accidente o caída, es mas fácil darle al botón y pararla que andar buscando la llave y girarla

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Que sí Nicas, la teoría es genial...pero no...en esas situaciones, en general, se actúa por entrenamiento...en " automático"...

 

Ese botón sobra, dudo muchísimo que alguien, en caso de accidente, se acuerde de que lo tiene.

Sirve para paradas largas de la moto.Si vas a usar la moto a diario igual sobraria,si la vas a usar de ocio para salir ocasionalmente entonces es muy practica,al desconectar el sistema electrico evitaras el descargue de bateria si por ejemplo se te olvida cerrar debidametne el sillon.Yo mismo por ejemplo,la uso ahora para rutar o rodadas con los colegas,no para diario,para mi es perfecto el desconectador de bateria.Lo mismo que la gente no esta acostumbrada a usar el clausar de la llave de contacto,yo siempre,que dejo la moto en la calle o incluso en mi propio garage cierro el clausor de la cerradura,que abrirlo es lo mas facil del mundo y evitas a cafres que los hay,que te introduzcan cualquier objeto dentro de la cerradura y ademas siempre el chorizo se ira a lo mas facil,contra mas dificil se lo pongas mejor.

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Si, alguna vez le he dado sin querer y se para y al principio tuve que llamar al taller y me quedé con la copla.

 

Yo nunca lo uso, tampoco le veo mucho sentido. La única ventaja es que si estas en un atasco que va para largo, le das y no tienes que quitar la llave, pero que vamos, no lo veo practico

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A mi no me molesta le prefiero tener a no tenerle para darle el uso que la da luis74, ya veras como no se te vuelve a olvidar mirarle en cuanto no te arranque, a mi me paso con la pata cabrá la tenia aparcada con la pata puesta y justo cuando estaba subido en la moto para arrancar me llamaron, me baje la subí al caballete y estuve un rato en la acera hablando con el el móvil, total que según estaba en el caballete, la quiero arrancar sin montar en la moto, estaba por el lado del escape, hostias no arranca miro botón nada, reinicio el contacto, joder que raro, como estaba cerca casa digo pues la llevo empujando y mañana ya veo, al bajar el caballete zas la pata cabrá en la espinilla, digo seré gilipollas, ya no se me ha vuelto a olvidar jamás jaja

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Opino que eso no es cierto. Ese botón solo desconecta la corriente del arranque, no la centralita. Si no quieren que lo toques ¿para que se lo ponen?

A mi me dijo el vendedor que en realidad era por si tenias un accidente y la moto seguía arrancada, pararla. En fin, poco uso le veo yo

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Gracias Mito por aclararme el tema; yo también pienso lo mismo del botoncito. Sólo se me ocurre que sea obligatorio en algunos paises y en la fábrica lo incorporan para todos. Os ocordais que en España los ciclomotores estaban obligados a llevar un sistema de pedales; os imaginais repartiendo pizzas dando pedales en un ciclomotor...¡ridículo!. Algunas normas están bien, pero hay algunas que están pensadas desde detrás de una mesa de despacho oficial por alguien que nunca ha montado en moto.

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