smyth Publicado 2 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Buenos días, vengo del taller y me han dado la "buena noticia " que se ha ido la junta de culata (caía líquido refrigerante y no salta el ventilador, se calienta). Me surge si tirar la moto o no por lo siguiente. El problema es que mirando motos, calidad precio casi me compraría la misma (no tengo carnet para algo superior, ni dinero). - Junta de la culata jodida. Reparación aprox. 450€ (con sensores etc) - En Septiembre tengo que cambiar el rodamiento de la dirección: unos 350€ Está fatal. Y lo que pueda salir. Total 800€ para una moto de 48000 y 4 años que costó 3000€ Pero claro...una nueva por 3500€ me duele también. No se que hacer. Por cierto que me dicen en el taller que ya un desguace no te da nada por la moto. ¿Es así? A ver si alguien puede darme ideas .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 2 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Dificil respuesta solo comentarte que por ahi hay algunas motos de tu modelo que pasan los 100.000 km Ahora tu veras si te conviene repararla o tirar por una nueva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 2 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Repárala que quede bien, véndela por 1800€ y compra otra antes de que salga el modelo nuevo, más que nada porque le haces más de diez mil kilómetros al año y en tu caso te compensa, al mismo tiempo, alguien que la quiera para ciudad y trayectos cortos, esa moto por 1800€ está muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
smyth Publicado 2 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Gracias...si eso es lo que tiene "mosca". Pensar que está a mitad de su vida. Pero últimamente ha empezado a fallar mucho. Más reparaciones como esta ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 2 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Si la moto te va bien, yo la repararía. 4 años de antigüedad no es nada y 48.000km (12.000km/año) tampoco es que sean tantos. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 2 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Yo estoy con nigromante, repara, vende y compra. No hago los km que tu pero yo a los 6 años o 30000km que suelo hacer,me de averías o no, vendo he invierto lo que saco en otra moto de ocasión con dos años máximo y 4000km, o nuevo depende del mercado en ese momento y de mi economía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 2 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 Yo lo veo así, si reparas la moto y te la quedas, dentro de otros 4 años tendrás casi 100.000Km con ese uso, es decir que la moto valdrá 0€ habiendo gastado 800€ y con 4 años en los que si aparece una avería la reparas tú. Si la vendes por 1800€, a ese precio le restas los 800€ que te cuesta repararla y te quedan 1000€, así la moto nueva te costaría 2500€, si dentro de cuatro años la vuelves a vender por 1800€ al final resulta que te has gastado 700€, has tenido cubiertas las averías de dos años y te han regalado un año de seguro. Ponle que el precio baje un poco, da igual porque ya la estás vendiendo barata para venderla rápido, no creo que te den menos de 1800€ por la nueva dentro de cuatro años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
smyth Publicado 3 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto del 2016 Excelente chicos, gracias. Creo que la repararé e intentaré vender. Supongo que por los cauces habituales de segunda mano por internet etc no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 3 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2016 Hasta puedes preguntar donde compres la nueva si te recogen está por 1000€ tal y como está, a ellos repararla les sale por menos de esos 800€ y siendo "profesionales" no les costará revenderla por 2000€ o incluso algo más una vez reparada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 3 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2016 Buena opción también, y no tienes casi que invertir en ella. Sacas una nueva y entregas esta como esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 3 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2016 Yo que tu la arreglaria pero en otro taller y te ahorrarias mas del 50% del presupuesto. Yo he cambiado rodamientos de la dirección hace 1 mes y he pagado 133 € incluido el IVA. Para muestra un boton: Si todo el presupuesto que te han dado va en la misma dirección, con 400€ la tienes arreglada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
smyth Publicado 3 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto del 2016 Lo de la dirección lo puse de memoria...puede que no fueran 300€. En Septiembre, que es cuando los cambian, pido presupuesto y si es 300€ hago lo que dices gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 3 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2016 Igualmente, si te lo puedes permitir, en tu caso y con los kilómetros que le haces anualmente a la moto, lo que te compensa en vender y comprar otra cada cuatro años, es más, cuanto más barato te salga repararla, más te compensa. En mi opinión que ya he explicado antes como lo razono para llegar a ella, alguien que hace muchos kilómetros le interesa cambiar cada cuatro años más o menos, por contra, alguien que haga pocos kilómetros le interesa más quedarse con la moto hasta que sea para chatarrear. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
smyth Publicado 3 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto del 2016 Excelente consejo, creo que te haré caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 8 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2016 Pregunta en otro taller, ese parece caro. A mi la reparación de la junta de culata me costó unos 220 euros. Lo de las cuentas de reventas....las veo muy muy optimistas, Nigromante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2016 1800€ por una Superdink con cuatro años y cuarenta mil kilómetros te parece muy, muy optimista? Pues está por debajo del mercado actual y con el precio de las nuevas, las actuales no van a perder apenas valor. El mercado de las motos no es como el de los coches, además de que un coche con 100.000km lo vendes fácil mientras que una moto, te la comes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 9 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2016 Una cosa es lo que veas que pide la gente y otra es por cuanto consigan venderla. Con 40.000km no es precisamente un scooter seminuevo, está más hacia el camino de la jubilación que otra cosa (diga lo que diga la gente). Intentar venderla por más de la mitad de su valor nueva a mi no me parece bien y para pagar 1800 o 2000 preferiría esperar y ahorrar un poco más o pagar a plazos esos 1000 euros ya que saldría ganando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 9 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2016 Haciendo cuentas fáciles, por una inversión de un tercio, consigues el doble de vida de moto y además estrenándola tu y con garantía oficial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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