Saltar al contenido

Pregunta sobre si reparar mi moto o no


smyth

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

vengo del taller y me han dado la "buena noticia " que se ha ido la junta de culata (caía líquido refrigerante y no salta el ventilador, se calienta).

 

Me surge si tirar la moto o no por lo siguiente. El problema es que mirando motos, calidad precio casi me compraría la misma (no tengo carnet para algo superior, ni dinero).

 

- Junta de la culata jodida. Reparación aprox. 450€ (con sensores etc)

- En Septiembre tengo que cambiar el rodamiento de la dirección: unos 350€ Está fatal.

Y lo que pueda salir.

Total 800€ para una moto de 48000 y 4 años que costó 3000€

 

Pero claro...una nueva por 3500€ me duele también.

 

No se que hacer.

Por cierto que me dicen en el taller que ya un desguace no te da nada por la moto. ¿Es así?

 

A ver si alguien puede darme ideas ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con nigromante, repara, vende y compra.

No hago los km que tu pero yo a los 6 años o 30000km que suelo hacer,me de averías o no, vendo he invierto lo que saco en otra moto de ocasión con dos años máximo y 4000km, o nuevo depende del mercado en ese momento y de mi economía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo así, si reparas la moto y te la quedas, dentro de otros 4 años tendrás casi 100.000Km con ese uso, es decir que la moto valdrá 0€ habiendo gastado 800€ y con 4 años en los que si aparece una avería la reparas tú.

 

Si la vendes por 1800€, a ese precio le restas los 800€ que te cuesta repararla y te quedan 1000€, así la moto nueva te costaría 2500€, si dentro de cuatro años la vuelves a vender por 1800€ al final resulta que te has gastado 700€, has tenido cubiertas las averías de dos años y te han regalado un año de seguro.

 

Ponle que el precio baje un poco, da igual porque ya la estás vendiendo barata para venderla rápido, no creo que te den menos de 1800€ por la nueva dentro de cuatro años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu la arreglaria pero en otro taller y te ahorrarias mas del 50% del presupuesto.

 

Yo he cambiado rodamientos de la dirección hace 1 mes y he pagado 133 € incluido el IVA.

 

Para muestra un boton:

 

 

post-1564-15066671579678_thumb.jpg

 

Si todo el presupuesto que te han dado va en la misma dirección, con 400€ la tienes arreglada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente, si te lo puedes permitir, en tu caso y con los kilómetros que le haces anualmente a la moto, lo que te compensa en vender y comprar otra cada cuatro años, es más, cuanto más barato te salga repararla, más te compensa.

 

En mi opinión que ya he explicado antes como lo razono para llegar a ella, alguien que hace muchos kilómetros le interesa cambiar cada cuatro años más o menos, por contra, alguien que haga pocos kilómetros le interesa más quedarse con la moto hasta que sea para chatarrear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1800€ por una Superdink con cuatro años y cuarenta mil kilómetros te parece muy, muy optimista? Pues está por debajo del mercado actual y con el precio de las nuevas, las actuales no van a perder apenas valor.

 

El mercado de las motos no es como el de los coches, además de que un coche con 100.000km lo vendes fácil mientras que una moto, te la comes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es lo que veas que pide la gente y otra es por cuanto consigan venderla.

 

Con 40.000km no es precisamente un scooter seminuevo, está más hacia el camino de la jubilación que otra cosa (diga lo que diga la gente). Intentar venderla por más de la mitad de su valor nueva a mi no me parece bien y para pagar 1800 o 2000 preferiría esperar y ahorrar un poco más o pagar a plazos esos 1000 euros ya que saldría ganando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...