Saltar al contenido

Carnet A2, dudas y consejos


Mito

Publicaciones recomendadas

Por el tema de la teorica, meteros en paginas de hacer test, y os pegais un hartazgo de test que luego en el examen viene muy bien. Muchas de las preguntas "trampa" las tienes ahí y luego estais mas prevenido. En fin, que el teorico esta bastante facil.

 

Para las practicas, pues a quitarse los nervios y vereis como sale. El circuito cerrado es mas complicado pero precisamente por el tema nervios, una vez controlado eso, todo sale bien.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien sabe plastico (el primero que me entró con el tema), no soy de hacer rutas, y de momento para ir y venir del curro con la blanca tengo bastante, bien feliz que estoy con ella. Los muy pocos días que no la he usado la he echado de menos cosa mala.

Por cierto, ya estoy cerca de los 4700 kilómetros solo en los desplazamientos a currar...

Caeras, caeras..... es cuestion de tiempo, casi todos acaban cayendo :lol::lol::lol::lol:

Estoy con fede tarde o temprano caeras, yo llevaba 25 años sin subirme a una y al final sucumbi.

 

Quizas cuando te juviles o cuando te toque el cupon pero caeras vaya si caeras -verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel. Mucho animo y adelante, merece la pena, ya lo veras.

A mi me pasa lo que a muchos, no existía esto, era un examen directo en pistas, y ya podias coger la moto que quisieras.

Te dire que yo en el 92 ya me saque el de coche, moto y camion hasta 16000 kilos, con 18 añitos, yo quería todos los carnets, por si algun dia me fallaba mi trabajo, tener algo para trabajar, hasta los 21 años no podía sacarme los demas, recién cumplidos haya que fui, a por el de tractora, con remolque, autobús, autobús con remolque, vamos todo el listado completo. Te dire que no me a fallado mi trabajo ni un solo dia, por lo tanto de tantos carnets que tengo solo e usado 4, pero no me arrepiento de nada. Y esperate, que me saque el de patron, el de frigorista, de fontanero, titulo de mantenedor de edificios, titulo de electrónica, de gases florados, y cursos de máquinaria industrial a porrillos.

Como yo era el noveno hermano de diez y no pude estudiar, una vez empeze a trabajar quería tener el futuro asegurado. Solo tengo una espinita clavada, y todavia pienso en ello, aunque es complicado, sacarme el Rite, pero creo que ya no lo hare.

 

No se si fue suerte o no, pero todo me lo e sacado a la primera (en carnets de conducir creo que fueron 12 exámenes en total). Mi método fue el siguiente, cuando queria algo iba de cabeza a por ello, me dedicaba plenamente a ello y lo queria hacer en poco tiempo, en vez de irme por hay estudiba, es decir, al 100% a por mi objetivo. A la hora de los exámenes con los vehículos iba mentalizado, sin nervios, los nervios e ir tenso es lo peor, yo veia a la gente tomandose tilas, yo ni una, yo iba mentalizado que iba a aprobar, iba preparado y no tenia que estar nervioso.

Te contare que cada semana hacia un examen, por ejemplo cuando aprobe pista de autobús, a la siguiente teníamos carretera, fuimos 4 a examinarnos, me toco coger el autobus el último, a la media hora que salimos ya catearon los 3 de delante mia y los hicieron parar, íbamos los 4 en el autobús, hay tendría que tener nervios, pues no!! haya que me puse y a los 50 minutos de estar conduciendo me dijo pare, pues fui el único que aprobo.

Bueno Mito, pues te e contado algo de mi para darte animos, no se si lo habré conseguido, pero ponte a ello porfavor, veras que no te arrepentiras y el dia de mañana lo diras.

Lo dicho, 1- ponerte a ello al 100% y con ilusión. 2- nada de nervios, tranquilidad, llevas muchos años en moto y esto para ti esta requetechupado, vales mucho.

 

Espero noticias y que sean buenas.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Cucuibiza por tus ánimos claro_que_si

 

Esta mañana he preguntado y me han dicho que al tener el B primero un teorico de 20 preguntas 290€

Despues uno de circuito cerrado (el mas dificil, segun el de la autoescuela) 30€ cada clase, con unas 5 clases iria bien 150€

Y finalmente uno de circuito abierto, 40€ la clase, él piensa que con 2 clase es suficiente, por que ya tengo moto 80€

 

 

Total: 520€ aproximadamente. Bueno, quizá se vaya a los 600€ si me atasco en el circuito cerrado. No lo se. Pero es menos dinero del que pensaba y menos complicado de lo que llevaba en mente.

 

Me queda preguntar en dos mas, pero creo que me apuntaré a la de YA claro_que_si

 

 

Lo malo de todo esta va se como apruebe... -verde entonces diré: ¿que hago con la 125cc? :lol::lol:

 

Y el meloneo de una 300,400cc.......

 

Y despues el A.... 2 años y un curso Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Cucuibiza por tus ánimos claro_que_si

 

Esta mañana he preguntado y me han dicho que al tener el B primero un teorico de 20 preguntas 290€

Despues uno de circuito cerrado (el mas dificil, segun el de la autoescuela) 30€ cada clase, con unas 5 clases iria bien 150€

Y finalmente uno de circuito abierto, 40€ la clase, él piensa que con 2 clase es suficiente, por que ya tengo moto 80€

 

 

Total: 520€ aproximadamente. Bueno, quizá se vaya a los 600€ si me atasco en el circuito cerrado. No lo se. Pero es menos dinero del que pensaba y menos complicado de lo que llevaba en mente.

 

Me queda preguntar en dos mas, pero creo que me apuntaré a la de YA claro_que_si

 

 

Lo malo de todo esta va se como apruebe... -verde entonces diré: ¿que hago con la 125cc? :lol::lol:

 

Y el meloneo de una 300,400cc.......

 

Y despues el A.... 2 años y un curso Vssss

 

Despacio,despacio primero sacate el A2 y luego ya iras resolviendo ese mar de preguntas :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro_que_si te lo comente al principio.....jijiji ya se te está apareciendo el A en sueños...jjijjij. verás como en dos años escribes.." señores no se si sacarme el A, ya que han pasado 2 años con el A2" jijiji. yo ya pasé por eso. Lo de 300 o 400....300 te diría yo (diferencia precio - potencia no lo merece), si es por otra cosa (que te guste el modelo mas) pues imagino que si.

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, como soñar es gratis jajajaja, de todas formas, tal y como estan las cosas en las carreteras españolas, de no pasar de 120 kph, no se me pasa por la cabeza una 100CV ni loco, creo que con una 300 o 400 maximo con 30-35 caballos voy sobrado.

 

Pero bueno, paso a paso. 1º aprobar el A2 -verde claro_que_si despues ye veremos :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, como soñar es gratis jajajaja, de todas formas, tal y como estan las cosas en las carreteras españolas, de no pasar de 120 kph, no se me pasa por la cabeza una 100CV ni loco, creo que con una 300 o 400 maximo con 30-35 caballos voy sobrado.

 

Pero bueno, paso a paso. 1º aprobar el A2 -verde claro_que_si despues ye veremos :banana

Una 400cc. Mito si no luego te arrepentirás y aunque la diferencia de potencia no parezca mucha si se nota. claro_que_si
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo Mito. Seguro que si te pones a ello lo sacas sin problema :okey :okey :okey

 

Pregunta tambien si cobran las "tasas de Examen" que cobran para poder presentarte. Además , si suspendes 2 veces (creo) que te cobran renovacion... En definitiva, puede ser algo más de lo que piensas... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...