Saltar al contenido

Carnet A2, dudas y consejos


Mito

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo como dos semanas dándole vueltas a la cabeza con el carnet de la moto... he leido que se puede sacar por libre el teorico, que si tengo el del coche no se cual no tengo que hacer.... que las practicas si me dejan una moto 250cc de marchas me puedo presentar por libre al circuito cerrado.... ufff un lio martillazosm

 

En fin, voy el lunes a preguntar en varias autoescuelas a ver que me dicen y por cuanto sale la broma.

 

Los que lo tenéis ¿fue difícil? ¿os salió muy caro? ¿por libre o fuisteis a la autoescuela?

 

El tema esta en el ritmo de kilómetros que voy con la 125 y si tuviera el carnet, tendría un abanico mas amplio cuando jubile le burgman, tampoco necesito una 600cc con 47cv, pero tendría opción a algo con mas fuerza.

 

 

Gracias de antemano :adios :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Por muy barato que lo consigas...dinero te va a costar....mas el coste de una moto mas "potente"...que una de 125...pero..ni te lo pienses...sacateló. Si cambias a 300 o superior vas a notar una diferencia que se te olvidará en 2 segundos el dinero gastado. Problema.....uf verás que luego quieres el A...( ya me darás la razón)

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Por muy barato que lo consigas...dinero te va a costar....mas el coste de una moto mas "potente"...que una de 125...pero..ni te lo pienses...sacateló. Si cambias a 300 o superior vas a notar una diferencia que se te olvidará en 2 segundos el dinero gastado. Problema.....uf verás que luego quieres el A...( ya me darás la razón)

un saludete

 

Sí, es verdad, me va a costar una pasta, pero bueno.... tampoco tengo la intención de comprarme una moto muuucho mas potente, de hecho la Yager GT 300i me gusta mucho, no es una 300cc, si no una 278cc y con 21cv, pero se que tendría ese plus de fuerza. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo estoy sacando (bueno, es un decir ya que aún estoy con la teórica y no cojo el "libro" en ningún momento)

 

La broma me sale por unos 450€, incluye la teórica, dos clases de práticas en circuito + examen y una práctica en circulación + examen.

 

Como tengo el carnet "B", la teórica es más fácil y sólo de moto, en el examen te hacen menos preguntas (me parece que son 20)

 

Salu2

 

PD: prometo ponerme a "estudiar" desde ya :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que me saldrá rozando los 800€ el carnet si me lo saco en la autoescuela. No, ufff, una 1.000ccc mi mujer me echa de casa jajajaja, ya me está diciendo que como me saqué el carnet cae una moto gorda jajajajajaja, pero no es la idea,si no primero tener el carnet y luego sin prisas decidir qué llevar. La K50? Jajajaja esa si que mola como la traigan a España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que me saldrá rozando los 800€ el carnet si me lo saco en la autoescuela. No, ufff, una 1.000ccc mi mujer me echa de casa jajajaja, ya me está diciendo que como me saqué el carnet cae una moto gorda jajajajajaja, pero no es la idea,si no primero tener el carnet y luego sin prisas decidir qué llevar. La K50? Jajajaja esa si que mola como la traigan a España

 

450€ aprox. me cuesta a mi en Barcelona ;) y teniendo en cuenta que tienes experiencia, que ya tienes moto y lo más importante, que teniendo moto puedes hacer las prácticas que quieras gratis ;) (por internet tienes planos de como confeccionarte un circuito con todas las medidas, recuerda que da igual un cono que una piedra) pues no te tiene por qué salir más de esa cantidad.

 

No lo dudes, SÁCATELO de una vez :lol:

 

Salu2

 

PD: por cierto, yo lo saco con una automática, es decir, luego me limitarán el A2 solo para automáticas (tampoco tengo en mente una de marchas "tradicional") pero una vez que te sques el "A" se te quita la limitación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me costo cerca de 600€

Ahora no recuerdo las practicas que hice pero mas o menos de pista fueron

5 o 6 y de circulación se que fueron 2

 

El examen teorico al tener el B es de 20 preguntas con un maximo de 2 fallos

Haciendo solo los test es bastante facil no te tienes que dejar las pestañas estudiando

 

Todo esto por autoescuela

 

Y aunque la sd300 va de fabula si que le echo de menos un poco mas de fuerza y eso que son 30cv

 

Yo como muchos ya pienso en el A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho animo Miguel!!! que tu puedes y veras como disfrutas de esa potencia añadida para darte un paseo si las limitaciones lógicas de las 125. Ya nos iras contando, pues yo por la antiguedad de mi carnet no puedo asesorarte.
Me ocurre lo mismo que a fededb por lo que no te puedo asesorar ya que en nuestra época no era tan complicado como ahora pero sea como sea seguro te valdrá la pena, animos y adelante Mito. --okey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien sabe plastico (el primero que me entró con el tema), no soy de hacer rutas, y de momento para ir y venir del curro con la blanca tengo bastante, bien feliz que estoy con ella. Los muy pocos días que no la he usado la he echado de menos cosa mala.

Por cierto, ya estoy cerca de los 4700 kilómetros solo en los desplazamientos a currar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Como bien sabe plastico (el primero que me entró con el tema), no soy de hacer rutas, y de momento para ir y venir del curro con la blanca tengo bastante, bien feliz que estoy con ella. Los muy pocos días que no la he usado la he echado de menos cosa mala.

Por cierto, ya estoy cerca de los 4700 kilómetros solo en los desplazamientos a currar...

Caeras, caeras..... es cuestion de tiempo, casi todos acaban cayendo :lol::lol::lol::lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, tengo ya bastantes años, y además pronto se jubila un compañero en la central y corre el rumor de que tengo bastantes papeletas de volver allí, donde puedo ir en metro. Y con la otra parte contratante en paro tampoco está la cosa como para según qué gastos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

No obstante te queremos igual, aqui valoramos a las personas, las motos son el medio por el que nos hemos conocido y nos pueden gustar mas o menos pero no son lo mas importante.

 

Que tenga suerte tu parte contratante y encuentre trabajo, tu con ese puesto mejor. Y que te sigamos leyendo por aqui mucho tiempo, que al final al menos para mi es lo que mas vale.

 

Lo de la edad no es disculpa y lo sabes. Aqui en el foro tenemos foreros que con casi 60 añitos se han sacado el permiso A2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy, quita, ir a la central sería volver con los jefes allí, estoy mil veces mejor donde estoy -verde

Anda que no me mola a mí pillar cada mañana bien temprano la blanca y por la tarde limpiarme todo el atascazo, voy más feliz que un tonto con una caja de lápices. Son solo 22 kilómetros en cada sentido, pero me encanta hacerlos en la moto.

Y no veas lo bien que me lo paso por aquí :banana (aunque yo no doy mucha guerra, es plastico :demonio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...