Saltar al contenido

Fin al chirrido de los frenos


Nigromante

Publicaciones recomendadas

Uffff, que ruido más feo, yo le cambiaba las pastillas corriendo. :cry:

Te puedes creer que al principio me mataba el sonido, resulta que te vas acostumbrado a el y al final no te desagrada, al principio suena mucho, con el paso de los kms va sonando menos, a mi ahora se me oye muchísimo menos. Pero tengo las pastillas en casa hace tiempo para cambiarselas, entre que no tengo tiempo y no hay prisa, hay estan muertas de risa... martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...explicación " poética", de un compañero de trabajo que lleva años en este mundillo de las dos ruedas.

 

Ese sonido " chicharra", no es más que la musiquilla que produce el aire al pasar entre las piezas del conjunto de freno y los orificios del disco...por eso es continuo y cambia de tonalidad según se ruede o se frene...

 

Ahí queda eso...no sé qué pensaréis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol::lol: Sabía que te gustaría esa explicación.

 

Pues me la dio todo convencido...como un padre hablando con su hijo...pero tenéis que reconocer que tiene su gracia.

 

A ver...partamos que mi trasto, para él, no es una moto...yo creo que había algo de mala leche...me hizo gracia y quería comentároslo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que se tiende a poner todos los ruidos de frenada en un mismo saco cuando pueden tener origenes muy diferentes. El famoso zumbido al que se refiere Cucú viene desde el mismo día que estrenas la moto y no tiene relación alguna con el desgaste de pastillas. Luego tienes el tipo de sonido que harían dos piezas metálicas viejas en contacto y que nos suele aparecer en la rueda trasera por desgaste de pastillas. A mí me apareció muy rápido en la rueda trasera frenando a muy baja velocidad y sin haber abusado del freno trasero. He remplazado las pastillas traseras de serie por unas Brembo y de momento el sonido ya no aparece casi nunca, desde luego no con tanta frecuencia. Y luego tienes el famoso sonido clock de las Xciting. Yo estoy con Cucú que el famoso sonido del zumbido que tienes desde el primer día no desaparece con cambio de pastillas pero puedo estar equivocado. De hecho yo no quiero que desaparezca ese zumbido bajito y dulce, me da una sensación de seguridad confirmando que mis frenos están haciendo su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me ha desaparecido pero bien es cierto que solo he cambiado las traseras. Acabo de ver el vídeo de la jornada de pruebas y la mía desde luego no hace ese zumbido tan sonoro, es mucho más suave y dulce. Voy a probar separando las frenadas delantera y trasera a ver si sigue con el zumbido en la trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco si ese sonido lo hace solo en los delanteros, supongo que si.

 

Y lo del clonk en mi K-xct también lo hacía siendo nueva y se le pasó, aunque creo que los que lo tienen en la Xciting no se les ha pasado. Me suena que alguien ha dicho que ese sonido era porque donde van los pasadores en las pastillas tenía juego y cambiándolas se le ha pasado, pero he leído tanto sobre frenos en dos días que ya no estoy seguro si lo he leído de la Xciting ni en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los productos Wurth son excelentes, nosotros los usábamos mucho cuando vivíamos en USA para la protección anti corrosión en coches clásicos, sobre todo en la costa este donde usan mucha sal en las carreteras en invierno pero yo también los usaba en la costa oeste por el tema de la salinidad marina en ambiente en zonas de costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que moto tiene él? De estos que dicen que los scooters no son motos hay muchos...

 

Se ve que los Ferraris no son coches, como son automáticos... :silbando

 

Siempre tuvo BMW...pero eso...los scooter de BMW tampoco son motos en su opinión...lo dicho un tipo expecial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que moto tiene él? De estos que dicen que los scooters no son motos hay muchos...

 

Se ve que los Ferraris no son coches, como son automáticos... :silbando

 

Siempre tuvo BMW...pero eso...los scooter de BMW tampoco son motos en su opinión...lo dicho un tipo expecial

 

:lol::lol::lol: No se por qué, pero es que me lo imaginaba que era una BMW, pero todavía es mejor que eso, siempre ha tenido BMW :lol::lol::lol:

 

Pues dile a tu compañero cuando lo veas de mi parte que lo suyo tampoco son motos, la última moto que fabricó BMW llevaba metralleta de serie, a partir de ahí sólo ha echo hierros torpes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compis. El ruido no es tan exagerado como en el video, es segun la cámara y grabación, como digo a mi al principio me tenía medio mosca y quería cambiar las pastillas, pero es que después incluso me gustaba jejeje, e de decir que yo soy uno de esos que nunca e tenido ningún ruido, ni el famoso clock, ni lo del trasero, aunque hay a algunos que les a pasado. Yo probe las brembo en la moto de mpracing, es una de las cosas que me fije cuando me la dejo, y el zumbido no lo hacía, tengo la referencias de las pastillas, hay muchos modelos.

También deciros que el famoso zumbido y el clock no es solo las kymco los que lo hacen , e visto mas, la última una moto que se vino de ruta y que vale mas de 3 veces la nuestra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la proxima revision de mi SuperDink 125i ABS me encantaria que me hicieran eso de aplicar esa pasta en la pastilla entre el piston y la pastilla. ¿Creeis que tendran esa pasta en el taller oficial Kymco y que no pondrian pegas en hacermelo? Estoy un poco hasta las narices de los chirridos metalicos tan feos que hace al frenar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tiene la grasa de cobre que te pongan cinta americana que se ve que también funciona. --okey

 

Al menos el hilo parece que al final va a ser útil para alguien. paz_

 

P.d. mpracing, lo de las BMW es para meterme con el compañero de Lo, últimamente a BMW le está dando por hacer unas motos muy interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tiene la grasa de cobre que te pongan cinta americana que se ve que también funciona. --okey

 

Al menos el hilo parece que al final va a ser útil para alguien. paz_

 

P.d. mpracing, lo de las BMW es para meterme con el compañero de Lo, últimamente a BMW le está dando por hacer unas motos muy interesantes.

 

Vale muchas gracias amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me ha desaparecido pero bien es cierto que solo he cambiado las traseras. Acabo de ver el vídeo de la jornada de pruebas y la mía desde luego no hace ese zumbido tan sonoro, es mucho más suave y dulce. Voy a probar separando las frenadas delantera y trasera a ver si sigue con el zumbido en la trasera.

 

Hoy hice la prueba, el zumbido delicioso solo me ocurre frenando la rueda delantera, la trasera es silenciosa. Ahora, lo que nunca hice es esta misma prueba antes de cambiar el freno de atrás para saber si el zumbido estaba originalmente tanto delante como detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...