Saltar al contenido

Ruido


Miguel Vigo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, os explico un poco mi historia, tengo una xct 125 abs con unos 1450km. He intentado hacer todos esos kilómetros respetando el rodaje, lo que viene siendo, por lo que lei en el foro y me dijeron en el taller, no apretarla en frio y no pasar de 7000 vueltas.

El caso es que después de la revisión de los 1000km,el mecánico me comentó que ya podia darle caña sin miramientos.Aunque tenía entendido que el rodaje llegaria hasta los 1500km,asi que voy poco a poco.

El tema es que a 8000 vueltas, la moto empieza a vibrar bastante (no se si es normal o no, ya digo que me contuve y no la pasé nunca de ahi) y lo que me mosquea es que escucho un ruido metálico que no puedo asegurar, pero creo que viene de la parte trasera izquierda. ¿Sabéis de que podría ser? Porque lo de la vibración vale... Pero lo del ruido me acojona más.

Muchas gracias a todos de antemano --okey

PD: No es que entienda mucho de mecánica... martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Miguel, mira lo del rodaje es muy relativo yo lo que es rodajes en moto he echo como seis, y todos a mi aire claro esta que siempre siguiendo unas directrices que marca la logica, como antes de ponerte en marcha dejarlo a relanti un par de minutos para que se caliente, no llevarla demasiado tiempo a la misma velocidad, oir el motor y que vaya holgado nunca forzado, pero ten en cuenta que tampoco conviene que se duerma demasiado, no te comas demasiado la cabeza con el tema, saludos. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido puede venir de la transmisión, puede ser que se esté ajustando y haga algo de ruido y vibraciones o puedes tener algo mal o flojo, lo mejor es que te acerques por tu taller y te la miren si tu no sabes mucho, que si es una tontería pues mejor pero al menos te quedas más tranquilo.

 

P.d. ahora me paso a darte la bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también escucho ese ruido cuando estoy entre 7000-7500 revoluciones, suena como una arandela cuando está suelta, si noto que suena cada vez mas ire al taller si no esperare a la revisión.

 

La mía solo tiene algo mas de 200 Km y entiendo que será algo normal por estar en rodaje. Cuando me hagan la primera revisión espero que me aprieten tornillos que se hayan aflojado jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también escucho ese ruido cuando estoy entre 7000-7500 revoluciones, suena como una arandela cuando está suelta, si noto que suena cada vez mas ire al taller si no esperare a la revisión.

 

La mía solo tiene algo mas de 200 Km y entiendo que será algo normal por estar en rodaje. Cuando me hagan la primera revisión espero que me aprieten tornillos que se hayan aflojado jeje

Siempre existe la posibilidad de un tornillo flojo sobre todo cuando son tan nuevas, notareis que a medida que van haciendo kilometros todo comienza a funcionar mas fino, pero si sospecháis en algún momento que pueda ser algo de importancia lo mejor siempre es acercarse al taller que para eso están en garantía. :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar que no sea por culpa del caballete central, muchas veces sucede, o por culpa del muelle, no llega a tocar la goma que hay con la chapa de arriba y vibra, cuando vayáis en marcha con el pie lo aguantais haciendo presion hacia arriba a ver si desaparece el ruido, y si sigue haciendolo mirar una arandela que hay por si tiene movimiento y es eso. Esto le a pasado a muchos compañeros. Recuerdo que a 2 compañeros se les cayo la goma que lleva el caballete, y claro al faltarle dicha goma les vibraba al tocar el caballete con la chapa de arriba, esto creo que no os pasara a vosotros.

Si no es nada de esto habría que hacer un reaprite de tornilleria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que arandela hablais? Yo he estado observando la moto por debajo y tanto el caballete como la pata estan bien y no hay nada suelto, a mi me suena cuando voy cogiendo velocidad y cuando paso por baches.

Y hablando de ruidos tambien escucho como una especie de silbido entre 6000 y 7000 rpm, en movimiento eso si, sobre el caballete no lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. A ver si podemos aclarar lo de los ruidos, yo conozco 3 ruidos típicos que an tenido muchos compañeros en las k xct.

1- Ruido y vibración en cerradura de contacto muy molesto, por culpa del cable que abre el asiento, hay un brico de como solucionarlo.

 

2- ruido a grillo, por culpa del muelle del caballete central, se engrasa bien y listo, si el muelle no sube bien no llegara al tope y puede hacer vibraciones.

 

3- Ruido metalico o vibraciones por culpa de la arandela que está situada en el silemblock de goma del caballete central.

Esa arandela tiene holgura, se mueve, cuando subimos de velocidad y hay mas vibraciones se mueve y produce ruidos. Algunos lo que hicieron es poner otra arandela que no se moviera, otros poner arandelas de goma, y alguien uso cinta aislante jeje...

Se quita un clip que lleva y se pone otra arandela que no tenga juego.

 

Un saludo

 

Aqui la foto de donde esta situada dicha arandela. Como digo esto le a pasado a muchos, mirar si este es vuestro problema

 

 

post-255492-15066668877106_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aqui subo las fotos del ruido a roce de arandela con hierro,yo tuve ese problema asta que lo encontre y lo solde por dentro,y todo el mundo que dice que es del caballete mentira.

Aquí dejo las fotos,os asomais por el lado del escape y mirais por los bajos y vereis una arandela con una barra negra pues darle golpes ala arandela y vereis que ruido hace,fijaros en las fotos.

post-258997-150666688819_thumb.jpg

post-258997-15066668882616_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay hay, respetando a los compañeros llamandolos mentirosos, muy bien echo por tu parte.

Hay decenas de ruidos en las motos, unos pueden tener ruidos en el caballete, lo cual no quiere decir que lo tengas tu u otros. Igual tu puedes tener el ruido que describes y el de los piñones como ya sabemos, lo cual no quiere decir que otros lo tengan, lo que no te van a decir los que no lo tienen es que es mentira. Lo que hay que hacer es localizar los ruidos que tienen cada uno e intentar solucionarlo.

Yo en mi moto no e tenido ruidos, compañeros mios muchos, lo que no les voy a decir que es mentira porque yo no los tengo.

De todas formas gracias por contar tu caso, si a otro le pasa lo mismo le vendra muy bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...