Saltar al contenido

¿Cambio de neumático trasero a 7500km? Muy mal.


Ilbrujo

Publicaciones recomendadas

Acabo de darme cuenta de que tengo que cambiar YA la rueda trasera con tan sólo 7.500km. :-)

No la iba a coger estos días, pero con la Semana Santa aquí mismo, me da que me va a tocar esperar 10 días para cambiarla.

Suelo revisar siempre la moto antes de subirme, presión cada poco (puede que cada 1000km, según me da) y me encuentro esta mañana con esta sorpresa.

¿Os han durado las de serie más kilómetros? ¿Menos? Me parece ridícula su duración... y hasta peligrosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes una foto para mostrar en que condición está el neumático?

 

Me temo que esto va a ser caso por caso, es decir, a algunos les va a durar más que a otros y esto se puede deber a varios factores como el control de calidad de la fábrica y sus productos, el estilo de conducción, la presión del neumático, el tipo de asfalto qué sueles rodar, etc. Yo llevo casi 5 mil kilómetros y están en muy buen estado. Tengo por costumbre rodar en los laterales de la rueda lo más que puedo tumbado a veces hasta en las curvas y velocidades más ridículas pero siempre con la intención de preservar el neumático en su banda central. Aun así desde el día uno no me gusta la calidad del neumático que trae de serie y está en mis planes cambiarlo en una de las próximas revisiones. Ayer en una rotonda en seco era apabullante la falta de adherencia entrando y saliendo con un poco de velocidad. Para una conducción moderada y conservadora es muy posible que el de serie este más que bien pero si vienes de otras motos y neumáticos y le quieres exprimir un poco a esta moto tan divertida la verdad es que vas a pedir un neumático de mejor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mis neumáticos de serie con 7000 kms estan nuevecitos. Creo que soy de los pocos que esta contento con los maxis, y es que me van muy bien, los caliento bien y a rodar, ni sustos, ni balanceos a altas velocidades en curvas abiertas, ni nada.

¡¡ Y ahora me explico !! Yo no cojo la moto cuando llueve, solo la pillo un dia a la semana, sale del parking, hago una ruta y vuelta al parking, no estan expuestos al sol, ni a la humedad, ni al agua. Y una cosa muy importante que puede ser por lo que estan tan bien y me van perfectos, no se si tiene algo que ver, nunca les a caído agua, no la lavo con agua, en un año y medio que tiene la moto, solo la e limpiado con agua una vez, y a mano, es la única vez que le cayó un pelin de agua a los neumáticos.

 

Y este es el estado de los neumáticos. Edad de la moto = 1 año y 7 meses, kms de la moto y neumáticos = 7000

 

 

post-255492-15066668228317_thumb.jpg

 

post-255492-15066668229149_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu eso es porque la blanquita de oro no corre :lol::lol:

Yo tengo que decir que la mia tambien duerme en cochera y en el trabajo parking cubierto.

Los 7000km se los hice en 9 meses (que no pasaron años).

Opino que serian remesas de neumáticos defectuosos o con mucho tiempo de fabricación.

 

PD.estas fotos las hice el año pasado recien llegado de la IV nacional de valdemoro....uufff casi no llego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo tengo que decir que los he cambiado por los pirelli diablo por recomendación del mecánico, en la revisión de los 15000 km, y no estaban como los de pedro ni mucho menos.

No se por que será, ya que intervienen muchos factores.

También tengo que decir que a mi solo se me ha movido alguna vez, en alguna rotonda al pisar la línea blanca, por lo que creo que también tiene que ver el tipo de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu eso es porque la blanquita de oro no corre :lol::lol:

Yo tengo que decir que la mia tambien duerme en cochera y en el trabajo parking cubierto.

Los 7000km se los hice en 9 meses (que no pasaron años).

Opino que serian remesas de neumáticos defectuosos o con mucho tiempo de fabricación.

 

PD.estas fotos las hice el año pasado recien llegado de la IV nacional de valdemoro....uufff casi no llego.

Jajajajaja. Buenas noches. Puede ser lo que comentas.

Me acuerdo de lo que te paso con el neumático, que susto.....

 

cerveza_ paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Maxxis aunque son otro modelo y la potencia de mi moto también es muy inferior.

 

Utilizo la moto en las condiciones que dice plastico y sin ser los mejores del mundo, hasta los 2000 Km estaba muy contento con los Maxxis tanto en seco como en mojado con precaución, en pistas de tierra cualquier neumático que no sea de tacos es una porquería y hay que ir con mucho cuidado.

 

Tras esos 2000 Km los neumáticos han caido en sus prestaciones, no he probado a meter la uña para ver si se han endurecido pero si que se deslizan más que siendo nuevos, no tanto como para cambiarlos o estar descontento pero si les he notado una pérdida de prestaciones demasiado precoz, o será porque he montado el variador pero es que al principio de montarlo no había notado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con más de 10.000 km. Les voy a dar puerta. No están tan mal como en la foto pero ya se mueven mucho en los pasos de cebras y pintura en el asfalto.

Es recomendable dejarse tocar la moto en Norauto? Parece que tienen buenos precios en los citygrip y en los scootsmart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Me queje de lo mismo cuando tuve que cambiar el primero, da igual maxxis que dunlop, me duran máximo 8.000km, y pelao del centro, el delantero lo cambie con 11.000 por seguridad, porque tenia las llamadas "lenguas de fuego" (ondulaciones/deformaciones).

Igual el próximo pruebo el city grip.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...