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Si cambio el escape, este seguirá rascando al tumbar?


Nigromante

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Bueno, pues básicamente eso, que hoy en una curva a derechas he rascado el escape, solo un poco, más bien fue como una pequeña caricia contra el asfalto.

 

Sinceramente no me ha gustado nada la sensación, estoy acostumbrado a rozar con el caballete en mis anteriores motillos pero no con el escape y creo que si llego a tumbar un poco más no me libra de la caída ni dios, esa es la sensación que he tenido ya que cuando rozas caballete, éste está mucho más centrado y la cosa es diferente.

 

Ya me había decidido a no cambiar el escape pero si cambiándolo voy a solucionar este "problema" y que roce antes con el caballete, cambiaría completamente de decisión. Si por contra siguiese rozando, me reafirmaria en no cambiarlo.

 

Así que a todos los que habéis cambiado el escape os lanzo las siguientes preguntas:

 

Habéis rozado con el escape nuevo?

 

Que escape era?

 

A los que contestéis que no, habíais rozado con el de serie y seguís tumbando igual?

 

Se que puede sonar a chorrada, pero es que es la primera vez desde que la tengo que me llevo un susto "por culpa" de la moto.

 

P.d. no sabía si preguntarlo aquí o en el subforo de conducción, pero como me interesan las respuestas concretas sobre este modelo, por eso me he decidido a ponerlo aquí.

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Hola Nigromante, no sé si te servirá de algo mi experiencia: con el escape de serie nunca había tumbado demasiado porque no me atrevía con las kenda. Primero cambié el escape y tiempo después cambié las gomas. Ahora que llevo las Metzeler sí que tumbo mucho más y nunca he rascado el TK, pero claro, no he probado nunca a tumbar como lo hago ahora con el de serie.

 

Me alegro que en cualquier caso no pasase de susto! un abrazo!

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Hola Getroppel, gracias por contestar, supongo que tumbarás bastante así que si que me vale como referencia.

 

El Turbokit lo notas que queda menos hacia fuera que el de serie? Como si fuese más delgado me refiero al no llevar embellecedores, además va más hacia arriba que el de serie, verdad?

 

Lo que me pasó ayer fue en una carretera de curvas por la que voy habitualmente, no tuve la sensación de tumbar más que de costumbre, al menos no mucho más, lo que pasa que como era de noche no me iba fijando en el cuenta sino en la carretera y como me lo iba pasando bastante bien, acabé pasando esa curva a bastante más velocidad de lo que lo suelo hacer.

 

Con un poco de cuidado podría evitar repetirlo en el futuro, pero si que me da miedo que me ocurra en una carretera que no conozca porque como digo, no tenía la sensación de ir al límite aunque está claro que si lo iba.

 

Animaros a participar que también se aceptan críticas siempre y cuando sean constructivas. :colleja

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Hola. Hablando de este tema, os voy a enseñar lo que llegó a hacer un compañero con la xciting, esto para el que diga que con nuestras scooter no se puede tumbar, esto ya es demasiado, rasco la tapa de transmisión.

 

[attachment=37980]DSC_1083_2015-12-30.JPG[/attachment]

 

Así tuve yo una de 50cc, sólo que yo ya le tenía un plano y coincidía con el caballete, rascaban al mismo tiempo y lo usaba de avisador que me estaba pasando porque en una anterior me acostumbre a rascar con el caballete como si fuese una deslizadera y no veas que trastazo me acabé dando un día que se enganchó, jajaja.

 

No es mi intención ir tan a saco, pero para esos momentos puntuales que se me vuelve a despertar el quemadillo que llevo dentro...

 

Ya me gustaría ser Biaggi, seguro que pasaba las curvas más rápido y sin tumbar tanto. :oops:

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Jajaja, gracias M-comcept, como te imaginarás ese es el escape que por relación calidad/precio más me llama la atención, el caso es que tenga papeles de que es legal y homologado que después por cambiarle un poco la inclinación no creo que se den cuenta o te la tiren en la ITV por eso.

 

Lo que pasa es que con este tema, he empezado a ver el TK con otros ojos, tengo que preguntar precios a principio de año y ver que hago.

 

Aunque me has dado una idea, voy a ver si se le puede modificar la inclinación al de serie.

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Jejje buena idea, pero con el de serie lo veo mas dificil darle inclinaciion, primeramente por que el colector de serie no ew de acero inox, y segundomas por que justo donde habria que hacerle el angulo esta el famosso ganchitornillo no? Y tercero creo recordar que los amarres del escape de serie son bastante complicados de modificar.

Con esto no quiero desanimarte, espero que para el año que viene salgan nuevas alternativas de escapes (no tan caros) para nuestra pequeña y asi puedas resolver tu problema de inclinacion en las curvas. :mrgreen:

cerveza_

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Ya había pensado en lo de los anclajes, pero no en el maldito ganchitornillo y menos se me había pasado por la cabeza que el colector no fuese de acero, entonces de que es? Estas Kymco están muy bien pero hay piezas que podrían ser de mejor calidad porque aun estando bien de precio tampoco es que las regalen, pero bueno, son pequeños detalles la mayoría y poco a poco.

 

Si es que soy un animal, que le voy a hacer, el que nace animal muere animal. Si hasta cuando me saqué el carnet de coche mis amigos tenían una apuesta a mis espaldas de cuanto tardaría en desguazar el coche, que por cierto, perdieron todos por eso que tienen las flores. :lol::lol:

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Yo nunca he tocado con la moto en ninguna parte, soy muy cagado :lol::lol: no me atrevo a tumbar tanto. De todas formas, algunas veces se toca tambien por el bacheado del asfalto, quizá poniendo la suspension en modo mas duro, tarde mas en tocar, no lo se, es una sugerencia. En la Gran dink 125 si es cierto que el caballete toca enseguida

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Yo nunca he tocado con la moto en ninguna parte, soy muy cagado :lol::lol: no me atrevo a tumbar tanto. De todas formas, algunas veces se toca tambien por el bacheado del asfalto, quizá poniendo la suspension en modo mas duro, tarde mas en tocar, no lo se, es una sugerencia. En la Gran dink 125 si es cierto que el caballete toca enseguida

 

Muy buena sugerencia Mito, tengo tan asumido que no puedo poner las suspensiones mas duras que ni siquiera lo he probado y las llevo al tres, muchas gracias porque este consejo si que puede´serme muy útil. Al menos subir la dureza cuando vea que no me duele mucho el cuerpo y voy a ir alegre.

 

Y de cagado nada, que solo para subirse a una moto de forma habitual ya hay que tenerlos bien puestos, lo que pasa es que algunos tenemos un cable pelao, yo al mio le había puesto cinta aislante pero se ha debido de despegar un poco y ha metido un chispazo.m2211.gif

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Es cierto, con la suspensión dura el cuerpo lo nota. Yo lo decía por que mi socio lo he visto tocar con el caballete tumbando con la GD125 por que lleva la suspensión blanda y cualquier bache tumbando baja y toca, al ir mas dura la moto va mas firme y cuesta mas tocar el caballete o el escape.

 

Yo cuando tenia la kymco movie 125 y con 35 años estaba como una cabra :lol::lol: esa moto la estabilidad era de risa, en el paso por curva se movia de atras una locura, le puse unas michelin pilot sport y chillaba en las curvas :lol: pero tocar no tocaba, ibas al suelo antes, yo me caí varias veces.

 

Con la burgman he tumbado bastante, pero tarda en llegar y ademas con una 130 de rueda de "carretilla" no me atrevo, ademas que ya con 45 años y peinando canas, el cuerpo ya no es lo mismo, parece que no te apetece ver el asfalto :lol::lol:

 

Pero es una gozada meterse en curvas rápidas con una scooter, es todo un reto y no es tan sencillo como mucha gente piensa, ademas tu kymco se mete de lujo en las curvas que yo la he probado claro_que_si

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Yo tengo 36 pero el cuerpo ya sabes como, lo que pasa que mi primer cacharrito me lo regaló mi padre cuando tenía 12, llevaba desde los 8 rompiéndole la cabeza, eso si, me la dejaba coger en contadas ocasiones y con la consigna de que si hacía el cabra o iba sin casco me la quitaba. Hasta que no tuve la edad para ir legal que no empecé a hacer el cabra, así que imagínate como iba después de dos años "retenido". :lol::lol:

 

Tienes razón en que mi Kymco tiene un comportamiento excepcional para ser un scooter y eso que yo me había prometido no volver a tener un scooter por lo difíciles que son, lo que pasa es que las circunstancias me hacen imposible llevar una de marchas sin pasarlo mal y estoy encantado, me esperaba que fuese bien pero notan bien como va así que no me arrepiento de haberla comprado.

 

Por cierto Mito, me gusta más tu nuevo avatar. :okey

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Hola Carloss, nuestras motos para ser scooters si que permiten tumbar bastante pero fijate que digo que no tuve la sensación de tumbar tanto aunque si que iba más rápido que de costumbre en esa curva, es verdad que a mi me gusta tumbar pero te aseguro que no suelo ir al límite con esta moto.

 

Yo creo que Mito ha dado con la clave, las suspensiones, porque estoy seguro que en curvas más lentas he llegado a tumbar más que ese día sin tocar nada.

 

La moto de Cucuibiza, la Xciting, todavía tiene un mayor grado de inclinación que las nuestras y para tocar con la tapa de la transmisión si que hay que ir al límite, la foto que ha colgado Cucuibiza si que ha tenido que ser de una tumbada épica, nuestro escape es bien gordito, no te creas que es para tanto llegar a rozarlo.

 

Como dato, llevaba los muelles de suspensión comprimidos en la posición 3 faltando todavía dos más para llevarlos al máximo de compresión (dureza) y aunque en una conducción normal solo se nota un poquito en la comodidad, en esas condiciones si que se puede llegar a notar mucho, ese es el motivo por el que hay gente que cambia las suspensiones por unas mejores.

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Hola. Hablando de este tema, os voy a enseñar lo que llegó a hacer un compañero con la xciting, esto para el que diga que con nuestras scooter no se puede tumbar, esto ya es demasiado, rasco la tapa de transmisión.

 

[attachment=37980]DSC_1083_2015-12-30.JPG[/attachment]

 

Perdonar mi incredulidad, pero si fuese una rascada tumbando ¿las marcas no irían en el sentido de la marcha? Yo diría que esas marcas son de una caída.

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No te creas, cuando tumbas sobre algo duro como el caballete, el escape o la tapa de la transmisión (había escrito del cárter martillazosm ), la moto se te levanta sobre esa pieza y deja una marca muy parecida ya que si no te has caído es porque ha sido solo un momento.

 

Las marcas que tenia yo en la tapa de la transmisión de la 50cc eran muy parecidas a estas y también tenía marcas de caer y eran distintas.

 

Las que tengo en el escape, como fue un roce tan suave que apenas si tocó con el asfalto, en donde más rascado lo tengo no lo se porque es un punto, pero luego tengo unos rascazos muy superficiales como los que dices tu, más horizontales.

 

A mi la moto se me ha caído en parado del otro lado y tengo rascada también la tapa de la transmisión de una caída suave, y aunque es diferente moto el rascazo también es diferente. Hoy no que no voy a ir por el garaje, pero mañana te saco la foto de mi tapa y te lo enseño, del escape es tan superficial el arañazo que no se si se podrá ver bien en la foto pero lo intento.

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hola amigo cucuibiza,una pregunta tanto se puede tumbar esta moto sin caerse?eso es demasiado,seria para filmarlo uf!! que pasada saludos

Hola carloss, ya lo a explicado muy bien Nigromante, tanto las vuestras como las nuestras son muy juguetonas, y para ser scooter dan de si y van bien, ahora bien, yo tumbo pero no a ese extremo, soy un poco cagado. Un saludo

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Hola. Hablando de este tema, os voy a enseñar lo que llegó a hacer un compañero con la xciting, esto para el que diga que con nuestras scooter no se puede tumbar, esto ya es demasiado, rasco la tapa de transmisión.

 

[attachment=37980]DSC_1083_2015-12-30.JPG[/attachment]

 

Que va te esta tomando el pelo, eso es que se cayo.... :lol:

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Hola. Hablando de este tema, os voy a enseñar lo que llegó a hacer un compañero con la xciting, esto para el que diga que con nuestras scooter no se puede tumbar, esto ya es demasiado, rasco la tapa de transmisión.

 

IMG_20140626_184223_2016-01-03.jpg[/attachment]

 

Cucuibiza, creo que me has malinterpretado. No dudo que se pueda tocar con la tapa de la transmisión ni con el escape. Solamente que esa foto parece mas bien la consecuencia de una caída. Yo tampoco soy ingeniero ni miembro del CSI experto en marcas, simplemente tengo una opinión y la expreso. Si a alguien le puede molestar pido disculpas. -sorrysorry

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Hola. Hablando de este tema, os voy a enseñar lo que llegó a hacer un compañero con la xciting, esto para el que diga que con nuestras scooter no se puede tumbar, esto ya es demasiado, rasco la tapa de transmisión.

 

IMG_20140626_184223_2016-01-03.jpg[/attachment]

 

Cucuibiza, creo que me has malinterpretado. No dudo que se pueda tocar con la tapa de la transmisión ni con el escape. Solamente que esa foto parece mas bien la consecuencia de una caída. Yo tampoco soy ingeniero ni miembro del CSI experto en marcas, simplemente tengo una opinión y la expreso. Si a alguien le puede molestar pido disculpas. -sorrysorry

Hola. No tienes que pedir disculpas para nada. Y claro que puedes tener tu opinión y yo la acepto y respetó. Eso es bonito, que tengamos distintas opiniones. Ya me conoces que a veces soy muy cansino y parece que digo las cosas de una manera que no es muy correcta. Y es que a lo mejor tienes razon, quien sabe.

Un saludo cerveza_

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