Saltar al contenido

Brico mejorar el sonido del escape, facil y barato.


jose64

Publicaciones recomendadas

Buen@s compañeros, al poco tienpo de tener mi SD300 abs, me di cuenta de que sonaba muy poco y comence a darle vueltas a como hacer que suene mejor sin comprar un escape.

Os cuento como lo he hecho, por si alguno os animais.

Tambien decir que parte del trabajo me lo inspiro el amigo Garchigarchi.

 

1~ desmontamos el embellecedor del final del escape, llave de 10, cuatro tornillos. Nos queda asi.

post-258081-15066665593355_thumb.jpg

 

Yo hice los taladros en elos correspondientes a las 9,12 y 3 si fuese un reloj, primero marcas con un tornillo de metrica 6x40mm.( si le haces punta con una lima, radial o una esmeril mejor) se trata de sacar el centro exacto donde va el taladro, para ello roscas el tornillo en la tuerca donde vas a taladrar y vas apretandolo hasta llegar a la chapa del fondo y haces un poco mas de presion para que la deje marcada.

2~ Despues con el taladro y una broca de 3 o 4 mm. La metes por el agujero atraves de la tuerca, muy importante que la punta de la broca coincida con la marca y taladras sin apretar mucho la chapa es muy fina, notaras que pasas una primera chapa es la que vemos, detras de esa hay otra, yo taladre las dos.

 

post-258081-15066665594265_thumb.jpg

 

 

3~ Con una broca de 5mm. Pasamos de nuevo el tadro y con el tornillo al que le hicimos punta untado en un poco de aceite, lo roscamos en la tuerca que esta donde el taladro hasta llegar al agujero y hacerle la rosca con el tornillo ( usar tornillos buenos no de los chinos) si usais de acero inox. Mejor.

 

post-258081-15066665595185_thumb.jpg

 

4~ Logicamente antes de hacer otro taladro, arrancamos la moto y escuchamos.......musica celestial, que nos gusta, solo hacemos un taladro, que queremos un poco mas, pues hacemos lo mismo. Yo hice tres y el tercero lo tapé.

 

post-258081-15066665596085_thumb.jpg

 

Para tapar un agujero, use un prisionero Allen de Métrica 6x12mm. Y con su llave Allen correspondiente lo colocas y te olvidas de el.

Espero que os ayude la explicación, es muy, muy fácil.

Os pongo un enlace del video.

 

 

Cuando vas a la ITV quitas los tornillos originales y pones los largos que tapan los agujeros roscados y ya esta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte compañero... estaba esperando tus fotos y tu video (aunque no se ve, pone "video privado", como dice el compañero girgidann) para animarme a hacerlo y creo que va a caer seguro, en cuanto tenga unos minutillos para bajar al "taller" de mi casa y hacerlo.

 

Me parece buena la idea de usar el propio tornillo, de agarre del colín, como tapón para los agujeros, en caso de necesitarlo. El tema que me preocupa es que, en tal caso, el calor de los gases de escape, que salen por los nuevos agujeros, da directamente sobre el tornillo (y su soporte) de agarre del colín, que se podría sobrecalentar y afectar al plástico del que está hecho el colín...... ¿tu ves algún problema en esto?

 

Comentas que, al taladrar, se nota que pasas por 2 chapas ¿están muy distantes la una de la otra? ¿alguien que sepa como es el escape original por dentro puede decirnos por qué ocurre esto? ¿se puede deber a una pre-cámara de contención/compresión o puede que estemos dañando, de algún modo, alguna parte interna del escape, al taladrar la segunda capa?

 

Me auto-respondo, porque he encontrado este video, que NO es de una SD125i, pero que bien podría ser un escape muy parecido al nuestro:

 

[video width=425 height=344 type=youtube]ff1sxLmTvxs

 

En el video se ve como hay cámaras de separación dentro del silencioso, atravesadas por tubos conductores de gases, para regular el flujo de los gases, hacia su salida final. Es muy posible que la segunda capa que se nota al taladrar, sea la última de esas cámaras de separación (la que está más cerca del colín de salida. Al taladrarla, romperíamos el flujo normal y posibilitaríamos que los gases salieran más directos, reduciendo la compresión que el silencioso realiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola IceLord, llevo con el invento hecho desde el viernes noche que me calenté y baje al garaje, el calor y presión pegan de lleno sobre el soporte distanciador del embellecedor, justo en la tuerca y la chapa, cada día hago 27 km. De ida y 27 de vuelta, cada día miro si se deforma y no, no hace nada, no obstante he pensado que si consigo un trozo de tela anti calórica, con la que se forran los colectores de escape, se la pondré, por si acaso.

La distancia entre chapas es muy corta como 10mm. Yo personalmente he notado que la moto va mejor, como mas suelta.

El video yo lo he podido ver y oír.

Si vives en Madrid, te echo una mano sin problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guauuu_

Afinando la guitarra.!!!!!

Novedades de sonido mejorado, os cuento; anoche me baje al garaje y con taladro en mano y una broca de 3mm. Y una llave Allen, desmonte el prisionero que tenia puesto como tapón en el tercer taladro de 5mm. ( no lo usaba),

Arranque la moto después de quitar el tapón, el tercer taladro sonaba como un soplido y no me convencía, por eso le tapé, le di un taladro de 3mm. en el agujero que me quedaba libre solo a la primera chapa (a la que vemos), el correspondiente a las 6 del reloj y dejo de soplar y sonaba como la guitarra de Paco de Lucia, monte el embellecedor y una vuelta para probar......joder que bonito suena, cuando sueltas gas.....suena como cuando sueltan los de las Harleys silenciadas.

No lo toco mas, así se queda.

Recordatorio: 3 taladros de diámetro 5mm Las dos chapas, en el reloj (a las 9, 12 y 3) con 5mm. No estropeas los hilos de la rosca.

Y un taladro de 3mm solo en la primera chapa ( a las 6 ).

No suena mucho, ni escandaloso, ni macarra, pero si muy bonito. Ademas la moto va bastante mejor, sube de vueltas mas rápido, llevo Dr. Pulley 15gm.

Animaros y contar vuestras impresiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post sin otro video de esas mejoras no vale nada.... :lol:

 

Oye, perfecto trabajo y muchas gracias por estar actualizando y proporcionando mejoras, eh.

 

Está claro, entonces, que la segunda chapa es una de esas cámaras de separación (aunque no sé si el escape de la 300 va a ser parecido en esquema interior al de la 125).

 

Quizá se pueda jugar con esta información para decidir dónde, cuántos y hasta qué profundidad taladrar, para modular el sonido.

 

Repito, Jose64: muchas gracias por la inestimable información. Ya te adelanto que estoy convencido de hacer algo sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guauuu_

Afinando la guitarra.!!!!!

Novedades de sonido mejorado, os cuento; anoche me baje al garaje y con taladro en mano y una broca de 3mm. Y una llave Allen, desmonte el prisionero que tenia puesto como tapón en el tercer taladro de 5mm. ( no lo usaba),

Arranque la moto después de quitar el tapón, el tercer taladro sonaba como un soplido y no me convencía, por eso le tapé, le di un taladro de 3mm. en el agujero que me quedaba libre solo a la primera chapa (a la que vemos), el correspondiente a las 6 del reloj y dejo de soplar y sonaba como la guitarra de Paco de Lucia, monte el embellecedor y una vuelta para probar......joder que bonito suena, cuando sueltas gas.....suena como cuando sueltan los de las Harleys silenciadas.

No lo toco mas, así se queda.

Recordatorio: 3 taladros de diámetro 5mm Las dos chapas, en el reloj (a las 9, 12 y 3) con 5mm. No estropeas los hilos de la rosca.

Y un taladro de 3mm solo en la primera chapa ( a las 6 ).

No suena mucho, ni escandaloso, ni macarra, pero si muy bonito. Ademas la moto va bastante mejor, sube de vueltas mas rápido, llevo Dr. Pulley 15gm.

Animaros y contar vuestras impresiones.

 

Saludos.

 

Me alegro compañero que ahora suene todavia mejor, la verdad que tengo ganas de ver un video, lo mejor seria que lo hicieras en la calle por que en el garaje hace bastante eco, de nuevo muchas gracias por todo compañero trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes por que darme las gracias IceLord, creo que si todo aquel que hace alguna mejora en nuestras motos, lo compartiese seria todo mucho mejor para todos nosotros.

El sábado grabaré un video en la calle, con la moto caliente para poder darle caña y que se aprecie bien "el cambiazo."

Personalmente creo muy probable que el escape de la 125 y de la 300 son interiormente iguales, yo con una broca te podria decir si la segunda chapa, que supongo que es el tabique de la ultima cámara, esta a la misma distancia o no, no obstante no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro salvo que los tubos interiores serán mas finos en la 125, igual que lo es el tubo de salida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las SD 125cc y 300cc en cuestión de escape no se parecen en nada.

A lo mejor se parece mas una Xmax 250 a la SD300 que la SD125.

Lo que está haciendo jose64 no es referencia para las SD125cc.

Según tengo entendido, al quitar el "garchitornillo" en las 125cc suena muy broncas y en las 300cc no tanto.

Esto lo digo para que no vaya a meterle la taladradora alguien a una 125cc esperando que suene igual que el video y joda el escape. Ya sabeis luego lo que cuesta uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes yo lo acabo de hacer ahora mismo y al final he hecho 4 taladros de 5mm cada uno coincidiendo con los agujeros de los tornillos. Primero he probado 3 y digo parece que no oigo nada y le he hecho el 4, ahora ya se oye mejor, je je.

 

ah, y si le quitais el tornillo "mágico" entonces el sonido ya es estridente...

 

luego lo probare por carretera a ver si va mas desahogada.

 

muchas gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MMPKYMCO. Gracias por informar de tus progresos.

 

Pasa por presentaciones, que veo que este es tu primer post y eso no puede ser :no no primero tienes que dejarnos que te conozcamos en el subforo adecuado (que lo dicen las normas, no yo, eh ;) ).

 

Una vez pases por los formalismos establecidos, estaremos encantados de seguir charlando por aquí.... sobre todo, porque no has dejado claro si tu moto es la 125 o la 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes yo lo acabo de hacer ahora mismo y al final he hecho 4 taladros de 5mm cada uno coincidiendo con los agujeros de los tornillos. Primero he probado 3 y digo parece que no oigo nada y le he hecho el 4, ahora ya se oye mejor, je je.

 

ah, y si le quitais el tornillo "mágico" entonces el sonido ya es estridente...

 

luego lo probare por carretera a ver si va mas desahogada.

 

muchas gracias por el aporte

 

Por favor, pasa primero por la Categoría de Presentaciones, es obligatorio antes de empezar a escribir mensajes en el Foro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...