Saltar al contenido

Brico mejorar el sonido del escape, facil y barato.


jose64

Publicaciones recomendadas

Pues nada, después de haber hecho 2 agujeros más..... sigo estando descontento con el sonido de la moto. Para entendernos, suena como una Vespa 250 de las antiguas, con un popeo al ralentí, que no me agrada nada.

 

Cuando se sube de vueltas si que hace un ruido mejor (como a moto de campo de 400), pero tampoco era lo que buscaba, así que, con 4 agujeros hechos en el tubo, creo que voy a ir por la vía de la modulación de los mismos, con algún tipo de amortiguador del sonido (lana ignífuga o algo así) y si me sigue sin gustar: a tapar todo y a esperar al TK H2 Carbon.

 

PD: a ver si hoy busco un minutito, grabo el sonido que tiene ahora y os lo subo al hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si finalmente vas a por el TK, habla con ellos para que te manden también un db-killer intermedio. Yo se lo pedí y aunque con ese db-killer no pasa la ITV, el sonido ahora es justo lo que quería, muy muy bonito; de hecho ya varios moteros en semáforos me han preguntado dónde he montado el escape.

Te lo recomiendo 100% Ice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Acabo de quitar el garchitornillo y vaya estruendo! Escape libre total. Lo he vuelto a poner porque me parece un ruido excesivo.

 

Veo que ya te has respondido por ti mismo ;)

 

Esa experiencia no la probé porque, tras leer los resultados en el foro e intentarlo un par de veces, sin éxito (el tornillo ese está duro como un cuerno).... pensé que la mejor opción lowcost era intentar lo que describo en este hilo y que ya había hecho con éxito en mi anterior Roadwin 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, como finalmente me decidí por estetica, a cambiar el escape por un Chinopovic, cuando me llegue y lo monte, si alguien quiere cambiar su escape por el mio modificado, siempre que tenga mas o menos los mismos kilometros, cuando tenga que pasar el ITV lo tendre que cambiar, pues que me lo diga.

Soy de Boadilla del Monte, Madrid.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
IceLord como vas con el tema del escape, lo has conseguido?

 

 

Saludos.

 

Pues Jose, cambié los canutos de cartón (que se quemaron, a pesar de estar recubiertos con cinta adhesiva de aluminio) por tapones de corcho agujereados longitudinalmente y la verdad es que el sonido ha mejorado. A mi me vale ya así (y el corcho, al ser ignífugo, no se va a quemar), pero tengo que localizar un embellecedor metálico para el silencioso, ya que el de serie es de plástico y se quemaría por completo, con la configuración actual.

 

La sonoridad se puede modular simplemente quitando los corchos actuales y poniendo otros con diferente diámetro de agujero (o sin agujero, para volver al sonido de serie).

 

Estoy buscando posibilidades con elementos no específicos, pero adaptables a la posición del embellecedor original (un molde de pasteles, de aluminio, por ejemplo). El original mide 14,5cm de diámetro en su base, 6cm de alto y 10cm de diámetro en su parte más pequeña (donde van los tornillos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IceLord, yo te aconsejo hacer lo siguiente, ya que después de un chorro de kilometros hechos a mi no se me ha quemado el embellecedor.

Tapa los agujeros actuales y hazlos donde los hice yo y te quitas de problemas de embellecedor.

Estoy esperando al chino, parece que viene nadando, me envió el escape el día 23/12 y aun no me llegó, creo que hoy o mañana pediré el codo de inox. Para adaptarlo.

En el momento que lo ponga subiré unas fotos y haré un video de como suena.

Estoy un poco mosca con que el chino me la quiera jugar y no lo haya enviado, no tengo demasiada experiencia ( mas bien muy poca) con el tema compras en Aliexpress.

Espero no tener problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...