Saltar al contenido

Brico mejorar el sonido del escape, facil y barato.


jose64

Publicaciones recomendadas

yo le hice al final todos los taladros de 5mm y se nota un monton...lo que quería comentar es que hoy en una cuesta abajo le di gas a fondo y me sorprendi mucho,no se si será por los agujeros ,pero la velocidad me costaba creérmelo,160km/h.....me parecía una brutalidad y antes de los taladros os aseguro q no corria eso......160km/h a 9100rrp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le hice al final todos los taladros de 5mm y se nota un monton...lo que quería comentar es que hoy en una cuesta abajo le di gas a fondo y me sorprendi mucho,no se si será por los agujeros ,pero la velocidad me costaba creérmelo,160km/h.....me parecía una brutalidad y antes de los taladros os aseguro q no corria eso......160km/h a 9100rrp

 

Interesante saberlo, supongo que debido a los agujeros desahoga mejor en altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le hice al final todos los taladros de 5mm y se nota un monton...lo que quería comentar es que hoy en una cuesta abajo le di gas a fondo y me sorprendi mucho,no se si será por los agujeros ,pero la velocidad me costaba creérmelo,160km/h.....me parecía una brutalidad y antes de los taladros os aseguro q no corria eso......160km/h a 9100rrp

Hola. Perdoname pero ese dato es engañoso, si una SD 300 con 30 caballos en una cuesta abajo no pilla 160 de marcador malo, yo e probado un sd de serie y en cuesta abajo pilla eso e incluso mas, también date cuenta que es segun el viento y si lo tienes a favor o en contra, si tienes viento en contra puedes tener 10 kms de menos, o si lo tienes a favor ganar kms.

Yo las pruebas siempre las hago en una recta y el llano, tengo una referencia de empezar y otra al terminar, una recta larga, y siempre procuro cuando hago pruebas que el tiempo mas o menos sea parecido, si veo que hace mas aire sea a favor o en contra esa prueba no me vale, siempre intento coger dias favorables y sin vientos, de esta manera me a pillado 172 k/h de marcador, y cuando me preguntan que velocidad pilla tu moto les digo esta velocidad, porque a mi en cuesta abajo e llegado a ver 183, pero nunca digo que mi moto pilla 183, ya que para mi las pruebas que valen son en llano, esta pruebas las e echo desde hace años y desde que tengo esta moto también, de hay que se que la moto a ido mejorando desde que era nueva. Todas estas pruebas las hago cuando me voy a un circuito, hay tengo referencias buenas.

Esta es mi opinion y lo que yo hago, yo después respeto a todo el mundo y que cada uno haga sus pruebas a su manera.

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro, por eso yo siempre digo de marcador, en las xciting 500 marcaba mucho de mas, en las nuestras de hoy en dia tienen un error de entre 6 y 10 k/h. Quiero decir que el que le haga los agujeros que sea para hacer ruido y no para ganar potencia.

Yo con mi comentario quiero decir que hablar de potencia o barbaridad es demasiado hablar, hay que tener claro que tenemos un monocilíndrico a 4 tiempos (es decir un solo cilindro) esto no esta diseñado para tener grandes prestaciones.

Un ejemplo. Segun decimos va mas desahogada a altas revoluciones y corre mas porque salen mejor los gases, pues bien, entonces en salida al salir mas gases estaremos perdiendo salida e.incluso medios, entonces no estanos obteniendo mejoras. Obtener mas potencia y mejoras para mi es que la moto vaya mejor desde que sale hasta la punta, si me pierde salida y gana punta o me gana salida y pierde punta no es obtener mejoras, siempre estoy sacrificando algo.

Entonces si yo me encuentro con otra SD de serie y no la adelanto en salida ni en un recta llana, que le digo!!!! Vente a una cuesta abajo que ya veras como te adelanto!!!!

Como digo el que quiera hacer los agujeros que los haga por sonido pero no para tener mas potencia. Porque ni cambiando un variador y un escape a nuestras motos ganamos caballos.

Os invito a que leais un tutorial que e echo del funcionamiento del motor de 4 tiempos. Un saludo

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/411849-tutorial-del-funcionamiento-del-motor-de-4-tiempos-y-2-tiempos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi debe de haberme tocado la china, mi SD 300 del 2014 llaneando coge los 140 de marcador y cuesta abajo como mucho 150, 160 ni por asomo.

Esto ya depende de muchos factores, cada moto es un mundo, a lo mejor a ti te marca mas real la velocidad y a otro no, yo te puedo decir que en la mia a velocidades legales marca unos 6 kms de mas y velocidades fuertes 8. Compañeros mios unos dicen 2 kms de mas, otros 6, otros 10 y otro hasta 12. Yo cuando quiero hacer pruebas me voy con otro que tiene la misma que yo, esto es la mejor prueba que se puede hacer, y a comprobar funcionamiento, y despues con un buen gps. Lo que puedes hacer es con un gps comprobar la velocidad real, si el gps te dice que vas a 8 kms de mas en llano, irias a 132, con lo cual creo que es poco para tu moto y algo le pasa, y si marca bien hay lo tienes. Llevamos un sensor de velocidad al lado de la rueda dentada, si no esta a su medida puede marcar mal. Esto es por hablar, lo mejor es hacer pruebas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo te digo lo que vi con mis ojos subido encima de mi scooter....y con mis 115kg de peso....el viento no se si era a favor o en contra....pero te aseguro q de marcador me ponía 160km/h y parecía q volaba..esa era mi sensación..con mi antigua cbr1000rr esa velicidad era un chiste pero con la scooter es otra historia.

por cierto no era una prueba era un simple comentario...cada cual es libre de hacer lo que crea oportuno.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo te digo lo que vi con mis ojos subido encima de mi scooter....y con mis 115kg de peso....el viento no se si era a favor o en contra....pero te aseguro q de marcador me ponía 160km/h y parecía q volaba..esa era mi sensación..con mi antigua cbr1000rr esa velicidad era un chiste pero con la scooter es otra historia.

por cierto no era una prueba era un simple comentario...cada cual es libre de hacer lo que crea oportuno.

un saludo

Hola. Yo este comentario lo e echo porque me imagino a todo el mundo haciendo agujeros en el escape, y yo no lo veo mal, pero el que lo haga que sea por el sonido y no porque la moto va a ser un avión, a lo mejor no tenía que a ver dicho nada. Si hay algo que e puesto que te haya sentado mal te pido disculpas, no era mi intención.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hay un tema en vuestro modelo de moto, que desde que empieza en el 2012 hasta hoy en dia hay muchos comentarios que cuesta abajo coge los 160 de serie y uno dice haber visto los 165, pero claro despues también hay quien dice que en llano pilla 160, y otro que con 115 kilos le pilla 160 k/h y reales con gps 156. En pendiente descendente me lo creo, pero en llano tengo que verlo en persona para creérmelo.

http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/166091-velocidad-punta-y-rpm-de-nuestras-kymco-sd-300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hay un tema en vuestro modelo de moto, que desde que empieza en el 2012 hasta hoy en dia hay muchos comentarios que cuesta abajo coge los 160 de serie y uno dice haber visto los 165, pero claro despues también hay quien dice que en llano pilla 160, y otro que con 115 kilos le pilla 160 k/h y reales con gps 156. En pendiente descendente me lo creo, pero en llano tengo que verlo en persona para creérmelo.

http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/166091-velocidad-punta-y-rpm-de-nuestras-kymco-sd-300

 

Las de años anteriores puede ser que cojan esa velocidad, pero según tengo entendido hace un tiempo bajaron la potencia de 33 a 30 cv y por eso puede ser que la mia no llegue a esas velocidades al ser una 2014.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hay un tema en vuestro modelo de moto, que desde que empieza en el 2012 hasta hoy en dia hay muchos comentarios que cuesta abajo coge los 160 de serie y uno dice haber visto los 165, pero claro despues también hay quien dice que en llano pilla 160, y otro que con 115 kilos le pilla 160 k/h y reales con gps 156. En pendiente descendente me lo creo, pero en llano tengo que verlo en persona para creérmelo.

http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/166091-velocidad-punta-y-rpm-de-nuestras-kymco-sd-300

 

Las de años anteriores puede ser que cojan esa velocidad, pero según tengo entendido hace un tiempo bajaron la potencia de 33 a 30 cv y por eso puede ser que la mia no llegue a esas velocidades al ser una 2014.

 

Un saludo

Buenas noches. Llevas razon que hay muchas de 32'9 caballos, pero también hay de antes de estas de 29c, y en la pagina 6 tienes un comentario del compañero TejeroSD que la moto es de enero del 2015 que cuesta abajo a visto 160 y 165 con viento a favor sera, y en la página 5 tienes un compañero que la sd es de marzo del 2014 estas 2 son de 30c, y atención!!!! Dice que a visto los 170 de marcador :silbando :silbando esto ya el velocímetro estara como yo, jejeje.

Un saludo desde ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucuibiza.

Yo personalmente en mi moto llevo los cuatro taladros de 5mm y lo que me parece es que ademas de sonar mas potente y mas a moto, es que desahoga logicamente mejor, va diferente que una de serie, tambien yo llevo deslizadores del Dr. Pulley de 15gm. Yo he cogido 150 km. De marcador pero no creo que llegue a 160 km/ h. De momento, con el paso del tiempo a lo mejor tiene 5400km.

Para quien le pueda servir; se mejora en sonido principalmente, no se convierte en una SuperDink RR 300.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Icelord cuando puedas hablame por whastapp para ver como va tu escape compañero. Un saludo

 

Perdona compi, no te he escrito porque no he podido hacer nada con ella este finde (he estado de viaje) y, de momento, no me gusta como suena (sólo lleva 2 agujeros de 5mm), porque suena demasiado a popeo (como una bolsa de palomitas haciéndose poco a poco).

 

Los siguientes pasos van a ser:

1- Hacerle un agujero más. Verificar.

2- Si eso no es suficiente, hacerle un cuarto agujero. Verificar.

3- Si esto no es suficiente, jugar con el grosor de los agujeros (mediante adaptadores que reduzcan el agujero original). Verificar.

4- Si no me quedo a gusto, tapar todo (4 agujeros) y dejar de serie.

 

Espero poder dedicarme esta semana, pero estoy muy chungo de tiempo. Os iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...