Saltar al contenido

Brico mejorar el sonido del escape, facil y barato.


jose64

Publicaciones recomendadas

Alvaro tienes un taladro de batería?

Si no lo tienes, consíguete uno, te vienes un dia al mercado de Maravillas, en Bravo Murillo y yo te lo hago, que no te gusta como suena, le ponemos los prisioneros y se acabo..

 

Animate, saludos

 

La herramienta la tengo! Me falta el tiempo!! Muchas gracias de todas formas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un crá Jose. Muchas gracias.

 

Para empezar, he grabado el sonido actual de la SD125i, con el escape de casa, los rodillos FR de TechPulley y unos 11.000kms ya a las espaldas (2 añitos recién cumpidos).

 

AUDIO

 

Lo siguiente (este finde) será taladrar y volver a grabar, para ver el efecto.

 

Llamadme loco, pero estoy dándole vueltas a un modo de que el sistema se pueda configurar (de forma sencilla y manual), para modular el sonido. A ver si lo que tengo en mente me sale bien, pero eso será Stage II, de momento, este finde, será sólo probar con los agujeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vendettoso voy a ver qué pasa. Es un fichero 3gpp grabado con el móvil y es posible que no pueda reproducirse directamente desde el navegador, pero....¿no te lo deja descargar? en el PC cualquier reproductor que tengas seguro que permite reproducirlo.

 

Banana, tras el finde (si finalmente saco tiempo) te doy un toque, pero lo mejor es que edites tu post, para quitar el TLF, porque esto lo puede ver cualquiera y esa información es personal. Si me la mandas por privado mucho mejor ;)

 

UPDATE: prueba ahora Vendettoso. Ya debe funcionarte (lo he convertido a MP3, vuelto a subir y actualizado el link del post).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paz_ Ya funciona.

 

El como suena ahora " antes de " no tiene mucha expectación, pero como sonara " después de" son muchos los que están a la expectativa.

Como ya te dije, si necesitas una mano por teléfono, me lo dices, el sábado estoy en la tienda de 9 a 14, te paso el movil y en lo que te pueda ayudar, ya sabes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Icelord yo soy de sevilla tambien si puedes hablamos por whasapp y me enseñas la moto con esos agujeros aver que tal quda. EDITADO
Te quito el movil por tu seguridad, si no detro de tres dias saldras por todo google. Si quieres Contactar con el compañero hazlo por Mensaje Privado y ahi os dais los moviles o lo que sea.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, después del primer intento..... resultado no satisfactorio :(

 

Le he hecho 2 agujeros, de aproximadamente 0.5cm de diámetro. Los he hecho sólo a la capa más externa del silencioso (no he atravesado 2 capas). Debo decir que la carcasa del silencioso es bastante gruesa, eh (más de 0.5cm de grosor), hay que tener un taladro con cierta fuerza, no valen los eléctricos cutrecillos.

 

Primero hice 1 y comprobé que el sonido era más ronco pero a petardeos, es decir no era un sonido redondo bonito, sino más como un pap pap pap pap. En general es cierto que suena más grave, eso es así, pero más feo (para mi gusto).

 

Después de eso, hice otro agujero más, igual que el anterior, pero diametralmente opuesto (al otro extremo de la circunferencia del silencioso). El sonido se hizo algo más grave aún, pero seguía manteniendo el ritmo a palmeteo (pop pop pop pop).

 

Con esta configuración de 2 agujeros en la capa más superficial me he venido al curro esta mañana (unos 14kms) y al llegar, el colin embellecedor del silencioso estaba deformado del calor (no lo he comprobado bien, pero creo que se ha jodido y necesitaré uno nuevo). Ha sido obviamente por el calor que sale ahora por esos nuevos agujeros en el escape.

 

El sonido en marcha no me ha gustado, sinceramente. suena más grave, sí, pero a cambio de ser un sonido muy irregular, nada redondo y fino (peor al ralentí que en marcha, al subir de vueltas el sonido se afina y se hace más homogéneo). Es parecido a si habéis escuchado alguna vez una moto a escape libre (aunque no con tanto sonido a lata rota golpeada).

 

Voy a probar a colocar lana aislante e ignífuga, en el hueco que hay entre el silencioso y el colín embellecedor, para que el sonido se amortigüe un poco y proteger el embellecedor del calor. Si con esto no elimino lo que no me gusta, anularé los agujeros hechos y probaré con un diámetro inferior..... al final dejaré de tener un escape y tendré un queso de gruyer..... nada que no me sirva como excusa para tener que comprarme el TK H2 Carbon :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, después del primer intento..... resultado no satisfactorio :(

 

Le he hecho 2 agujeros, de aproximadamente 0.5cm de diámetro. Los he hecho sólo a la capa más externa del silencioso (no he atravesado 2 capas). Debo decir que la carcasa del silencioso es bastante gruesa, eh (más de 0.5cm de grosor), hay que tener un taladro con cierta fuerza, no valen los eléctricos cutrecillos.

 

Primero hice 1 y comprobé que el sonido era más ronco pero a petardeos, es decir no era un sonido redondo bonito, sino más como un pap pap pap pap. En general es cierto que suena más grave, eso es así, pero más feo (para mi gusto).

 

Después de eso, hice otro agujero más, igual que el anterior, pero diametralmente opuesto (al otro extremo de la circunferencia del silencioso). El sonido se hizo algo más grave aún, pero seguía manteniendo el ritmo a palmeteo (pop pop pop pop).

 

Con esta configuración de 2 agujeros en la capa más superficial me he venido al curro esta mañana (unos 14kms) y al llegar, el colin embellecedor del silencioso estaba deformado del calor (no lo he comprobado bien, pero creo que se ha jodido y necesitaré uno nuevo). Ha sido obviamente por el calor que sale ahora por esos nuevos agujeros en el escape.

 

El sonido en marcha no me ha gustado, sinceramente. suena más grave, sí, pero a cambio de ser un sonido muy irregular, nada redondo y fino (peor al ralentí que en marcha, al subir de vueltas el sonido se afina y se hace más homogéneo). Es parecido a si habéis escuchado alguna vez una moto a escape libre (aunque no con tanto sonido a lata rota golpeada).

 

Voy a probar a colocar lana aislante e ignífuga, en el hueco que hay entre el silencioso y el colín embellecedor, para que el sonido se amortigüe un poco y proteger el embellecedor del calor. Si con esto no elimino lo que no me gusta, anularé los agujeros hechos y probaré con un diámetro inferior..... al final dejaré de tener un escape y tendré un queso de gruyer..... nada que no me sirva como excusa para tener que comprarme el TK H2 Carbon :lol:

 

Jo, que pena la verdad, pero bueno míralo por el lado positivo, ahora tienes excusa para poner el escape que quieres jejeje.

De todas formas yo probaría atravesar la segunda capa, ya total por probar paz_

 

PD: ahora si que se oye el audio.

 

PD2: sube un archivo de audio a ver como suena ahora con los agujeros porfis. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nah! es que suena muy mal, de verdad, es como si fuera una máquina de palomitas, en pleno trabajo (pop pop pop pop).... y además está el tema de que me quema el embellecedor del colín (de hecho, voy a ver si le quito el colín antes de que se lo termine de cargar del todo).

 

Seguiré haciendo pruebas y cuando esté a gusto, grabo para compartirlo. Lo siguiente:

 

1. Lana aislante ignífuga.

2. Agujeros más pequeños.

 

Realmente no es para tanto (no estoy preocupado), porque siempre puedes tapar los agujeros y ya está (y el embellecedor del colín no creo que sea muy caro). Lo peor que te puede pasar es tener que ponerle un escape nuevo y, sinceramente, no lo veo necesario eh, vamos, que se pueden tapar los agujeros con unos remaches o con tornillos y vuelta al escape de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola IceLord, donde has hecho los taladros? A través de las tuercas? O en los laterales?

Yo llevo un chorro de kilometros hechos con el escape pinchado y no me quema el embellecedor.

Que mala suerte coño, pégale un taladro de 3mm. A la segunda chapa, solo a uno de los dos que tienes hechos y pruebas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se los he hecho en los agujeros de los tornillos que sujetan el embellecedor, sino entre medias. Suena del modo que lo hace porque yo creo que el de la 125 y el de la 300 son escapes distintos por dentro (su diseño y estructura no es igual).

 

Entiendo que la zona mas cercana al colín de la 125 es la parte donde se encuentra la primera de las cámaras a la que llegan los gases, desde el colector, de ésta bajan hasta una segunda cámara, que está más cerca del colector (en la parte opuesta del silencioso) y de aquella vuelven a subir a una cámara intermedia, que es de la que ya sale el tubo de escape que vemos por fuera. Es decir, los gases recorren 3 cámaras y el tubo que nosotros vemos sale de la última de ellas, que está en la mitad del silencioso, más o menos. Es algo así:

 

kymco_SD125_exhaust.design_zpsqofbpi1m.jpg

 

Como yo he agujereado la cámara más cercana al colín, he permitido que los gases salgan directamente, sin tener que pasar por ninguna cámara que los amortigüe o dulcifique (por eso me suena a escape libre, a moto sin escape, a pop pop pop).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:velocidad

Hola IceLord, yo personalmente haria lo siguiente; tapa con unos tornillos prisioneros de metrica 6 los dos taladros y prueba a dar a la primera chapa del escape un taladro de 3mm. Através del agujero de fijacion del embellecedor ( no se quemará, ni deformará), es posible que la distribucion de camaras sea como tu planteas, intenta llegas con el taladro a la segunda camara y darle un taladro con una broca larga.

Esta probado que los taladros donde las fijaciones del embellecedor, protejen del calor al embellecedor.

 

No te rindas, es cuestion de comprar una broca larga, mete algo por uno de los que tienes hecho y calcula donde queda la pared de la siguiete camara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he hecho Jose. Apenas cojo la moto de noche y cuando lo hago voy siempre por ciudad. Para mi, el equipo de luces de la moto es más que suficiente (diría que incluso muy bueno).

 

En cualquier caso, sobre este tema de las bombillas de 55W hay mucho por el foro. Mira, he buscado un poco y te he encontrado estos 2 hilos:

 

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/183831-cambio-la-bombillas-a-55w

 

http://www.forokymco.es/index.php/125-accesorios/404864-bombillas-h8-55w#404973

 

PD: ya he conseguido amortiguar el popeo del escape, al ponerle unos tubos de cartón grueso (provienen de bobinas de hilo), reforzados con cinta adhesiva anti-calórica (aluminio adhesivo), por dentro y por fuera, y rellenos con material aislante ignífugo. No ha dejado de popear, pero ahora el sonido no es tan anti-estético y el embellecedor estará protegido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...