Saltar al contenido

Luces diurnas


JUANSU

Publicaciones recomendadas

Que no os van a denunciar por sólo llevar las luces de led...en eso estar tranquilos. Pero recordad, que por nuestra seguridad como motoristas, como más visibles seamos, mucho mejor!!!! :motero

Por supuesto que multan por ello, a algún forero por ejemplo le han multado.

 

Las luces LED de nuestras motos son luces de posición, no diurnas, por lo tanto no podemos circular solo con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no os van a denunciar por sólo llevar las luces de led...en eso estar tranquilos. Pero recordad, que por nuestra seguridad como motoristas, como más visibles seamos, mucho mejor!!!! :motero

Por supuesto que multan por ello, a algún forero por ejemplo le han multado.

 

Las luces LED de nuestras motos son luces de posición, no diurnas, por lo tanto no podemos circular solo con ellas.[/quote

 

Pues si han denunciado a algún forero, seguro que no tienen inconveniente en enseñarnos la denuncia. Que tapen los datos personales y números de matrícula, por eso de que no se vean sus datos personales, y así podremos ver el artículo y texto del porqué le han denunciado, y así salimos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Duda no hay ninguna, el propio Kymco España dijo hace poco a un forero que les curso la consulta que no comercializaban ningun modelo con luces de día. Pero cada uno puede hacer lo que quiera.

El artículo 104 del Reglamento General de Circulación establece lo siguiente:

 

“Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

 

a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de que si nos denuncian o no, lo mejor es llevarlas puestas siempre, que no vean bien, que ya varios sustos me he llevado con algun coche que "no me ha visto" :???: estoy por aprovechar la navidad y ponerme una chaqueta llena de luces parpadeando :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Yo ya he instalado el kit "Luces Diurnas Alta Calidad de Navidad LED" del AliExpress, os dejo un vídeo:

 

 

 

PD: no me deja incrustar el vídeo llorando_

 

Solo hay que copiarlo entero no abreviado

 

 

"https://www.youtube.com/watch?v=7htApP57rN8&feature=youtu.be&t=45"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, lo de duda lo había puesto de manera sutil o diplomática, y ya se que no había dudas en que son luces de posición, pero lo que no me creo que hayan denunciado a nadie de este foro por lo que comentas, y la única manera de que me lo crea es viendo la denuncia y como pasa en otros muchos foros, corren muchos bulos, que la mejor manera de acabar con ellos son las pruebas físicas, y en este caso es aportar la copia de una denuncia.

 

Y que conste que no tengo nada personal, pero veo absurdo crear una polémica donde no la hay, tan sólo he querido aportar mi granito de arena de 24 años de servicio. Aunque no todos somos iguales y unos somos más tolerantes que otros y la denúncia como bien comentas sería posible, pero personalmente si no la veo no me la creo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es como casi siempre, al criterio del agente denunciante, uno lo interpretarán como de posición y otro diurnas...;

 

aparte de que no estén al día sobre ese asunto, que suele pasar más de una vez, luego, los quebraderos de cabeza es para el denunciado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace ya tiempo que venia pensando que el compañero pac sabia lo que estaba hablando y hoy ya me ha quedado mas claro.

pudiera ser que trafico de por bueno las luces de posición como diurnas y tengan la orden de no meterse con ello?.

yo soy otro de los que le gustaría ver esa denuncia.

en cuanto que tenga la moto se lo pregunto a un agente de trafico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no te resolverá nada, ugena, repito que es lo de siempre, falta de actualización por parte de los agentes, entonces recurren a la interpretación personal, a no ser que tenga la Circular en la mano, y aun así será un criterio de forma discrecional.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros. Relacionado con mi trabajo, os paso el comunicado informativo 6/2015 del Servei Català de Trànsit (DGT catalana), de fecha 5 de noviembre del 2015 en la que se nos informa de las pautas a seguir, concretamente el de no formular denuncias a las motocicletas si tienen activadas las luces de circulación de diurna en condiciones adecuadas de visibilidad, ya que estas cumplen la finalidad del artículo 104 del Reglamento General de Circulación, que las luces se llevan encendidas para hacer más visible el vehículo para el resto de usuarios de las vías.

 

Y en cuanto al tema del color de las luces de posición delantera, os pongo textualmente lo que pone el comunicado:

 

Los Reglamenteos CEPE/ONU núm. 50 y 53, relativos a los dispositivos de señalización de los vehículos de la categoría L y vehículos de la categoría L3 (motocicletas sin sidecar), respectivamente, permiten que la luz de posición delantera sea de color blanco o ambar.

Por tanto, no se formulará denuncia a los vehículos de la categoría L que tengan la luz de posición delantera de color ambar.

La cual cosa se comunica para el conocimiento de los agentes de la autoridad con funciones de vigilancia y control del tráfico.

 

Este comunicado es el mismo es el mismo que tienen el resto de policías españolas encargadas de la vigilancia y control del tráfico, es decir, Guardia Civil, Ertzaintza, Foral de Navarra, Policías Locales.

 

Espero que os haya podido sacar alguna duda más.

 

Y yo voto por llevar también encendidas las luz de cruce, además de las luces de día.

 

Saludos

 

En mi primera aportación a este hilo, puse un resumen del comunicado que hemos recibido las policías de tráfico en Cataluña, que es la misma que aplica la DGT a nivel nacional, pero no puse la original, principalmente porque está escrita en catalán, pero que no tengo inconveniente en enseñarla por privado.

 

Sólo quiero tranquilizaros en el tema de las denuncias, que muchos de los agentes son motoristas en el trabajo y en su vida particular y muchos de ellos saben de vuestras inquietudes. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aquí tenéis el enlace de la instrucción de la DGT referente a las luces diurnas.

 

Aprovecho para deciros que mi moto si que lleva luces de día homologadas...de hecho tiene un botón al uso.

Cuando utilizo la luz de cruce, las luces día bajan de intensidad y se convierten en luz de posición...no se si me explico.

 

http://www.policias-cop.es/media/kunena/attachments/44/InstruccinDGTlucesdiurnasvehiculoscatL.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola habéis leído la instrucción 15/S-140/V-112 de la DGT?

 

Dice; En consecuencia con lo expuesto, NO procede formular denuncia a las motocicletas que de acuerdo con el art. 104 a) del reglamento general de circulación están obligadas a llevar la luz de corto alcance o cruce si tienen activada la luz de circulación diurna.

Esta excepción solo se aplica a los supuestos de circulación diurna en condiciones adecuadas de visibilidad, en el resto, seguirá siendo necesario circular con la luz de corto alcance o de cruce.

Creo que está muy claro.

 

PERDÓN NO HABÍA VISTO LA CITA ANTERIOR

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego se salta un coche un ceda y dice "es que no había visto la moto"

A mi ni se me pasa por la cabeza ir con las luces apagadas, de hecho el casco que llevo es amarillo flúor xDDD

si está por no verte ya puedes llevar mas luces que en la feria que no te va a ver, cuando me dieron el porrazo mi k-xct llevaba las luces de cruce encendidas (de 2016 osea que luces de cruces siempre encendidas) y aun asi se comió el stop y ....... crashhhh

todo tiene sus pros y sus contras, está claro que las luces siempre encendidas mas consumo de batery, y si las llevas apagadas pues te la juegas mas y si te cae el ocaso y se te olvida encenderlas por ciudad (en carretera de noche te darias cuenta rapido, obvio martillazosm) pues te pueden hacer la receta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...