Saltar al contenido

XCT 300 para curvear "a ritmo" ?


carbunille

Publicaciones recomendadas

Bueeeenas

 

tengo en el punto de mira una Kymco xct 300, probablemente nueva, para uso diario, prácticamente como único vehiculo. Me seduce la economia de mantenimiento, prestaciones suficientes, capacidad de carga, estètica, protección, etc ... para unos 7000 km al año, al 50/50 de carretera comarcal, ciudad

 

Peeeeero, me pregunto si tiene unas mínimes capacidades deportivas. Mes explico: mono de cuero, rodilleras, desmontar caballete central, i meterme en carreteras de montaña muuuuy lentas, rodilla al suelo. O tambien alguna incursion en circuito ratonero.

 

He leido por ahi que permite un angulo máximo de inclinacion de 39 grados. Y parece, para ser un scooter, razonable.

 

Pero he leido también que la Xciting 400 permite una inclinación máxima de 42 grados, lo cual da un poco más de margen. Y aunque entra en un nivel de prestaciones de motor que no necesito, quizas esta mayor capacidad de tumbar la haria candidata, a pesar de su mayor consumo y precio

 

Alguien las utiliza en plan "poquillo racing" ?

 

Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mono, rodilleras, rodilla al suelo........ yo creo que te equivocas de tipo de vehículo. Una scooter no es una RR. Ninguna scooter, incluso la T-Max, va a ser tu vehículo, si buscas ese tipo de conducción.

 

No digo que no puedas darte alguna alegría con una scooter en carreteras retorcidas, pero ...... tanto como para ir en plan mono y rodilla a tierra..... no sé, yo no lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mono, rodilleras, rodilla al suelo........ yo creo que te equivocas de tipo de vehículo. Una scooter no es una RR. Ninguna scooter, incluso la T-Max, va a ser tu vehículo, si buscas ese tipo de conducción.

 

No digo que no puedas darte alguna alegría con una scooter en carreteras retorcidas, pero ...... tanto como para ir en plan mono y rodilla a tierra..... no sé, yo no lo veo.

 

Si, es cierto, no es un vehiculo racing. Y lo dicho, lo que busco es aspecto practico para el dia a dia.

 

Pero cuando vi este video (creo que ha esta en algun otro post de este foro):

 

 

pues puse ojillos, pensando en unas posibilidades que a priori no preveia, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas salir a hacer curvas y tumbar tanto como dices no te queda más remedio que irte a otro tipo de moto. Una R o una streetfighter puedes encontrar en ese rango de precios. Son motos que el mantenimiento es mucho menor y con mayores prestaciones. Pierdes la protección al frío y capacidad de carga. De pequeña cilindrada no hay trails que pueden cumplir en todo.

 

 

Piensa lo que más valoras de una moto y decide.

 

Échale un ojo a la piaggio beverly 350 (la nueva, la de 33cv y embrague multidisco) que puede que se adapte más a lo que andas buscando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carbunille..yo tampoco veo tan descabellada tu idea ;)...he tenido un monton de scooters y otro estilo de motos y ahora tengo una xct 300..y la verdad no se si tanto como al estilo..pero puedes curvear de sobraaass..para eso esta diseñada de pm..llevo varios dias leiendo articulos y dicen k es perfecta y esta diseñada para para hacer curvas y es verdad a mi me lo parecey justo hoy un amigo se compro una 400..es bastante mas grande y mas larga..no creo k vaya mejor en curvas..de echo hasta yo diria k es mas nerviosa la 300 k la 400 ..k pesa menos y k podrias salir muy rapido de curva..busca mas info y convencete ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carbunille..yo tampoco veo tan descabellada tu idea ;)...he tenido un monton de scooters y otro estilo de motos y ahora tengo una xct 300..y la verdad no se si tanto como al estilo..pero puedes curvear de sobraaass..para eso esta diseñada de pm..llevo varios dias leiendo articulos y dicen k es perfecta y esta diseñada para para hacer curvas y es verdad a mi me lo parecey justo hoy un amigo se compro una 400..es bastante mas grande y mas larga..no creo k vaya mejor en curvas..de echo hasta yo diria k es mas nerviosa la 300 k la 400 ..k pesa menos y k podrias salir muy rapido de curva..busca mas info y convencete ;)

 

Hace ya muchos años, leyendo una comparativa en circuito de la Yamaha FZR 1000 Exup y la Honda CBR 900, decia el probador "son preferibles 10 CV menos, que 10 kg mas"

 

Y coincido contigo el lo del peso y lo del nervio. Unos 15 kg menos a favor de la 300, teoricamente se tienen que notar bastante.

 

Ojo, estoy hablando de curvear por carreteras muy reviradas, diriamos que parecidas a un karting.

 

Curvear no es lo que busco el la montura, pero si lo permite, pues a curvear de vez en cuando planeando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la 125 y vivo en Galicia, y si, si se puede.

 

Si se puede con la 125 imagínate con la 300 que tiene más fuerza para salir mejor de las curvas.

 

Ahora que eso de a ritmo y tocando rodilla, pues no, para divertirse si que da pero no deja de ser un scooter, si quieres ir a ritmo de verdad en esas carreteras tendrías que irte a una Mito, Aprilia RS o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo una kxct 300 y una hornet 600 y hombre por poder te puedes dar alguna alegría pero no pidas peras al olmo y no busques los límites a un scooter porque te puedes llevar una sorpresa muy desagradable porque un scooter por geometrias, por chasis por frenos no se parece en na a una moto... Te lo digo con conocimiento de causa, si eres un poco carbonilla buacate otro tipo de moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo una kxct 300 y una hornet 600 y hombre por poder te puedes dar alguna alegría pero no pidas peras al olmo y no busques los límites a un scooter porque te puedes llevar una sorpresa muy desagradable porque un scooter por geometrias, por chasis por frenos no se parece en na a una moto... Te lo digo con conocimiento de causa, si eres un poco carbonilla buacate otro tipo de moto

 

 

 

 

:lol::lol::lol: joder pues si eso lo dices tu que nos has tenido que esperar 3 veces bajando el puerto de la cruz verde... no quiero ni pensar como bajarías con la hornet. :lol::lol:

por que tu si que eres un carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo una kxct 300 y una hornet 600 y hombre por poder te puedes dar alguna alegría pero no pidas peras al olmo y no busques los límites a un scooter porque te puedes llevar una sorpresa muy desagradable porque un scooter por geometrias, por chasis por frenos no se parece en na a una moto... Te lo digo con conocimiento de causa, si eres un poco carbonilla buacate otro tipo de moto

 

 

 

 

:lol::lol::lol: joder pues si eso lo dices tu que nos has tenido que esperar 3 veces bajando el puerto de la cruz verde... no quiero ni pensar como bajarías con la hornet. :lol::lol:

por que tu si que eres un carbonilla.

 

 

Ufff mejor tener parada la hornet q en aquella no encontraba el limite y con la kxct aunque vaya bien encuentro el limite enseguida. No obstante, en los casi 20 años q llevo andando en moto gorda no he tenido ningún percance y esperemos q siga así, toquemos madera, nunca he ido al 100% para poder reaccionar aun así los años hacen mella y ya no voy ni mucho menos como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lolocbf, tu que le habrás dado caña alguna que otra vez y aunque la tuya sea la 300 y la mía la 125, te has acabado la Goma?

 

Me explico, a mi me falta como 1,5 cm, quizás algo menos para acabarmela, es más, la llevo así desde la primera semana pero con la diferencia que la primera semana tenía la sensación de que me acabaría la goma pronto, sin embargo tras casi un mes y 1000 Km tengo la sensación contraria, que poco me falta para encontrar el límite y que antes de acabarse la goma, la moto va a tocar en algún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conducción es distinta de una R, Naked.. a una scooter, pero se puede curvear bien, mas o menos, hombre.... el del video le ha quitado el caballete y ademas lleva buenas ruedas y es un circuito limpio. No es lo mismo ir con Kenda, de serie, y en una carretera convencional, pero te aseguro que con la scooter se pasa genial curveando claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto el video, si pretendes ir así por la calle vas a acabar en el suelo, y no por ti, porque es cuestión de tiempo que en una curva te encuentres gravilla, follaje caído de los árboles o una mancha de aceite y si vas al límite del scooter no habrá manera de salvar la caída.

 

Créeme que te lo digo por experiencia, no con esta moto pero de chaval siempre he tenido scooter de 50 vitaminadas y siempre las llevaba al límite, me costó como unas 20 caídas aprender la lección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero las tumbadas que esta haciendo este hombre no necesitan de tocar rodilla.

Lo que esta haciendo es buscar tocar con la rodilla. Podrías hacerlo hasta con la moto resta, solo tienes que descolgarte lo necesario.

Una tumbada de tocar rodilla es cuando lo haces sin descolgarte demasiado.

 

post-1564-15066664893494_thumb.jpg

Esto es una tumbada.

 

post-1564-15066664893872_thumb.jpg

Esta es una tumbada de pastel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo, además me parece más peligroso hacerlo así que de verdad en un scooter, que ya no presumen de por sí de tener los pesos bien repartidos.

 

Yo creo que es un problema de que emitan las motos en tele5, que hay gente que le hace caso al Nico ese y se creen Márquez. me_callo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo, además me parece más peligroso hacerlo así que de verdad en un scooter, que ya no presumen de por sí de tener los pesos bien repartidos.

 

Yo creo que es un problema de que emitan las motos en tele5, que hay gente que le hace caso al Nico ese y se creen Márquez. me_callo

 

:lol::lol: Que bueno, y que razón tienes claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo, además me parece más peligroso hacerlo así que de verdad en un scooter, que ya no presumen de por sí de tener los pesos bien repartidos.

 

Yo creo que es un problema de que emitan las motos en tele5, que hay gente que le hace caso al Nico ese y se creen Márquez. me_callo

 

Ademas de que las drogas han hecho muchisimo daño en este pais. Jejejeje :mrgreen: :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero las tumbadas que esta haciendo este hombre no necesitan de tocar rodilla.

Lo que esta haciendo es buscar tocar con la rodilla. Podrías hacerlo hasta con la moto resta, solo tienes que descolgarte lo necesario.

Una tumbada de tocar rodilla es cuando lo haces sin descolgarte demasiado.

 

[attachment=36211]Tumbada.jpg[/attachment]

Esto es una tumbada.

 

[attachment=36212]Tumbada2.jpg[/attachment]

Esta es una tumbada de pastel.

 

Jejeje

 

Pues lo de la conduccion rodilla al suelo, aunque queda molon en las fotos, es una forma de desplazar el centro de gravedad hacia el interior de la curva, desestresar las suspensiones , disminuir la inclinacion de la moto y evitar que rozen cosas por el suelo.

En las motos modernas, con buenas suspensiones, chasis y unas gomas increibles, es relativamente fàcil tocar con la rodilla en el suelo, sin descolgarse demasiado.

Pero con las motos añejas, lease Yam FZ750, de mas de 100 cv, chasis de alambre y una rueda trasera de 130 !!, descolgarse como un pulpo era el unico camino para mantener la moto en su sitio

 

Pero esto és ya de antes de Valentin Requena, jajaja angelito_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que descolgarse tiene su sentido y no solo estético pero antes que eso hay que saber trazar bien una curva sabiendo como entrar y salir de ella y utilizar bien la técnica del contra manillar... OS puedo asegurar que he visto mucha gente que son expertos en trazar curvas y no les hacia falta descolgarse para ir muy rápido y a la vez seguros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que descolgarse tiene su sentido y no solo estético pero antes que eso hay que saber trazar bien una curva sabiendo como entrar y salir de ella y utilizar bien la técnica del contra manillar... OS puedo asegurar que he visto mucha gente que son expertos en trazar curvas y no les hacia falta descolgarse para ir muy rápido y a la vez seguros

 

Exacto. Y depende del tipo de trazado.

 

En trazados muuuuy virados y con las curvas totalmente enlazadas, no "sale a cuenta" colgarte y buscar el suelo con la rodilla. Sale mas a cuenta el estilo supermotard, cuerpo erguido y tirar moto a la curva.

Cuando las curvas se abren y te da tiempo a "preparar" la posicion encima de la moto, entonces si, si los neumaticos, el asfalto y la moto lo permiten, rodilla al suelo.

 

Ups, que me desvio del tema scooter, jajaja (me sale el arrebato carbunille schiss_ )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala, ya me habéis echo ver el video otra vez, jajaja.

 

Sigo pensando que el tío este se descuelga demasiado, va con todo el culo en el aire quizás para salir en el video pero no le encuentro el sentido más que para salir tocando rodilla. Lo vería diferente si se descolgarse menos.

 

Y con lo falsa que es la rueda pequeña, ir así por la vía pública solo puede llevar a caerse, otra cosa es un circuito que sabes más o menos el estado del asfalto.

 

El Kenny Roberts, el marciano, no el sucedáneo del hijo, no se si será anterior a Requena, jajaja, pero yo juraría que en los videos que he visto de él no se descolgada de la moto y pensaba que eso de descolgarse era algo más moderno.

 

El contramanillar, yo creo que si te gusta tumbar es algo que te acaba saliendo instintivamente aunque nadie te lo enseñe, aunque solo sea de acojonarse al encontrar curvas mucho más cerradas de lo que uno esperaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...