Saltar al contenido

XCT 300 para curvear "a ritmo" ?


carbunille

Publicaciones recomendadas

Pues me alegro mucho, ya habrás comprobado por ti mismo que va muy bien, a mi cada día me sorprende más la verdad, el otro día pille barro que se había caído de un camión en plena curva y se me fue la trasera, pues la moto se comportó de p.m., con cualquier otro scooter de los que había tenido antes me hubiese caído.

 

No vi el barro porque era de noche, lo que me recuerda que tengo que cambiarle las bombillas porque con las de serie no alumbra muy bien que digamos, te recomiendo hacer lo mismo. Creo que le voy a copiar las de Getroppel.

 

Ya nos pondrás alguna fotillo, que color?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, camaradas:

En mis tiempos mozos tenia yo un mono Daynese con las deslizaderas de las rodillas y de los codos desollados de entrar en las curvas envenenado... que pelazo que tenia yo entonces.

Ahora calvo, sin moto gorda (pase de una GSXR 1.100 a una SD 125i) y con algunos años mas, que son los que pesan de verdad, ya no tumbo.

Que sensaciones aquellas de notar el raspando del asfalto en las articulaciones y ver la carretera de cerca y darle un poquito de gas a la maquina y ciento y pico caballos relinchar. Ahora con la 125 entro en las curvas como un señor, si rápido y preciso, pero lejos de riesgos.

Las Scooter ni por geometria, ni por pesos, ni centro de gravedad ni varias razones mas están pensadas para otros temas, otras formas de conducir, pero a todos se os ha olvidado mencionar una cosa ¿y si te caes que?

Pues que te dan los siete males, porque nuestras motos son de puro plástico y plástico reguleras, y un suave contacto con el asfalto tiene el poder de desintegrar estos plásticos como por arte de magia, lo se por pura experiencia propia, lo peor es que después de una caída nada es igual, no hay forma de que encajen las piezas y nos queda una maquina con aspecto cubista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que tumbo pero no me voy jugando el pellejo, la K-xct por geometrías y chasis está pensada para poder tumbar, no es una T-Max ni una moto deportiva pero si permite divertirse un poco sin necesidad de ir arriesgando una caída.

 

Ya he tenido dos sustos, uno por neumáticos y asfalto fríos y otro por barro, y los dos los he salvado sobradamente, estoy encantado con la moto y sin ser una T-Max ni una moto deportiva, lo cierto es que va mejor incluso de lo que me imaginaba.

 

Si me caigo pues no se, depende como sea la caída pero por suerte o por desgracia ya tengo experiencia en arreglas plásticos rotos en un scooter y en este ya me lo estoy pensando porque se me ha caído en parado y no se si pagar la franquicia del seguro o arreglarlo yo, el problema es que físicamente estoy mal y arreglarla yo me costaría una semana de cama más o menos, si no ya lo tendría claro. Así que cuando se me acabe el todo riesgo ya se lo que hay. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Esta moto por chasis y suspension puedes enlazar curvas lentas y rapidas muy agilmente y llevarla al maximo, eso si, las Maxxis más el limite de la mot dan sustos, yo la de detras la tengo pulida y voy a ponerle la Dunlop nueva q hablan muy bien de ella, espero notar mas seguridad. en conclusion, divertida es, pero sabiendo q tienes sus limites en frenos, geometria y ruedas, y que no es tan comoda como llevar un deposito delante y una rueda alta... pero ir va y mucho!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de testear el bicho por mis carreteras favoritas de curvas, puedo afirmar que si se puede curvear. Casi diria que se puede ir de ataque, jeje

 

Por un tramo de curvas enlazadas y muy lentas, entra en las curvas con solo pensarlo, y permite rectificaciones a golpe de cadera, en plan SM angelito_ . Buena frenada, buen chasis, y buena respuesta de motor

 

Por carretera de montaña más rápida, las sensaciones son tambien muy buenas. Invita a descolgarse de la moto y las reacciones en la transicion de recta a curva son impecables, sin movimientos raros, y una vez en curva, va sobre railes

 

Solo en los cambios de direccion muy bruscos, de lado a lado muy inclinado, la rueda delantera se puede sentir un poco "suelta". Hay que estar atento :???: Pero es que trata de una llanta de 14, y es de esperar que no "retiene" el cambio de direccion como una llanta de 17

 

A la espera estoy a que haga mejor tiempo y pueda testear con asfalto más caliente (los maxxis piden temperatura)

 

Y si me pillo un mono de cuero, testeo por circuito cerrado ratonero fijo, jeje

 

Vamos, que la respuesta a si se puede curvear "a ritmo", és un SI ROTUNDO paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que esas sean tus sensaciones carbunille, el comportamiento de la moto es intachable y cada día estoy más sorprendido con ella.

 

El día 5 coincidió que me pidieron un favor, si podía llevar un regalo de reyes desde mi pueblo al próximo y me cogía en el cofre, así que la única pega era el temporal que había, al final decidí ir en la moto ya que hay una carretera secundaria de curvas muy interesante por la que ir al otro pueblo y quería comprobar que tal iba con las suspensiones más duras, decidí ir poco a poco incrementando el ritmo por el temporal y si me daba algún susto relajarme, pues que va, me permitió ir "a ritmo" curveando en pleno temporal. schiss_

 

Lo que si me doy cuenta es de que mi motorcillo de 125cc y la configuración para mi gusto demasiado blanda de la transmisión, no llegan a poner al límite los Maxxis ya que yo solo los noto con poco agarre en los primeros metros cuando la calzada está húmeda o mojada, pero está claro que para vuestras 300cc van justitos porque todos tenéis las mismas sensaciones, para la semana que viene al fin le cambio el variador a la mía, algo que veo completamente necesario así que iré con cuidado no me vaya a encontrar una sorpresa desagradable.

 

Alca, ya nos contarás que tal las Dunlop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Si puedo yo con la 125 y no tumbo tanto, tu imagínate el con la 300.

 

Eso sí, lo poco que gano yo en curva lo recuperan ellos en la salida de la misma y más que me sacan, pero bueno. En curvas rápidas ya sería otra historia y llevaría las de perder siempre, me imagino que aquí la 300 no tanto pero también le ocurrirá lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hay rectas largas, me atreviria a decir que con la xct300, pocas motos te adelantaran. És mas una cuestion de técnica, esperiencia ... y prudencia, que de la moto.

 

La XCT acelera de manera contundente para tener menos de 30 cv, traza como un tiralineas, una vez en curva se aguanta y permite corregir trazada con solo pensarlo

 

Si la carretera es de curvas, es una delicia. Responde con la aceleracion que le pidas y permite traccionar empujando la rueda delantera, que va por donde le pides.

 

Lógicamente no és una deportiva pura. Pero me atreveria a decir que en carrereras de montaña con "todo curvas", el ritmo puede ser el de una "deportiva pura".

 

Vaya por delante que tengo la moto para el dia a dia, y cumple de maravilla (3.6 l/100), pero de propina, a la vez que un scooter utilitario, me he encontrado con una moto con mas potencial del que creia.

 

Lo de poder seguir el ritmo de otras motos, la que sea, la respuesta és que si. Siempre y cuando, los pilotos de las otras motos tengan una conduccion normal y civica, que és lo que la carretera pide por sentido comun. El limite lo pone el piloto y no la XCT 300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas me gustan me gustan jajaja

Yo me acuerdo cuando cogia la zip de 49 y rozaba la patilla de arranque jaja ahora ya no me veo capaz pero bueno... A ver cuando tenga la k-xct que pasa

 

Me alegro que cumpla vuestras espectativad y que os divirtáis con ella cada día estoy más convencido de que he elegido bien y cada día más ansioso también jajaja

 

Saludos!

post-257987-15066668735136_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también rozaba con las 49cc por todas partes y he llegado a probar bien muchas, Buxy, Zip, NRG, Aerox, Bwis, Jog, etc.

 

Sin embargo con la K-xct solo he rozado una vez escape y fue apenas nada, además fue más por un desnivel del asfalto, eso si, el otro día llevaba la punta de la bota hacia fuera de la plataforma y la bota si que la rocé bien contra el asfalto.

 

También he echo un puerto de montaña sin rectas con todo curvas de primera y segunda velocidad, donde una 125 2T sería inalcanzable por ninguna otra moto y subiendo muy bien pero bajando si que le encontré los límites a la K-xct, la horquilla delantera se hundía demasiado y los frenos resultaban del todo insuficientes, lo bueno es que aprovechando su falta de mordida, los pude usar mucho dentro de la curva para rectificar con el delantero y en la entrada para cruzar con el trasero, como bien comenta carbunille no es una deportiva pura pero si que es increible lo bien que va, la 300cc tiene un pistón más en el freno delantero, me imagino que esto se notará mucho para bien.

 

Este puerto de montaña lo tengo al lado de casa, lo malo es que físicamente no aguanto hacerlo con un ritmo tan fuerte así que una vez para probar y ya está, que con la fibromialgia esos esfuerzos luego se pagan.

 

Si la quieres para divertirte además de un uso práctico no lo dudes, además al pesar poco y ser corta entre ejes, los cambios de dirección los haces como si nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando salimos uno viene con una XCT 300 y es uno más, no tiene el más mínimo problema para seguir el ritmo. De hecho cuando el que conoce la ruta que va primero para y preguntar que si descansamos el siempre dice "Si queréis parar paramos pero por mí seguimos otro rato" y esto lo dice si llevas 50km o 500km sin parar. Eso sí si una trail dice de dejarte atrás te va a dejar atrás y esque lógicamente no tiene ni la potencia ni el paso por curva de estas. Pero en circunstancias normales va muy bien.

 

No todos los scooter de os que te sirven para el uso diario te valen como este para la carretera. ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...