Saltar al contenido

¿Abuso de poder? No lo se


Mito

Publicaciones recomendadas

Pues me gustaría compartir con vosotros lo que me ha pasado esta mañana y si podeis darme vuestra opinión de los hechos.

 

Esta mañana iba con la moto por la carretera que va desde Sangonera La Verde a el Palmar (Murcia) En los pies llevaba mis herramientas en un cubo y dentro del cubo una pertiga que apenas sobre sale de mi cabeza 1 centimetro.

Guardia Civil de trafico, me hace el alto:

 

-Buenos dias.

buenos dias.

-¿donde va usted?.... ( es obligatorio decirlo?)Pienso.

A El palmar a hacer un trabajo.

-¿por que no se compra usted una furgoneta?....(No puedo creer lo que me pregunta)

Pues por que en la moto es mas cómodo de llegar a los sitios a aparcar.

-Vale, pues que sepa que está prohivido llevar cosas en el suelo de la moto, eso es para los pies, nada mas (¿en serio?)

pues no lo sabía, es la primera vez que me paran para decirme esto.

-pues a la proxima le inmobilizo la moto y le denuncio.... :shock: :shock:

 

 

Mi pregunta es... entonces los señores de correos? la motos de suelo plano, es para los pies? no se puede llevar nada?

 

A todo esto con tono chulesco, me pide el carnet, papeles, a penas los mira y me dice que me vaya.

 

No me puedo creer esto, en serio no puedo llevar nada en los pies? Y el gancho que lleva? para que es?

 

Me he tenido que callar, por que encima si hablo me cae una multa. En fin, un mal trago, mal sabor de boca y una pena que haya gente asi trabajando en la DGT

 

saludos y perdonarme el tocho, cosas de estas me desaniman a llevar moto :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gancho es para llevar algo colgado. Algo pequeño.

Lo que te ha dicho el GC es por seguridad.

Si te caes podrías quedar ensartado o ensartar a alguien.

El sabe que vas a trabajar y que no estas haciendo nada malo de verdad, por eso no te ha denunciado y solo te ha advertido.

Ojala siempre fuera así.

Aqui en Madrid sulen hacer eso cuando vamos por los arcenes y esta colapsado el trafico.

Claro que a otros directamente los crujen y es por ir por el arcen a 120 km/h, pero si vas a 50-60 km/h, que aunque parezca despacio estas avanzando mucho en el atasco, no suelen decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, el caso es que a mi me han parado varias veces con el cubo en los pies del suelo plano y nunca me han dicho nada, por que eso me a parecido extraño. De hecho los de correos llevan cartas en el suelo plano de la moto, pero bueno, lo importante es que no me ha denunciado, aunque eso de por que no me compre una furgoneta...o a donde voy.... en fin, agachar la cabeza y a esperar que no me denuncien, no me queda otra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gancho es para llevar algo colgado. Algo pequeño.

Lo que te ha dicho el GC es por seguridad.

Si te caes podrías quedar ensartado o ensartar a alguien.

El sabe que vas a trabajar y que no estas haciendo nada malo de verdad, por eso no te ha denunciado y solo te ha advertido.

Ojala siempre fuera así.

Aqui en Madrid sulen hacer eso cuando vamos por los arcenes y esta colapsado el trafico.

Claro que a otros directamente los crujen y es por ir por el arcen a 120 km/h, pero si vas a 50-60 km/h, que aunque parezca despacio estas avanzando mucho en el atasco, no suelen decir nada.

 

Creo que estaba por salir o ha salido la ley que dice que si los vehiculos estan parados puedes pasar por el centro del trafico, pero muy despacio. NO estoy seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gancho es para llevar algo colgado. Algo pequeño.

Lo que te ha dicho el GC es por seguridad.

Si te caes podrías quedar ensartado o ensartar a alguien.

El sabe que vas a trabajar y que no estas haciendo nada malo de verdad, por eso no te ha denunciado y solo te ha advertido.

Ojala siempre fuera así.

Aqui en Madrid sulen hacer eso cuando vamos por los arcenes y esta colapsado el trafico.

Claro que a otros directamente los crujen y es por ir por el arcen a 120 km/h, pero si vas a 50-60 km/h, que aunque parezca despacio estas avanzando mucho en el atasco, no suelen decir nada.

 

Creo que estaba por salir o ha salido la ley que dice que si los vehiculos estan parados puedes pasar por el centro del trafico, pero muy despacio. NO estoy seguro

 

En unos tiempos en los cuales quieren arreglar el trafico tan denso de las grandes poblaciones.

El bajar la polucion de los cascos urbanos.

Seria del genero tonto el que no se pongan un poco de parte de los que estan haciendo por resolverlo, el colectivo de las motos.

En Madrid podemos utilizar el carril bus sin miedo a denuncias.

Tambien nos dejan aparcar en las aceras de mas de 3 metros de anchura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Tiene razón Happy en lo que dice, ahora mal por el GC, que no te ha tratado con el debido respeto que merecemos todos.

 

Aunque no te haya multado, de donde vas y de donde vienes, como lo de porque no te compras una furgoneta, son comentarios que no proceden en absoluto. Pero mejor callarse y disculparse, sino con un tio borde como ese te cae alguna denuncia fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que recuerdo, cuando fui de vacaciones a Cadiz capital, no permitian aparcar las motos en las aceras.

Y eso que Cadiz esta completamente rodeada por el mar y no puede crecer.

Cada vez es mas complicado el aparcar

Les vendría muy bien que hubiera un 25% mas de motos.

Pues no, se dedican a poner dificultades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el objetivo del agente no era malo, velar por tu seguridad y la de los demás (ir con una "lanza" en un cubo, conduciendo una moto... parece de todo menos seguro).

 

Las formas es otro cantar y es algo de lo que suelen adolecer algunos representantes de la ley. Las actitudes chulescas e irónicas son un descrédito para su labor y enturbian el buen fin que representan. Si el hombre te lo hubiera contado de una forma respetuosa y adecuada, estoy seguro de que tú mismo habrías sido consciente del error y quizá ni siquiera hubieras abierto un post sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el objetivo del agente no era malo, velar por tu seguridad y la de los demás (ir con una "lanza" en un cubo, conduciendo una moto... parece de todo menos seguro).

 

Las formas es otro cantar y es algo de lo que suelen adolecer algunos representantes de la ley. Las actitudes chulescas e irónicas son un descrédito para su labor y enturbian el buen fin que representan. Si el hombre te lo hubiera contado de una forma respetuosa y adecuada, estoy seguro de que tú mismo habrías sido consciente del error y quizá ni siquiera hubieras abierto un post sobre el tema.

 

 

 

 

 

+1

un objeto suelto en una moto puede ser una bala a cierta velocidad.

igual que en un coche.

no ha sido un agente de los malos, por lo menos avisa, otros vienen ya con el talonario en la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad es que son las formas, pero bueno. En cuanto a la "lanza" no va suelta, ni mucho menos, no me he explicado bien. Va sujeta a dentro del cubo con un soporte y no sobresale de mi cuerpo para nada. De hecho hace tiempo me caí de la moto y el palo quedó sujeto al cubo sin problemas. Es mas, a mi me han parado en la misma situación y nunca han dicho nada, control rutinario y nada mas. Si llevar en el suelo de la moto es un delito, pues nada, a otra cosa mariposa, por cierto, el cubo va también encajado y sujeto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo por lo que leo que podrías estar incumpliendo el Reglamento general de circulación artículo 14.1.a

 

Ahí dice....CIRCULAR CON UN VEHÍCULO

CUYA LONGITUD, ANCHURA O

ALTURA, INCLUIDA LA CARGA,

EXCEDE DE LOS LÍMITES

REGLAMENTARIOS (INDICAR

LA DIMENSIÓN

ANTIRREGLAMENTARIA Y LA

CARGA DEL VEHÍCULO

OBJETO DE DENUNCIA)

 

 

Pues no, no circulaba excediendo los limites ni de anchura, altura, ni la carga (cubo vacio) menos aún

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Es un palo telescópico de 1 metro cerrado, sujeto y no sobresale de mi cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así quedará más claro

 

Reglamento general de circulación

 

Artículo 14 Disposición de la carga

 

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

 

a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.

.............

..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que no eran las mejores formas pero la verdad es que tenía toda la razón y el compañero bispu lo ha dejado más que claro jejeje, yo si llevo algo lo llevo dentro debajo del asiento. paz_

 

Aparte que en tu moto no se puede poner nada en los pies por que se cae :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...