Saltar al contenido

Velocidad de marcador es real?


Ivxct

Publicaciones recomendadas

Depende de la moto, normalmente tienen error. La mia de 0 hasta a 80 marca bien, luego va marcando de mas a 120 me pone el gps 110 y a 90 me pone 85, claro, hay que tener en cuento el error de la señal de retorno del GPS. De todas formas a mi a 100 me ha pasado un camion con facilidad, si van "ilegal" te adelantan hasta 140 o mas :???:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que en los coches la velocidad del marcador es mayor que la real. En el caso te estas motos puede llegar a marcar 10-15 kmph más. Los camiones van limitados a 90 y esos si que son fijos (luego hay quien se lo quita y corren muchos más). Por GPS puedes ver d forma mucho más precisa la velocidad a la que vas y hacerte una idea de lo que marca tu moto sobre todo para cuando tengas que pasar por delante de los radares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que yo hice.

Sali a dar una vuelta con la moto y mi Tom Tom por la Nacional II.

Comprobe los resultados a 90-110 y 130 km/h, y siempre marcaba la moto 6 km/h mas que el Tom Tom. He de decir que aguantaba cada una de las velocidades un ratito para que el Tom Tom se situara bien. La moto era relativamente nueva. No se si con el tiempo va perdiendo exactitud.

Me parece bastante exacto. Tiene practicamente la misma exactitud que el marcador de Mi Seat Ibiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le diré a la mujer que se ponga a mi lado con el coche y hacer la prueba. El gps tengo que buscar como ponerlo para que no se me caiga jejejeje. No recuerdo donde leí que tenían un margen de error de 10km... No se si sera verdad o que, pero si es así lo veo una burrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una aplicación para el movil (grabadora de viaje) k te dice la velocidad media la max y demas datos medida x gps. Me fijo en la velocidad max de marcador k he alcanzado y despues miro la k ha grabado la aplicacion.

Mi marcador tiene un error sobre el gps de 8km/h.

Ostras! Pues me lo voy a abrir descargar y lo probaré :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una aplicación para el movil (grabadora de viaje) k te dice la velocidad media la max y demas datos medida x gps. Me fijo en la velocidad max de marcador k he alcanzado y despues miro la k ha grabado la aplicacion.

Mi marcador tiene un error sobre el gps de 8km/h.

 

NO se que móvil tendrás, pero depende mucho de la marca de móvil y de la gama del mismo, la calidad de la antena GPS y eso lleva a un error algo mayor. También hay muchos móviles que llevan GPS-AGPS (AGPS es el GPS asistido por sistema de posicionamiento por satélite que al iniciarse, recoge las coordenadas de las antenas para teléfonos móviles y así ubica los satélites de posicionamiento global de una forma más rápida y eficiente). Yo he hecho la prueba con esa aplicación y mi móvil ( Note 3 GPS-AGPS ) y la medición que me sale yendo a una velocidad máxima de 100km/h, según la aplicación y mi móvil, me dicen que iba a 98km/h.

La misma prueba con un Galaxy Joung 2 a 100km/h, me dice que voy a 91km/h. Me fio mas del Note 3 que del Joung. El Note tiene mejor antena GPS y lleva los dos sistemas de posicionamiento.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer la prueba. He ido un momento a 115 y al mirar la velocidad marcaba 107km/h... no se si será que a sido un momento y el gps no a dado tiempo a calcular la velocidad o es que la señal de mi tlf es un poco xunga... tengo un Samsung galaxy expres2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que hoy al ir a currar iva a unos 90km/h... y me a adelantado un camión con una facilidad que me he quedado... pues eso, sin palabras. Entonces el marcador está mal o que pasa?

 

De todas formas, ahora que lo pienso, como un camión vaya vacio y le aprete al acelerador, se puede poner a 120-130 sin pestañear.

Si no se ponen a esas velocidades es debido a la normativa de trafico.

Si te pillan con un camión excediendo la velocidad, seguramente te metas en un lio mucho mayor que si lo haces en otro vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Refloto el tema... hoy he probado la moto en autovía y mi mujer en el coche y me a sorprendido bastante el poco margen de error. A 100km/h mi mujer iva a 98 y a 114km/h la mujer iva a 112-113 todo ésto con el control de crucero. Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...