Saltar al contenido

INFLAR LAS RUEDAS CON NITRO?


semua

Publicaciones recomendadas

Hola compis, por fin he convencido a mi Santa y desde hace una semana ya tengo mi Burgman 125 ABS. Estoy en pleno rodaje hasta los 1.000 Km. moteros_

 

He pasado de una de 50cc a 125, y que pasada de cambio.

 

Os pregunto para saber vuestra opinión, respecto a si merece la pena o no echarle nitro a las ruedas.

Yo empecé a echarle nitro al coche el año pasado, y la verdad es que estoy muy contento. Antes cada 2 o 3 meses tenía que revisar el inflado y echarle algo de aire, ahora me he despreocupado, solo tengo que ir en invierno y en verano para comprobación y va perfecto.

En esto de las motos, no se si es bueno o malo el echar nitro. ¿Qué me decís?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo he oído, lo que es cierto que es más caro el inflarlas con este producto, eso sí, también es verdad que el inflado se hace más esporádicamente;

 

parece ser que ahorra algo en combustible, y tampoco le afecta el cambio de la temperatura ambiente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querras decir nitrógeno no????

 

Pues no tiene porque ser malo aunque yo no se le he puesto nunca.

 

fedebd, perdón por abreviar, quería decir nitrógeno.

 

Luego preguntaré al taller cuanto cuesta ponerle nitrógeno. Si no me resulta muy caro, lo mismo se lo pongo. salvo que algún forero comente que no es recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,me parece una estupenda idea,pues no le afecta el frio o el calor para el rodar en carretera,lo cual quiere decirse que va mejor en carretera y con menos desgaste de ruedas,por mi hazlo y notarás diferencia ok.

 

Poli cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Querras decir nitrógeno no????

 

Pues no tiene porque ser malo aunque yo no se le he puesto nunca.

 

fedebd, perdón por abreviar, quería decir nitrógeno.

 

Luego preguntaré al taller cuanto cuesta ponerle nitrógeno. Si no me resulta muy caro, lo mismo se lo pongo. salvo que algún forero comente que no es recomendable.

Yo he hecho unas cuantas busquedas por google y dicen que es igual de bueno que en los coches, dura mas la presion, se calienta internamente menos el neumatico y mantiene siempre la misma presión, etc, etc.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
Hace 5 horas, sergio_902 dijo:

Esto es la misma tontura que las bujías de iridio, la gasolina de 98, o las pegatinas de monster. 

Pues no, la gasolina 98 es para motores de alto rendimiento diseñados para trabajar con ella, las bujías de Iridium lo único que harán es aguantar más kilómetros, pero las pegatinas de Monster, esas dan lo menos 10cv, por qué si no habría de pagar la gente por llevar publicidad de una empresa? :risa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Nitrogeno en ruedas para scooters, para circular por ciudad, para no pasar de 120 o 130 km/h en autovias, para trayectos de 1 o 2 horas continuadas como maximo.

Srs, pongamos los pies en el suelo.

El Nitrogeno es un gas estable que no aumenta de temperatura y por lo tanto de volumen lo que se traduce en que la pression tampoco varia.

En la cantidad/volumen que podemos utilizar en las ruedas de los scooters y la forma de utilizacion...descartando la alta competicion....no apreciaremos sus caracteristicas ni ventajas sobre el simple aire comprimido.

Cuidado con dejarse influir por los talleres que hacen esas propuestas y te cobran "unos eurillos".

La utilizacion de N2 no es desanconsejable, ni peligrosa ni daña los compuestos de los neumaticos....pero a nuestro nivel de usuarios de scooters/utilitarios/ciudanos no notaremos las ventajas de sus cualidades y caracteristicas.

Aire a presion en las gasolineras...como toda la vida!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo se, el Nitrógeno que se utiliza para los neumáticos se extrae del aire ambiente simplemente con un compresor que lleva unas membranas que "filtran" los gases del aire y se queda con el nitrógeno que tiene las moléculas más grandes que el oxígeno, el argón, y otros gases que tiene el aire. El tamaño de las moléculas junto con que es un gas inerte es lo que influye para su estabilidad en los neumáticos, al ser más grandes las moléculas les cuesta más marcharse por los poros de la goma, y al ser un gas noble, es más estable ante los cambios de temperatura. Va bien y se emplea en la competición donde el factor más pequeño se piensa que puede influir. 

Para los que no miran la presión nunca, es una buena aplicación, pero poco más.

Salud y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Tiritos dijo:

Por lo que yo se, el Nitrógeno que se utiliza para los neumáticos se extrae del aire ambiente simplemente con un compresor que lleva unas membranas que "filtran" los gases del aire y se queda con el nitrógeno que tiene las moléculas más grandes que el oxígeno, el argón, y otros gases que tiene el aire. El tamaño de las moléculas junto con que es un gas inerte es lo que influye para su estabilidad en los neumáticos, al ser más grandes las moléculas les cuesta más marcharse por los poros de la goma, y al ser un gas noble, es más estable ante los cambios de temperatura. Va bien y se emplea en la competición donde el factor más pequeño se piensa que puede influir. 

Para los que no miran la presión nunca, es una buena aplicación, pero poco más.

Salud y suerte

La molécula de nitrógeno es más pequeña que la de oxígeno, y más grande que el argón que no forma moléculas.

Lo que hace que la presión varíe con la temperatura es la humedad. Si inflamos la rueda con aire esteremos metiendo humedad. SI estamos en verano, en el interior y hace buen día esa humedad será despreciable, pero si lo hacemos en la costa o un día que está lloviendo meteremos mucha humedad dentro de la rueda.

Todo el que viva en la costa sería bueno que las inflara con nitrógeno o con aire seco.

El mayor INCONVENIENTE que tiene inflar las ruedas con nitrógeno es que la gente no le mira luego la presión a las ruedas porque claro, han inflado las ruedas con nitrógeno y no van ahora a medir la presión o inflar en una gasolinera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...