Saltar al contenido

ESCAPE TURBO KIT Y MEJORAS


brugui

Publicaciones recomendadas

Hola Ernestín, pues la verdad es que me dejas fuera de juego, juraria que después de la 10.000 le he visto una rayita pero tampoco te lo voy a confirmar hasta que no lo mire. Lo cierto es que está en el mecánico y nos hemos llevado una sorpresa cuando hemos desmontado el variador para subir el gramaje, lo que no esperábamos es que llevara rodillos de 15gr. pesados en bascula electrónica de precisión, exactamente 0,015 es lo que ha marcado. Por lo visto antes venían de casa con menos gr. De todas formas me ha asegurado que subiéndole a 16gr la moto se me va a poner en llano entre 125 y 130kmh. Hasta que no lo vea no me lo creo. Ya os comentaré.

Saludos. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros,

Hice este post para comentar esye escape y las mejoras en nuestras xct, bueno pues despues de un mes ya monte todo lo previsto y hice comprobaciones de comportamiento en mi moto, he puesto, variador malossi con rodillos 11.5 muelle de contraste blanco, mueslles de zapatas amarillo y correa malossi, escape h1, filtro dna y centralita turbo jet urban (la q os comente q compre de segunda mano en mil anuncios muy barata), bujia de iridium y siempre gasolina 98 oct.

bien pues con esa configuración es como mas me gusta, aceleras a tope desde cero y sale bien, con la misma aceleración q cuando tenia los rodillos de 10.5 pero sin pasar de 8000revl. la moto va casi siempre por debajo de 8500, sube de ahi a partir de 112, 114 y hasta llegar a las 10000, me mantiene una punta en llano de 124 y si coge un pelin de pendiente he llegado a ver los 129, jamas la he visto pasar de ahi hasta ahora, la verdad es q estoy muy contento porcq me trabaja mucho mas baja de revoluciones q antes con los rodillos de 10.5 y tie e la misma fuerza y mas punta, q es lo q he notado de ganancia con filtro y centralita, comprobe cada uno por separado y no note cambio alguno, sin embargo en conjunto si funciona, pero no hace ningun milagro, yo no me gastaría lo q vale la centralita nueva, lo q mas me gusta es q puedo mantener los 118 120 a 9000 revoluciones, unos 10 km mas hora q antes.

Pues nada eso es todo espero q sirva de orientación a alguno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno brugui, por lo que veo le has hecho todo lo que se le puede hacer a la moto jejej. Esas velocidades que comentas para una 125 son muy muy buenas, asi k Enorabuena y a disfrutar d la moto paz_

 

El muelle blanco de Malossi? Notaste algo al cambiarlo, salida, punta...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TroN-KXCT, la mia trajo rodillos de 13 gr de serie. Sobre lo que te dijeron de que cojeria en llano 125/130 solo cambiando rodillos de 16gr , pues lo veo muy difícil la verdad ( que ojala que si ) incluso cambiando a variadores de mayor prestaciones esta difícil llegar a esas velocidades en llano .

 

Yo con el j.costa como maximo 120/122 en llano y 130 en bajada

 

Ya nos contaras como t va compi :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el muelle se lo monte junto con el variador, tal cual venia en el kit, así q no podria decirte diferencias solo del muelle puesto q no probé el variador malossi con el muelle orginal, lo q si me gustaria añadir esxq el variador malossi va bastante mejor con la correa malossi, la original con unos 3000 km con el variador me perdio medida y patinaba, subiendome la moto a 10000 antesxq canta un gallo y perdiendo muxa punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 gramos es demasiado peso para una 125, eso llevan las 300cc

 

lo de la correa es cierto cuando se asienta todo un poco pierde algo de fuerza y en altas patina y sube de rpm demasiado, personalmente antes de haber puesto los muelles amarillos de malossi habria puesto los negros

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Buenas tardes compañeros,

Hice este post para comentar esye escape y las mejoras en nuestras xct, bueno pues despues de un mes ya monte todo lo previsto y hice comprobaciones de comportamiento en mi moto, he puesto, variador malossi con rodillos 11.5 muelle de contraste blanco, mueslles de zapatas amarillo y correa malossi, escape h1, filtro dna y centralita turbo jet urban (la q os comente q compre de segunda mano en mil anuncios muy barata), bujia de iridium y siempre gasolina 98 oct.

bien pues con esa configuración es como mas me gusta, aceleras a tope desde cero y sale bien, con la misma aceleración q cuando tenia los rodillos de 10.5 pero sin pasar de 8000revl. la moto va casi siempre por debajo de 8500, sube de ahi a partir de 112, 114 y hasta llegar a las 10000, me mantiene una punta en llano de 124 y si coge un pelin de pendiente he llegado a ver los 129, jamas la he visto pasar de ahi hasta ahora, la verdad es q estoy muy contento porcq me trabaja mucho mas baja de revoluciones q antes con los rodillos de 10.5 y tie e la misma fuerza y mas punta, q es lo q he notado de ganancia con filtro y centralita, comprobe cada uno por separado y no note cambio alguno, sin embargo en conjunto si funciona, pero no hace ningun milagro, yo no me gastaría lo q vale la centralita nueva, lo q mas me gusta es q puedo mantener los 118 120 a 9000 revoluciones, unos 10 km mas hora q antes.

Pues nada eso es todo espero q sirva de orientación a alguno.

Un saludo.

 

 

desde mi humilde opinion amigo y sin kerer ofender a nadie(cada uno hace lo ke kiere con su moto y su dinero),despues de todo ese embrollo de piezas cambiadas perdiendo algo de fiabilidad y consumo no creo ke merezca la pena todo ese tiempo y dinero invertido para 10 km/h,pero bueno es mi opinion,cada vez se me kita mas las ganas de acerle nada a la moto.pero amigo si a ti te gusta como kedo la moto me alegro y bien echo esta.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias,

yo simplemente pongo mi experiencia porcsi a alguien le sirve de algo,si merece la pena o no es cosa de cada uno,yo estoy contento,ya q cada uno haga con su moto y su dinero lo q quiera, ya q no es esa la cuestion a valorar,si a ti no te merece la peno lo veo fenomenal y respetable y no tengo por q opinar sobre tu decisión.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, valorar si merece o no merece la pena es una cuestión subjetiva que podemos decidir gracias a que los compañeros que lo hacen lo publican con todo nivel de detalle.

 

Lo primero es agradecer a los compis, como Brugui, su inestimable ayuda al describirnos sus experiencias. trato_hecho

 

En cuanto a la valoración, pues yo creo que no invertiría el tiempo y el dinero, para ese nivel de mejora, ya que está por debajo del 10% (al menos en velocidad punta) y, en cambio, supera con creces el 10% del valor de compra de la moto.

 

En cualquier caso esto es una valoración personal, que puedo emitir gracias a que otros compañeros han estimado lo contrario y han descrito su experiencia, por lo que..... muchas gracias a todos los que os animáis a hacerle cosas a vuestras motos y lo compartís con nosotros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente jejej, aparte de la mejora son las sensaciones al darle gas, recuperaciones...

ademas incluso para una 300 o 400 ya se agradece cualquier mejora, para una 125 mas aun. Dicho no parece tanto pero en la carretera y en el dia a dia se nota y se agradece ese extra.

 

Aparte de la curiosidad que tenemos algunos por ir probando cosillas a ver si funcionan o no jejej

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere , también es verdad que no se gana una barbaridad con los cambios , pero la sensación que tienes al pasar a otras motos como la tuya no te la quita nadie , yo le puse el malossi y otras mejoras y en las kedadas que hacemos por Barcelona mi moto es la que más nada y eso me encanta así que doy por bien gastados los dineros que me ha costado , además para eso trabajo todos los días para darme los caprichos que pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...