Saltar al contenido

Filtro de Aire original viejo = Filtro de Potencia by mpracing


mpracing

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...
ya viene impregnado.

acuerdate de hacer el reset una vez lo cambies.

 

un saludo!

 

Perdona mi ignorancia pero....a k te refieres con acuerdate de hacer el reset?

Es hacer un reseteo. Como bien sabes tenemos 4 tiempos, el primero admisión (aquí entra aire) 2 comprensión, 3 explosión-expansion, 4 escape (aquí salen los gases por el escape). Pues cuando se cambian componentes no originales que afectan a la admisión y escape hay que hacerle un reset a los sensores TPC-ISC ya que la centralita puede obtener lecturas erroneas, con la consecuencia que el motor rinda menos o que el relentin sea inestable, o incluso le cueste arrancar. Es decir esto es aconsejable hacerlo si cambiamos escape o filtro de aire.

Un saludo paz_

Así se hace el reset en nuestra xciting 400i, en tu modelo habría que mirarlo

post-255492-15066665072982_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Os queria hacer una pregunta. Si tuvieseis que cifrar en porcentaje el grado de mejora al poner el filtro premium, cuanto diriais que mejora la moto??? Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Nada la mejora es minima y casi ni lo notaras, yo lo probe por aquello que no me gusta que me lo cuenten y volvi al filtro normal que en una tienda de motos me cuesta 5 euros, y con eso tengo para comprar 10 filtros

 

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Os queria hacer una pregunta. Si tuvieseis que cifrar en porcentaje el grado de mejora al poner el filtro premium, cuanto diriais que mejora la moto??? Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Nada la mejora es minima y casi ni lo notaras, yo lo probe por aquello que no me gusta que me lo cuenten y volvi al filtro normal que en una tienda de motos me cuesta 5 euros, y con eso tengo para comprar 10 filtros

 

 

:beer

5 pavos el filtro de aire?? tan barato es? o es otro que no el original

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces mpracing el filtro que yo pise link es lavable? No se supone que los filtros de potencia llevan laminas de aceite para atrapar la porqueria? Y que efectos tiene un filtro de estos en el motor?

 

Los filtros de este tipo no llevan laminas de aceite.

Estos son lavables porque están hechos con fibras de algodón creando varias capas y están impregnados con aceite específico atrapando con mayor eficacia el polvo.

Años a tras se usaban filtros de espuma impregnados con aceite de motor limpio, los filtros originales están hechos con filtrina de papel y también están impregnados con aceite pero estos no se pueden lavar

 

El coste inicial es mas caro pero a la larga Las ventajas sobre uno de origen aparte de mayor superficie del elemento filtrante y mayor paso de aire es que se pueden reutilizar tras su limpieza y impregnacion de aceite

 

Para lavar los filtros se utilizan quita grasas tipo KH-7 y una vez seco se impregna con aceite específico para filtros, hoy en día puedes encontrar kits de limpieza.

[attachment=31826]image_2015-03-05.jpg[/attachment]

 

[attachment=31827]image_2015-03-05-2.jpg[/attachment]

 

[attachment=31828]image_2015-03-05-3.jpg[/attachment]

 

[attachment=31829]image_2015-03-05-4.jpg[/attachment]

 

[attachment=31830]image_2015-03-05-5.jpg[/attachment]

 

 

Hola de nuevo Mpracing. Te queria preguntar si el filtro de aire que has hecho tu, tambien hay que impregnarlo con aceite para filtros? Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de aire polini que lleva mpracing no viene impregnado de aceite específico para filtros, el no llego a decir si lo impregno o no lo hizo, puedes hacerlo o no. Si quieres retener el polvo mas fino y que no entre en el cilindro mejor impregnarlo, conociendo a mpracing seguro que lo impregno.

Un saludo

 

Información de polini del filtró de esponja universal Aria A3

 

SPONGE AIR FILTER: (Esponja para filtro originales) Para mejorar la capacidad del filtro de retener los polvos más finos, impregnarlo de aceite para filtro y luego estrujarlo para eliminar el aceite que sobra. De esta forma se puede aumentar la capacidad de filtrado del los polvos gracias a su propiedad “adhesiva” sobre todo para los polvos mas finos que “escaparían” al interior del cilindro si el filtro no se impregnara de aceite. Esta operación permite recuperar parcialmente el filtro pero no puede regenerar totalmente la eficiencia del filtro porque una spartículas, sobre todos las más finas, pueden quedarse en la parrilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces mpracing el filtro que yo pise link es lavable? No se supone que los filtros de potencia llevan laminas de aceite para atrapar la porqueria? Y que efectos tiene un filtro de estos en el motor?

 

Los filtros de este tipo no llevan laminas de aceite.

Estos son lavables porque están hechos con fibras de algodón creando varias capas y están impregnados con aceite específico atrapando con mayor eficacia el polvo.

Años a tras se usaban filtros de espuma impregnados con aceite de motor limpio, los filtros originales están hechos con filtrina de papel y también están impregnados con aceite pero estos no se pueden lavar

 

El coste inicial es mas caro pero a la larga Las ventajas sobre uno de origen aparte de mayor superficie del elemento filtrante y mayor paso de aire es que se pueden reutilizar tras su limpieza y impregnacion de aceite

 

Para lavar los filtros se utilizan quita grasas tipo KH-7 y una vez seco se impregna con aceite específico para filtros, hoy en día puedes encontrar kits de limpieza.

[attachment=31826]image_2015-03-05.jpg[/attachment]

 

[attachment=31827]image_2015-03-05-2.jpg[/attachment]

 

[attachment=31828]image_2015-03-05-3.jpg[/attachment]

 

[attachment=31829]image_2015-03-05-4.jpg[/attachment]

 

[attachment=31830]image_2015-03-05-5.jpg[/attachment]

 

 

Hola de nuevo Mpracing. Te queria preguntar si el filtro de aire que has hecho tu, tambien hay que impregnarlo con aceite para filtros? Muchas gracias y un saludo.

Como bien ha contestado el compañero CUCU desdeluego que impregne la espuma con aceite especial para filtros en concreto con elfmoto A antiguamente se usaba aceite de motor limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas mpracing, al final has echo la toma de aire frio?, estaba pensando hacerselo a mi sd aunque nose si se notara, supongo que no.

Buenas, en realidad es un proyecto que tengo parado a medias tengo hecho una toma de aire y me falta por hacer otra y colocar el tubo flexible que va desde la toma de aire de la caja del filtro hasta la parte delantera debajo de los intermitentes que es donde irán las tomas de fibra que me queda por hacer una a modo de embudo rectangular, pero por el momento está la cosa parada por falta de tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas mpracing, al final has echo la toma de aire frio?, estaba pensando hacerselo a mi sd aunque nose si se notara, supongo que no.

Buenas, en realidad es un proyecto que tengo parado a medias tengo hecho una toma de aire y me falta por hacer otra y colocar el tubo flexible que va desde la toma de aire de la caja del filtro hasta la parte delantera debajo de los intermitentes que es donde irán las tomas de fibra que me queda por hacer una a modo de embudo rectangular, pero por el momento está la cosa parada por falta de tiempo.

 

Un saludo.

 

Crees que se notará algo la entrada de aire? yo lo tenía planeado y pensado desde hace tiempo pero no me he puesto a ello pensando en que la mejora no me daría ningún resultado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te has dado cuenta o notado que en invierno y en verano por la noche a eso de las 2 de la madrugada la moto responde al puño con más brío? Eso es debido precisamente al aire más fresco que respira el motor aportando más partículas de oxigeno mejorando la mezcla aire gasolina.

Aire más fresco= más oxígeno más ligero.

Aire más caliente = menos oxígeno más pesado.

 

El sensor que hay en el cuerpo de mariposa detectara la temperatura más fría enviando la señal a la centralita (ECU) está dará orden al inyector que proporcione más caudal de gasolina debido al porcentaje más rico en oxígeno que aporta el aire más fresco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te has dado cuenta o notado que en invierno y en verano por la noche a eso de las 2 de la madrugada la moto responde al puño con más brío? Eso es debido precisamente al aire más fresco que respira el motor aportando más partículas de oxigeno mejorando la mezcla aire gasolina.

Aire más fresco= más oxígeno más ligero.

Aire más caliente = menos oxígeno más pesado.

 

El sensor que hay en el cuerpo de mariposa detectara la temperatura más fría enviando la señal a la centralita (ECU) está dará orden al inyector que proporcione más caudal de gasolina debido al porcentaje más rico en oxígeno que aporta el aire más fresco.

 

Esa precisamente era la duda que tenía, si el sensor regularía la entrada de gasolina al detectar aire más frío por lo tanto más rico, se que funciona por que ya me ha pasado con el coche (TDI) que funcionaba mejor con temperaturas bajas y me supuse que era por que el aire era mas frío y por lo tanto más rico.

 

Es muy interesante este tema de verdad incluso me plantee ponerle a la moto una turbina eléctrica de radio control en el intermedio entre la caja del filtro y el cono y que funcionara con el puño, cuanto mas aprietas mas rpm a la turbina pero no se yo si llegará a funcionar, sobre todo esto lo pensé por que cuando subo en altura la moto se vuelve perezosa por la falta de oxigeno al no llevar turbo, de ahí que me plantease todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te has dado cuenta o notado que en invierno y en verano por la noche a eso de las 2 de la madrugada la moto responde al puño con más brío? Eso es debido precisamente al aire más fresco que respira el motor aportando más partículas de oxigeno mejorando la mezcla aire gasolina.

Aire más fresco= más oxígeno más ligero.

Aire más caliente = menos oxígeno más pesado.

 

El sensor que hay en el cuerpo de mariposa detectara la temperatura más fría enviando la señal a la centralita (ECU) está dará orden al inyector que proporcione más caudal de gasolina debido al porcentaje más rico en oxígeno que aporta el aire más fresco.

 

Esa precisamente era la duda que tenía, si el sensor regularía la entrada de gasolina al detectar aire más frío por lo tanto más rico, se que funciona por que ya me ha pasado con el coche (TDI) que funcionaba mejor con temperaturas bajas y me supuse que era por que el aire era mas frío y por lo tanto más rico.

 

Es muy interesante este tema de verdad incluso me plantee ponerle a la moto una turbina eléctrica de radio control en el intermedio entre la caja del filtro y el cono y que funcionara con el puño, cuanto mas aprietas mas rpm a la turbina pero no se yo si llegará a funcionar, sobre todo esto lo pensé por que cuando subo en altura la moto se vuelve perezosa por la falta de oxigeno al no llevar turbo, de ahí que me plantease todo esto.

Como poderse hacer se puede pero influyen muchos más factores que solo meterle la turbina, ECU, cámara de Compresion, puesta a punto del encendido, etc,etc. Son muchos quebraderos de cabeza y € para que la cosa funcione al 100% y si lo hicieras te duraría muy poquito el motor ya que este estaría trabajando con un sobre esfuerzo muy importante y más en una 125cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como poderse hacer se puede pero influyen muchos más factores que solo meterle la turbina, ECU, cámara de Compresion, puesta a punto del encendido, etc,etc. Son muchos quebraderos de cabeza y € para que la cosa funcione al 100% y si lo hicieras te duraría muy poquito el motor ya que este estaría trabajando con un sobre esfuerzo muy importante y más en una 125cc

 

Pues por eso mismo solo le haré el tema de la entrada de aire simple y ya esta paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Compañeros, tengo una duda!!!

 

Me he pillado el filtro DNA para complenentar los dr.Pulley. Me llega hoy y la duda es si viene impregnado ya en aceite o lo tengo que impregnar yo.

Me imagino que nuevo debe venir ya impregnado, pero ahora estoy dudando.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, tengo una duda!!!

 

Me he pillado el filtro DNA para complenentar los dr.Pulley. Me llega hoy y la duda es si viene impregnado ya en aceite o lo tengo que impregnar yo.

Me imagino que nuevo debe venir ya impregnado, pero ahora estoy dudando.

 

Gracias!

Ya viene impregnado de aceite, listo para montar.

Aqui lo puedes ver. Un saludo

http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/488724-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informacion-de-componentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias CUCU!!!

 

No se que hariamos sin ti...

 

Ahora lo pongo tranquilamente y cuando toque limpiarlo ya comprare el pack de limpieza. De todas formas supongo q en la revision si dices que llevas el DNA en el taller deben tener aceite de filtro imagino... Que igual no hace ni falta, no?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro montado!

Como bien decia CUCU si q venia impregnadito en aceite...

 

La he probado un poco y he recuperado un poco de punta... pero sonido mas ronco no noto...

Por otra parte, creo q ha perdido un pelin de empuje, pero sigue teniendo muchisimo mas q con los rodillos de casa.

En resumen: En mi opinion rodillos Dr. Pulley 16g. + filtro = combinacion perfecta!!!

 

De momento un escape no esta en mi mente...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, tengo una duda!!!

 

Me he pillado el filtro DNA para complenentar los dr.Pulley. Me llega hoy y la duda es si viene impregnado ya en aceite o lo tengo que impregnar yo.

Me imagino que nuevo debe venir ya impregnado, pero ahora estoy dudando.

 

Gracias!

Ya viene impregnado de aceite, listo para montar.

Aqui lo puedes ver. Un saludo

http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/488724-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informacion-de-componentes

 

El otro dia estaba pensando si ponerlo, pero no tengo claro si en esta moto me servira sin poner nada mas, me refiero algun otro escape

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...