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Filtro de Aire original viejo = Filtro de Potencia by mpracing


mpracing

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Entonces mpracing el filtro que yo pise link es lavable? No se supone que los filtros de potencia llevan laminas de aceite para atrapar la porqueria? Y que efectos tiene un filtro de estos en el motor?

 

Los filtros de este tipo no llevan laminas de aceite.

Estos son lavables porque están hechos con fibras de algodón creando varias capas y están impregnados con aceite específico atrapando con mayor eficacia el polvo.

Años a tras se usaban filtros de espuma impregnados con aceite de motor limpio, los filtros originales están hechos con filtrina de papel y también están impregnados con aceite pero estos no se pueden lavar

 

El coste inicial es mas caro pero a la larga Las ventajas sobre uno de origen aparte de mayor superficie del elemento filtrante y mayor paso de aire es que se pueden reutilizar tras su limpieza y impregnacion de aceite

 

Para lavar los filtros se utilizan quita grasas tipo KH-7 y una vez seco se impregna con aceite específico para filtros, hoy en día puedes encontrar kits de limpieza.

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Muy buenas, este el resultado una vez montado en la caja de filtro.

De parado subida en el caballete y en marcha el sonido es un pelin mas ronco como dirían algunos ( Más Motaca ) la respuesta al acelerador es como más vigorosa y rápida, ahora solo falta probar en carretera que tal responde

 

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por cierto esos amortiguadores no son los de serie... Cual son y que diferencia hay???
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Muy buenas, este el resultado una vez montado en la caja de filtro.

De parado subida en el caballete y en marcha el sonido es un pelin mas ronco como dirían algunos ( Más Motaca ) la respuesta al acelerador es como más vigorosa y rápida, ahora solo falta probar en carretera que tal responde

 

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por cierto esos amortiguadores no son los de serie... Cual son y que diferencia hay???
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  • 4 meses más tarde...

Puestos a comprar un filtro opcional yo me quedo con el DNA este tiene mejores materiales en sus componentes y un mayor caudal de aire, toda su superficie es de elemento filtrante.

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Mientras que el filtro Taiwanes es por muy poco casi como el de origen de la xciting

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Este ultimo es el que monta de origen nuestras xciting 400, se puede observar la diferencia entre ellos.

Claro esta que también hay diferencia de precio€.

 

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Paraa los que no tenemos tus habilidades,donde podemos comprar ese filtro?Gracias

Si te refieres al DNA lo puedes comprar en eBay.

http://m.ebay.es/itm/Kymco-Xciting-400i-13-14-DNA-Air-Filter-PN-P-KY4SC13-01-/181328504486?nav=SEARCH

 

Por cierto al que le interese uno yo me daría prisa que con la que esta cayendo en Grecia la fabrica es capaz de cerrar.

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Si la moto esta con todos sus componentes de origen, yo le doy una mejora del 2% respecto a mecánica se refiere, la ECU (centralita) detectara un incremento del flujo de aire y esta reajustará el porcentaje de gasolina.

Pero el reajuste es mínimo el gran beneficio lo obtienes en el propio filtro al poder ser reutilizado, con dos revisiones ya tienes amortizado el coste del filtro.

Estos filtros están aconsejados cuando tienes el escape, variador y una centralita emuladora de sonda lambda y en su conjunto es cuando realmente se nota.

 

 

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  • 1 mes más tarde...
Buenas tardes a todos,

 

Si se le cambia el filtro original por uno de estos mejorado es necesario reprogramar la centralita?

Yo creo que si al modificar los parametros de mezcla de aire combustible. En caso afirmativo, como se hace?

Un saludo a todos y gracias.

la respuesta a tu pregunta la tienes 2 pots mas arriba paz_
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  • 1 mes más tarde...
Pues eso que hoy trasteando por los armarios del garaje he encontrado un filtro de aire viejo me he quedado mirándolo y me he dicho por que no transformarlo? Y este es el resultado.

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Ahora solo queda montar y probar.

 

Hola buenas. Me podrías decir de donde sacas la pieza metálica que hace de marco para la espuma del filtro? Y ya de paso, donde has comprado la espuma polini?

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