Saltar al contenido

Vibración en la dirección.


Rafa Guzman

Publicaciones recomendadas

Pues hoy he llevado mi SD 125 al mecánico porque si suelto el manillar, aunque sea a baja velocidad, comienza una vibración que me obliga a agarrarlo rápidamente para controlarlo.

Mi mecánico ha revisado la dirección, el estado de los neumáticos, la presión, centrado, dibujo (mi SD solo tiene 8.700 km), posibles bultos o cortes, ha apretado los tornillos del eje y se ha dado una vuelta para probarla.

Diagnostico: Las Kenda son una PUT... Mierd... y en cuanto puedas cámbialas.

Me ha dicho también que no es peligroso pero que no no me descuide del manillar :no no ...jajaja... :okey

Que lastima. Son unas motos estupendas que con un poco mas de atención a los detalles por parte de Kymco martillazosm ...En fin. :colleja

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Independientemente de que los Kenda sean malos o no, que indudablemente no son los mejores, si el neumático no esta deformado no tendría porque pasar eso con un buen equilibrado, al menos esa es mi modesta opinión. Aunque indudablemente un buen mecanico seguro que sabe mas que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es Fede, lo que ocurre es que pueden existir ligeras deformaciones en las gomas que son imperceptibles a simple vista, pero que una vez que coges velocidad, podrían producir pequeños movimientos, saltos o vibraciones que afectarían a la moto y que impedirían un rodar "fino", "redondo".

De todas formas, no creo que sean las peores cubiertas del mundo. Solo del montón, y como somos tantos los que llevamos SD pues es mas fácil que aparezcan los problemas. Independientemente de esto, es una moto cojonuda. :okey

Mi comentario es solo para contrastar posibles coincidencias con el resto de los ForoKymkeros y porque me gusta conocer las experiencias y las soluciones que han aplicado otros.

Feliz Navidad. :la ola

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues un tema interesante, a ver a cuantos les ha sucedido, yo se el caso de deformaciones por estar mucho tiempo, meses e incluso años apoyadas en la pata de cabra, pero las Kymco seguro que las almacenan el el caballete, pues lo llevan, no obstante es muy probable que sea algo como lo que comentas.

 

A ver si con esto averiguamos cuantos casos como el tuyo se han dado con las Kenda.

 

No cabe duda que por un coste muy bajo en produccion se podrian montar ruedas de otras marcas de mejor calidad, pero me da que el fabricante tiende a usar los productos nacionales de origen taiwanes, pues tanto Kenda como Maxiss son made in Taiwan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es Fede, lo que ocurre es que pueden existir ligeras deformaciones en las gomas que son imperceptibles a simple vista, pero que una vez que coges velocidad, podrían producir pequeños movimientos, saltos o vibraciones que afectarían a la moto y que impedirían un rodar "fino", "redondo".

De todas formas, no creo que sean las peores cubiertas del mundo. Solo del montón, y como somos tantos los que llevamos SD pues es mas fácil que aparezcan los problemas. Independientemente de esto, es una moto cojonuda. :okey

Mi comentario es solo para contrastar posibles coincidencias con el resto de los ForoKymkeros y porque me gusta conocer las experiencias y las soluciones que han aplicado otros.

Feliz Navidad. :la ola

Slu2... :en moto

 

mi mecanico me a dicho lo mismo son de los neumaticos ke cuando los cambie vere como se reduce una barbaridad ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa,mira a ver si se le han caído las pesas de la llanta que hacen de equilibrado de la rueda,y por eso te hace que te mimbree la dirección,otro factor es que lleves el aire correcto de inflado de la rueda,yo creo que estos dos conceptos son los mas importantes para que no te cabecee la dirección ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todas las scooter que he tenido, si suelto el manillar se mueve un poco, es normal, las scooter llevan el peso mayor atras y al soltar las manos le quitamos fuerza al manillar y vibra un poco. Si la rueda esta mal, peor aún, no te preocupes mucho. Tambien ayuda tener buenas contrapesas en ambos lados del manillar -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es como dice el compañero mas atras, por su carrocería y su especial reparto de pesos, el scooter tiene una gran tendencia a cabecear a alta velocidad, coge mucho aire en la parte inferior que descarga el tren delantero, la parte inferior carenada y de gran superficie, la posición del conductor atrasada y el motor trasero acaban agravar aun mas el peso en la parte trasera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Buenas a todos, usando el buscador, he llegado a este hilo, pues eso, que me pasa lo mismo desde el primer día, cuando ruedo entre 50 y 60 km/h, la parte delantera de la moto, va dando botecitos que en un principio yo mismo achacaba a que la suspension es un pelín dura, pero por vuestros comentarios, veo que el problema es el neumático, lo he estado observando detenidamente y se ve como una especie de marca / surco longitudinal, solo en medio neumático que la verdad es que se ve un montón, mañana si puedo pongo foto para que lo veáis, ahora tengo 600km, cuando la lleve a la revision de los 1000km, intentaré darles un poco de caña porque no lo veo normal, por muy malas que sean las Kenda, no puede ocurrir que la moto vaya botando a velocidades bajas, si no consigo nada pues tendré que cambiar el neumático, ya os pediré que me aconsejéis... mil gracias como siempre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...