Saltar al contenido

Sensación al frenar


manmass

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

quería preguntaros por la sensación que tenéis al frenar con la maneta izquierda y con la derecha. Creo que el freno delantero, al tener los discos más anchos se nota más la mordida, sin embargo el trasero...a veces me da la sensación que es un freno de tambor y no de disco. Tengo que ejercer más fuerza y aún así se nota menos mordida. Aunque si os digo la verdad ahora no sé si también monta disco atrás, imagino que si. :colleja

 

Que feeling tenéis vosotros?

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, aunque tuviera solamente un disco delante, frenaria mas de delante.

Puedes hacer la prueba en tu proxima compra en Carrefour o similar.

Cuando este el carro lleno y tenga un buen peso, pongo en movimiento e intenta pararlo tirando de el desde atras. Luego haz lo mismo frendolo desde delante, o sea poniendo tu cuerpo delante.

A que ha sido mas facil desde delante?

Pues lo mismo pasa con la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tengo la xciting 400...percibo cierta coña en las respuestas :lol: comercomer

Lo que pregunto son sensaciones, no digo que frene mal, solo que noto demasiada diferencia en la mordida y sobretodo en el tacto entre una maneta y la otra. Hace 8 años que no conduzco moto debido a un accidente que tuve en 2006. Antes tuve 3 motos de 1000cc, y aunque ya se que no es lo mismo, el otro día haciendo pruebas solo frenando con el trasero y después con el delantero, noté esa gran diferencia que en otras motos que he tenido no he apreciado. Seguramente sea normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manmass, se a lo que te refieres y opino como tu, no se la diferencia entre la xciting y la SD 300 en cuanto a frenos, pero tus sensaciones son las mismas que las mías, es más, cuando llevas rato dándole caña al freno trasero en ciudad y verano, parece como si la maneta ganase recorrido mientras la maneta del freno delantero nunca lo hace.

 

Yo freno siempre con las dos a la vez, pero si pruebas a frenar de forma independiente se nota..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo normal pasa con todas.

El delantero es el que frena, el trasero solo acompaña, no tiene peso atrás y si apretas mas de la cuenta derrapa = no frena.

Si vas con paquete se nota que frena mas.

Pero aquí el que manda es el delantero yo e tirado fuerte de el y me ha sorprendido su fiabilidad junto a toda la moto esta claro y eso que encuentro un tanto blanda la horquilla delantera.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El latiguillo de freno de atrás es de trenzado metálico?

 

Y la rueda delantera gana apoyo cuando frenas mientras que detrás lo pierde, si has tenido motos grandes el cambio de frenar con el pie a la mano se nota. Pero sobre todo es el tema de la retención del motor

 

No lo había pensado de esa manera. Probablemente tengas razón. Lo tendré en cuenta. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manmass, se a lo que te refieres y opino como tu, no se la diferencia entre la xciting y la SD 300 en cuanto a frenos, pero tus sensaciones son las mismas que las mías, es más, cuando llevas rato dándole caña al freno trasero en ciudad y verano, parece como si la maneta ganase recorrido mientras la maneta del freno delantero nunca lo hace.

 

Yo freno siempre con las dos a la vez, pero si pruebas a frenar de forma independiente se nota..

 

+1

Es algo que queria preguntar en la revision de los 1000km. En las pruebas se habla muy bien de los frenos y el de atras encuentro que no frena suficientemente. El de delante es una pasada.

Vengo de una SD 125 y el de detras de la SD frenaba mas.

 

Al final va a ser que no era el único con esta sensación...me quedo más tranquilo :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya las tengo montadas, la entrega 3 días y en casa.

Ahora para que frenen tienen que ajustarse al disco para poder saber la frenada de momento por igual que las de origen pero puedo decir que todos los ruiditos que se comentan ya no los tiene

 

Una pregunta compañero,¿ a ti te hacían las de origen el famoso ruido del traqueteo al pasar por baches? Ese que dicen que hacen por ser pastillas flotantes?

Yo al tener la moto nueva no me hacían ruido, pero conforme se han ido gastando y cogiendo holgura si que me suenan bastante y es algo molesto. En cuanto frenas ya no suenan claro....

Un saludo.

 

Enviado desde mi Unusual_U10Z mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, el ruido era el típico zumbido cuando frenaba y un tac, tac, tac al rodar pero muy débil.

Yo las he cambiado por que me perdieron efectividad de frenada y en carreteras de montaña si abusabas del freno tenía que apretar mucho para parar.

Hoy he ido a rodar para hacer el rodaje a las pastillas nuevas y usando bastante el freno para que se ajustarán a los discos y una vez ajustados es una gozada puedes frenar mas dosificada mente sin perder efectividad y si quieres parar aprietas maneta y quedas clavado, el trasero frena un poco mas que de origen pero no clava es una ayuda a los delanteros y todos los ruiditos desaparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os explico mi experiencia. Me pasa cuando freno con el freno delantero y aunque sea a muy poca velocidad que es cuando más me percato del ruido, se que es de freno porque me pasa nada más accionar el freno empieza el ruido. El ruido es difícil de explicar, esos ruidos sois de los que habláis compañeros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...