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Qué casco tenéis?


madpol

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Mientras espero la llegada de la xciting 400 abs, estoy pensando ya que casco comprar. Es la primera moto que voy a tener, aunque en el trabajo conduzco todos los días una scooter con un casco modular. Estéticamente me gustan los jet, pero la seguridad de un modular o integral es superior y cuando la tenga, usaré cada día la autovía, un tramo corto. De los jet que he mirado me gusta el Shark Nano, que es un jet.

 

Qué casco tenéis vosotros?

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Si vas a ir por autopista, y piensas usar la moto en invierno, yo no optaría por un jet. Primero, por seguridad, y segundo, por comodidad. Al final acaba entrando frío y se te congela el careto jeje! Si te gusta ir un poco más libre, píllate un modular. Es lo que yo tengo, el HJC SyMax III

 

size=400x369http://www.fc-moto.de/WebRoot/FCMotoDB/Shops/10207048/4E97/42DB/77FE/305D/5BFF/3E70/5055/F732/HJC-SYMAX_III-G8.jpg[/img]

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Aquí el mío, en blanco mate como la xciting, es un maxijet, el nexx x30 core,

 

me gusta: lo aerodinámico que es, lo fácil que es desmontarlo para limpiar, el aislamiento del aire y la estética

 

no me gusta: se empaña con cierta facilidad el visor, aunque tenga la abertura puesta, me pilla la barba con saña, cuando lo paso de jet a integral :lol:

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Una pregunta tonta, ¿un modelo de casco es igual de tamaño por fuera sea cual sea su talla? o el mismo modelo varía por fuera dependiendo de si es una XL o M.

 

Por cierto en estos precios y modelos cual es el más pequeño, yo tengo el LS2 370 y por fuera es enorme, estéticamente no me gusta.

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  • 4 semanas más tarde...

Mi consejo, marcas y diseño aparte, es que escojáis casco integral, antes que abiertos o jet. La mandibula solo se protege con uno integral, y en caso de impacto es mucho más difícil que se pueda desprender. Mi padre ha sido motero desde que echó dientes, y ya en mi primer ciclomotor (un Cady E-14, que tiempos), me hacía ir con uno integral, y parecía la "la mosca de la tele"...pero es que además es cirujano de traumatología, y ha visto cosas bastante desagrdables, entre otras por llevar un casco poco apropiado. Es un consejo, luego que cada uno elija el que considere oportuno

 

Un saludo

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Airoh J105

Ventaja que es práctico y pequeño por fuera, y que la mentonera y la pantalla se pueden cambiar por otras que tapan mejor en hueco de la cara.

La pantalla aguanta muy bien los arañazos y viene preparado para poner intercomunicador integrado en el casco...gafitas de sol (están de moda) y es ligero (134

post-3069-15066656496559_thumb.jpg

 

post-3069-15066656497287_thumb.jpg

0gr)

Calidad/precio bastante bien los Airoh.

Desventajas, que el interior es muy poco acolchado, por el reducido tamaño.

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Solo con cambiar la mentonera y la pantalla se puede transformar en el J106, si no me equivoco.De estética llamativa y bastante direrente...y que cierra un poco la parte delantera dando un poco más de sensación de seguridad.

post-3069-15066656497993_thumb.jpg

 

Hay variedad de colores y pintadas, el mío es el 105 blanco y negro.

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Yo es que tengo 34 tacos y buscaba algo moderno y diferente, a juego con la moto que es blanca y sobre todo sin pintadas infernales.

La estética de los modulares no me gusta mucho y por lo que tengo entendido pesan un kintal y si no te lo compras de los pata negra suelen ser ruidosos.

 

La semana que viene tengo que hacer 1100km entre lunes y martes, como puse en el otro hilo...ya os contaré si la falta de acolchado mullido de mi casco es soportable durante horas! :calor

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Yo tengo dos cascos:

 

Un modular que utilizo a diario para ir y venir de trabajar. Caberg Duke en talla L. El casco es muy bueno y no pesa mucho para ser un modular, lamina solar integrada, etc..., lo uso para mis trayectos diarios en los que en el mejor de los casos llego a coger 110 km/h es perfecto pero cuando paso de esa velocidad es, como casi todos lo modulares, muy ruidoso. Otra de las ventajas que tiene es que de los pocos cascos con cnco estrellas en las Pruebas Sharp que esta por debajo de los ciento ochenta euros.

 

Por tanto para las salidas de fin de seman donde no se suele ir mucho rato por encima de 100kms tengo un integral Shoei GT-Air en talla XL, que parece hecho a medida. Reconozco que es algo carillo pero ves lo que pesa, el nivel de ruido, las terminaciones y la calidad que tiene que puede justificar que cueste algo mas que un casco normal pero no tanta diferencia .

 

En definitiva yo personalmente lo recomiendo.

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Saludos,

Una pregunta, Decker25, que tal el shoei gt air en tema de ruidos? estoy apunto de comprarmelo pero la cosa es que mirando el test sharp le dan 3 estrellas.....no se si será muy fiable este test, no se, shoei me parace una reconocida marca como para que un casco de 500 y pico euros solo tenga un 3 en el test ¿no?.

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El test sharp esta muy trillado en el foro usa el buscador, veras que depende mucho tipo de pruebas etc. Yo tengo dos integrales y dos abiertos. El integral hasta el mas barato de 39 euros te va a proteger mas que un jet por caro que sea, ten en cuenta que las pantallas de los abiertos van sujetas por unos plastiquitos y al menor golpe saltan, asi que la cara no te la protegen mas que de los mosquitos y piedrecitas.

 

Dicho esto si solo vas a usar por ciudad, yo llevo el jet con gafas negras de las que se escamotean dentro y es muy comodo, se hace de noche y las escondes o al entrar en los parkings, y siempre tienes las grandes de afuera transparentes. Mi anterior casco abierto era un Dainesse demi jet y tengo dos pantallas la oscura y la clara y nunca llevaba puesta la que necesitaba.

 

Lo ideal a mi modo de ver es tener un casco abierto para callejear y hacer ciudad, es comodo y ganas en visibilidad, al mirar al suelo para ver si pasas entre los coches y en los angulos muertos de los espejos, pero si eres un "polvorillas" de los que van "tiraos" sea ciudad o autovia mejor un integral sea el que sea, por que al mas minimo toque te vas al suelo y te puedes hartar de rodar.

 

Yo normalmente por ciudad voy con mucha precaucion, charlando con la parienta y no fiandome de nadie, los dos con Shiro abiertos y hasta ahora ningun disgusto.

 

A poco que cojo autovia, integral, chaqueton y guantes, ademas en invierno vas a querer el casco cerrado por las corrientes y el frio. Todo depende del uso.

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