Saltar al contenido

Filtro de aire de 125 por 300


JLRayo

Publicaciones recomendadas

En 20/1/2016 en 1:23 , GalanTalavera dijo:

Bueno, en resumen: ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de poner el filtro de la 300 en la de 125?

Ja ja...Y TANTO. 

vengo aquí por qué un compañero del Telegram lo recomendó y tras leer chorrocientos comentarios (hasta éste) todavía no tengo claro si es bueno si es malo si corre más si menos o si acelera más o menos. 

 

Creo que esto es como en todos los foros... Hasta lo más objetivo (fotografía por ejemplo, cuestiones técnicas) da lugar a debates irresolubles. 

 

Deberíamos montar un comité científico y usar el método científico pero seguro que saldría algún terraplanista. 

 

Voy a seguir leyendo y cuando termine DECIDIRÉ si se lo pongo o sigo como hasta ahora.  

Y...tras leeros a todos creo que me voy a quedar como estoy y manteniendo el filtro de la 125.  Decenas de ingenieros no pueden estar equivocados y por lo que veo la ganancia creo que obedece más a cuestiones de percepción que físicas. El ruido parece que no gana mucho (más ronco es ...menos ruido? Y no sé si eso es bueno.  Y el que al desacelerar retenga menos el freno motor tampoco sé si es bueno en caso de tener que frenar bruscamente . 

 

En fin .. tampoco sabemos a largo plazo que efectos tiene y hay por ahí gente diciendo que es donde más se nota (a peor) 

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi opinión es que no se obtiene ningún beneficio sustituyendo un filtro de aire diseñado para la 125 por el filtro de aire de la 300, explicaré los motivos:

1.- Si los 2 filtros tienen el mismo volumen y caben en la misma caja y uno deja pasar más caudal de aire que otro, la explicación solo puede ser que uno está más tupido que otro, por lo tanto el menos tupido protegerá menos al motor que el más tupido.

2.- El diseño de capacidad de los filtros está calculado para que en frío que la densidad del aire es mayor, la centralita pueda trabajar en ese margen para regular la inyección, si superamos ese margen y no ajustamos la centralita, el motor va a ir peor de todas todas, en cuanto a consumo y finura en la combustión.

3.-En un motor a carburación de 2 tiempos, la mezcla de aire gasolina es fija, pero influye mucho para subir de revoluciones la velocidad de la aspiración de aire, ya que es este el que "empuja" a la gasolina por efecto venturi en el carburador, pero en un motor 4 tiempos la succión y el caudal de aspiración está regulado por las válvulas, y aunque el filtro fuera más grande que la moto, entraría el mismo aire al motor, la diferencia sería que cambiaría el vacío que se genera por succión en la cámara de inyección, y que es necesario para que la mezcla sea correcta, y está calculado para el margen de trabajo mencionado anteriormente.

4.- Para potenciar el rendimiento de un motor 4 tiempos aumentando la aspiración de aire se necesita aumentar la presión de entrada mediante un turbo compresor y a la vez aumentar el caudal de inyección de gasolina con medios electrónicos.

Bueno, ya no quiero enrollarme más, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/12/2013 en 14:51 , Quique1 dijo:

acompañando el filtro de una bujía más fría , en ese caso una NGK cr8E , o como en mi caso que ya si que se nota todavía más es con una bujía de IRIDIUM ( 23,00 euros , eso si cara )NGK cr7EIX pero genial , coje los 120 km/h antes ( de marcador )en llano , y todavía más repris , yo estoy encantado poco gasto y se nota el cambio. http://www.expomoto.net/723-recambio-de-consumo, ahí es donde compre el filtro y ellos también tienen la bujía , el filtro no hace falta que sea el original yo llevo el de 5`48 euros

Buenas !

Dónde a ese precio? En esa web está ahora más caro. Igual que en amazon...poco menos.

Me he decidido a ponerle el de la 300 porque apenas voy por tierra.

¿Las bujías son fáciles de cambiar ?

 

Gracias 

En 1/8/2016 en 20:43 , Luisnikho dijo:

No es que de un gran rendimiento pero se nota algo,eso que comenté es un hecho puntual en el que casi por poquito el motor puede quedarse en 8000 vueltas en vez de 7000 pero en otros sitios la diferencia no es tan abismal,pero se nota

Sobre lo del tamaño del filtro no lo se exactamente el motivo pero seguramente el motivo se llame EURO3

A ver...será al revés no? La gente dice que va a menos revoluciones ...pero aquí veo que sube más.

Aclárame eso.

La mía a 90 va a 9000  que tampoco sé si es normal creo que no. Y acaba de pasar la revisión de los 45000km. Ha bajado "un poco" pero no mucho. Llegaba a las 10.000

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 16/12/2013 a las 14:51, Quique1 dijo:

 yo llevo el de 5`48 euros y perfecto de verdad yo por lo menos si que note una diferencia muy aceptable , ya sabeis compis filtro + bujía.

Un saludo a todos desde Malaga

Pues ya me dirás donde has pillado uno por ese precio, o pillaste, porque el más barato que veo es en amazon a 9.95.

Voy a volver a cambiárselo por el de 300 que en la revisión de hace ya tiempo se ve que me pusieron el de 125 de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2019 a las 9:57, Tiritos dijo:

Mi opinión es que no se obtiene ningún beneficio sustituyendo un filtro de aire diseñado para la 125 por el filtro de aire de la 300, explicaré los motivos:

1.- Si los 2 filtros tienen el mismo volumen y caben en la misma caja y uno deja pasar más caudal de aire que otro, la explicación solo puede ser que uno está más tupido que otro, por lo tanto el menos tupido protegerá menos al motor que el más tupido.

2.- El diseño de capacidad de los filtros está calculado para que en frío que la densidad del aire es mayor, la centralita pueda trabajar en ese margen para regular la inyección, si superamos ese margen y no ajustamos la centralita, el motor va a ir peor de todas todas, en cuanto a consumo y finura en la combustión.

3.-En un motor a carburación de 2 tiempos, la mezcla de aire gasolina es fija, pero influye mucho para subir de revoluciones la velocidad de la aspiración de aire, ya que es este el que "empuja" a la gasolina por efecto venturi en el carburador, pero en un motor 4 tiempos la succión y el caudal de aspiración está regulado por las válvulas, y aunque el filtro fuera más grande que la moto, entraría el mismo aire al motor, la diferencia sería que cambiaría el vacío que se genera por succión en la cámara de inyección, y que es necesario para que la mezcla sea correcta, y está calculado para el margen de trabajo mencionado anteriormente.

4.- Para potenciar el rendimiento de un motor 4 tiempos aumentando la aspiración de aire se necesita aumentar la presión de entrada mediante un turbo compresor y a la vez aumentar el caudal de inyección de gasolina con medios electrónicos.

Bueno, ya no quiero enrollarme más, un saludo

Madre mía, cuando uno lee a la gente que entiende de mecánica se queda loquisimo, y entonces me pregunto, porqué hay tanta tanta gente haciendo cosas que a lo peor "en teoría" fisica pura y dura, es contraproducente? 

A mí me lo ha recomendado uno que arregla motos, pero que no es mecánico , sin embargo me la ha dejado a punto (para lo trillada que está) y solucionado lo del cuerpo de mariposa. Me recomendó nuevamente lo del filtro, que ya puse una vez, pero al leerte.... ya no sé. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, matrushko dijo:

Madre mía, cuando uno lee a la gente que entiende de mecánica se queda loquisimo, y entonces me pregunto, porqué hay tanta tanta gente haciendo cosas que a lo peor "en teoría" fisica pura y dura, es contraproducente? 

A mí me lo ha recomendado uno que arregla motos, pero que no es mecánico , sin embargo me la ha dejado a punto (para lo trillada que está) y solucionado lo del cuerpo de mariposa. Me recomendó nuevamente lo del filtro, que ya puse una vez, pero al leerte.... ya no sé. 

Buenas, 

No le hace ningún mal montar el filtro de la SD300, pero beneficios inmediatos tampoco. En realidad, entra la misma cantidad de aire en el motor con un filtro que con el otro. Lo que ocurre es que al tener una superficie mayor de filtrado, te aseguras que por muy sucio que esté el filtro el motor sigue recibiendo el aire necesario. Nada más. 

Por cierto, sí es cierto que el motor emite un sonido algo más grave que con el filtro de origen pero tienes que escuchar primero uno y luego el otro para reconocerlo. 

Cuando compré mi SD, llevaba instalado el filtro de la 300 y cuando he tenido que cambiarlo he vuelto a poner el mismo,  pero el original de Kymco, lo que me garantiza que estará en perfectas condiciones hasta el próximo mantenimiento. Cuando montas recambios genéricos tienes que estar atento para asegurarte de su estado con mayor frecuencia por si acaso. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

No le hace ningún mal montar el filtro de la SD300, pero beneficios inmediatos tampoco. En realidad, entra la misma cantidad de aire en el motor con un filtro que con el otro. Lo que ocurre es que al tener una superficie mayor de filtrado, te aseguras que por muy sucio que esté el filtro el motor sigue recibiendo el aire necesario. Nada más. 

Por cierto, sí es cierto que el motor emite un sonido algo más grave que con el filtro de origen pero tienes que escuchar primero uno y luego el otro para reconocerlo. 

Cuando compré mi SD, llev

Si lo sé, si yo apenas notaba diferencia cuando se lo puse. Pero como me han vuelto a decir que "respira mejor", (que ya veo que no), pues me lo volví a pensar. 
De todas formas mi moto ya hace bastantes ruidos ingratos como para que me preocupe por el inapreciable de el filtro. Y más que ruidos, lo que hace es vibrar más de la cuenta. Lo sé porque he cogido la de mi "mecánico" ayer y se nota mucho la diferencia, aparte de que la suya acelera más suave -aunque con más fuerza también, por los rodillos dice-.  No es que la mía sea bestial la vibración para nada, pero al comparar, se nota, y eso ya sí que no sé de qué es. El caso es que ir sobre ella es ligeramente  menos agradable que sobre la otra, y tiene la mitad de kilometros 50000 vs 85000 , ambas con el motor cambiado ya. 
Luego también hace un ruidito como de chicharrilla -chicharra- al acelerar, como si algo estuviera suelto, chapa...tornillo, no sé si es la cúpula u otra cosa por debajo/alante. Lleva ya bastante así, me resulta incómodo pero nada preocupante parece, ... que qué puñeteras ganas de sacarme el carnet y moto nueva que pueda ir a 125 sin problemas, aunque esta hoy por hoy, me lleva y me trae la mar de bien, pese a todo. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, matrushko dijo:

Si lo sé, si yo apenas notaba diferencia cuando se lo puse. Pero como me han vuelto a decir que "respira mejor", (que ya veo que no), pues me lo volví a pensar. 
De todas formas mi moto ya hace bastantes ruidos ingratos como para que me preocupe por el inapreciable de el filtro. Y más que ruidos, lo que hace es vibrar más de la cuenta. Lo sé porque he cogido la de mi "mecánico" ayer y se nota mucho la diferencia, aparte de que la suya acelera más suave -aunque con más fuerza también, por los rodillos dice-.  No es que la mía sea bestial la vibración para nada, pero al comparar, se nota, y eso ya sí que no sé de qué es. El caso es que ir sobre ella es ligeramente  menos agradable que sobre la otra, y tiene la mitad de kilometros 50000 vs 85000 , ambas con el motor cambiado ya. 
Luego también hace un ruidito como de chicharrilla -chicharra- al acelerar, como si algo estuviera suelto, chapa...tornillo, no sé si es la cúpula u otra cosa por debajo/alante. Lleva ya bastante así, me resulta incómodo pero nada preocupante parece, ... que qué puñeteras ganas de sacarme el carnet y moto nueva que pueda ir a 125 sin problemas, aunque esta hoy por hoy, me lleva y me trae la mar de bien, pese a todo. 

Saludos.

Buenas,

Es cierto que un cambio de rodillos puede hacer que desaparezcan vibraciones a medio régimen, pero con los kilómetros que tiene tu moto y después de haberle hecho el motor, pueden provenir de cualquier sitio.

En cuanto a lo de cambiar la moto por una de mayor cilindrada, está claro que las prestaciones son superiores, pero también los costes de mantenimiento y en tu caso pasar por la autoescuela, que tampoco es barato.

Por contra, la DS tiene unas prestaciones justas pero muy dignas si las comparas con cualquier otra 125 y siempre es más fácil de vender cuando te hayas cansado de ella.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si , dudo mucho que las vibraciones sean de los rodillos sinceramente. Pero cada vez voy notando más "mini-peplas" a la moto. Afortunadamente me "limpió" eso y de momento se ha arreglado , veremos a ver cuanto dura la mariposa sin errores y la moto sin tirones. 

El ultimo ruido es del pistón de la zapata o algo asi, que se queda pillado y ahora creo que la moto va frenada. ¿eso tiene arreglo caro? Mira que llamo al mismo tipo... garantia cero pero... en un taller es que me crujen por casi todo. 

La moto de 300 no es un capricho, es una necesidad. Además sería una superdink casi con toda probabilidad, porque la electrica ya la descarto. Tampoco será tan tan caro el mantenimiento digo yo.  La uso mucho por autovía y esta moto a 100 no , es que no. Para trayectos cortos no hay problema pero no poder darle algo más de gas... me enerva.  Por supuesto que tengo que pasar por la autoescuela y rezarle a san cristobal, claro.  Pereza fuerte. Apenas empecé a hacer test. 


Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, matrushko dijo:

Si si , dudo mucho que las vibraciones sean de los rodillos sinceramente. Pero cada vez voy notando más "mini-peplas" a la moto. Afortunadamente me "limpió" eso y de momento se ha arreglado , veremos a ver cuanto dura la mariposa sin errores y la moto sin tirones. 

El ultimo ruido es del pistón de la zapata o algo asi, que se queda pillado y ahora creo que la moto va frenada. ¿eso tiene arreglo caro? Mira que llamo al mismo tipo... garantia cero pero... en un taller es que me crujen por casi todo. 

La moto de 300 no es un capricho, es una necesidad. Además sería una superdink casi con toda probabilidad, porque la electrica ya la descarto. Tampoco será tan tan caro el mantenimiento digo yo.  La uso mucho por autovía y esta moto a 100 no , es que no. Para trayectos cortos no hay problema pero no poder darle algo más de gas... me enerva.  Por supuesto que tengo que pasar por la autoescuela y rezarle a san cristobal, claro.  Pereza fuerte. Apenas empecé a hacer test. 


Un saludo. 

Buenas, 

Es cierto que una 125cc es algo justo para circular por autovía, pero yo lo hago habitualmente y tampoco es un drama. 

Una moto de mayor cilindrada, todo absolutamente todo es más caro. Lo único que se salva (si eliges otra Super Dink) serán las ruedas porque son las mismas. Por lo demás, desde el gasto de combustible, seguro y cualquier recambio será más caro. 

Por otro lado, sí que te recomiendo que te saques el A2. Es caro y tiene un factor de azar elevado, pero aprenderás ciertas habilidades que te serán muy útiles incluso para tu 125cc. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...