Saltar al contenido

Filtro de aire de 125 por 300


JLRayo

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Os escribo porque me han comentado que se puede mejorar sensiblemente el rendimiento de la Super Dink de 125 sustituyendo el filtro de aire de la de 125 por la de 300 cc.

 

Si alguien lo ha probado o sabe algo del tema le agradecería que me explicase su experiencia, porque en breve le tengo que cambiar y me da igual poner el de 125 o de 300.

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, es perfectamente valido el de la 300 para la 125, beneficions, pues si la moto respira mejor, sobre todo a alta velocidad, pero solo eso, algo mas de entrada de aire y va bastante bien, conozco a varias que lo han cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del filtro de aire es como el variado j.costas pero a pequeña escala, que corroe como el cancer, poco a poco sin darse cuenta.

Los modelos de inyeccion consumen mas aire al arrancar en frio, en estos modelos toman aire a practicamente algo mas de un palmo del suelo, no como las motos...

Un filtro de aire con mas caudal implica absorcion de ms polvo, y eso poco a poco jode las valvulas.

En motos de cross puedes ver valvulas que cortan como un cuchillo.

Pienso y creo que no hay que pedirle esos 5km mas a una moto de calle sin tener que sacrificar dinero o desgastes inutiles, pero bueno, a la larga se lo encontrara quien la compre de segunda mano, y la gente no tiene en cuenta esas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tenía un filtro de la 300 comprado hace mas de un mes y este fin de semana me he decido a sustituirlo para probar la moto con él. El resultado….. Sonido algo mas ronco, sobre todo cuando se pasa de 7000 rpm parece menos molinillo y suena mas grave. Las prestaciones están igual, la he probado con el GPS llaneando en la autopista y no pasa de 105 km/h (115 de marcador) , o sea, la misma medición en el mismo sitio que con su filtro original. La verdad es que no se si dejarlo o volver a ponerle el suyo.

La única prueba que me queda por hacer es ponerle gasolina de 98 para ver si con el nuevo filtro mejora, supongo que mas aire + mas octanaje algo se debería notar ¿¿??

Yo creo que mi moto corta inyección a unas 9.200 rpm y de ahí no pasa, pues da igual que la cuesta abajo sea tipo barranco …….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El octanaje de la gasolina es el poder antidetonante que tiene la misma para evitar que explote por compresión antes de que salte la chispa. El poder calorífico de la de 95 y la de 98 es el mismo y por lo tanto te correrá exactamente lo mismo, es decir, tirarás dinero.

Hay motores de coches, p. ej. los deportivos por no hablar de los de competición, que para extraer una alta potencia específica por litro de cubicaje están diseñados con una relación volumétrica muy alta (alrededor de 12 a 1, esto obliga a quemar gasolina de 98 máxime si son carburados.

En los motores de inyección directa de gasolina este detalle desaparece puesto que estos motores aspiran y por ende comprimen únicamente aire y la gasolina no se inyecta hasta el P.S.M. útil, por lo tanto la autodetonación no ha lugar.

Sabéis que los motores de ciclo Diesel no tienen bujías, no las necesitan puesto que el gasoil atomizado se inflama al ser inyectado en la cámara y entrar en contacto con el aire muy caliente debido a la compresión.

En un motor naftero no se desea que esto suceda, por esto a las gasolinas se añaden aditivos antidetonantes cuyo grado se mide en octanos. Hasta no hace muchos años se añadía plomo como antidetonante pues resultaba barato, en la actualidad está prohibido puesto que el plomo es venenoso.

En fin, si el libro de tu moto o coche te dice que puede consumir 95, echarle 98 es supérfluo, eso sí, échale a tu moto lo que te plazca, faltaría más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros , deciros que yo llevo el filtro de la 300 desde los 2000 kms. y ahora tiene 6000 kms. y sin problema ninguno , lo del polvo y suciedad que coja depende de por donde andemos , carreteras limpias , convencionales , autovías , etc... sin problema alguno pero ahora si transitamos por carreteras sin asfaltar o caminos de tierra si nos cojera más suciedad ( normal ) , pero vamos que tampoco es un problemón lo sacamos limpiamos y listo , yo si note desde primera hora un poco más de nervio en la moto como un poco de más respuesta en bajas y sonido mas ronco y donde si vais a notar más diferencia sobre todo en fuerza y salida es acompañando el filtro de una bujía más fría , en ese caso una NGK cr8E , o como en mi caso que ya si que se nota todavía más es con una bujía de IRIDIUM ( 23,00 euros , eso si cara )NGK cr7EIX pero genial , coje los 120 km/h antes ( de marcador )en llano , y todavía más repris , yo estoy encantado poco gasto y se nota el cambio. http://www.expomoto.net/723-recambio-de-consumo, ahí es donde compre el filtro y ellos también tienen la bujía , el filtro no hace falta que sea el original yo llevo el de 5`48 euros y perfecto de verdad yo por lo menos si que note una diferencia muy aceptable , ya sabeis compis filtro + bujía.

Un saludo a todos desde Malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al filtro de aire. Vivo al pie de un puerto de montaña con un desnivel del 10% que subo a menudo, así es que sé de memoria la velocidad a la que sube en cada tramo con la oreja apretada a tope. El otro día le quité el filtro de aire y así sin filtro y después de dar una vuelta en dirección contraria para calentar el motor subí dicho puerto exactamente a la misma velocidad que con el filtro puesto. Huelga añadir que nada más llegar a casa se lo puse de nuevo.

Quise hacer la prueba y la hice. Quiero con esto decir que con el filtro de la 300 por mucho menos tupido que sea y admita más caudal de aire y lo que queráis el motor no lo notará en absoluto cuando no ha notado nada sin filtro.

Pienso que Kimco ha elegido bien el filtro de aire de la 125 puesto que no restringe lo más mínimo.

La única vez que he notado que mi SD corría más ha sido cuando en la revisión de los 1.000 Km el garrulo del conce me ha puesto medio kilo más de presión en ambos neumáticos. Por cierto que le quité un cuarto de kilo pues mi Naranja botaba demasiado en las irregularidades del asfalto.

Por cierto, ayer puse a tope en una bajada no muy pronunciada, quizá de un 5%, en recta de unos 200 Mt y me subió hasta las 9.800 RPM con 120 Km/h de marcador.

Todavía está en 1.400 Km, supongo y espero que de aquí a la revisión de los 5.000 se suelte un poco más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los motores de inyección directa de gasolina este detalle desaparece puesto que estos motores aspiran y por ende comprimen únicamente aire y la gasolina no se inyecta hasta el P.S.M. útil, por lo tanto la autodetonación no ha lugar.

 

 

Que yo sepa la SD no es de inyección directa no? corrigeme si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, por delante "Feliz Navidad" bien, yo tengo puesto el filtro en mi SD 125 la de la 300 desde que tenia unos 1000 km, el que le compre al compañero Tieter y de momento le noto un poco en el sonido cuando acelero bastante, en la cuestión de velocidad punta, creo que como siempre a medida que tiene mas km parece que va mas suave y mejor, lo que si le hare algún dia cambiar la bujía por la Iridiun y ponerle rodillos DR.Pulley de 12,5 grs, pero todo lo demás lo original, no creo que por mucho que le pongamos cojan mas velocidad, en la cuestión que si coje mas suciedad pues depende por donde andes, por que la 300 también se le ensuciara digo yo, un saludo a todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los motores de inyección directa de gasolina este detalle desaparece puesto que estos motores aspiran y por ende comprimen únicamente aire y la gasolina no se inyecta hasta el P.S.M. útil, por lo tanto la autodetonación no ha lugar.

 

 

Que yo sepa la SD no es de inyección directa no? corrigeme si me equivoco.

 

 

Efectiviwonder, no es inyección directa, en nuestro caso la gasolina se inyecta en el conducto de admisión, no en la cámara. La tecnología de inyección directa de gasolina (como los TSI de VW por ejemplo) se paga cara, cuestan prácticamente lo mismo que los motores turbodiesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola buenas. Tengo mi sd12t con 7900km. Y hoy le he puesto el filtro de la 300. Vamos haber. Sinceramente. El sonido es algo mas ronco. Pero si que parece que tiene algo mas de tiron en altas. Mi moto llega a 9.200rmp y corta. Parece que quiere mas pero no da mas. Da igua con que filtro. Quiero llegar a los 10000 par hacer el ajuste de valvulas. Cambiar la correa. Limar el embrague y poner una bujia rodium de laser. Que tiene que ir de miedo. Cuando este todo recien hecho hecharemos un vistazo que tal va. Si me supera los 110km/h probare a poner le el filtro. Si no volvere a dejar la de casa. Que es como mejor. Va la moto. Me gustaría aumentar esos 5 o 10 km/ sin trucar. Quiero mantener todo original. Si a alguien se le ocurre algo. Avisadme..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas,hoy e puesto a las 8 de la mañana mi filtro de la 300 que e comprao en amazon para que el taller no me diga algo que no quiero oir

Primera impresión, fue un poco decepcionante pues el sonido solo seria el dueño capaz de notar las diferencias.

Luegl al salir a carretera y la primera impresión que quizas no le encuentrl lógica es que el freno motor es mas leve,y que cuesta abajo se lanza mas con menos rpm.

Después al afrontar una cuesta pronunciada de 7'8 km seguidos con 5/6 % de desniveles noto que despjes de lanzar la moto abajo empieza a bajar pero se detiene la recesion en unos 88 kmh cuando antes llegaba a bajar hasta unos 78 kmh

No baja de las 8000 rpm en toda la subida.

Conclusión..... Por 8 euros que e pagao a sio una buena inversión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que de un gran rendimiento pero se nota algo,eso que comenté es un hecho puntual en el que casi por poquito el motor puede quedarse en 8000 vueltas en vez de 7000 pero en otros sitios la diferencia no es tan abismal,pero se nota

Sobre lo del tamaño del filtro no lo se exactamente el motivo pero seguramente el motivo se llame EURO3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Yo he cambiado tambien el filtro de aire de 125 por el de la 300 y aporto mi experiencia,

 

Ha cambia el sonido , pero muy poco, solo lo aprecia el que esta muy acostumbrado,

prestaciones, nada o casi nada, vamos que no se nota.

lo que si he notado que el motor retiene mucho menos cuando dejas de acelerar, es lo unico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 21/3/2017 en 13:11 , brocahierro dijo:

Yo he cambiado tambien el filtro de aire de 125 por el de la 300 y aporto mi experiencia,

 

Ha cambia el sonido , pero muy poco, solo lo aprecia el que esta muy acostumbrado,

prestaciones, nada o casi nada, vamos que no se nota.

lo que si he notado que el motor retiene mucho menos cuando dejas de acelerar, es lo unico.

y consumo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...