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JD400

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Actividad de reputación

  1. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33987-variador-malossi-para-e4/?do=findComment&comment=416835 por un mensaje en un tema en Variador malossi para e4   
    El jueves la dejo en el taller oficial para que me lo monten por el tema de la garantía. Pondré los rodillos de 12gr. Ya contaré cómo se queda de prestaciones pero no creo que sea el más indicado ya que a la vez me van a montar otra vez el leo. 
    Saludos!
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33987-variador-malossi-para-e4/?do=findComment&comment=416828 por un mensaje en un tema en Variador malossi para e4   
    Sera cosa de Preguntarle a Malossi. Lo haré para ver si nos dicen algo. 
    No crean que son muy dispuestos a dar explicaciones, pero por probar.... Imagino que lo mas seguro es que nos digan como dice el Kompy Tiritos que son para "si queremos una opción mas "plana"...(mas peso)....aunque también es verdad que con lo que dice ese cartelito no seria la interpretación. Vamos a ver (dijo un ciego)....
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33986-el-motor-tarda-mucho-en-llegar-a-la-temperatura-de-servicio-y-baja-la-temperatura-una-vez-empiezo-a-circular/?do=findComment&comment=416777 por un mensaje en un tema en El motor tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio, y baja la temperatura una vez empiezo a circular   
       
  4. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33914-un-a%C3%B1o-m%C3%A1s-felices-fiestas/?do=findComment&comment=416163 por un mensaje en un tema en Un año más, Felices Fiestas   
    Felices fiestas a todos, aunque ya no paso mucho por el foro estos días uno hace balance del año y se acuerda de mucha gente y entre esa gente esta
    FOROKYMCO 
  5. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33986-el-motor-tarda-mucho-en-llegar-a-la-temperatura-de-servicio-y-baja-la-temperatura-una-vez-empiezo-a-circular/?do=findComment&comment=416766 por un mensaje en un tema en El motor tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio, y baja la temperatura una vez empiezo a circular   
    Hola @Babidi
    Creo que sin querer, te hemos inducido a un cuidado exagerado de la temperatura del motor, así como de las r.p.m. del motor en frío. Como veo que tienes la cualidad de querer mimar el motor, te diré que no pases cuidado en acelerar un poco más.
    El proceso de arranque en frío es cierto que es el peor momento para el motor, porque el aceite lubrica un poco peor, pero por mucho frío que haga, una vez arrancado el motor, enseguida lubrica, lo que no es aconsejable es darle acelerones en frío ( entiéndase que los acelerones son en vacío, es decir sin circular con la moto), por lo tanto arranca la moto, la tienes un minuto en marcha mientras te pones el casco y los guantes, y sales con ella, procurando salir suave, y en cuanto estés en carretera procura no darle más de medio gas durante los primeros minutos, y ya verás como más o menos a los 4 o 5 km tienes la temperatura en rango normal de trabajo, y no hace falta que aflojar cuando veas que la temperatura baje a la primera raya, porque no te va a bajar si lo haces como te digo.Cuando veas que está en las 2 rayas, ya puedes darle un poco más, como la llevas siempre mientras estés en rodaje.
    Ten en cuenta que calentar la moto en vacío, es decir sin que el motor trabaje empujando el peso de la moto + el piloto, le cuesta mucho tiempo, y además, como está el termostato cerrado, sólo se calienta el grupo motor, pero el circuito de refrigeración y radiador sigue frío, de manera que cuando empieza a circular la moto, se vuelve a enfriar, porque el termostato abre, todo eso no es lo que hay que hacer.
    En cuanto a la sensibilidad de la maneta de freno delantero, puedes regular la posicion de 1 al 4 y elige la que mejor se adapte a tus manos y al "toque" que necesites, los frenos son distintos y la sensación en las manetas también. Para regular los números si no lo sabes, se hace empujando la maneta hacia adelante mientras se cambia de número.  
    Ánimo  que vas a tener una máquina  bien rodada y para mucho tiempo.
    Un saludo
  6. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31706-escape/?do=findComment&comment=416572 por un mensaje en un tema en Escape   
    ok..debo disculparme urgentemente para no crear confusiones.
    Fui yo el del error, (reitero mis disculpas).
    No se en que momento me equivoqué pero crucé datos. Este hilo al que atendiste perfectamente  se trata de la Downtown 350, y yo estaba tratando el tema como si se hablase de la xciting 400, De ahí vienen las disparidades en las cifras.
    Cuanto lo siento!!!!
     
  7. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32679-encender-los-dos-faros/?do=findComment&comment=405992 por un mensaje en un tema en Encender los dos faros   
    Hola @tiritos y @Lupenn. Sin ser técnico en la materia y después de ojear el esquema eléctrico

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. creo que lo mejor sería puentear con un díodo, como dice @tiritos los cables de "señal" de los relés de corta y larga, en este caso, el cable L del Hi-Beam Relay (larga) con el cable W del Lo-Beam Relay (corta).
    Los relés están situados así, junto al del ventilador

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. El de la izquierda es el del ventilador, en el centro va el de larga y a la derecha el de corta
    Y ahora vistos por detrás

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. De esta manera no se sobrecargaría nada de la instalación (ni piña de luces ni nada); sólo que consumiría más vatios al ir encendidas las dos luces a la vez (sólo en largas gracias al díodo), pero el alternador proporciona corriente más que de sobra. Por cierto, el díodo al estar intercalado (ojo al sentido de colocación) entre los cables de "señal" en vez de los de "potencia" no es necesario que sea de tantos amperios, no sé si me explico.
    ¿Qué opinais?.
    Perdonad el rollazo y saludos cordiales para todos.
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33888-resumen-del-codigo-motero/?do=findComment&comment=415825 por un mensaje en un tema en Resumen del Codigo Motero   
    Navegando me encontre esto en la pagina web de motoscoot. Es interesante recordarlo.
     
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-200x132.jpg&key=c6861e3d38d078a559e73fb01bf1c6943f62ab2d29e0ec32ed75563def0fdf2c 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-400x265.jpg&key=ba32f82a502386c6f9d89b14ed601789d10ffda9adf8c48a8e4a20469c1fcbdb 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-600x397.jpg&key=9aeb84ace82c0b78f9bda11bf43f544df3c69f6af1361ababe416cf5241bad61 600w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-800x530.jpg&key=8598e3b55594ec5e9609568fa8b16d3f022fe07081fe78163b38b5da658c2501 800w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804.jpg&key=2dbdd011c785e055f4042bb35c062716ccd8062133d97ec5a8bdd9a7274906df 1166w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="codigo motero" width="1024" />     CÓDIGO MOTERO
    Si tienes una moto, a prescindir de la cilindrada, el tipo, el estilo o tu conducción, como motero que eres debes conocer y prácticar el código motero. Porque ir en moto es como la mili: une y curte. Somos un colectivo vulnerable en la carretera debido a que nuestros maravillosos vehículos tienen mil y una cualidades… menos la de protegernos de la intemperie, de los impactos, de los ruidos y de prácticamente de cualquier cosa. Así que para hacernos un poquitín más fuertes en las carreteras, los moteros hemos adoptado un pequeño lenguaje o código de señas con el que nos comunicamos, nos conozcamos o no, vayamos en el mismo grupo o simplemente nos crucemos en cualquier carretera perdida.
    Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario que es tener nuestra equipación de seguridad puesta y a punto…pero conocer este lenguaje propio es casi igual de importante y deberías empezar a utilizarlo desde ahora…si es que no lo has incorporado ya.
          La V
      Esta es la primera señal, la más importante y la que indica sin lugar a dudas que eres un@ moter@ de verdad, además de educad@!
    Popularizado por el piloto Barry Sheen cada vez que ganaba una carrera, el gesto de poner el índice y el dedo corazón de la mano izquierda (de la derecha no!! que ahi va el puño del gas!) formando una V, se a la altura de tu pierna, por encima del manillar o aunque sea agarrandolo firmemente y solo levantando esos dos dedos, es el saludo por excelencia entre moteros al cruzarnos por la carretera. No importa si conoces o no al/la que te estás cruzando. No importa qué moto lleves…ni qué moto te cruces! Saluda. SIEMPRE. Se considera de muy mala educación no hacerlo ya que tendemos a considerarnos un colectivo unido y amigable y esta, sin duda, es la primera señal para demostrarlo.
    Antiguamente el saludo se hacía con un ráfaga corta de luces largas, pero se ha impuesto el uso de la V ya que a veces las luces pueden deslumbrar y hay quien las utiliza en otros contextos (para señalizar la presencia de controles de seguridad, de tráfico o radares).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v-200x203.png&key=7bfe0ad69a926317eaff7b6582f96ac81aa75f1d08c3eb4511255cf3ec17ff96 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v.png&key=cbd358f1dfb666b6d79e0e5dac6884b49ca8a4cc4429fd67587ccf627a6d39a3 315w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saludo V" width="315" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Sacar la pierna
      “Es de bien nacido ser agradecido“. Pues eso, hay que agradecer el que nos cedan el paso. A veces, en la carretera, nos encontramos compañer@s que van a un ritmo más lento que nosotr@s, o conductor@s de otros vehiculos que entendiendo que nos pueden facilitar la conducción, amablemente se hacen a un lado y nos dejan pasar. Cuando hemos acabado de adelantar sacamos la patita de la estribera (normalmente laderecha, que es la que verá mejor) en señal de agradecimiento. A veces también la podemos utilizar para saludar a quien tenemos detrás si es un conocido, o si encontramos a compañer@s parados en la carretera (y que no estén en apuros).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE-200x188.jpg&key=810ea19721ffec56ecc45b72e723f6bafaec835ce033e09123e52734b5822854 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE.jpg&key=0c89dfbbf59b65be4f3a53999fb6090c1962b96086d981449a9f15c7901f17f6 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saca la pata" width="400" />         Casco en el suelo
      ALTO!! Párate y ofrece tu ayuda! Cuando un@ moter@ deja su casco en el suelo… Malo! El código motero no dice que el asunto está chungo: a parte de tener un problema (una avería, una caída, estar perdido) no tiene manera de solucionarlo ni de solicitar asistencia, sea porque su teléfono no funciona o no tenga batería, porque su mapa haya volado, no tenga ni un céntimo….vete tú a saber! Pero necesita ayuda y es imperativo parar a ofrecérsela… El día de mañana puedes necesitar tú el socorro y ten por seguro que te sabrá muy mal si nadie se detiene…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-200x102.jpg&key=ff40d4e30db4077a06c9c767c56fd1049a97b1e64d7e01e5ad16e5904ac2b380 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-400x204.jpg&key=44b98e0dbd49e34a4aa72dc3fed63a24e7a63105a75403afe4850bd5b932fae1 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3.jpg&key=49e901b4d9ce17efc1010488045d0d343a21a101907ce937bbbd957f23859368 591w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Casco en suelo" width="591" />         Mano adelante y atrás
      Con esta señal podemos indicar dos cosas: o que queremos que el piloto que tenemos detrás nos adelante por el motivo que sea o que en una intesección o en un carril de incorporación no vienen vehículos que impidan el paso y se puede entrar sin problemas. En el segundo caso ASEGURAOS de que sea así. Aquí las bromas y los errores cuestan caros y podemos causar un accidente con consecuencias muy negativas.
    Mano arriba y abajo
      Cuando nos cruzarnos con un@ compañer@ por la carretera y queremos advertirle de que hay algún obstáculo en la carretera, un control o cualquier otra incidencia que pueda requerir una disminución de la velocidad se lo indicaremos de esta manera: estiraremos el brazo izquierdo hacia el lado y lo moveremos de arriba a abajo, dándole a entender que reduzca la marcha.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale-200x187.jpg&key=f30d8c936a9feb1df35d8d2e1b4d0b7885901b6a6933bc0c01d2f7910e825064 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale.jpg&key=e80b79d1013367e2b8b355a9e58456a9902fa74d13bd84a398507559121da348 300w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Señal mano" width="300" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Indice en círculos
      Esta señal varía de país en país, pero habitualmente indicaremos la presencia de un control policial o dispositivo de radar elevando la mano izquierda, con el puño cerrado y el índice levantado y dibujando círculitos en el aire. En algunos paises esta señal se cambia por golpearse suavemente la parte superior del casco con la mano abierta.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-TIRO-LIRO-200x186.jpg&key=55e41a37a7a6d1d103b64157fb3e931a037db0ce85fe09577a04236dc035a868 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-TIRO-LIRO.jpg&key=1c493df9e7e79c1a26bef66196d1d80c30cf72766ed0c8b9d09a693a866be8b4 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="circulo dedo" width="400" />         Señalar el suelo con el pie o la mano
    Ojalá todas las carreteras estuvieran en buen estado y tuvieran que pasar una revisión periódica como los vehículos…pero no, desgraciadamente no es el caso. Así que hemos tenido que buscar la manera de ir advirtiéndonos de las posibles contingencias que el mal estado del asfalto nos pueda crear: agujeros en la calzada, gravilla, zonas húmedas, piedras, animales muertos, manchas de aceite, hojas muertas, ramas…la lista es interminable. La manera de hacerlo es señalándolo, sea con el dedo, o con el pie…a poder ser en el lado que se encuentre dicho problema…y rezar para que nadie pierda la estabilidad ni la trazada.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR-200x218.jpg&key=49f542664c9983a4bb316fa34a7a807a0554f7b8728517252e65893071232260 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR.jpg&key=da3d878a654fbb1baecd39132a8a97016394b31a6e6b680301a87010070fcc57 367w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="señalar suelo" width="367" />         Señalar el depósito con el pulgar
    Cada moto tiene su autonomía y, en una ruta de una cierta duración en grupo, eso tiene su qué. Siempre habrá alguien que acabe apurando la reserva y con cara de lastimica nos señale el depósito con el pulgar, con o sin el meñique elevado, suplicando parada y fonda en la próxima estación de servicio. Como consejo os diremos que, a prescindir del nivel de llenado de nuestro depósito, repostemos igual…así no tendremos que pasar nosotros por ese trago.
    Esa misma señal, cambiando la señalización del depósito por la morrera del casco, se puede utilizar para señalar que hay que llenar el depósito…del piloto. Y procederemos de la misma manera.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Abrir y cerrar la mano
      Si un compañer@ te hace esta señal (abrir y cerrar la mano, o juntar las puntas de los dedos y abrirlas y cerrarlas) en el código motero te está intentando decir que te has dejado un intermitente puesto o te has olvidado de encender las luces (aunque hoy en día este caso raramente se da, ya que las motos llevan un encendido automático de luces y no requiere que pensemos nosotr@s en ello).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Golpes en la espalda
      No siempre cabalgaremos nuestra montura en solitario, a veces tendremos la compañia de un@ copiloto, que puede llegar a ser más o menos habitual dependiendo de sus ganas y de nuestro pilotaje. Habrá quien opte por comunicarse con el/ella de manera moderna a través de unos auriculares Bluetooth, pero si esa no es nuestra opción podremos disfrutar del silencio dentro de nuestro casco aún llevando acompañante. Pero si, de sopetón, se comunica con nostros de una manera violenta, golpeándonos salvajemente la espalda por ejemplo, es que nuestro pilotaje no le está resultando “placentero” en absoluto y podemos casi apostar que 1) Será debido a nuestra “intrepidez” al manillar y 2) Podría ser la última vez que nos acompañe si ignoramos su mensaje… Cosa que podría incluso ser interesante…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA-200x169.jpg&key=40ad8d8b5cd3ecdf088e230617214e9425278a739a036ac570bfc242155829f7 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA.jpg&key=bcd2e322d479443dd2ff5e5a3d398237846ff7e484c028a1a7f5e0032adddd69 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="golpes espalda" width="400" />         Brazo izquierdo flexionado en 90º
    Si un piloto con una moto con lucecitas azules te adelanta y te hace esta señal, o te señala el suelo con el dedo…. Relájate, párate en el arcén y prepárate para la peor de las incidencias: la policía requiere alguna explicación por tu parte.
    El único consejo que te podemos ofrecer en este caso es que te muestres lo más colaborativo y educado posible. El resto, ahora, ya no depende de ti…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15-200x212.jpg&key=9ef1fe2d04616f7902ababa09cc5a2d6a86d53b44a3ef0b436db132076970ac8 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15.jpg&key=8db354de96ca63fa9a04175aef8a3b3308720d6b06466bbb9bb2278cfdb4055a 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="alto policia" width="400" />       Este es un resumen de las señales más habituales y conocidas de los moteros en la carretera, aunque hay muchas más, así como protocolos de conducción sobretodo circulando en grupo. Pero ahora ya no tienes excusa para ponerlas en práctica o entender las más comunes. El código motero es parte de nuestro mundo, señal de la solidaridad entre los pilotos de 2 ruedas. Úsalo a discreción.
    Como en cualquier otro ámbito, ante la duda, actúa con la máxima cortesía y/o prudencia, a prescindir de comportamientos ajenos. Sé tú el ejemplo y sé un@ buen@ moter@.
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33888-resumen-del-codigo-motero/?do=findComment&comment=415825 por un mensaje en un tema en Resumen del Codigo Motero   
    Navegando me encontre esto en la pagina web de motoscoot. Es interesante recordarlo.
     
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-200x132.jpg&key=c6861e3d38d078a559e73fb01bf1c6943f62ab2d29e0ec32ed75563def0fdf2c 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-400x265.jpg&key=ba32f82a502386c6f9d89b14ed601789d10ffda9adf8c48a8e4a20469c1fcbdb 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-600x397.jpg&key=9aeb84ace82c0b78f9bda11bf43f544df3c69f6af1361ababe416cf5241bad61 600w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-800x530.jpg&key=8598e3b55594ec5e9609568fa8b16d3f022fe07081fe78163b38b5da658c2501 800w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804.jpg&key=2dbdd011c785e055f4042bb35c062716ccd8062133d97ec5a8bdd9a7274906df 1166w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="codigo motero" width="1024" />     CÓDIGO MOTERO
    Si tienes una moto, a prescindir de la cilindrada, el tipo, el estilo o tu conducción, como motero que eres debes conocer y prácticar el código motero. Porque ir en moto es como la mili: une y curte. Somos un colectivo vulnerable en la carretera debido a que nuestros maravillosos vehículos tienen mil y una cualidades… menos la de protegernos de la intemperie, de los impactos, de los ruidos y de prácticamente de cualquier cosa. Así que para hacernos un poquitín más fuertes en las carreteras, los moteros hemos adoptado un pequeño lenguaje o código de señas con el que nos comunicamos, nos conozcamos o no, vayamos en el mismo grupo o simplemente nos crucemos en cualquier carretera perdida.
    Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario que es tener nuestra equipación de seguridad puesta y a punto…pero conocer este lenguaje propio es casi igual de importante y deberías empezar a utilizarlo desde ahora…si es que no lo has incorporado ya.
          La V
      Esta es la primera señal, la más importante y la que indica sin lugar a dudas que eres un@ moter@ de verdad, además de educad@!
    Popularizado por el piloto Barry Sheen cada vez que ganaba una carrera, el gesto de poner el índice y el dedo corazón de la mano izquierda (de la derecha no!! que ahi va el puño del gas!) formando una V, se a la altura de tu pierna, por encima del manillar o aunque sea agarrandolo firmemente y solo levantando esos dos dedos, es el saludo por excelencia entre moteros al cruzarnos por la carretera. No importa si conoces o no al/la que te estás cruzando. No importa qué moto lleves…ni qué moto te cruces! Saluda. SIEMPRE. Se considera de muy mala educación no hacerlo ya que tendemos a considerarnos un colectivo unido y amigable y esta, sin duda, es la primera señal para demostrarlo.
    Antiguamente el saludo se hacía con un ráfaga corta de luces largas, pero se ha impuesto el uso de la V ya que a veces las luces pueden deslumbrar y hay quien las utiliza en otros contextos (para señalizar la presencia de controles de seguridad, de tráfico o radares).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v-200x203.png&key=7bfe0ad69a926317eaff7b6582f96ac81aa75f1d08c3eb4511255cf3ec17ff96 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v.png&key=cbd358f1dfb666b6d79e0e5dac6884b49ca8a4cc4429fd67587ccf627a6d39a3 315w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saludo V" width="315" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Sacar la pierna
      “Es de bien nacido ser agradecido“. Pues eso, hay que agradecer el que nos cedan el paso. A veces, en la carretera, nos encontramos compañer@s que van a un ritmo más lento que nosotr@s, o conductor@s de otros vehiculos que entendiendo que nos pueden facilitar la conducción, amablemente se hacen a un lado y nos dejan pasar. Cuando hemos acabado de adelantar sacamos la patita de la estribera (normalmente laderecha, que es la que verá mejor) en señal de agradecimiento. A veces también la podemos utilizar para saludar a quien tenemos detrás si es un conocido, o si encontramos a compañer@s parados en la carretera (y que no estén en apuros).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE-200x188.jpg&key=810ea19721ffec56ecc45b72e723f6bafaec835ce033e09123e52734b5822854 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE.jpg&key=0c89dfbbf59b65be4f3a53999fb6090c1962b96086d981449a9f15c7901f17f6 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saca la pata" width="400" />         Casco en el suelo
      ALTO!! Párate y ofrece tu ayuda! Cuando un@ moter@ deja su casco en el suelo… Malo! El código motero no dice que el asunto está chungo: a parte de tener un problema (una avería, una caída, estar perdido) no tiene manera de solucionarlo ni de solicitar asistencia, sea porque su teléfono no funciona o no tenga batería, porque su mapa haya volado, no tenga ni un céntimo….vete tú a saber! Pero necesita ayuda y es imperativo parar a ofrecérsela… El día de mañana puedes necesitar tú el socorro y ten por seguro que te sabrá muy mal si nadie se detiene…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-200x102.jpg&key=ff40d4e30db4077a06c9c767c56fd1049a97b1e64d7e01e5ad16e5904ac2b380 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-400x204.jpg&key=44b98e0dbd49e34a4aa72dc3fed63a24e7a63105a75403afe4850bd5b932fae1 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3.jpg&key=49e901b4d9ce17efc1010488045d0d343a21a101907ce937bbbd957f23859368 591w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Casco en suelo" width="591" />         Mano adelante y atrás
      Con esta señal podemos indicar dos cosas: o que queremos que el piloto que tenemos detrás nos adelante por el motivo que sea o que en una intesección o en un carril de incorporación no vienen vehículos que impidan el paso y se puede entrar sin problemas. En el segundo caso ASEGURAOS de que sea así. Aquí las bromas y los errores cuestan caros y podemos causar un accidente con consecuencias muy negativas.
    Mano arriba y abajo
      Cuando nos cruzarnos con un@ compañer@ por la carretera y queremos advertirle de que hay algún obstáculo en la carretera, un control o cualquier otra incidencia que pueda requerir una disminución de la velocidad se lo indicaremos de esta manera: estiraremos el brazo izquierdo hacia el lado y lo moveremos de arriba a abajo, dándole a entender que reduzca la marcha.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale-200x187.jpg&key=f30d8c936a9feb1df35d8d2e1b4d0b7885901b6a6933bc0c01d2f7910e825064 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale.jpg&key=e80b79d1013367e2b8b355a9e58456a9902fa74d13bd84a398507559121da348 300w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Señal mano" width="300" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Indice en círculos
      Esta señal varía de país en país, pero habitualmente indicaremos la presencia de un control policial o dispositivo de radar elevando la mano izquierda, con el puño cerrado y el índice levantado y dibujando círculitos en el aire. En algunos paises esta señal se cambia por golpearse suavemente la parte superior del casco con la mano abierta.
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    Ojalá todas las carreteras estuvieran en buen estado y tuvieran que pasar una revisión periódica como los vehículos…pero no, desgraciadamente no es el caso. Así que hemos tenido que buscar la manera de ir advirtiéndonos de las posibles contingencias que el mal estado del asfalto nos pueda crear: agujeros en la calzada, gravilla, zonas húmedas, piedras, animales muertos, manchas de aceite, hojas muertas, ramas…la lista es interminable. La manera de hacerlo es señalándolo, sea con el dedo, o con el pie…a poder ser en el lado que se encuentre dicho problema…y rezar para que nadie pierda la estabilidad ni la trazada.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR-200x218.jpg&key=49f542664c9983a4bb316fa34a7a807a0554f7b8728517252e65893071232260 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR.jpg&key=da3d878a654fbb1baecd39132a8a97016394b31a6e6b680301a87010070fcc57 367w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="señalar suelo" width="367" />         Señalar el depósito con el pulgar
    Cada moto tiene su autonomía y, en una ruta de una cierta duración en grupo, eso tiene su qué. Siempre habrá alguien que acabe apurando la reserva y con cara de lastimica nos señale el depósito con el pulgar, con o sin el meñique elevado, suplicando parada y fonda en la próxima estación de servicio. Como consejo os diremos que, a prescindir del nivel de llenado de nuestro depósito, repostemos igual…así no tendremos que pasar nosotros por ese trago.
    Esa misma señal, cambiando la señalización del depósito por la morrera del casco, se puede utilizar para señalar que hay que llenar el depósito…del piloto. Y procederemos de la misma manera.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Abrir y cerrar la mano
      Si un compañer@ te hace esta señal (abrir y cerrar la mano, o juntar las puntas de los dedos y abrirlas y cerrarlas) en el código motero te está intentando decir que te has dejado un intermitente puesto o te has olvidado de encender las luces (aunque hoy en día este caso raramente se da, ya que las motos llevan un encendido automático de luces y no requiere que pensemos nosotr@s en ello).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Golpes en la espalda
      No siempre cabalgaremos nuestra montura en solitario, a veces tendremos la compañia de un@ copiloto, que puede llegar a ser más o menos habitual dependiendo de sus ganas y de nuestro pilotaje. Habrá quien opte por comunicarse con el/ella de manera moderna a través de unos auriculares Bluetooth, pero si esa no es nuestra opción podremos disfrutar del silencio dentro de nuestro casco aún llevando acompañante. Pero si, de sopetón, se comunica con nostros de una manera violenta, golpeándonos salvajemente la espalda por ejemplo, es que nuestro pilotaje no le está resultando “placentero” en absoluto y podemos casi apostar que 1) Será debido a nuestra “intrepidez” al manillar y 2) Podría ser la última vez que nos acompañe si ignoramos su mensaje… Cosa que podría incluso ser interesante…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA-200x169.jpg&key=40ad8d8b5cd3ecdf088e230617214e9425278a739a036ac570bfc242155829f7 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA.jpg&key=bcd2e322d479443dd2ff5e5a3d398237846ff7e484c028a1a7f5e0032adddd69 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="golpes espalda" width="400" />         Brazo izquierdo flexionado en 90º
    Si un piloto con una moto con lucecitas azules te adelanta y te hace esta señal, o te señala el suelo con el dedo…. Relájate, párate en el arcén y prepárate para la peor de las incidencias: la policía requiere alguna explicación por tu parte.
    El único consejo que te podemos ofrecer en este caso es que te muestres lo más colaborativo y educado posible. El resto, ahora, ya no depende de ti…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15-200x212.jpg&key=9ef1fe2d04616f7902ababa09cc5a2d6a86d53b44a3ef0b436db132076970ac8 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15.jpg&key=8db354de96ca63fa9a04175aef8a3b3308720d6b06466bbb9bb2278cfdb4055a 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="alto policia" width="400" />       Este es un resumen de las señales más habituales y conocidas de los moteros en la carretera, aunque hay muchas más, así como protocolos de conducción sobretodo circulando en grupo. Pero ahora ya no tienes excusa para ponerlas en práctica o entender las más comunes. El código motero es parte de nuestro mundo, señal de la solidaridad entre los pilotos de 2 ruedas. Úsalo a discreción.
    Como en cualquier otro ámbito, ante la duda, actúa con la máxima cortesía y/o prudencia, a prescindir de comportamientos ajenos. Sé tú el ejemplo y sé un@ buen@ moter@.
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31531-ruido-de-intermitentes/?do=findComment&comment=392978 por un mensaje en un tema en Ruido de intermitentes   
    juer, tremenda ruta!!!!! 
     
     

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  11. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33542-de-viaje-con-la-xciting-400-para-qu%C3%A9-quiero-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=415961 por un mensaje en un tema en De viaje con la Xciting 400, para qué quiero más!!!!!   
    Muchas gracias por el análisis que has hecho. Me has aclarado un montón de dudas que me podían surgir sobre el modelo. Lo tengo en el punto de mira. 
  12. A lime les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33820-centralita-que-sube-6-caballos%F0%9F%A4%AA%F0%9F%A4%AA%F0%9F%A4%AA%F0%9F%A4%AA/?do=findComment&comment=415927 por un mensaje en un tema en Centralita que sube 6 caballos🤪🤪🤪🤪   
    Muy cierto....
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33888-resumen-del-codigo-motero/?do=findComment&comment=415825 por un mensaje en un tema en Resumen del Codigo Motero   
    Navegando me encontre esto en la pagina web de motoscoot. Es interesante recordarlo.
     
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    Si tienes una moto, a prescindir de la cilindrada, el tipo, el estilo o tu conducción, como motero que eres debes conocer y prácticar el código motero. Porque ir en moto es como la mili: une y curte. Somos un colectivo vulnerable en la carretera debido a que nuestros maravillosos vehículos tienen mil y una cualidades… menos la de protegernos de la intemperie, de los impactos, de los ruidos y de prácticamente de cualquier cosa. Así que para hacernos un poquitín más fuertes en las carreteras, los moteros hemos adoptado un pequeño lenguaje o código de señas con el que nos comunicamos, nos conozcamos o no, vayamos en el mismo grupo o simplemente nos crucemos en cualquier carretera perdida.
    Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario que es tener nuestra equipación de seguridad puesta y a punto…pero conocer este lenguaje propio es casi igual de importante y deberías empezar a utilizarlo desde ahora…si es que no lo has incorporado ya.
          La V
      Esta es la primera señal, la más importante y la que indica sin lugar a dudas que eres un@ moter@ de verdad, además de educad@!
    Popularizado por el piloto Barry Sheen cada vez que ganaba una carrera, el gesto de poner el índice y el dedo corazón de la mano izquierda (de la derecha no!! que ahi va el puño del gas!) formando una V, se a la altura de tu pierna, por encima del manillar o aunque sea agarrandolo firmemente y solo levantando esos dos dedos, es el saludo por excelencia entre moteros al cruzarnos por la carretera. No importa si conoces o no al/la que te estás cruzando. No importa qué moto lleves…ni qué moto te cruces! Saluda. SIEMPRE. Se considera de muy mala educación no hacerlo ya que tendemos a considerarnos un colectivo unido y amigable y esta, sin duda, es la primera señal para demostrarlo.
    Antiguamente el saludo se hacía con un ráfaga corta de luces largas, pero se ha impuesto el uso de la V ya que a veces las luces pueden deslumbrar y hay quien las utiliza en otros contextos (para señalizar la presencia de controles de seguridad, de tráfico o radares).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v-200x203.png&key=7bfe0ad69a926317eaff7b6582f96ac81aa75f1d08c3eb4511255cf3ec17ff96 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v.png&key=cbd358f1dfb666b6d79e0e5dac6884b49ca8a4cc4429fd67587ccf627a6d39a3 315w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saludo V" width="315" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Sacar la pierna
      “Es de bien nacido ser agradecido“. Pues eso, hay que agradecer el que nos cedan el paso. A veces, en la carretera, nos encontramos compañer@s que van a un ritmo más lento que nosotr@s, o conductor@s de otros vehiculos que entendiendo que nos pueden facilitar la conducción, amablemente se hacen a un lado y nos dejan pasar. Cuando hemos acabado de adelantar sacamos la patita de la estribera (normalmente laderecha, que es la que verá mejor) en señal de agradecimiento. A veces también la podemos utilizar para saludar a quien tenemos detrás si es un conocido, o si encontramos a compañer@s parados en la carretera (y que no estén en apuros).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE-200x188.jpg&key=810ea19721ffec56ecc45b72e723f6bafaec835ce033e09123e52734b5822854 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE.jpg&key=0c89dfbbf59b65be4f3a53999fb6090c1962b96086d981449a9f15c7901f17f6 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saca la pata" width="400" />         Casco en el suelo
      ALTO!! Párate y ofrece tu ayuda! Cuando un@ moter@ deja su casco en el suelo… Malo! El código motero no dice que el asunto está chungo: a parte de tener un problema (una avería, una caída, estar perdido) no tiene manera de solucionarlo ni de solicitar asistencia, sea porque su teléfono no funciona o no tenga batería, porque su mapa haya volado, no tenga ni un céntimo….vete tú a saber! Pero necesita ayuda y es imperativo parar a ofrecérsela… El día de mañana puedes necesitar tú el socorro y ten por seguro que te sabrá muy mal si nadie se detiene…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-200x102.jpg&key=ff40d4e30db4077a06c9c767c56fd1049a97b1e64d7e01e5ad16e5904ac2b380 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-400x204.jpg&key=44b98e0dbd49e34a4aa72dc3fed63a24e7a63105a75403afe4850bd5b932fae1 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3.jpg&key=49e901b4d9ce17efc1010488045d0d343a21a101907ce937bbbd957f23859368 591w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Casco en suelo" width="591" />         Mano adelante y atrás
      Con esta señal podemos indicar dos cosas: o que queremos que el piloto que tenemos detrás nos adelante por el motivo que sea o que en una intesección o en un carril de incorporación no vienen vehículos que impidan el paso y se puede entrar sin problemas. En el segundo caso ASEGURAOS de que sea así. Aquí las bromas y los errores cuestan caros y podemos causar un accidente con consecuencias muy negativas.
    Mano arriba y abajo
      Cuando nos cruzarnos con un@ compañer@ por la carretera y queremos advertirle de que hay algún obstáculo en la carretera, un control o cualquier otra incidencia que pueda requerir una disminución de la velocidad se lo indicaremos de esta manera: estiraremos el brazo izquierdo hacia el lado y lo moveremos de arriba a abajo, dándole a entender que reduzca la marcha.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale-200x187.jpg&key=f30d8c936a9feb1df35d8d2e1b4d0b7885901b6a6933bc0c01d2f7910e825064 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale.jpg&key=e80b79d1013367e2b8b355a9e58456a9902fa74d13bd84a398507559121da348 300w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Señal mano" width="300" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Indice en círculos
      Esta señal varía de país en país, pero habitualmente indicaremos la presencia de un control policial o dispositivo de radar elevando la mano izquierda, con el puño cerrado y el índice levantado y dibujando círculitos en el aire. En algunos paises esta señal se cambia por golpearse suavemente la parte superior del casco con la mano abierta.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-TIRO-LIRO-200x186.jpg&key=55e41a37a7a6d1d103b64157fb3e931a037db0ce85fe09577a04236dc035a868 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-TIRO-LIRO.jpg&key=1c493df9e7e79c1a26bef66196d1d80c30cf72766ed0c8b9d09a693a866be8b4 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="circulo dedo" width="400" />         Señalar el suelo con el pie o la mano
    Ojalá todas las carreteras estuvieran en buen estado y tuvieran que pasar una revisión periódica como los vehículos…pero no, desgraciadamente no es el caso. Así que hemos tenido que buscar la manera de ir advirtiéndonos de las posibles contingencias que el mal estado del asfalto nos pueda crear: agujeros en la calzada, gravilla, zonas húmedas, piedras, animales muertos, manchas de aceite, hojas muertas, ramas…la lista es interminable. La manera de hacerlo es señalándolo, sea con el dedo, o con el pie…a poder ser en el lado que se encuentre dicho problema…y rezar para que nadie pierda la estabilidad ni la trazada.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR-200x218.jpg&key=49f542664c9983a4bb316fa34a7a807a0554f7b8728517252e65893071232260 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR.jpg&key=da3d878a654fbb1baecd39132a8a97016394b31a6e6b680301a87010070fcc57 367w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="señalar suelo" width="367" />         Señalar el depósito con el pulgar
    Cada moto tiene su autonomía y, en una ruta de una cierta duración en grupo, eso tiene su qué. Siempre habrá alguien que acabe apurando la reserva y con cara de lastimica nos señale el depósito con el pulgar, con o sin el meñique elevado, suplicando parada y fonda en la próxima estación de servicio. Como consejo os diremos que, a prescindir del nivel de llenado de nuestro depósito, repostemos igual…así no tendremos que pasar nosotros por ese trago.
    Esa misma señal, cambiando la señalización del depósito por la morrera del casco, se puede utilizar para señalar que hay que llenar el depósito…del piloto. Y procederemos de la misma manera.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Abrir y cerrar la mano
      Si un compañer@ te hace esta señal (abrir y cerrar la mano, o juntar las puntas de los dedos y abrirlas y cerrarlas) en el código motero te está intentando decir que te has dejado un intermitente puesto o te has olvidado de encender las luces (aunque hoy en día este caso raramente se da, ya que las motos llevan un encendido automático de luces y no requiere que pensemos nosotr@s en ello).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Golpes en la espalda
      No siempre cabalgaremos nuestra montura en solitario, a veces tendremos la compañia de un@ copiloto, que puede llegar a ser más o menos habitual dependiendo de sus ganas y de nuestro pilotaje. Habrá quien opte por comunicarse con el/ella de manera moderna a través de unos auriculares Bluetooth, pero si esa no es nuestra opción podremos disfrutar del silencio dentro de nuestro casco aún llevando acompañante. Pero si, de sopetón, se comunica con nostros de una manera violenta, golpeándonos salvajemente la espalda por ejemplo, es que nuestro pilotaje no le está resultando “placentero” en absoluto y podemos casi apostar que 1) Será debido a nuestra “intrepidez” al manillar y 2) Podría ser la última vez que nos acompañe si ignoramos su mensaje… Cosa que podría incluso ser interesante…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA-200x169.jpg&key=40ad8d8b5cd3ecdf088e230617214e9425278a739a036ac570bfc242155829f7 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA.jpg&key=bcd2e322d479443dd2ff5e5a3d398237846ff7e484c028a1a7f5e0032adddd69 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="golpes espalda" width="400" />         Brazo izquierdo flexionado en 90º
    Si un piloto con una moto con lucecitas azules te adelanta y te hace esta señal, o te señala el suelo con el dedo…. Relájate, párate en el arcén y prepárate para la peor de las incidencias: la policía requiere alguna explicación por tu parte.
    El único consejo que te podemos ofrecer en este caso es que te muestres lo más colaborativo y educado posible. El resto, ahora, ya no depende de ti…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15-200x212.jpg&key=9ef1fe2d04616f7902ababa09cc5a2d6a86d53b44a3ef0b436db132076970ac8 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15.jpg&key=8db354de96ca63fa9a04175aef8a3b3308720d6b06466bbb9bb2278cfdb4055a 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="alto policia" width="400" />       Este es un resumen de las señales más habituales y conocidas de los moteros en la carretera, aunque hay muchas más, así como protocolos de conducción sobretodo circulando en grupo. Pero ahora ya no tienes excusa para ponerlas en práctica o entender las más comunes. El código motero es parte de nuestro mundo, señal de la solidaridad entre los pilotos de 2 ruedas. Úsalo a discreción.
    Como en cualquier otro ámbito, ante la duda, actúa con la máxima cortesía y/o prudencia, a prescindir de comportamientos ajenos. Sé tú el ejemplo y sé un@ buen@ moter@.
  14. A Manu82 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33820-centralita-que-sube-6-caballos%F0%9F%A4%AA%F0%9F%A4%AA%F0%9F%A4%AA%F0%9F%A4%AA/?do=findComment&comment=415542 por un mensaje en un tema en Centralita que sube 6 caballos🤪🤪🤪🤪   
    Ademas recuerden que estamos hablando de un motor 4T 125cc ya bien exprimido a 15 cv...que mas le van a dar?
     
     
  15. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32731-adi%C3%B3s-kenda-33000-kms-con-ellas-sd-125/?do=findComment&comment=415875 por un mensaje en un tema en Adiós Kenda!!!! 33.000 kms con ellas (SD 125)   
    JUER!!!!  kompy.....para ti el premio, si señor!!!!!  
  16. A Manu82 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33820-centralita-que-sube-6-caballos%F0%9F%A4%AA%F0%9F%A4%AA%F0%9F%A4%AA%F0%9F%A4%AA/?do=findComment&comment=415542 por un mensaje en un tema en Centralita que sube 6 caballos🤪🤪🤪🤪   
    Ademas recuerden que estamos hablando de un motor 4T 125cc ya bien exprimido a 15 cv...que mas le van a dar?
     
     
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33888-resumen-del-codigo-motero/?do=findComment&comment=415825 por un mensaje en un tema en Resumen del Codigo Motero   
    Navegando me encontre esto en la pagina web de motoscoot. Es interesante recordarlo.
     
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-200x132.jpg&key=c6861e3d38d078a559e73fb01bf1c6943f62ab2d29e0ec32ed75563def0fdf2c 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-400x265.jpg&key=ba32f82a502386c6f9d89b14ed601789d10ffda9adf8c48a8e4a20469c1fcbdb 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-600x397.jpg&key=9aeb84ace82c0b78f9bda11bf43f544df3c69f6af1361ababe416cf5241bad61 600w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-800x530.jpg&key=8598e3b55594ec5e9609568fa8b16d3f022fe07081fe78163b38b5da658c2501 800w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804.jpg&key=2dbdd011c785e055f4042bb35c062716ccd8062133d97ec5a8bdd9a7274906df 1166w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="codigo motero" width="1024" />     CÓDIGO MOTERO
    Si tienes una moto, a prescindir de la cilindrada, el tipo, el estilo o tu conducción, como motero que eres debes conocer y prácticar el código motero. Porque ir en moto es como la mili: une y curte. Somos un colectivo vulnerable en la carretera debido a que nuestros maravillosos vehículos tienen mil y una cualidades… menos la de protegernos de la intemperie, de los impactos, de los ruidos y de prácticamente de cualquier cosa. Así que para hacernos un poquitín más fuertes en las carreteras, los moteros hemos adoptado un pequeño lenguaje o código de señas con el que nos comunicamos, nos conozcamos o no, vayamos en el mismo grupo o simplemente nos crucemos en cualquier carretera perdida.
    Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario que es tener nuestra equipación de seguridad puesta y a punto…pero conocer este lenguaje propio es casi igual de importante y deberías empezar a utilizarlo desde ahora…si es que no lo has incorporado ya.
          La V
      Esta es la primera señal, la más importante y la que indica sin lugar a dudas que eres un@ moter@ de verdad, además de educad@!
    Popularizado por el piloto Barry Sheen cada vez que ganaba una carrera, el gesto de poner el índice y el dedo corazón de la mano izquierda (de la derecha no!! que ahi va el puño del gas!) formando una V, se a la altura de tu pierna, por encima del manillar o aunque sea agarrandolo firmemente y solo levantando esos dos dedos, es el saludo por excelencia entre moteros al cruzarnos por la carretera. No importa si conoces o no al/la que te estás cruzando. No importa qué moto lleves…ni qué moto te cruces! Saluda. SIEMPRE. Se considera de muy mala educación no hacerlo ya que tendemos a considerarnos un colectivo unido y amigable y esta, sin duda, es la primera señal para demostrarlo.
    Antiguamente el saludo se hacía con un ráfaga corta de luces largas, pero se ha impuesto el uso de la V ya que a veces las luces pueden deslumbrar y hay quien las utiliza en otros contextos (para señalizar la presencia de controles de seguridad, de tráfico o radares).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v-200x203.png&key=7bfe0ad69a926317eaff7b6582f96ac81aa75f1d08c3eb4511255cf3ec17ff96 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v.png&key=cbd358f1dfb666b6d79e0e5dac6884b49ca8a4cc4429fd67587ccf627a6d39a3 315w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saludo V" width="315" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Sacar la pierna
      “Es de bien nacido ser agradecido“. Pues eso, hay que agradecer el que nos cedan el paso. A veces, en la carretera, nos encontramos compañer@s que van a un ritmo más lento que nosotr@s, o conductor@s de otros vehiculos que entendiendo que nos pueden facilitar la conducción, amablemente se hacen a un lado y nos dejan pasar. Cuando hemos acabado de adelantar sacamos la patita de la estribera (normalmente laderecha, que es la que verá mejor) en señal de agradecimiento. A veces también la podemos utilizar para saludar a quien tenemos detrás si es un conocido, o si encontramos a compañer@s parados en la carretera (y que no estén en apuros).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE-200x188.jpg&key=810ea19721ffec56ecc45b72e723f6bafaec835ce033e09123e52734b5822854 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE.jpg&key=0c89dfbbf59b65be4f3a53999fb6090c1962b96086d981449a9f15c7901f17f6 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saca la pata" width="400" />         Casco en el suelo
      ALTO!! Párate y ofrece tu ayuda! Cuando un@ moter@ deja su casco en el suelo… Malo! El código motero no dice que el asunto está chungo: a parte de tener un problema (una avería, una caída, estar perdido) no tiene manera de solucionarlo ni de solicitar asistencia, sea porque su teléfono no funciona o no tenga batería, porque su mapa haya volado, no tenga ni un céntimo….vete tú a saber! Pero necesita ayuda y es imperativo parar a ofrecérsela… El día de mañana puedes necesitar tú el socorro y ten por seguro que te sabrá muy mal si nadie se detiene…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-200x102.jpg&key=ff40d4e30db4077a06c9c767c56fd1049a97b1e64d7e01e5ad16e5904ac2b380 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-400x204.jpg&key=44b98e0dbd49e34a4aa72dc3fed63a24e7a63105a75403afe4850bd5b932fae1 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3.jpg&key=49e901b4d9ce17efc1010488045d0d343a21a101907ce937bbbd957f23859368 591w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Casco en suelo" width="591" />         Mano adelante y atrás
      Con esta señal podemos indicar dos cosas: o que queremos que el piloto que tenemos detrás nos adelante por el motivo que sea o que en una intesección o en un carril de incorporación no vienen vehículos que impidan el paso y se puede entrar sin problemas. En el segundo caso ASEGURAOS de que sea así. Aquí las bromas y los errores cuestan caros y podemos causar un accidente con consecuencias muy negativas.
    Mano arriba y abajo
      Cuando nos cruzarnos con un@ compañer@ por la carretera y queremos advertirle de que hay algún obstáculo en la carretera, un control o cualquier otra incidencia que pueda requerir una disminución de la velocidad se lo indicaremos de esta manera: estiraremos el brazo izquierdo hacia el lado y lo moveremos de arriba a abajo, dándole a entender que reduzca la marcha.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale-200x187.jpg&key=f30d8c936a9feb1df35d8d2e1b4d0b7885901b6a6933bc0c01d2f7910e825064 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale.jpg&key=e80b79d1013367e2b8b355a9e58456a9902fa74d13bd84a398507559121da348 300w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Señal mano" width="300" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Indice en círculos
      Esta señal varía de país en país, pero habitualmente indicaremos la presencia de un control policial o dispositivo de radar elevando la mano izquierda, con el puño cerrado y el índice levantado y dibujando círculitos en el aire. En algunos paises esta señal se cambia por golpearse suavemente la parte superior del casco con la mano abierta.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-TIRO-LIRO-200x186.jpg&key=55e41a37a7a6d1d103b64157fb3e931a037db0ce85fe09577a04236dc035a868 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-TIRO-LIRO.jpg&key=1c493df9e7e79c1a26bef66196d1d80c30cf72766ed0c8b9d09a693a866be8b4 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="circulo dedo" width="400" />         Señalar el suelo con el pie o la mano
    Ojalá todas las carreteras estuvieran en buen estado y tuvieran que pasar una revisión periódica como los vehículos…pero no, desgraciadamente no es el caso. Así que hemos tenido que buscar la manera de ir advirtiéndonos de las posibles contingencias que el mal estado del asfalto nos pueda crear: agujeros en la calzada, gravilla, zonas húmedas, piedras, animales muertos, manchas de aceite, hojas muertas, ramas…la lista es interminable. La manera de hacerlo es señalándolo, sea con el dedo, o con el pie…a poder ser en el lado que se encuentre dicho problema…y rezar para que nadie pierda la estabilidad ni la trazada.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR-200x218.jpg&key=49f542664c9983a4bb316fa34a7a807a0554f7b8728517252e65893071232260 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR.jpg&key=da3d878a654fbb1baecd39132a8a97016394b31a6e6b680301a87010070fcc57 367w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="señalar suelo" width="367" />         Señalar el depósito con el pulgar
    Cada moto tiene su autonomía y, en una ruta de una cierta duración en grupo, eso tiene su qué. Siempre habrá alguien que acabe apurando la reserva y con cara de lastimica nos señale el depósito con el pulgar, con o sin el meñique elevado, suplicando parada y fonda en la próxima estación de servicio. Como consejo os diremos que, a prescindir del nivel de llenado de nuestro depósito, repostemos igual…así no tendremos que pasar nosotros por ese trago.
    Esa misma señal, cambiando la señalización del depósito por la morrera del casco, se puede utilizar para señalar que hay que llenar el depósito…del piloto. Y procederemos de la misma manera.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Abrir y cerrar la mano
      Si un compañer@ te hace esta señal (abrir y cerrar la mano, o juntar las puntas de los dedos y abrirlas y cerrarlas) en el código motero te está intentando decir que te has dejado un intermitente puesto o te has olvidado de encender las luces (aunque hoy en día este caso raramente se da, ya que las motos llevan un encendido automático de luces y no requiere que pensemos nosotr@s en ello).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Golpes en la espalda
      No siempre cabalgaremos nuestra montura en solitario, a veces tendremos la compañia de un@ copiloto, que puede llegar a ser más o menos habitual dependiendo de sus ganas y de nuestro pilotaje. Habrá quien opte por comunicarse con el/ella de manera moderna a través de unos auriculares Bluetooth, pero si esa no es nuestra opción podremos disfrutar del silencio dentro de nuestro casco aún llevando acompañante. Pero si, de sopetón, se comunica con nostros de una manera violenta, golpeándonos salvajemente la espalda por ejemplo, es que nuestro pilotaje no le está resultando “placentero” en absoluto y podemos casi apostar que 1) Será debido a nuestra “intrepidez” al manillar y 2) Podría ser la última vez que nos acompañe si ignoramos su mensaje… Cosa que podría incluso ser interesante…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA-200x169.jpg&key=40ad8d8b5cd3ecdf088e230617214e9425278a739a036ac570bfc242155829f7 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA.jpg&key=bcd2e322d479443dd2ff5e5a3d398237846ff7e484c028a1a7f5e0032adddd69 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="golpes espalda" width="400" />         Brazo izquierdo flexionado en 90º
    Si un piloto con una moto con lucecitas azules te adelanta y te hace esta señal, o te señala el suelo con el dedo…. Relájate, párate en el arcén y prepárate para la peor de las incidencias: la policía requiere alguna explicación por tu parte.
    El único consejo que te podemos ofrecer en este caso es que te muestres lo más colaborativo y educado posible. El resto, ahora, ya no depende de ti…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15-200x212.jpg&key=9ef1fe2d04616f7902ababa09cc5a2d6a86d53b44a3ef0b436db132076970ac8 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15.jpg&key=8db354de96ca63fa9a04175aef8a3b3308720d6b06466bbb9bb2278cfdb4055a 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="alto policia" width="400" />       Este es un resumen de las señales más habituales y conocidas de los moteros en la carretera, aunque hay muchas más, así como protocolos de conducción sobretodo circulando en grupo. Pero ahora ya no tienes excusa para ponerlas en práctica o entender las más comunes. El código motero es parte de nuestro mundo, señal de la solidaridad entre los pilotos de 2 ruedas. Úsalo a discreción.
    Como en cualquier otro ámbito, ante la duda, actúa con la máxima cortesía y/o prudencia, a prescindir de comportamientos ajenos. Sé tú el ejemplo y sé un@ buen@ moter@.
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33888-resumen-del-codigo-motero/?do=findComment&comment=415825 por un mensaje en un tema en Resumen del Codigo Motero   
    Navegando me encontre esto en la pagina web de motoscoot. Es interesante recordarlo.
     
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-200x132.jpg&key=c6861e3d38d078a559e73fb01bf1c6943f62ab2d29e0ec32ed75563def0fdf2c 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-400x265.jpg&key=ba32f82a502386c6f9d89b14ed601789d10ffda9adf8c48a8e4a20469c1fcbdb 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-600x397.jpg&key=9aeb84ace82c0b78f9bda11bf43f544df3c69f6af1361ababe416cf5241bad61 600w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804-800x530.jpg&key=8598e3b55594ec5e9609568fa8b16d3f022fe07081fe78163b38b5da658c2501 800w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/DPP5ii_XkAA6Wvx-e1521464498804.jpg&key=2dbdd011c785e055f4042bb35c062716ccd8062133d97ec5a8bdd9a7274906df 1166w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="codigo motero" width="1024" />     CÓDIGO MOTERO
    Si tienes una moto, a prescindir de la cilindrada, el tipo, el estilo o tu conducción, como motero que eres debes conocer y prácticar el código motero. Porque ir en moto es como la mili: une y curte. Somos un colectivo vulnerable en la carretera debido a que nuestros maravillosos vehículos tienen mil y una cualidades… menos la de protegernos de la intemperie, de los impactos, de los ruidos y de prácticamente de cualquier cosa. Así que para hacernos un poquitín más fuertes en las carreteras, los moteros hemos adoptado un pequeño lenguaje o código de señas con el que nos comunicamos, nos conozcamos o no, vayamos en el mismo grupo o simplemente nos crucemos en cualquier carretera perdida.
    Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario que es tener nuestra equipación de seguridad puesta y a punto…pero conocer este lenguaje propio es casi igual de importante y deberías empezar a utilizarlo desde ahora…si es que no lo has incorporado ya.
          La V
      Esta es la primera señal, la más importante y la que indica sin lugar a dudas que eres un@ moter@ de verdad, además de educad@!
    Popularizado por el piloto Barry Sheen cada vez que ganaba una carrera, el gesto de poner el índice y el dedo corazón de la mano izquierda (de la derecha no!! que ahi va el puño del gas!) formando una V, se a la altura de tu pierna, por encima del manillar o aunque sea agarrandolo firmemente y solo levantando esos dos dedos, es el saludo por excelencia entre moteros al cruzarnos por la carretera. No importa si conoces o no al/la que te estás cruzando. No importa qué moto lleves…ni qué moto te cruces! Saluda. SIEMPRE. Se considera de muy mala educación no hacerlo ya que tendemos a considerarnos un colectivo unido y amigable y esta, sin duda, es la primera señal para demostrarlo.
    Antiguamente el saludo se hacía con un ráfaga corta de luces largas, pero se ha impuesto el uso de la V ya que a veces las luces pueden deslumbrar y hay quien las utiliza en otros contextos (para señalizar la presencia de controles de seguridad, de tráfico o radares).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v-200x203.png&key=7bfe0ad69a926317eaff7b6582f96ac81aa75f1d08c3eb4511255cf3ec17ff96 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/saludo-v.png&key=cbd358f1dfb666b6d79e0e5dac6884b49ca8a4cc4429fd67587ccf627a6d39a3 315w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saludo V" width="315" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Sacar la pierna
      “Es de bien nacido ser agradecido“. Pues eso, hay que agradecer el que nos cedan el paso. A veces, en la carretera, nos encontramos compañer@s que van a un ritmo más lento que nosotr@s, o conductor@s de otros vehiculos que entendiendo que nos pueden facilitar la conducción, amablemente se hacen a un lado y nos dejan pasar. Cuando hemos acabado de adelantar sacamos la patita de la estribera (normalmente laderecha, que es la que verá mejor) en señal de agradecimiento. A veces también la podemos utilizar para saludar a quien tenemos detrás si es un conocido, o si encontramos a compañer@s parados en la carretera (y que no estén en apuros).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE-200x188.jpg&key=810ea19721ffec56ecc45b72e723f6bafaec835ce033e09123e52734b5822854 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-PATINAJE.jpg&key=0c89dfbbf59b65be4f3a53999fb6090c1962b96086d981449a9f15c7901f17f6 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Saca la pata" width="400" />         Casco en el suelo
      ALTO!! Párate y ofrece tu ayuda! Cuando un@ moter@ deja su casco en el suelo… Malo! El código motero no dice que el asunto está chungo: a parte de tener un problema (una avería, una caída, estar perdido) no tiene manera de solucionarlo ni de solicitar asistencia, sea porque su teléfono no funciona o no tenga batería, porque su mapa haya volado, no tenga ni un céntimo….vete tú a saber! Pero necesita ayuda y es imperativo parar a ofrecérsela… El día de mañana puedes necesitar tú el socorro y ten por seguro que te sabrá muy mal si nadie se detiene…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-200x102.jpg&key=ff40d4e30db4077a06c9c767c56fd1049a97b1e64d7e01e5ad16e5904ac2b380 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3-400x204.jpg&key=44b98e0dbd49e34a4aa72dc3fed63a24e7a63105a75403afe4850bd5b932fae1 400w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/se%25C3%25B1al3.jpg&key=49e901b4d9ce17efc1010488045d0d343a21a101907ce937bbbd957f23859368 591w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Casco en suelo" width="591" />         Mano adelante y atrás
      Con esta señal podemos indicar dos cosas: o que queremos que el piloto que tenemos detrás nos adelante por el motivo que sea o que en una intesección o en un carril de incorporación no vienen vehículos que impidan el paso y se puede entrar sin problemas. En el segundo caso ASEGURAOS de que sea así. Aquí las bromas y los errores cuestan caros y podemos causar un accidente con consecuencias muy negativas.
    Mano arriba y abajo
      Cuando nos cruzarnos con un@ compañer@ por la carretera y queremos advertirle de que hay algún obstáculo en la carretera, un control o cualquier otra incidencia que pueda requerir una disminución de la velocidad se lo indicaremos de esta manera: estiraremos el brazo izquierdo hacia el lado y lo moveremos de arriba a abajo, dándole a entender que reduzca la marcha.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale-200x187.jpg&key=f30d8c936a9feb1df35d8d2e1b4d0b7885901b6a6933bc0c01d2f7910e825064 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/bajale.jpg&key=e80b79d1013367e2b8b355a9e58456a9902fa74d13bd84a398507559121da348 300w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="Señal mano" width="300" /> Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Indice en círculos
      Esta señal varía de país en país, pero habitualmente indicaremos la presencia de un control policial o dispositivo de radar elevando la mano izquierda, con el puño cerrado y el índice levantado y dibujando círculitos en el aire. En algunos paises esta señal se cambia por golpearse suavemente la parte superior del casco con la mano abierta.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-TIRO-LIRO-200x186.jpg&key=55e41a37a7a6d1d103b64157fb3e931a037db0ce85fe09577a04236dc035a868 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/EL-TIRO-LIRO.jpg&key=1c493df9e7e79c1a26bef66196d1d80c30cf72766ed0c8b9d09a693a866be8b4 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="circulo dedo" width="400" />         Señalar el suelo con el pie o la mano
    Ojalá todas las carreteras estuvieran en buen estado y tuvieran que pasar una revisión periódica como los vehículos…pero no, desgraciadamente no es el caso. Así que hemos tenido que buscar la manera de ir advirtiéndonos de las posibles contingencias que el mal estado del asfalto nos pueda crear: agujeros en la calzada, gravilla, zonas húmedas, piedras, animales muertos, manchas de aceite, hojas muertas, ramas…la lista es interminable. La manera de hacerlo es señalándolo, sea con el dedo, o con el pie…a poder ser en el lado que se encuentre dicho problema…y rezar para que nadie pierda la estabilidad ni la trazada.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR-200x218.jpg&key=49f542664c9983a4bb316fa34a7a807a0554f7b8728517252e65893071232260 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/MINAS-A-ESTRIBOR.jpg&key=da3d878a654fbb1baecd39132a8a97016394b31a6e6b680301a87010070fcc57 367w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="señalar suelo" width="367" />         Señalar el depósito con el pulgar
    Cada moto tiene su autonomía y, en una ruta de una cierta duración en grupo, eso tiene su qué. Siempre habrá alguien que acabe apurando la reserva y con cara de lastimica nos señale el depósito con el pulgar, con o sin el meñique elevado, suplicando parada y fonda en la próxima estación de servicio. Como consejo os diremos que, a prescindir del nivel de llenado de nuestro depósito, repostemos igual…así no tendremos que pasar nosotros por ese trago.
    Esa misma señal, cambiando la señalización del depósito por la morrera del casco, se puede utilizar para señalar que hay que llenar el depósito…del piloto. Y procederemos de la misma manera.
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Abrir y cerrar la mano
      Si un compañer@ te hace esta señal (abrir y cerrar la mano, o juntar las puntas de los dedos y abrirlas y cerrarlas) en el código motero te está intentando decir que te has dejado un intermitente puesto o te has olvidado de encender las luces (aunque hoy en día este caso raramente se da, ya que las motos llevan un encendido automático de luces y no requiere que pensemos nosotr@s en ello).
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.         Golpes en la espalda
      No siempre cabalgaremos nuestra montura en solitario, a veces tendremos la compañia de un@ copiloto, que puede llegar a ser más o menos habitual dependiendo de sus ganas y de nuestro pilotaje. Habrá quien opte por comunicarse con el/ella de manera moderna a través de unos auriculares Bluetooth, pero si esa no es nuestra opción podremos disfrutar del silencio dentro de nuestro casco aún llevando acompañante. Pero si, de sopetón, se comunica con nostros de una manera violenta, golpeándonos salvajemente la espalda por ejemplo, es que nuestro pilotaje no le está resultando “placentero” en absoluto y podemos casi apostar que 1) Será debido a nuestra “intrepidez” al manillar y 2) Podría ser la última vez que nos acompañe si ignoramos su mensaje… Cosa que podría incluso ser interesante…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA-200x169.jpg&key=40ad8d8b5cd3ecdf088e230617214e9425278a739a036ac570bfc242155829f7 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/GOLPES-EN-LA-ESPALDA.jpg&key=bcd2e322d479443dd2ff5e5a3d398237846ff7e484c028a1a7f5e0032adddd69 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="golpes espalda" width="400" />         Brazo izquierdo flexionado en 90º
    Si un piloto con una moto con lucecitas azules te adelanta y te hace esta señal, o te señala el suelo con el dedo…. Relájate, párate en el arcén y prepárate para la peor de las incidencias: la policía requiere alguna explicación por tu parte.
    El único consejo que te podemos ofrecer en este caso es que te muestres lo más colaborativo y educado posible. El resto, ahora, ya no depende de ti…
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15-200x212.jpg&key=9ef1fe2d04616f7902ababa09cc5a2d6a86d53b44a3ef0b436db132076970ac8 200w, /applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://www.motoscoot.net/blog/wp-content/uploads/2018/03/Imagen15.jpg&key=8db354de96ca63fa9a04175aef8a3b3308720d6b06466bbb9bb2278cfdb4055a 400w" style="border-style:none;vertical-align:top;" title="alto policia" width="400" />       Este es un resumen de las señales más habituales y conocidas de los moteros en la carretera, aunque hay muchas más, así como protocolos de conducción sobretodo circulando en grupo. Pero ahora ya no tienes excusa para ponerlas en práctica o entender las más comunes. El código motero es parte de nuestro mundo, señal de la solidaridad entre los pilotos de 2 ruedas. Úsalo a discreción.
    Como en cualquier otro ámbito, ante la duda, actúa con la máxima cortesía y/o prudencia, a prescindir de comportamientos ajenos. Sé tú el ejemplo y sé un@ buen@ moter@.
  19. A jorge206 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29980-nueva-xciting-400-2018/?do=findComment&comment=415740 por un mensaje en un tema en Nueva Xciting 400 (2018)   
    Mientras llega Septiembre aqui te dejo algo.
    :Lo malo es el chino.... si lo llegas a traducir, porfa, cuéntanos!!!!! jejejeje
     
  20. A kymco esteponero69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33826-sistema-de-diagnosis/?do=findComment&comment=415547 por un mensaje en un tema en sistema de diagnosis   
    Simplemente mantener el orden, y la fluida comunicación. 
  21. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31531-ruido-de-intermitentes/?do=findComment&comment=392838 por un mensaje en un tema en Ruido de intermitentes   
    Si no me equivo,  no son las bombillas. Es el relay.
    Yo personalmente prefiero que suene. En un semáforo ayuda a que te "escuchen" y te vean.
  22. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33654-etiqueta-medioambiental-para-las-motos/?do=findComment&comment=415372 por un mensaje en un tema en Etiqueta Medioambiental para las motos   
    Jajajaja, la ultima parte de tu post es mortal, pero es que es tal y como dices!! 
    Yo también he visto el periódico que comentas, pero al leer luego en la web del ayuntamiento las preguntas frecuentes y al ser tan explícitos, pues parece que me da un pelín más de credibilidad...  Habrá que esperar estos primeros días a ver qué es lo que realmente quieren. 
    Saludos!! 
  23. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33801-gps-que-usamos/?do=findComment&comment=415088 por un mensaje en un tema en GPS QUE USAMOS.   
    El que tiene buenos comentarios es el TomTom Rider exclusivo para motos, pero.......una pasta!!!!!
     
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33778-manual-de-despiece-con-precios/?do=findComment&comment=414746 por un mensaje en un tema en manual de despiece con precios   
    manual de despiece con precios.....
    Pues para los que aun no lo sepan ya colgaron el manual con los precios orientativos (muy certeros) de la dichosa y fea moto esa ak....
    https://www.recambio-kymco.com
     
    p.d. están todas las Kymco...
  25. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33654-etiqueta-medioambiental-para-las-motos/?do=findComment&comment=414896 por un mensaje en un tema en Etiqueta Medioambiental para las motos   
    YO lo he puesto en la cúpula, en El Centro, encima del logo Kymco.
    Asi se desteñirá, se mojara, se comerá los mosquitos y se terminara despegando. 
    Y dentro de unos años, vendrá otro amigo político y dirá "las etiquetas habrá que cambiarlas, ahora serán cuadradas y habrá que pagar 20€" Y digo yo que ya teniendo matrícula nuestros vehículos, sean motos o coche, para que hay que poner una pegatina donde está el número de matrícula... vaya idiotez lo de las pegatinas. ¿Facilitar el trabajo a los agentes? Pero si ya existen desde. hace muchos años los lectores automáticos de matrícula... y de todas formas, si quiere el agente te parará... ¿contaminación? No sabemos lo que contamina la fabricación de la pegatina y de las tintas que van en ellas ... eso no lo cuentan. 
    pura recaudacion... la pegatina es una excusa para recaudar más dinero.
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