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JD400

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Actividad de reputación

  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=491360 por un mensaje en una tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Cuanto me alegro!!!!!
    y ya en moto?....  Siiiiii señor!!!! 
     
  2. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=487573 por un mensaje en una tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Compañero, no sabia. Espero te recuperes muy pronto. Tennos al tanto....
    Un abrazo.
  3. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=491119 por un mensaje en una tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Bueno, retomo el tema de la modificación de la polea de @ Héctor 84 .
    Después de haber pensado mucho en el tema, y de la experiencia de haber probado en muchos modelos mi modificación resultando que en todos ellos he tenido que bajar al menos 12gr en total en el conjunto de contrapesos, en el modelo 400S si de serie lleva 11 gr, para optimizar el resultado con mi modificación, le corresponderían 9,5 gr por rodillo, ya que lleva 8 rodillos.
     @ Héctor 84 ya tenía montados los de 10 gr y ha hecho las pruebas con ellos ocurriendo que ha notado mucha mejoría en aceleración pero no en velocidad punta, notando que a 150Km/h se le queda entre 6000 y 7000 rpm es decir: queda baja de revoluciones debido a que mi reforma provoca un aumento de desarrollo al final del recorrido del variador, para acometer más velocidad punta el motor necesita más vueltas (la potencia se obtiene con rpm), y para que coja más vueltas (sin llegar al corte) se necesita bajar de peso los rodillos.
    Todo esto me cuadra, pero los comentarios del compañero @Cherokee580  me han despistado, ya que está muy contento con la modificación de la polea con los rodillos Techpulley de 11gr (mismo peso que de serie), así que he optado por bajarle peso a los Techpulley de @ Héctor 84 y realizar en la polea una reforma más que va a permitir mediante arandelas de suplemento de 0,3 mm aumentar ligeramente el desarrollo y también si hace falta también rebajarlo, es decir: mediante un encaje en la polea y la colocación de las mismas arandelas que necesita para compensar la distancia de alineación de la contrapolea, combinándolas adecuadamente, se puede ajustar el desarrollo en varias posiciones distintas, hasta conseguir el ajuste necesario para cada gusto.
    Pensaréis con toda lógica que si se rebaja más el peso de los rodillos aumentarán desde abajo las r.p.m. y no desarrollará más, por eso he ideado la forma de aumentar el desarrollo de entrada para compensar o "retrasar" un poco esa subida de vueltas, también se puede disminuir el desarrollo (siempre de manera moderada para encontrar el punto óptimo).
    Todo esto comentado con Héctor84 y con su conformidad, claro.
    Os paso un croquis donde se puede entender dicha reforma:
    Un saludo
     

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  4. A rodolfo guiol les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37737-el-tab%C3%BA-de-la-suspensi%C3%B3n-delantera-de-la-ak550/?do=findComment&comment=451187 por un mensaje en una tema en EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Juer tiritos! no se puede explicar mejor!.... quien no entienda ahora, pues es que no quiere hacerlo. jajajjaa!!!!
     
  5. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=490531 por un mensaje en una tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    El sistema de embrague es muy sencillo:
    Las zapatas están recogidas por la fuerza de un muelle en cada Zapata. Por fuerza centrífuga el peso de las zapatas tiende a  vencer los muelles y el extremo de las mismas se acerca a la campana friccionando con la misma y arrastrándola tanto más como más revoluciones suben, llega un momento  entre las 3000 y 5000 vueltas( dependiendo de la dureza de los muelles) que el conjunto queda totalmente acoplado y debido al diseño, no desacopla hasta que las revoluciones bajan por debajo de la fuerza centrífuga de las zapatas y los  muelles vuelven recoger las zapatas, quedando la campana de embrague suelta y girando libres el motor al ralentí, y la rueda trasera.
    Cuanto más fuertes son los muelles de las zapatas, más rpm tiene que generar el motor para que salga la moto.
    Un saludo
  6. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29611-p%C3%A9rdida-llave-inal%C3%A1mbrica/?do=findComment&comment=490647 por un mensaje en una tema en Pérdida llave inalámbrica   
    Buenas, 
    En realidad, una pegatina NFC si que contiene un chip que es lo que detecta la moto cuando se acerca a la antena receptora. Si la pegatina se ha deteriorado, es posible que el chip alojado en su interior también lo que dificultaría o imposibilitaria su lectura. 
    Saludos, 
  7. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=490526 por un mensaje en una tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    ¡¡Muy bien !! lo que vas entendiendo se ajusta bastante a la realidad, pero hay alguna laguna donde te pierdes.
    Lo que dices del embrague no es así, ya que el embrague una vez que acopla por revoluciones, ya no suelta, y si patina es que está defectuoso.
    Lo que has entendido del compañero @ Héctor 84de que con los Techpulley de 10 g no desarrolla más velocidad a pesar de haber montado la polea modificada por mi, está en fase de pruebas, te puedo decir que la configuración que lleva de momento muestra una aceleración mucho mayor de la que tenía 
    El tema apuntado por mi de que el muelle de par es un elemento que tiene que ir en consonancia con el peso de rodillos lo has entendido bien, es decir; con un peso menor del que permite vencer el muelle, se puede llegar a un límite de que para que el variador cierre más ( siempre que tenga margen para ello, y en este caso lo tiene) necesite o más peso o más revoluciones,  las revoluciones con el diseño de mi polea, tienden a bajar en velocidad velocidades medio- altas, por lo que sería necesario poner un muelle de menos fuerza ( en este caso sería quitar el muelle blanco Malossi para colocar de nuevo el original y probar) , o en su defecto colocar 1 gramo más de peso en los rodillos como lleva el compañero @Cherokee580   que lleva de 11 gr  y dice que está contento con el resultado.
    Seguramente tenga mejor respuesta la de Héctor, que la de Cherokee, pero siempre hay que buscar el punto en que más satisfaga nuestras necesidades, pero aún así, como lo queremos todo, hay que hacer pruebas 
    Saludos
  8. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43390-neum%C3%A1ticos-para-xciting-400-cu%C3%A1l-aconsej%C3%A1is/?do=findComment&comment=490085 por un mensaje en una tema en Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?   
    Hay a quienes solo les duran 4.000km y también los hay que les aguantan incluso 40.000 pq siempre va a depender muy mucho de la manera de pilotar de cada uno... En tu caso siendo una XCiting 400 digamos que con 10.500km te lo has pulido haciendo una cantidad intermedia de kilómetros.
    Elección de neumático: en medida trasera 150/14 r70 66S se reducen un poco las opciones pero antes que nada ¿Que prefieres una cubierta más sport o algo más enfocado al touring?
    En el primer caso me iría a por unos Diablo Rosso de Pirelli que es lo más sport en tu medida y creo que no hay más alternativas pq en Michelin Power Pure y Bridgestone Battlax Sc creo que no hay disponibilidad para la XC400.
    En neumático touring + urbano para uso todo el año el abanico de buenas opciones es algo mayor... desde los veteranos Dunlop Scootsmart hasta los más nuevos Pirelli Angel Scooter, Metzeler Roadtec y Michelin Citi Grip 2.
    Un saludo
     
  9. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43390-neum%C3%A1ticos-para-xciting-400-cu%C3%A1l-aconsej%C3%A1is/?do=findComment&comment=490066 por un mensaje en una tema en Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?   
    El tema de los neumáticos ha sido comentado más de una vez. Pirelli, Metzeler, Michelin, mientras que sea una primera marca...
    Yo montó los michelin power sc. y estoy bastante contento, de hecho he repetido, le hice unos 22.000 km.
    Cada compañero te dirá el que el lleva, y a no ser que tengas unas conducción muy exigente hay muchas opciones.
    Mejor que los Kenda de origen, cualquiera.😁
    Saludos.
  10. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38096-itv-espejos-en-la-cupula/?do=findComment&comment=488773 por un mensaje en una tema en ITV espejos en la cupula   
    TCreo que tiene razón @ JD400, al preguntarte como vas a doblar chapa de aluminio rígido de 4mm (que supongo que te refieres a ese).
    El aluminio rígido es muy resistente, pero es frágil ante un plegado o doblez (se agrieta), y si las haces de aluminio dúctil pasa todo lo contrario, se dobla muy fácilmente, así que a mí no me parece el material más adecuado para construir esos soportes.
    Por otro lado, lo puedes llevar a un tornero que sabrá plegarlo, pero la especialidad de un tornero no es la de trabajos en chapa, eso es para los cerrajeros y caldereros.
    Disculpa si te he molestado con mi opinión
    Un saludo
  11. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38096-itv-espejos-en-la-cupula/?do=findComment&comment=480412 por un mensaje en una tema en ITV espejos en la cupula   
    Ok,entiendo lo que dices,busca alguna empresa que se dedique al corte de metal
    Lo cierto es que no soy manitas mas bien chapuzas, mi técnica es ensayo y error. Pero me gustaría que te resultara mas fácil 
    Las medidas entre tornillos te la marca el propio agujero una vez sacado la cúpula y el soporte de la misma, esos es fácil coger un papel y calcar
    El espesor es de 3mm pero tras mi experiencia mejor 4mn
    La medida de los tornillos no cambia use los mismos que tenía, el material que pedí, acero inox el mas duro, parece ser que hay varia durezas.... 
    El plegado fue lo mas fácil, ánimo 
    Dibuje la pieza en una chapa de metal fina, hice los agujero y lo colocas en la moto pones la cúpula y ya lo ves. Por donde la plegue? Hay un márgen pero resulta fácil de ver con la cúpula puesta. Intento enviar las fotos con las plantilla pero me da error

  12. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42739-tutorial-conexi%C3%B3n-alarma-steelmate-e886986e/?do=findComment&comment=485433 por un mensaje en una tema en Tutorial conexión Alarma Steelmate E886/986E   
    Genial!
    Seguro que les sirve de ayuda a muchos compañeros.
    Saludos,
  13. A Beceber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36829-pintura-ak-550-azul/?do=findComment&comment=487292 por un mensaje en una tema en Pintura AK 550 azul   
    👍 que genial!!!!!! Te felicito.
     
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=487573 por un mensaje en una tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Compañero, no sabia. Espero te recuperes muy pronto. Tennos al tanto....
    Un abrazo.
  15. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=484928 por un mensaje en una tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Buenas,
    Ojalá fuese como dices, pero no seas tan modesto porque no solo tienes conocimientos técnicos muy avanzados, sino que sabes transmitirlos de forma que incluso los no iniciados pueden entenderlo. Además tienes la paciencia de documentarlo correctamente para cualquier compañero que lo necesite.
    Ya lo he comentado otras veces que el altruismo con el que colabora todo el mundo en este foro no tiene precedentes donde todo el mundo aporta su experiencia para beneficio de la comunidad.
    No todos tenemos los mismos conocimientos, ni el mismo acceso a la información pero a todos nos une la misma pasión.
    Saludos,
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43005-aviso-de-pata-de-cabra-bajada/?do=findComment&comment=487504 por un mensaje en una tema en Aviso de "pata de cabra" bajada.   
    Gracias... 
    ya me parecía...Mmmmm
     
  17. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43005-aviso-de-pata-de-cabra-bajada/?do=findComment&comment=487440 por un mensaje en una tema en Aviso de "pata de cabra" bajada.   
    Gracias por las respuestas, sin embargo creo que no me supe expresar al hacer la pregunta. 
    Estaba preguntado si la moto tiene algún "avisador o testigo" de que esté bajada la pata de cabra...
  18. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36829-pintura-ak-550-azul/?do=findComment&comment=487292 por un mensaje en una tema en Pintura AK 550 azul   
    👍 que genial!!!!!! Te felicito.
     
  19. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36829-pintura-ak-550-azul/?do=findComment&comment=487262 por un mensaje en una tema en Pintura AK 550 azul   
    Ahí van....

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  20. A franktm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32097-escape-homologado-para-xciting-400i-del-2017/?do=findComment&comment=401215 por un mensaje en una tema en Escape homologado para xciting 400i del 2017   
    Gracias Kompy, llegue a pensar que era yo el "raro"... 
  21. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31456-drones-de-la-dgt/?do=findComment&comment=392114 por un mensaje en una tema en Drones de la D.G.T.   
    Tenemos un nuevo compañero de viaje y va por el aire,es lo ultimo en tegnologia de la DGT,son los drones, de momento de prueba en este puente,pero pronto estaran al servicio de recaudacion como complemento a los helicopteros Pegasus y a las patrullas, en fin un gasto que corre a nuestra cuenta y que sirve para tener todo bajo control y sacarnos los cuartos,esperemos los usen tambien para regular el trafico y funciones similares
  22. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42719-30-kmh-%C2%BFes-broma-no/?do=findComment&comment=485296 por un mensaje en una tema en 30 kmh ¿es broma , no ?   
    En Barcelona pasa igual, antes los semáforos eran correlativos (por lo menos en las vías principales) y yendo a 50km/h (60 de marcador) los hacías correlativos sin tener que pararte, ahora te los comes todos, aún no se han dado cuenta que cuanto más fluido sea el tráfico, menos contaminación
    En fin Serafín, esto es lo que pasa con gobiernos "ecologistas", que no tienen ni pu** idea de nada
    Salu2
     
  23. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=484949 por un mensaje en una tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Más claro no se puede decir. 
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36829-pintura-ak-550-azul/?do=findComment&comment=482896 por un mensaje en una tema en Pintura AK 550 azul   
    ¡!!!!!!?
    FOTO!  foto....por favor
    gracias
  25. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38096-itv-espejos-en-la-cupula/?do=findComment&comment=480372 por un mensaje en una tema en ITV espejos en la cupula   
    Hola Manu, podías hacer una plantilla de papel de las piezas y escanearla y ponerla en el foro, para que otros compañeros manitas se puedan construir esos accesorios.
    Yo lo hice con la Superdink 350 y funcionó con alguno que lo hizo.
    Un saludo
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