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JD400

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  1. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49056-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=528191 por un mensaje en un tema en Primeras impresiones   
    Buenos días. Si quieres pasame tu correo y te mando el manual de taller donde viene detallado como actuar para hacer tu el mantenimiento completo.

  2. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48749-xciting-400i-no-arranca/?do=findComment&comment=526363 por un mensaje en un tema en Xciting 400i no arranca   
    Cuando el motor de arranque envejece va llenandose de porquería de su desgaste interior, y entre desgaste y porqueriase atasca por dentro, yo lo cambiaría o lo restauraría. Por el precio que tiene creo que merece la pena cambiarlo que es una operación bastante sencilla, en cuanto que restaurarlo ya supone bastante más complejidad.

    Sea cual sea el camino que tomas, sigue actualizando para que le sirva a otros compañeros.
  3. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=523573 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí   
    Lo que no me hacía mucha gracia era ese colector ahí a la vista, puede provocar una quemadura seria ,los de Mivv en las fotos ponen la moto con el protector de origen pero ya veis que el colector MIVV no trae para colocarlo y este silencioso no se puede acoplar al colector de origen de la moto, así que lo apañé con una ñapa .

  4. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47735-amortiguadores-traseros-xciting-400/?do=findComment&comment=522433 por un mensaje en un tema en Amortiguadores traseros Xciting 400   
    juer!  un poco  mas duro?  pues nos saldra la columna vertebral por debajo del cerebelo! ja!
  5. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=522224 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Hola.
    Si te fijas, en el renglón de debajo de la  xciting 400i pone " emocionante 400i E4" esa es la xciting 400i E4 y como puedes ver, lleva los mismos rodillos.
    Un saludo
  6. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46490-vibraci%C3%B3n-entrada-a-curva-xciting-400i/?do=findComment&comment=521686 por un mensaje en un tema en Vibración entrada a curva xciting 400i   
    Hay monturas que te empiezan a hacer extraños solo que una de las ruedas esté un par de décimas por debajo de lo indicado.
    Por otro lado además que la cubierta tenga dibujo hay que mirar la antiguedad de los mismos pq con demasiados años se pueden cristalizar = endurecer lo que aparte de provocar perdida de agarre también provoca un comportamiento errático.
    Sobre el tema de las pastillas que hagan un zumbido al frenar muchas veces es solo una cuestión del compuesto con el que estén fabricadas, no de calidad de las mismas... p. ej. las reconocidas EBC sinterizadas que ahora monto se nota un sisseo al accionar el freno delantero que con las anteriores orgánicas no sucedía.
  7. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=521273 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Sí, ya te he mandado el link en el post anterior, allí se ve la correa y las medidas (igual que se ven los rodillos en el otro link).
    Saludos
  8. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519398 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas, 
    Sigo pensando que se descarga la batería por algún consumo residual cuando la moto está apagada. Quizás sea del cuadro o del selector del contacto.
    Tu moto está en garantía. Exige al concesionario o a la propia marca que cumplan con el contrato de compraventa que habéis suscrito. Amenazales con presentar una denuncia en consumo porque tu moto no funciona y tampoco han intentado arreglartela ni te ofrecen ninguna solución. Decir que saben qué le pasa es muy poco profesional. 
    Suerte, 
  9. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517971 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque   
    Yo tambien pensaba eso mismo hasta que tuve una experienca con un Hyundai Coupe de un Cliente. Fue cambiarle la bomba y listo. Pero, no quiero crear expectativas que puedan ser equivocas.
    Como anecdota, les puedo contar lo me respondió mi amigo "ChapGpt" sobre el tema. De verdad no salgo del asombro, y del miedo.
    Voy:
    Hola, soy ChatGPT y puedo ayudarte con tu pregunta.
    Sí, es posible que una bomba inyectora de combustible falle en caliente y no en frío. Esto se debe a que la temperatura del combustible afecta el rendimiento y la eficiencia de la bomba.
    Cuando el motor está caliente, el combustible se encuentra a una temperatura más alta y puede estar menos viscoso, lo que significa que la bomba debe trabajar más duro para impulsarlo a través del sistema de inyección. Esto puede hacer que la bomba falle si ya está debilitada o si hay algún problema con sus componentes internos.
    Por otro lado, cuando el motor está frío, el combustible puede estar más denso y la bomba no tiene que trabajar tan duro para moverlo a través del sistema. Por lo tanto, la bomba puede no mostrar signos de falla en frío, pero cuando el motor se calienta y la bomba tiene que trabajar más duro, puede comenzar a fallar.
    Es importante recordar que hay muchas causas posibles de fallas en la bomba de combustible, y puede ser difícil diagnosticar el problema exacto sin inspeccionar el vehículo y realizar pruebas adecuadas. Si sospechas que hay un problema con la bomba de combustible de tu vehículo, es recomendable que lo lleves a un taller mecánico de confianza para que realicen una inspección y determinen la causa de la falla.
    Je,je,je.....¿que tal?.....
     
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517971 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque   
    Yo tambien pensaba eso mismo hasta que tuve una experienca con un Hyundai Coupe de un Cliente. Fue cambiarle la bomba y listo. Pero, no quiero crear expectativas que puedan ser equivocas.
    Como anecdota, les puedo contar lo me respondió mi amigo "ChapGpt" sobre el tema. De verdad no salgo del asombro, y del miedo.
    Voy:
    Hola, soy ChatGPT y puedo ayudarte con tu pregunta.
    Sí, es posible que una bomba inyectora de combustible falle en caliente y no en frío. Esto se debe a que la temperatura del combustible afecta el rendimiento y la eficiencia de la bomba.
    Cuando el motor está caliente, el combustible se encuentra a una temperatura más alta y puede estar menos viscoso, lo que significa que la bomba debe trabajar más duro para impulsarlo a través del sistema de inyección. Esto puede hacer que la bomba falle si ya está debilitada o si hay algún problema con sus componentes internos.
    Por otro lado, cuando el motor está frío, el combustible puede estar más denso y la bomba no tiene que trabajar tan duro para moverlo a través del sistema. Por lo tanto, la bomba puede no mostrar signos de falla en frío, pero cuando el motor se calienta y la bomba tiene que trabajar más duro, puede comenzar a fallar.
    Es importante recordar que hay muchas causas posibles de fallas en la bomba de combustible, y puede ser difícil diagnosticar el problema exacto sin inspeccionar el vehículo y realizar pruebas adecuadas. Si sospechas que hay un problema con la bomba de combustible de tu vehículo, es recomendable que lo lleves a un taller mecánico de confianza para que realicen una inspección y determinen la causa de la falla.
    Je,je,je.....¿que tal?.....
     
  11. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517995 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque   
    Pues sin menospreciar a la inteligencia artificial, mi opinión es que si la pregunta se refiere a la bomba de combustible en general de un vehículo, la respuesta puede ser correcta, pero habría que matizar entre la bomba de combustible de un sistema de inyección Conmon rail el cuál trabaja desde 250 bar al ralentí hasta 2000 bar a plena carga y la humilde bomba de alimentación del inyector de nuestras scooter, la cuál al dar contacto presuriza el sistema de alimentación hasta el inyector y se escucha perfectamente cuando se hace el "chequeo" y se nota que se para cuando termina el chequeo, entonces el motor está listo para el arranque pulsando  el botón, esa bomba si el combustible está mas denso o ligero por la acción de la temperatura ambiente, puede tardar si quieres hasta 1 segundo más en presurizar y pararse alargando el tiempo del "chequeo", pero nada más.
    Bomba de gasolina
    Suele venir integrada con el aforador de gasolina que indica el nivel de combustible en el cuadro de instrumentos. La bomba de gasolina se encuentra en el interior del depósito y cuenta con un motor eléctrico que bombea la gasolina hacia el inyector manteniéndola a una presión en torno a los 3 bares. Otro componente incluido en la bomba es el regulador de presión: un dispositivo mecánico que libera gasolina hacia el depósito cuando sobrepasa la presión establecida. Cuando accionamos el contacto, se puede oír el zumbido de la bomba antes de poner en marcha el motor. Inyector
    Es el encargado de pulverizar la gasolina en la tobera de admisión para que se atomice junto con el caudal de aire que atraviesa el cuerpo de mariposa. Su funcionamiento es muy simple: una electroválvula que se abre cuando le llega la tensión desde la ECU, y se cierra automáticamente cuando deja de haber tensión. Al mantenerse la gasolina a una presión constante en la entrada del inyector, la ECU sabe la cantidad de combustible a introducir simplemente controlando el tiempo que mantiene la tensión de alimentación (del orden de milisegundos). La salida del inyector se denomina boquilla e incorpora una máscara con varios orificios calibrados que ayudan a mezclar mejor la gasolina con el aire.
     
    ECU
    Es el cerebro del sistema. Un auténtico ordenador con su procesador, memoria y firmware (software de funcionamiento introducido en un chip). Recibe las señales de los diferentes sensores distribuidos por la moto y motor, los procesa, y en tiempo real lanza una serie de órdenes sobre los actuadores. La placa del circuito impreso con los componentes electrónicos se encuentra sumergida dentro de una capa de resina o de goma que impide la manipulación. En el caso que muestra la fotografía, la ECU se encuentra adosada al cuerpo de mariposa, e integra algunos sensores como veremos más adelante.
     
    Componentes de la inyección electrónica

    Un saludo
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517941 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque   
    Y no has pensado en la bomba de combustible?
  13. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=517835 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque   
    Yo creo que deberían ajustar los parámetros de la centralita, porque lo que dices que le pasa obedece a una lógica:
    En tiempo frío la centralita hace la mezcla más rica para facilitar el arranque, y en tiempo cálido no, por lo tanto si en frío te arranca mejor y en tiempo cálido no arranca bien puede ser  que la centralita esté regulando la mezcla muy pobre.
    No obstante para facilitar el arranque en caso necesario, te enseñaré un truco que te puede ayudar:
    Pon la moto sobre el caballete para que la rueda no toque el suelo, después de hacer el chequeo de arranque, pulsa el botón tocando el freno de la maneta derecha en lugar de la izquierda, de esa manera facilita que al acelerar levemente el gas arranque girando la rueda y no se frene el impulso de arranque al tener que vencer el roce del embrague.
    Espero lo puedas solucionar aunque tengas que cambiar de taller.
    Un saludo
  14. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37917-cortacorriente-antirrobo-con-el-sensor-de-patacabra/?do=findComment&comment=448979 por un mensaje en un tema en Cortacorriente antirrobo con el sensor de patacabra   
    Aprovecho para felicitar a todos estas fiestas y que esta aportación sea válida para evitar un disgusto. Un abrazo a todos y muchas gracias 
  15. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=505702 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Como siempre, tus consejos con bien venidos.
     
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=505702 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Como siempre, tus consejos con bien venidos.
     
  17. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=505681 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Los variadores a los que me refiero son de algún modelo en particular, es decir: los rodillos se fabrican con una medida de anchura y una medida de diámetro, y esas medidas coinciden con variadores de distintos modelos y marcas, pero...la forma de las rampas y forma de los variadores varía dependiendo de su fabricante, por lo que Tech pulley advierte que en algunos variadores las aletas pueden no coincidir con las paredes del variador, por lo que no pasa nada si se cortan algunas aletas.
    Con esto se pretende decir que las aletas de los Techpulley no son indispensables para su funcionamiento, tienen como objetivo facilitar la posición de montaje de los rodillos, y como marketing " evitar el giro del rodillo" pero en realidad no impiden el giro del rodillo si el variador sufre un problema o deterioro.
    Si tienes previsto colocarlos en la Xciting 400i  hazlo sin problemas.
    Un saludo
  18. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=505395 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Así es, pero.....
    En algunos variadores las aletas no se apoyan en ambos lados, y si se queda " trabado" el variador ( a veces sucede al reducir que tarda en cerrarse la polea) y queda espacio entre la tapa y las guías de los rodillos, se "cae" alguno y queda mal puesto, las aletas en ese caso se doblan.
    Para que quede espacio para darse la vuelta es necesario que el variador tenga un problema. ( El mismo problema que hace que se giren los Dr.Pulley).
    Las aletas de los Tech pulley ayudan a que al montarlos se coloquen del modo correcto, pero si el variador tiene un problema también se voltean.
    Un saludo
  19. A Calambres les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31696-fotos-de-la-xciting-personalizadas/?do=findComment&comment=395281 por un mensaje en un tema en Fotos de la XCITING personalizadas   
    gracias kompy, pero en ese video  "Aquí hay tema... pero vamos! "
    Bueno al hilo....fotos, fotos...
  20. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500017 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Disculpen, les estaba leyendo y me resulto muy interesante el tema pero, una pregunta, ¿se refieren a los Dr.Pulley o a los Tech pulley?, es que como en las fotos veo pestañas en los rodillos pero siempre dicen Dr. Pulley pues...
  21. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500019 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Buenas, 
    Disculpa el lío. Como bien dices, son rodillos Tech Pulley. Mi comentario venía porque a pesar del mal aspecto de los rodillos Tech Pulley del compañero @Juli400 , todavía se pueden utilizar con excelente rendimiento que sigue siendo mejor que los rodillos Dr. Pulley. 
    Saludos, 
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500017 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Disculpen, les estaba leyendo y me resulto muy interesante el tema pero, una pregunta, ¿se refieren a los Dr.Pulley o a los Tech pulley?, es que como en las fotos veo pestañas en los rodillos pero siempre dicen Dr. Pulley pues...
  23. A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500017 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?   
    Disculpen, les estaba leyendo y me resulto muy interesante el tema pero, una pregunta, ¿se refieren a los Dr.Pulley o a los Tech pulley?, es que como en las fotos veo pestañas en los rodillos pero siempre dicen Dr. Pulley pues...
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31531-ruido-de-intermitentes/?do=findComment&comment=499436 por un mensaje en un tema en Ruido de intermitentes   
    Asi es, 99.99% seguro de que es eso.
  25. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31531-ruido-de-intermitentes/?do=findComment&comment=499420 por un mensaje en un tema en Ruido de intermitentes   
    Cuando los intermitentes van muy rápidos "tiquitiquitiqui" es porque hay alguna lámpara fundida.
    Saludos
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