Saltar al contenido

cada cuanto es prudente cambiar rodillos, filtro de aire y correa de transmision?


Invitado PIPE_SD300i

Publicaciones recomendadas

Invitado PIPE_SD300i

Saludos a todos kymqueros, acabo de cambiar el filtro de aire con 6900 kms y quedo como nueva, mi pregunta es cuanto puede resistir la correa de tracción? 15000-25000 kms? los rodillos cada cuanto se deben cambiar? loq ue trae de fabrica son de 15 gramos? Esperos sus respuestas amigossss!

 

 

 

post-6201-15066647667413_thumb.jpg

 

post-6201-15066647696681_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad es que el filtro del aire si no esta muy muy mal, se puede limpiar y aguantar 9 o 10.000 km, cada dos cambios de aceite, cambiamos el filtro del aire, aunque se debe revisar cada 2000 o 3000 km y soplarlo.

La correa, pues te recomiendan cambiar a los 12000 km, pero si es la original suele aguantar bastante mas 18000 o 20000 mas o menos si somos prudentes la cambiaremos a los 15000, siempre y cuando sea la original, las "marca blanca" son bastantes mas baratas, pero aguantan mucho menos.

Los rodillos, depende, entre 10000 y 15000 es una buena cifra, a no ser que notes que la moto no va bien, y que acelera de forma irregular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Muy buenas.

 

La semana pasada, con la revisión de los 10.000 todavía reciente rompí correa con algo de menos de 10.500km.

 

A mi no me parece normal, en el taller me comentan que duran 20.000, han cambiado algunas a los 15.000 pero a nadie a los 10.000.

 

Ojo, la mayoría de la gente no romperá, cómo tenía que estar para romper.

 

Según el mecánico han llamado a kymco y como supera los 8.000km no entra en garantía. En el manual de usuario indica que hay que revisarla cada 5.000km, pero no hay ninguna referencia que pueda usar para reclamar. ¿Alguien ha encontrado algo sobre este tema?

 

La uso para trabajar y siempre por nacionales y circunvalanciones, pasando por alto el tema de que en la revisión no detectaron que la correa estaba para cambiar, ¿qué opináis? Es una 300ABS.

 

Agradezco toda clase de comentarios ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso un enlace a las tablas de mantenimiento.

http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/168039-tablas-de-revisiones-de-la-superdink-300i#183796

Como podéis ver,en ninguna revisión te manda cambiar la correa,te dice que compruebes su estado.Normalmente suelen aguantar bien hasta los 20.000 a no ser que tengan algún fallo y son estos los kilómetros a los que se suele aconsejar cambiarla.Yo lo voy ha hacer dentro de poco,en cuanto me deje el tiempo.En cuanto a los rodillos,pues mas de lo mismo,depende de como los veas en la revisión.Uno con 15.000 los puede tener cuadrados y otro con los mismos kilómetros,nuevos.Depende.A la vez que cambie la correa,también voy a cambiar los rodillos y probar con unos Dr. Pulley.Vamos,que le estoy haciendo la revisión de los 20.000 por partes,Hoy he cambiado el aceite del motor,mañana si puedo cambiaré el de la reductora y así poco a poco.sin prisa pero sin pausa y con buena letra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado el tranki por antonomasia

Hola,

 

yo la cambie hace 2 semanas la correa, como he tenido mas megascooters, y durante muchos años, pues decidí no cambiarla tan pronto como me indicaban.

 

Según el concesionario me dijo que como mucho a los 15.000, a los 15.000 no la cambié, le dije que en la próxima revisión, pero en la siguiente tampoco la cambie, y al final cuando llevaba 10.000 km mas de lo que me aconsejaban le dije al mecánico...si la hubiera cambiadocuando deciais ya llevaba dos..., se lo dije de buen rollo...(hay confianza). El caso es que al final le dije, mire me la voy a jugar hasta que rompa..., y así sabré seguro la vida de la correa, asi que lo hice...

 

Hace dos semanas me rompio con 34.740 km, lo único que hay que tener en cuenta es que cuando se te rompa te quedarás tirado, si esres consciente de ello no hay más problema, en mi caso ya lo era y sabia que algún día me pasaría..., pero me he ahorrado una buena pasta.

 

Hago esto, porque antes en el otro scooter que tenia se me rompió el marcador de km por dos veces y ya no lo arregle mas, así que los cambios de correa siempre eran cuando se rompia porque no podia controlar los km.

 

´sí que ya sabeis lo que dura.., eso si, he de decir que hago casi todo carretera y no voy dando acelerones bruscos, que es donde sufre la correa, y los rodillos me dijeron que estaban bastante bien y no me los cambiaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que moto es la tuya ? yo conozco a una persona que con una xciting 500 con unos 38.000 km esta haciendo lo mismo que tu, o sea espera a ver cuando se le rompe y aun este tirando con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la B&W 250 que tuve cambié la correa a los 25.000 y estaba impecable. La volví a cambiar 40.000 km después y estaba algo más gastada pero sin síntomas de rotura.

 

Sin embargo ayer se se me rompió la correa en al People 250S con 32.000 km. así que parece que hay que cambiarla un poco antes. Supongo que dependerá del uso y por eso los fabricantes se curan en salud estableciendo unos plazos de mantenimiento excesivamente conservadores, pero con el precio que tienen algunos recambios como la correa lo normal es tender a aprovecharla todo lo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me la cambiaron con 20000, y aparentemente estaba bien, pero nunca se sabe, es una goma y con el tiempo y el uso pierden elasticidad, se cuartean y pueden romper en cualquier momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Yo he quitado una correa en una movie 125 con 33.000 kms pero esta muy agrietada. Cuando nos aconsejan cambiarla no es solo por que puede tener una averia gorda, si no por que puedes tener un accidente, si parte la correa el variador se abre se salen los rodillos y se pueden meter en el embrague, imagina ir a 100-110 y que se bloquee la rueda trasera por que la correa se ha liado en el embrague...

Es mejor prevenir y cada 15.000-20.000 maximo cambiar, tambien depende de nuestra conducción, no es lo mismo en ciudad que en autovia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Como comente en la presentación, la correo llevo la original con 48.000kms... (siempre buena conducción)... no conoczco a nadie que le dure tanto tiempo, pero con seguridad le pondré la original en estos días antes de que se rompa, los rodillos los he cambiado cada 15.000kms al igual que las zapatas del embrague... se debe soplar todo el variador cada 5.000kms y el filtro del aire cada 10mil cambiarlo y soplarlo a los 5mil para limpiarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Solo por continuar el tema, ya sabeis que llevaba 48000kms con la correa original... pronto serán 50000kms y hoy he abierto el vaiador para revisar... es IMPRESIONANTE el estado de la corea... no presen ni una sola fisura ni muestras de desgaste o fatiga... lógicamente el grosor ha bajado pero casi imperceptible... el otro mes le cambiare zapatas, rollers , correa y campana y desde luego.. la correa original si duda alguna y guardare la que llevo porque es una reliquia!!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por continuar el tema, ya sabeis que llevaba 48000kms con la correa original... pronto serán 50000kms y hoy he abierto el vaiador para revisar... es IMPRESIONANTE el estado de la corea... no presen ni una sola fisura ni muestras de desgaste o fatiga... lógicamente el grosor ha bajado pero casi imperceptible... el otro mes le cambiare zapatas, rollers , correa y campana y desde luego.. la correa original si duda alguna y guardare la que llevo porque es una reliquia!!!!! ;)

 

Sí, podrías ponerla en el libro Guinness, porque eso es mucho tiempo.

Hay compañeros el el foro que han roto la correa a los 23000 kms.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas, despues de 28.000km y 1 año y 11 meses he decicido cambiarle la correa rodillos y muelle de embrage, y tengo que decir que despues de cambiarlo y ver bien el material sustituido no abria hecho falta hacerlo por que los rodillos solo han perdido 0.25 gramos cada uno el muelle no legga a medio centimetro y la correa estando algo desgastada todavia abria aguantado bastante.

 

Yo lo he hecho por que la moto me daba un fallo y como se terminaba la garantia pues por descartar posible desgaste de estos elementos cosa que no a sido asi ya que la moto sigue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO continuo con la correa original... 53.500kms y estoy seguro que depende del trato que se le de la duración de la misma.. no esperare que se rompa para cambiarla pero si seguro aguanta hasta los 55.000 por que la mire hace dos semanas.... insisto.. la original mitsuboshi es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...