Saltar al contenido

cada cuanto es prudente cambiar rodillos, filtro de aire y correa de transmision?


Invitado PIPE_SD300i

Publicaciones recomendadas

el filtro de aceite cada vez que cambio el aceite:1,35€

el filtro de aire,siempre bien limpio,es fundamental para el rendimiento del motor,mejor aceleración,menos consumo,yo llevo puesto el de la 300c.c,se nota mejoria.

los rodillos a los 20.000kms,maximo notaras falta de reprix,aceleración,es el momento de cambiarlos.

la correa,pues como cambias los rodillos,ya ves el estado en que se encuentra,si esta agrietada o si la parte que es plana o sea la que va hacia arriba esta ovalada o curvada,cambiala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola amigos

 

Tengo una SD300 y siempre se la he cambiado a los 20000 Kms, pero a partir de los 55.000 he empezado a tener problema. Se me rompió una vez antes de que le tocara porque salto una arandela del eje del embrague. Tuve que cambiar también esa pieza que no es barata ya que dicha arandela no la venden suelta y posteriormente se me ha vuelto a romper a los 9000. Ya me tienen mosca porque me dicen que es por culpa de los surcos generados en el desgaste de los platos de embrague y variador y viendo las piezas desmontadas no se aprecia rebaba ninguna, el desgaste es liso, a mi parecer insuficiente para romper la correa o deteriorarla. Me han intentado convencer de que cambie platos y variador poniéndose la broma alrededor de 600 euros pero no he tragado y voy a poner una correa de 70 pavos(la original vale 150) para ver yo personalmente que descaste se produce y porque. ¿A alguien le ha sucedido esto mismo?

 

No aconsejo dejar que se rompa la correa, a mi me ha sucedido las 2 veces en autopista, la primera entre una bifurcacion de la M45 en Madrid y el susto fue morrocotudo, aparte del bloqueo y patinaje de la rueda trasera.

 

Espero vuestra respuesta

 

Un saludo :scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola compañeros, la opinión mas extendida es la que aconseja el cambio a los 20000 Km, al menos en el caso de la Super Dink de 300.

 

Yo realice el cambio con esos Km y la correa aun estaba en perfecto estado.

 

8000 Km después tuve la mala suerte de que se rompiese debido a que se salió el retén del cigüeñal con la consiguiente perdida de aceite que afecto a la corea y la partió, os puedo asegurar que no es una experiencia agradable, además del peligro que supone.

 

Francamente por el precio de una correa no merece la pena jugarse la vida.

 

En cuanto a la rotura prematura de la correa, esta puede suceder por múltiples razones, aunque la mas habitual es el mal uso, si en las salidas acostumbras a salir con el puño a fondo estarás acortando la vida de la correa de forma notable.

 

Un cambio automático por embrague centrifugo necesita de un manejo suave y progresivo para que su vida útil sea lo mas larga posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Buenas, recomiendan revisarla a los 20k, yo cambie la mía a los 37000 y no había roto tenia algún desgaste y eso que según el mecánico a los 25k había que cambiarla si o sí...

La actual ya va por 23000 y en principio hasta los 30000 o 35000 si no se queja la aguanto, porque 160 € es una pasada.

Eso sí yo la pedí a una pagina china que puso un compañero y me salió por unos 74€ y unos 10€ por el montaje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo me he dado el placer , ya que ahorro al no fumar (jejeje); de cambiar embrague original x malossi (completo) y ya q abrían ... he puesto la correa Malossi oficial ambas cosas para el SK60A ...

- el cambio de embrague ??? La ostia no .. lo siguiente .

 

Eso sí .. con 9.000 km; por necesidad el embrague - estaba de vibrar hasta los coj...-

La correa Malossi es Mitsho... como la original .. (90€).

Todo : 340€ ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia 20.000 km, acabo de cambiar aceite y filtros (aire y aceite en cada cambio) por el precio que tienen los cambio en cada cambio, lo demás sigo con lo de la casa, la correa la miramos y estaba impecable, y de rodillos y eso no noto nada aún, cierto es que el 90% los hago por carretera, ciudad nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia 20.000 km, acabo de cambiar aceite y filtros (aire y aceite en cada cambio) por el precio que tienen los cambio en cada cambio, lo demás sigo con lo de la casa, la correa la miramos y estaba impecable, y de rodillos y eso no noto nada aún, cierto es que el 90% los hago por carretera, ciudad nada

 

Los filtros son baratos, con ello alargas la vida del motor. Y la correa con 20.000 iría pensando en cambiarla, si sólo haces carretera puede aguantar algo más, pero ten por seguro que si se rompe lo hará en el momento más inoportuno xDDD. Los rodillos también valen poco y es buena cosa cambiarlos cuando digas de quitar la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...