Saltar al contenido

Michelin Pilot Power Pure SC Comportamiento en seco y en mojado


Fredy 3004

Publicaciones recomendadas

Yo creo que en seco todas las gomas van bien y más con una moto que no es muy dificil llegar al caballete ,en mi humilde opinión cuando las cosas se ponen feas en la carretera ya sea por climatología o por un improvisto es cuando un neumático tiene que responder y creo que las Michelín se quedan lejos de rendir como una marca "premium" salvo en precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo las cambie a los 5000km por las michelin y en seco para mi gusto son un 10 y en mojado no existe ningún neumático que puedas estar seguro al 100%100 lo que hay que hacer es ir tranquilitos puesto que sólo llevamos dos ruedas y sino fijaros en un F1 cuando llueve montan neumaticos de mojado pero aminoran la marcha no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las cambie a los 5000km por las michelin y en seco para mi gusto son un 10 y en mojado no existe ningún neumático que puedas estar seguro al 100%100 lo que hay que hacer es ir tranquilitos puesto que sólo llevamos dos ruedas y sino fijaros en un F1 cuando llueve montan neumaticos de mojado pero aminoran la marcha no?

Sabias palabras!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quite las kenda con 2.000km pues no me daban sensacion de seguridad y puse las michelin power pure por el bicompuesto y llevo con ellas 6.000km y me dan el mismo mal rollo que las kenda si el asfalto esta perfecto vale pero a la mas minima crieta de la carretera vailan como las kenda,yo por que ahora no puedo economicamente sino ya las ubiera quitado y buscado algo mejor nada mas pueda las voy a quitar una vez y no mas michelin no las vuelvo a poner.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con eso te darás cuenta que las Kenda no son malas gomas.

El único problema que igual si tienen las Kenda es que necesitan mas tiempo para calentarse, pero una vez calientes no agarran mal.

El agarre de una moto en superficcies que no sean perfectas, es bastante precario.

Y es facil llevarse sustos.

En un parche brillante de asfalto, puedes ir con una Ducati de las mas caras, le das un golpecito de gas cuando estas inclinado, y es probable que te encuentres esperando la grua para que se lleve tu moto con todos los carenados destrozados.

Es bastante común ver Ferraris y Porches de jugadores de futbol y estrellas de cine empotrados contra un muro.

Siempre pensamos que es por que andan mucho, pero la verdad es que una ciudad no esta hecha para correr y vas tomando curvas rapidas y el vehiculo se va comportando, pero en la siguiente curva, la portera de un edificio, ha terminado de fregar y ha tirado en la calle el agua sobrante. Y llegas tu, apurando frenada, tirando de frenos, con tu Ducati o tu Ferrari, o tu SD con Michelin Pilot Sport y te apretas un TapiFlex de cojones. Y luego dicen, pues no agarran tanto estas gomas.

Pues claro que no.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las kenda las quite pues con 2.000 km tenia grietas y ahora las michelin me han decepcionado,lo que dices de las motos gordas ahi esta el problema que cada vez que cojo la cbr cuando vuelvo a cojer la sd noto mas lo malas que son las michelin pues ya solo les queda el nombre pues con la cbr ya eh tenido decepciones con michelin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, a mi me pusieron unas michelin sc, que por cierto son carillas y he notado mucha diferencia de las que venian de serie en la xciting 500 r, con estas noto mucho los pasos de cebra y voy acojonado con lluvia por que no agarran nada, pensaba que era por nuevas pero ya llevan 1500 kms y no mejoran, estoy como loco por que venga el buen tiempo. :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, después de llegar a los 10000 kms, 5000 de ellos con los Michelin Power Pure, solo puedo decir que el comportamineto en seco es excelente y en mojado notable-alto.

La sensación de agarre es asombrosa sobretodo en curvas en donde la diferencia con los Kenda es abismal.

No voy a decir que los kenda sean malos, pero para el tipo de conducción a la que me gusta circular, mas bien rapido, su comportamineto y seguriadad son superiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de llegar a los 10000 kms, 5000 de ellos con los Michelin Power Pure, solo puedo decir que el comportamineto en seco es excelente y en mojado notable-alto.

La sensación de agarre es asombrosa sobretodo en curvas en donde la diferencia con los Kenda es abismal.

No voy a decir que los kenda sean malos, pero para el tipo de conducción a la que me gusta circular, mas bien rapido, su comportamineto y seguriadad son superiores.

 

 

en mojado NOTABLE ALTO????.lo dices en serio???? :shock: :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notable se abra equivicado yo llevo 8.500km con ellos y no me gustan ni en mojado ni en seco.Sin ir mas lejos ayer cuando volvia de trabajar llevaba unos 30km recorridos a mediodia con unos 25 cº aqui en gandia al adelantar a un coche pise la raya blanca y me pegaran un resbalon que se me movio toda la sd espero que ahora que ara mas calor funcionen mejor y en cuanto pase el verano los tiro esten como esten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notable se abra equivicado yo llevo 8.500km con ellos y no me gustan ni en mojado ni en seco.Sin ir mas lejos ayer cuando volvia de trabajar llevaba unos 30km recorridos a mediodia con unos 25 cº aqui en gandia al adelantar a un coche pise la raya blanca y me pegaran un resbalon que se me movio toda la sd espero que ahora que ara mas calor funcionen mejor y en cuanto pase el verano los tiro esten como esten.

 

..., así mismo !!! Es lo que pienso hacer. Máxime, después de una excursión -hoy- de mas de 300 km. con mas de 20ºC (por montaña, comarcales, locales, autovía y costeando playa). Como pises marcas horizontales... ¡baila que da gusto! Esto no tiene arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún neumático está libre de las rayas blancas, rejillas metálicas, tapas de alcantarillado y demás obstáculos urbanos. Repito, NINGUNO!

Si alguno lo encuentra, que avise!

En mi caso particular, son perfectos para seco. En mojado no van mal, agarran pero tampoco te permiten tumbadas. Claro está no son unos Metzeller feelfree wintec.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la opinión de que las rayas blancas y el suelo mojado se llevan mal con cualquier goma.

Decis que las Michelin van mal en mojado. Si van mal en mojado es porque habeis probado otras que van bien, verdad? O no? Hay ruedas que van mejor que otras en mojado, pero en seco van peor.

Eso es muy facil de explicar. Tu no te puedes poner una cazadora que te quite bien el frio y a la vez te quite el calor del verano. Es imposible.

Que podemos hacer? Valorar los pros y los contras. Yo vivo en Madrid. Según las estadisticas de metereologia, solamente llueve 65 días al año:

 

post-653-15066650185631_thumb.jpg

 

Con tan pocos días de lluvia, me merece la pena centrar los esfuerzos de mi neumatico, para que trabaje en seco.

Repito Michelin Power Pure, no es un neumatico diseñado para mojado. Es para seco y que dure mas, debido a su banda de rodadura central mas dura.

Si quieres que tu moto agarre en todas las circunstancias, tienes que hacer lo que el equipo BAUTIS Motor Racing. Doble juego de llantas y neumaticos. No hay otra.

Respecto a las lineas blancas. Habeis tocado esas lineas blancas alguna vez? Me refiero a tocarlas con la mano.

A fuerza de pintarlas y pintarlas, se forma un escalon, que en algunos casos puede ser de 1/4 centimetro.

Cuando pisas una raya altita, la moto hace un extraño, lleves las ruedas que lleves.

Si la pisas inclinado y en mojado, el susto esta asegurado, y depende de tu velocidad te vas o no al suelo.

Somos conscientes de lo que es el asfalto, gastado, brillante, sucio y encima mojado, por el que circulamos?

Repito, cuando esta mojado, yo voy pisando huevos. A esa velocidad me sobra con cualquier neumatico.

Llegados a este punto, creo que las Michelin Power Pure, deben ser unas buenas gomas para que me duren y agarren bastante bien en seco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la conclusión a la que he llegado yo.Por aquí casi llueve un día sí y uno no,así que lo mejor es tener dos juegos de gomas por un tema de seguridad.De momento llevo las Metzeler y espero cambiar a las Michelín en verano.El tema del desgaste en verano me preocupa,pero si veo que no sufren demasiado,lo mas probable es que las feelfree sean las gomas definitivas para todo el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100_6096.jpg

 

Esta goma, es la que traía. De Marca: MAXXIS. Se las cambié con 37.000 km y jamás tuve los problemas que estoy teniendo ahora.

 

Para ver el estado general de las gomas..., que se cambiaron dos meses después (en Navidades):

 

100_6097.jpg

 

100_6100.jpg

 

 

Mi error, fue confiar en el consejo del taller que me las vendió, apoyándose en el nombre de una marca muy conocida (Michelin). La moto que tuve antes de la Kymco, una Honda, la vendí con 70.000 km y siempre uso Metzeller.

 

Como ya he comentado en otras ocasiones, solo espero que termine el Otoño y se me olvide lo que pagué. Los pienso cambiar por unos Metzeller. Otro invierno igual, es insoportable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que nos fiamos de la marca,de los talleres que nos la montaron y las ruedas no son lo que nos esperabamos.Yo tambien las puse por su doble compuesto pues solo la uso unos 70km por carretera todos los dias espero que ahora que empezara a caletar el sol funcionen mejor pues ya estoy un poco arto de ellas y ahora volver a cambiarlas pues no puede ser si puedo en cuanto pase el verano las cambiare pero no me fiare de lo que me digan en un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que es mucho mejor hacer caso a las opiniones de los usuarios que a lo que te diga el del taller y para eso creo que los foros cumplimos una labor muy importante,si la mayoría de usuarios de un producto,para la misma moto que la tuya,dice que la cosa funciona,te puedes fiar.Luego puede que no sea tooooodo lo que esperabas,pero tampoco te decepcionará.Y a la inversa igual,si la mayoría opina que algo no va bien y teniendo en cuenta los precios,arriesgarse a probarlo puede ser un mal negocio.Yo las puse en verano y encantado,para mí van de fábula,pero con agua...Vamos,que sabiendo lo que sé ahora,no las pondría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer recibí un correo de una suscripción que tengo. Se trata de los "inventos y estrategias de MICHELIN". Leéroslo, que no tiene desperdicio. Esto es, lo que "venden".... ahora !!!

 

http://motos.coches.net/noticias/michelin/pilot/power/anakee/

 

 

De donde se desprende, que lo que nos vendieron en Navidad (como la última tecnología MICHELIN), al cabo de tres meses... es una patata. :demonio

 

 

¡pa mataaalosssh!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, pues yo aprovechando la revisión de los 20.000 de mi SD300 he cambiado los Kenda originales por unos Michelin Power Pure SC.

 

Después de mirar en este y otros foros me he decidido por este modelo, porque según la mayoría de las opiniones de usuarios coinciden en que son excepcionales en seco...para mojado no me importa mucho el comportamiento porque cuando caen 4 gotas soy como una hermanita de la caridad conduciendo.

 

Con los Kenda solo me queda la impresión de que quizá he sido demasiado conservador con ellos, todo por el miedo a irme en una curva o patinar con ellos en mojado, influido por los comentarios sobre ellos en el foro. Solo puedo deciros que con una conducción normal su comportamiento ha sido más que correcto y han hecho 20.000km más que dignos. Yo también he notado los saltos en la autopista cuando atraviesas una raya blanca, pero eso lo achaco al estado de la carretera y no a los neumáticos, de igual forma que cuando llueve evito cualquier tipo de pintura en la carretera o hacer maniobras bruscas...no creo que haya neumático que te salve en esas circunstancias y es más un tema de sentido común.

 

Ahora espero con los Power Pure y la llegada del verano disfrutar de otra forma con mi moto. Ya os contaré.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...