Saltar al contenido

Michelin Pilot Power Pure SC Comportamiento en seco y en mojado


Fredy 3004

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, estoy pensando cambiar mis Kenda(último modelo) con 5200 Kms por unos Michelin Power Pure SC.

Pero me gustaría estar convencido de las ventajas del Michelin sobretodo su comportamiento en agua. Ahora que ya llevamos algumos días con agua y que algunos las llevais puestas desde hace algún tiempo, me podéis narrar vuestras impresiones en seco y mas aún en agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Michelin deberían agarrar mas en cualquier condición. Si lo que buscáis es una goma que agarre encima de las rayas blancas mojadas, deciros que no existen.

Yo sigo diciendo que las Kenda nuevas están suficientemente bien. Que quizá hay que calentarlas algo mas de tiempo, pues seguramente. Pero lo que esta claro es que estas Kenda (ultima generación - a partir de junio 2011) no tienen nada que ver con las que daba Kymco antes de esa fecha.

Yo conduzco debajo de la lluvia. Hoy mismo estaba lloviendo y me he vestido de agua y me he venido a trabajar. Voy bastante despacio y en las rotondas y pasos de cebra, paso entre las rayas blancas, procuro no tocarlas ni en linea recta. Esto lo hacia también cuando llevaba Michelin Pilot Sport, con las cuales estuve bastante satisfecho en todo tiempo, pero con las rayas blancas no se juega ni en broma, lleves las gomas que lleves.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Michelin deberían agarrar mas en cualquier condición. Si lo que buscáis es una goma que agarre encima de las rayas blancas mojadas, deciros que no existen.

Yo sigo diciendo que las Kenda nuevas están suficientemente bien. Que quizá hay que calentarlas algo mas de tiempo, pues seguramente. Pero lo que esta claro es que estas Kenda (ultima generación - a partir de junio 2011) no tienen nada que ver con las que daba Kymco antes de esa fecha.

Yo conduzco debajo de la lluvia. Hoy mismo estaba lloviendo y me he vestido de agua y me he venido a trabajar. Voy bastante despacio y en las rotondas y pasos de cebra, paso entre las rayas blancas, procuro no tocarlas ni en linea recta. Esto lo hacia también cuando llevaba Michelin Pilot Sport, con las cuales estuve bastante satisfecho en todo tiempo, pero con las rayas blancas no se juega ni en broma, lleves las gomas que lleves.

Saludos

 

Como apunté, me interesa especialmente el comportamiento en agua. Doy por descontado que no existe goma para las marcas viales, aceite, rejillas y demás soportes deslizantes.

Estoy muy satisfecho con el resultado de las Kenda(última generación) en seco, efectivamente hay que calentarlas previamente, pero en mojado y con asfalto tipo "espejo" ya me he llevado algún que otro sustillo.

Mi conducción es semi-deportiva, dentro de lo que permite un scoter. Por mis manos han pasado todo tipo de motos, carretera, trial, quads y como tu en mojado evito las "marcas asesinas" pero agradecería un mejor agarre en mojado con pavimentos de peor calidad y esto es lo que me gustaría saber si lo ofrece la Michelin Power Pure SC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente como dice el compañero, ninguna goma te aguantara una tumbada lloviendo y sobre una ralla blanca, pero la diferencia entre las kenda y unas Michelin, en este caso con michelin pilot sport y michelin city grip que he probado, la diferencia con las kenda, es bestial si te puedo decir que las kenda en recto, mojado y sobre rayas blancas la moto se mueve, y digo en recta, con las michelin no, se aguanta perfectamente, en seco ya ni te digo, para mi la mejor inversion que puedes hacer en una moto, son las ruedas, y tambien unas buenas pastillas de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aprovechando que tenía la revisión de los 5000Kms, le han cambiado las gomas por la Michelín Power pure Sc.

Las primeras sensaciones tras estos 60Kms son que la dirección es muchísimo mas ligera y entra en curvas con mas facilidad.

No he podido probar la adherencia respecto a las Kenda sobre todo en mojado. A medida que haga mas Kms os iré comentando las sensaciones y diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente como dice el compañero, ninguna goma te aguantara una tumbada lloviendo y sobre una ralla blanca, pero la diferencia entre las kenda y unas Michelin, en este caso con michelin pilot sport y michelin city grip que he probado, la diferencia con las kenda, es bestial si te puedo decir que las kenda en recto, mojado y sobre rayas blancas la moto se mueve, y digo en recta, con las michelin no, se aguanta perfectamente, en seco ya ni te digo, para mi la mejor inversion que puedes hacer en una moto, son las ruedas, y tambien unas buenas pastillas de freno.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Las Kenda son duras de c*****s, y más ahora con el frío. Como han dicho antes, en recta si pisas una línea blanca de esas discontínuas en plena autovía la moto baila. Las irregularidades del asfalto no es que las transmita todas a la moto, es que parece que hasta las amplifica (el que entre a Madrid por la A-2 a la altura de la Avenida de América, seguro que lo entiende...)

 

Sin embargo con más de 9K kilómetros y parecen nuevas no han desgastado casi nada, algo bueno tenían que tener las muy p***s.

 

Lo ideal sería tener 2 juegos de gomas, unas Metzeler Feelfree Wintec o unas Michelin Power Pure SC para el invierno, y las Kenda para el verano, si fuesen sencillas de cambiar. Lo malo de nuestros scooter es que no te las cambian en cualquier taller de neumáticos para coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo tambien cambie las kenda,por la michelin pure y menuda decepcion.Llevo 7000km con ellas,ya que las kenda se deformaron.En seco son bastante buenas,puedes tumbar como un poseso,pero en mojado es como conducir sobre aceite,a la minima te vas al suelo.Yo personalmente,no las aconsejo para dias lluviosos.En dias secos y con buen asfalto,puedes sacarle los colores a alguna moto de mas chicha ,bajando.En la anterior moto,puse unos pirelli diablo y con la carretera mojada ,iban de lujo y eso que no tienen dibujo central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto llevaba de fábrica Michelin Gold Standard (sin cámara). Para este invierno las cambié por Metzeler Feelfree Wintec. El cambio ha sido alucinante, ahora se agarra bien sobre mojado, la recomiendo cien por cien. El precio ha sido de 134,85 euros (IVA incluido) más 30 euros de montaje (puestas las dos).

 

Lo que no sé es si en verano se "queman", como dicen algunos, de modo que no te aguantan más que un invierno, eso no lo sé.

 

Os paso un par de fotos por si pueden ayudar. Un saludo y suerte,

 

Xmax-250

 

post-6702-15066648495932_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aprovechando que tenía la revisión de los 5000Kms, le han cambiado las gomas por la Michelín Power pure Sc.

Las primeras sensaciones tras estos 60Kms son que la dirección es muchísimo mas ligera y entra en curvas con mas facilidad.

No he podido probar la adherencia respecto a las Kenda sobre todo en mojado. A medida que haga mas Kms os iré comentando las sensaciones y diferencias.

 

Yo en mi anterior moto, pasé de las de serie (8000 kms) a unas Michelin Pilot Sport, y la sensación fue como tu describes, la dirección mucho mas ligera y mas rapida de entrar en curvas.

La conclusión que saqué de estas reacciones fue que, las gomas con 5000 o mas kms se quedan cuadradas de rodar tanto tiempo en recta. Nos pasa a todos, debido a que las carreteras suelen tener un 90% de rectas, desgastamos mucho la parte central del neumatico. De ahí que hayan sacado las bi-compuesto.

Al poner el nuevo neumatico, esta redondito y parece que se quiera tumbar sola. Incluso te intimida al principio.

Creo que cualquier neumatico que pongas te dará esa sensación.

Los Michelin Power Pure que has montado, al tener la parte central de la rodadura mas dura, tardara mas en perder la forma ovalada y tendras mas tiempo la sensación de ir con un neumatico nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aprovechando que tenía la revisión de los 5000Kms, le han cambiado las gomas por la Michelín Power pure Sc.

Las primeras sensaciones tras estos 60Kms son que la dirección es muchísimo mas ligera y entra en curvas con mas facilidad.

No he podido probar la adherencia respecto a las Kenda sobre todo en mojado. A medida que haga mas Kms os iré comentando las sensaciones y diferencias.

 

Yo en mi anterior moto, pasé de las de serie (8000 kms) a unas Michelin Pilot Sport, y la sensación fue como tu describes, la dirección mucho mas ligera y mas rapida de entrar en curvas.

La conclusión que saqué de estas reacciones fue que, las gomas con 5000 o mas kms se quedan cuadradas de rodar tanto tiempo en recta. Nos pasa a todos, debido a que las carreteras suelen tener un 90% de rectas, desgastamos mucho la parte central del neumatico. De ahí que hayan sacado las bi-compuesto.

Al poner el nuevo neumatico, esta redondito y parece que se quiera tumbar sola. Incluso te intimida al principio.

Creo que cualquier neumatico que pongas te dará esa sensación.

Los Michelin Power Pure que has montado, al tener la parte central de la rodadura mas dura, tardara mas en perder la forma ovalada y tendras mas tiempo la sensación de ir con un neumatico nuevo.

Saludos

 

Garchi... y cuales llevas ahora?...

 

Llevo las que venian con la SD300ABS, las originales.

Tienen mas calidad que las que daba Kymco antes y en otras motos.

Llevo 11000 kms y no me parecen malas del todo. Podrian ser mejores.

Supongo que a los 15000/20000 kms loas cambiare por unas Michelin Power Pure.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Incluid en la lista las Pirelli Diablo, a mi me van bastante bien.

 

Las pillé porque no había stock de las Michelin Power Pure cuando fui a cambiarlas, pero creo que no me he equivocado en la decisión. Noto mucha diferencia con las Kenda de serie (las mías eran de la primera tanda), y me noto bastante más seguro en general.

Lo único que me queda por comprobar es la duración de las gomas, sobre todo después del verano para ver cómo se desgastan con el calorcito de estas latitudes sureñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cambié las Kenda con 5000 kilómetros con la rueda trasera que se le salía ya la malla metálica de lo desgastada que estaba. Puse las Michelín y noté un cambio como de la noche al día, seguridad, estabilidad, te incitaban a tumbar al máximo... Hasta qué llegaron las lluvias y, si las Kenda eran lo peor que había visto nunca en mojado, con las Michelín la situación no solo no ha mejorado sino que las veo incluso más peligrosas. En cualquier situación te hacen ir inseguro pero ya cuando pasas por cualquier tipo de pintura o rejilla directamente tienes que hacerte con la moto.

En resumen, alucinantes en seco peligrosas en mojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo hice 15.000 kms con las kenda antiguas y era un horror, no disfrutaba de la moto. Puse las michelin power pure, ya he hecho 5.000 kms con ellas y me ocurre lo que comentáis la mayoría: En seco muy seguro y se disfruta mucho la conducción, pero en mojado me transmiten la misma inseguridad que las kenda.

 

En el siguiente cambio probaré las pirelli diablo, siempre hablaron bien de ellas. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...