Saltar al contenido

Aceite motor

Pepe444

Publicaciones recomendadas

Buenas 

Me surge la duda ahora que llega el frío 

El tema del aceite siempre he llevado el 5w40 pero me preguntó si puede ser mejor un 10w30 en las Kymco por si alguien lo lleva y si funciona bien sería 

Un buen aporte 

Gracias un saludo 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Pepe444 dijo:

Al final me decidido a continuar con el 5w40 para la proxima haber si consigo reunir mas informacion 

Gracias

Como te ha dicho @abhang puedes utilizar el buscador del foro y veras que hay un monton de información de aceite. Yo lo que miro siempre es que sea SJ, SL, SM calidad epi. Saludos 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario

Yo le pongo Motorcraft 5-30 full sintetic de ford. Se lo pongo a dos coches a una autocaravana y a la SD 300 y la Agility 125 a todos el mismo y ni tan mal. Uno de todos ellos ya va por 96000 km y aun no ha dicho ni mu. A las motos se le puede poner porque no llevan embrague bañado en aceite, son motores monocilindricos relativamente pequeños. Al poner  a todos el mismo compro garrafas de 5 l. de tres en tres jeje y no me hacen rebaja los muy mamo....

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario

Pues al final y puestos hacer cambios  le puesto un 5w30 acea c4 compatible con gasolina 😂

Los primeros síntomas es un nivel de detergencia exageradamente superior al API y un grado térmico bastante inferior al 5w40 de moto

El grosor del aceite 5w30 acea es superior al 5w40 API 

Voy probando😉

Editado por Pepe444
Enlace al comentario

En 19/10/2025 a las 9:12, Pepe444 dijo:

Correcto me estoy empezando a dar cuenta que el 5w 40  tiene demasiada friccion en caliente y le cuesta mas

Creo que voy a cambiar 5w30 y aparatir de los 300 mil le pondre el 5w40🤔

En 19/10/2025 a las 20:53, Pepe444 dijo:

Al final voy a quitar el 5w40 no me convence aparte que han cambiado el aceite que siempre usaba y ahora es api SN antes api SL

Voy a empezar con el 5w30 y haber que resultados va dando

Espero no gripar

hace 5 horas, Pepe444 dijo:

Pues al final y puestos hacer cambios  le puesto un 5w30 acea c4 compatible con gasolina 😂

Los primeros síntomas es un nivel de detergencia exageradamente superior al API y un grado térmico bastante inferior al 5w40 de moto

El grosor del aceite 5w30 acea es superior al 5w40 API 

Voy probando😉

¿De donde deduces que un 5w40 produce demasiada fricción dentro del motor?

Ahora no me acuerdo cual es la gradación de lubricante que el manual de algunas Kymco ponen como aconsejable, pero vamos teniendo en cuenta que el 80 o 90% de motores de moto/scooter hacen servir un 10w40 o un 5w40 de gradación, no sería de extrañar que el manual de tu montura también indique el mismo tipo.

Normalmente cualquier aceite de coche nos va a funcionar sin provocar un gripaje en un motor de scooter con embrague centrifugo en seco, pero otra cosa es si a la larga será lo mejor. Hay que pensar que los lubricantes específicos de moto están preparados para trabajar hasta 15.000 rpm, a diferencia de los específicos para coche que rondan un tope de 7.500 rpm 

Quizás un 5w30 también lo indique para según que zonas geográficas... pero es conveniente hacer caso al manual y dejar las pruebas y experimentos para la gaseosa.

Saludos

Editado por Rogers
Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...