Pepe444 Publicado 17 Octubre Compartir Publicado 17 Octubre Buenas Me surge la duda ahora que llega el frío El tema del aceite siempre he llevado el 5w40 pero me preguntó si puede ser mejor un 10w30 en las Kymco por si alguien lo lleva y si funciona bien sería Un buen aporte Gracias un saludo 👍 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 18 Octubre Compartir Publicado 18 Octubre Hay bastante información sobre este tema, busca en el cajetín arriba a la derecha, saludos. A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 18 Octubre Autor Compartir Publicado 18 Octubre Al final me decidido a continuar con el 5w40 para la proxima haber si consigo reunir mas informacion Gracias A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 Octubre Compartir Publicado 18 Octubre hace 20 minutos, Pepe444 dijo: Al final me decidido a continuar con el 5w40 para la proxima haber si consigo reunir mas informacion Gracias Como te ha dicho @abhang puedes utilizar el buscador del foro y veras que hay un monton de información de aceite. Yo lo que miro siempre es que sea SJ, SL, SM calidad epi. Saludos A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 18 Octubre Compartir Publicado 18 Octubre Yo le pongo Motorcraft 5-30 full sintetic de ford. Se lo pongo a dos coches a una autocaravana y a la SD 300 y la Agility 125 a todos el mismo y ni tan mal. Uno de todos ellos ya va por 96000 km y aun no ha dicho ni mu. A las motos se le puede poner porque no llevan embrague bañado en aceite, son motores monocilindricos relativamente pequeños. Al poner a todos el mismo compro garrafas de 5 l. de tres en tres jeje y no me hacen rebaja los muy mamo.... A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 19 Octubre Autor Compartir Publicado 19 Octubre Correcto me estoy empezando a dar cuenta que el 5w 40 tiene demasiada friccion en caliente y le cuesta mas Creo que voy a cambiar 5w30 y aparatir de los 300 mil le pondre el 5w40🤔 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 19 Octubre Autor Compartir Publicado 19 Octubre Al final voy a quitar el 5w40 no me convence aparte que han cambiado el aceite que siempre usaba y ahora es api SN antes api SL Voy a empezar con el 5w30 y haber que resultados va dando Espero no gripar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado Sábado a las 12:35 Autor Compartir Publicado Sábado a las 12:35 (editado) Pues al final y puestos hacer cambios le puesto un 5w30 acea c4 compatible con gasolina 😂 Los primeros síntomas es un nivel de detergencia exageradamente superior al API y un grado térmico bastante inferior al 5w40 de moto El grosor del aceite 5w30 acea es superior al 5w40 API Voy probando😉 Editado Sábado a las 12:36 por Pepe444 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado Sábado a las 17:52 Compartir Publicado Sábado a las 17:52 (editado) En 19/10/2025 a las 9:12, Pepe444 dijo: Correcto me estoy empezando a dar cuenta que el 5w 40 tiene demasiada friccion en caliente y le cuesta mas Creo que voy a cambiar 5w30 y aparatir de los 300 mil le pondre el 5w40🤔 En 19/10/2025 a las 20:53, Pepe444 dijo: Al final voy a quitar el 5w40 no me convence aparte que han cambiado el aceite que siempre usaba y ahora es api SN antes api SL Voy a empezar con el 5w30 y haber que resultados va dando Espero no gripar hace 5 horas, Pepe444 dijo: Pues al final y puestos hacer cambios le puesto un 5w30 acea c4 compatible con gasolina 😂 Los primeros síntomas es un nivel de detergencia exageradamente superior al API y un grado térmico bastante inferior al 5w40 de moto El grosor del aceite 5w30 acea es superior al 5w40 API Voy probando😉 ¿De donde deduces que un 5w40 produce demasiada fricción dentro del motor? Ahora no me acuerdo cual es la gradación de lubricante que el manual de algunas Kymco ponen como aconsejable, pero vamos teniendo en cuenta que el 80 o 90% de motores de moto/scooter hacen servir un 10w40 o un 5w40 de gradación, no sería de extrañar que el manual de tu montura también indique el mismo tipo. Normalmente cualquier aceite de coche nos va a funcionar sin provocar un gripaje en un motor de scooter con embrague centrifugo en seco, pero otra cosa es si a la larga será lo mejor. Hay que pensar que los lubricantes específicos de moto están preparados para trabajar hasta 15.000 rpm, a diferencia de los específicos para coche que rondan un tope de 7.500 rpm Quizás un 5w30 también lo indique para según que zonas geográficas... pero es conveniente hacer caso al manual y dejar las pruebas y experimentos para la gaseosa. Saludos Editado Sábado a las 17:53 por Rogers Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado Sábado a las 18:05 Autor Compartir Publicado Sábado a las 18:05 Lo que estoy viendo con en el acea c4 es que se calienta el motor y el aceite se queda practicamente frío Justo lo contrario que con el API Que se calienta demasiado el aceite Vaya locura🤦 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas