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Gases, rechazo ITV.


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Si quema un poco de aceite no pasa los gases,estas motos en cuanto empiezan a quemar aceite ya dan los gases que no pasan en la itv,pues vienen superrecortadas en temas de gases para la homologación anticontaminación.

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Tiene más pinta de problema en el escape, o perdida de aislante, agujeros... o problemas en la sonda lambda...tendrás que pasar por taller o conseguir alguien que te deje un escape para pasar ITV...

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En 28/4/2025 a las 22:19, Jose Camacho dijo:

Buenas tardes, me han echado para atrás en la ITV por tema de gases y ruido de motor , no tiene fuga , alguna sugerencia??

Los Wynn's o similar suelen funcionar bien para reducir la opacidad en gases de escape... te recomiendo a un depósito lleno verterle medio pote de Wynn's Triple Acción que además te realizará una limpieza del sistema de admisión-inyeccion. Es importante hacerle al menos 100km para que el producto haga su efecto se limpieza y por otro lado justo antes de ir a la estacion ITV conviene meterle algunos km por autovía-autopista subidita de rpm para que llegue bien caliente y desfogada.

Lo del tema de exceso de decibelios es más complicado ya que probablemente tendrás la fibra interna del tubo bastante deteriorada y a diferencia de las colas de escape deportivas (Akra, Arrow, MIVV, etc...) donde la mayoría se pueden desarmar, los de origen que bienen de fábrica vienen soldados lo que hace casi inviable el reemplazo de la fibra... en principio no queda otra que montarle otro tubo. 

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  • 4 semanas más tarde...
En 5/5/2025 a las 20:37, Rogers dijo:

Los Wynn's o similar suelen funcionar bien para reducir la opacidad en gases de escape... te recomiendo a un depósito lleno verterle medio pote de Wynn's Triple Acción que además te realizará una limpieza del sistema de admisión-inyeccion. Es importante hacerle al menos 100km para que el producto haga su efecto se limpieza y por otro lado justo antes de ir a la estacion ITV conviene meterle algunos km por autovía-autopista subidita de rpm para que llegue bien caliente y desfogada.

Lo del tema de exceso de decibelios es más complicado ya que probablemente tendrás la fibra interna del tubo bastante deteriorada y a diferencia de las colas de escape deportivas (Akra, Arrow, MIVV, etc...) donde la mayoría se pueden desarmar, los de origen que bienen de fábrica vienen soldados lo que hace casi inviable el reemplazo de la fibra... en principio no queda otra que montarle otro tubo. 

Roger una pregunta: no es mi caso pero viene bien saberlo. De hecho, ayer pasé la ITV hasta 2027. Suponiendo que el escape esté averiado y no haya recambios por el tiempo desde su fabricación (creo que la norma son 10 años de recambios), y tienes que poner un escape aftermarket con catalizador en teoría estaría homologado igualmente? es que he leído que aunque esté homologado y con su certificado, a veces se ponen tontos. 

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En 31/5/2025 a las 19:22, avila2474 dijo:

Roger una pregunta: no es mi caso pero viene bien saberlo. De hecho, ayer pasé la ITV hasta 2027. Suponiendo que el escape esté averiado y no haya recambios por el tiempo desde su fabricación (creo que la norma son 10 años de recambios), y tienes que poner un escape aftermarket con catalizador en teoría estaría homologado igualmente? es que he leído que aunque esté homologado y con su certificado, a veces se ponen tontos. 

Ahí lo has dicho, pq aunque la cola de escape esté homologada, la excusa que a veces ponen es que la ficha de homologación no les consta en su base de datos, o sea, que ésta no ha sido inscrita en el Ministerio de Industria. Aunque si no se da esto anterior, normalmente a las estaciones ya les basta con que el tubo disponga de la certificación TÜV Rheinland, pero si no es así, todo va a depender de las ganas de tocar los coj*nes del inspector que te toque.

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La mía acaba de pasarla dando 0,49 de CO2 el límite de las euro 4 es 0,50 vaya raspando hace 2 años dió 0,35 y sólo le he echo 5000 kilómetros no lo entiendo las estaciones de itv son distintas una de otra ¿pudiera ser que en esta estación de itv la máquina de gases de distinta medición? o en tan poco tiempo puede variar tanto (es la superdink 350 i euro 4)

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ost*a! pues revisando ahora el informe de inspección (no el documento, si no el gráfico en la web de la ITV), de emisiones voy justito, lo que no se es como se calcula, porque en ralentí me marca en teoría un 0.02% y en aceleración 0.5% de Co. pero luego no se si sacan una media entre estos dos valores por que según la media que marca es 0.39% para el resto de vehículos me imagino que en mi categoría.

Y eso que antes le metí un buen apretón por autopista a 110km. y unos días antes le había cambiado el aceite, y el filtro de aire tenía muy pocos kilómetros. 

Esto me deja con la mosca detrás de la oreja para la siguiente inspección. El escape lo tengo en 80dB siendo el límite  82dB y la media 89dB.  

Sé que en el caso del OP es un motor más grande, pero por probar, limpiaría sonda lambda por ultrasonido, filtro de aire nuevo, bujía de iridio (quema mucho mejor la dosificación de combustible que le mete el inyector, eliminando que se quede combustible crudo), reglaje de válvulas, y no se que otra cosa más.  

 

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